Política Libreta Militar ahora Gratis

La política y lo público.
Los que están remisos con el sisben no es que les bajan la cuota?

Yo salí de casi 15 del colegio, en 11 si nos presentaron, pero cuando cumplí los 18 nunca fui, sino hasta los 19 casi 20, se suponía que estaba como remiso, pero me salve por unos papeles y al final solo tuve que pagar como 77 mil por tener sisben, si lo hubiera hecho por el otro lado me salia por mas de 1 millon.


Que feo que aun en 2014 aun siga existiendo esa mier"%%.
 
al parece es mejor negocio prestar el servicio militar que pagar la dichosa multa, alguien sabe, un profesional en cualquier área que quiera prestar el servicio tiene algún trato diferenciado con respecto a algún bachiller? pregunto por que estoy pensando seriamente en prestarlo y pues si alguien ha esto en mi situación que me pueda ilustra me seria de gran ayuda
 
al parece es mejor negocio prestar el servicio militar que pagar la dichosa multa, alguien sabe, un profesional en cualquier área que quiera prestar el servicio tiene algún trato diferenciado con respecto a algún bachiller? pregunto por que estoy pensando seriamente en prestarlo y pues si alguien ha esto en mi situación que me pueda ilustra me seria de gran ayuda

No pierda ese año pudriendose en esa entidad. Puede aprovecharlo mucho mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jdtinjacaa y Garrus
No pierda ese año pudriendose en esa entidad. Puede aprovecharlo mucho mejor.
créeme lo he pensado bastante pero pues tengo 25 y es un salario mínimo por año de multa, es mucho dinero que no tengo en este momento y sinceramente me de pena pedirle eso dinero a mi madre, por eso pregunto si hay algún trato diferencia por ser lo único que faltaría para graduarme (bueno me falta un 70% de mi tesis, pero eso en 8 meses termino eso) o me toca como cualquier bachiller
 
créeme lo he pensado bastante pero pues tengo 25 y es un salario mínimo por año de multa, es mucho dinero que no tengo en este momento y sinceramente me de pena pedirle eso dinero a mi madre, por eso pregunto si hay algún trato diferencia por ser lo único que faltaría para graduarme (bueno me falta un 70% de mi tesis, pero eso en 8 meses termino eso) o me toca como cualquier bachiller
http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=239321

Legalmente, usted todavía es bachiller.
 
créeme lo he pensado bastante pero pues tengo 25 y es un salario mínimo por año de multa, es mucho dinero que no tengo en este momento y sinceramente me de pena pedirle eso dinero a mi madre, por eso pregunto si hay algún trato diferencia por ser lo único que faltaría para graduarme (bueno me falta un 70% de mi tesis, pero eso en 8 meses termino eso) o me toca como cualquier bachiller

Si le da tanta pena pedirle el dinero prestado a su madre mas pena deberia darle ponerse a prestar el servicio y que su mama tenga que cargar con usted el resto de su vida por alguna lesion o peor aun, que le toque pagar su funeral
 
Si le da tanta pena pedirle el dinero prestado a su madre mas pena deberia darle ponerse a prestar el servicio y que su mama tenga que cargar con usted el resto de su vida por alguna lesion o peor aun, que le toque pagar su funeral
si uno se pone con esas, entonces no se puede hacer nada en la vida, los accidentes pueden ocurrir en cualquier parte, en especial en este país donde las cosas mas inverosímiles suceden
 
  • Me gusta
Reacciones: El Bartho
si uno se pone con esas, entonces no se puede hacer nada en la vida, los accidentes pueden ocurrir en cualquier parte, en especial en este país donde las cosas mas inverosímiles suceden

Claro pero las posibilidades de resultar herido, lesionado de por vida o incluso muerto dentro del ejercito aun prestando el servicio son altas, sobretodo si le toca hacer una de las maravillosas pruebas fisicas donde previamente le hacen firmar un documento en el cual excluye de cualquier tipo de responsabilidad al ejercito en caso de salir lesionado o muerto

En la vida todo tiene un riesgo sobretodo en este pais, pero una cosa es meterse por una calle medio sola y otra por una calle sola en un barrio con alto indice de delincuencia
 
Pues sí piensa seguir la vida militar presentese, si es al contrario haga el esfuerzo de pagar, lo peor del asunto es que sin libreta militar creo que no lo dejan graduarse

Un primo presto hace poco el servicio y como todo al inicio difícil pero después se acostumbra, hasta pensaba seguir en esa vida pero no lo aceptaron como oficial, hasta tienen un sueldo como de 70k y ya no los tienen tan acuartelados varios fines de semana los dejaban ir a la casa

Igual usted como ya esta avanzado en su carrera le podría hacer el quite y pedir que le den el recibo de pago, un dato es que si usted a votado en las últimas elecciones tiene derecho a un descuento en su libreta, no recuerdo que porcentaje
 
Asi no se haya presentado es un remiso. Yo me gradue del colegio a mis 17 anios y me vine a presentar al ejercito a los 19 y ya aparecia como remiso con 3 millones de multa o algo asi segun recuerdo, al final me toco sacar la libreta por debajo ya que en una de esas jornadas de remisos me dijeron que no me podian dar la cotizacion que fuera a la cuarta brigada (medellin) por ella y al comentarle a un amigo abogado me dijo que ni por el chiras fuera que simplemente es una trampa ya que legalmente el ejercito lo puede retener en el interior de las instalaciones militares hasta que definiera la situacion militar y ya por aca sabemos que significa eso

Han pasado dos años y no me he presentado, jaja. No me imagino la pequeña multa que debo tener...
Les pagará su **** madre, tocará hacer chanchullos, como todo en este país de ******.
 
Despues de que edad, la libreta "vale verg4"?

Además, para graduarse de la U es 100% obligatoria la libreta o unicamente si se tiene cierta edad?
 
Despues de que edad, la libreta "vale verg4"?

Además, para graduarse de la U es 100% obligatoria la libreta o unicamente si se tiene cierta edad?
De ninguna. Siempre se la van a pedir, para trabajo, estudio, etc. Además que a cualquier momento lo agarran en una de esas batidas que hacen y lo llevan a la fuerza.

Para graduarse es requisito fundamental tener libreta
 
De ninguna. Siempre se la van a pedir, para trabajo, estudio, etc. Además que a cualquier momento lo agarran en una de esas batidas que hacen y lo llevan a la fuerza.

Para graduarse es requisito fundamental tener libreta

Así tenga 32 años, me la exigen para graduarme? que pereza hacer ese tramite... no me interesa la verdad y pues a mi no "me pueden" llevar en una batida de esas... sólo que estaba pensando en volver a estudiar y viendo este foro me surgió la duda
 
A nadie se lo pueden llevar, vaya alegueles pues. Toca llamar personeria y de todo. En particular a usted por que no si veo que no estudia?

Y si, para graduarse, con cualquier edad, para trabajos la piden mucho y sobre todo para cualquier cosa pública
 
A nadie se lo pueden llevar, vaya alegueles pues. Toca llamar personeria y de todo. En particular a usted por que no si veo que no estudia?

Y si, para graduarse, con cualquier edad, para trabajos la piden mucho y sobre todo para cualquier cosa pública

Digamos que no me llevan por "rosca" y pues será estudiar sin graduarme. País de m¡erda
 
Digamos que no me llevan por "rosca" y pues será estudiar sin graduarme. País de m¡erda

Haga como muchos, pague por debajo y listo, a mi me toco sacarla asi y aunque se demoro y salio costosa por lo menos me ahorre desperdiciar un anio de mi vida en el ejercito
De ninguna. Siempre se la van a pedir, para trabajo, estudio, etc. Además que a cualquier momento lo agarran en una de esas batidas que hacen y lo llevan a la fuerza.

Para graduarse es requisito fundamental tener libreta

El unico caso donde me consta que la piden para trabajar es si va a ser servidor publico y eso que hacen muchas "excepciones"
 
Digamos que no me llevan por "rosca" y pues será estudiar sin graduarme. País de m¡erda
La "obligación" militar termina despues de los 50 años, si no tiene libreta puede solicitar certificado de mayor de 50 años cuando cumpla esa edad. Lo que no se es que pasa con las multas en caso de tenerlas.

Lo de país de mier... que lo diga el que no tiene recursos para pagar la libreta ni rosca y le toca prestar obligado el servicio militar mientras otros con platica y contactos resuelven la cosa (por no mencionar los casos que terminan en tragedias)... pero ud con 32 años, sin estar estudiando, con rosca y que diga eso si es como un poco irónico.

Seria bueno formas alternativas de cumplir con el servicio militar, especialmente para quienes esten estudiando y no tienen libreta, de esa forma no seria un obstáculo para la obtención del título.

Lo de los remisos pensaba que todo el que fuera mayor de edad y no se hubiera presentado a definir situación militar era remiso, pero según me han dicho no es asi, solo son remisos los que no asisten a las citaciones de concentración, si no está inscrito (no lo han inscrito por ejemplo a través del colegio) no es remiso si no solo infractor. Las multas parece que son diferentes según sea el caso.
 
La "obligación" militar termina despues de los 50 años, si no tiene libreta puede solicitar certificado de mayor de 50 años cuando cumpla esa edad. Lo que no se es que pasa con las multas en caso de tenerlas.

Lo de país de mier... que lo diga el que no tiene recursos para pagar la libreta ni rosca y le toca prestar obligado el servicio militar mientras otros con platica y contactos resuelven la cosa (por no mencionar los casos que terminan en tragedias)... pero ud con 32 años, sin estar estudiando, con rosca y que diga eso si es como un poco irónico.

Seria bueno formas alternativas de cumplir con el servicio militar, especialmente para quienes esten estudiando y no tienen libreta, de esa forma no seria un obstáculo para la obtención del título.

Lo de los remisos pensaba que todo el que fuera mayor de edad y no se hubiera presentado a definir situación militar era remiso, pero según me han dicho no es asi, solo son remisos los que no asisten a las citaciones de concentración, si no está inscrito (no lo han inscrito por ejemplo a través del colegio) no es remiso si no solo infractor. Las multas parece que son diferentes según sea el caso.

No tengo 32, tengo 26, hacía el calculo de edad, suponiendo que me decida a estudiar el proximo año.

Recuerdo que me presenté con el colegio, y creo que nunca mas volví por allá.

Y cuando digo lo de país de m... es pq me parece una estúpides que en pleno 2014, el servicio militar siga siendo obligatorio... solo quería preguntar sobre lo de la edad, gracias por sacarme de la duda.
 
Hace un mes un primo no pudo entrar a trabajar a la superintedencia de SP por no tener libreta(es remiso) y fue a averiguar al distrito y le dijeron que tiene multa como de 5M y como ya había renunciado al trabajo anterior se termino de joder lol.
 
  • Me gusta
Reacciones: dope
Hasta los 31 años es apto para prestar servicio, después solo corre multa si o si

Si esta en la u tiene que estar mínimo en tercer semestre para que no se lo lleven, lo grave de las batidas es que hay distritos de diferentes partes del país que van a las principales ciudades y se los llevan a las malas, es ilegal pero lo siguen haciendo
 

Los últimos temas