Política Libreta Militar ahora Gratis

La política y lo público.
[LMc] JoSeX dijo:
:( yo page por la mia 1.6 millones :( , es muy justo que no se cobre pero debieron inventarse esa ley antes ... no ahora :(

Huy viejo joche si le sacaron la libreta por declaracion de renta entoncs ud es de plata :calma:
 
gK-[Slayer] dijo:
LOL, pensar para escribir is THX, como yo se, incluso mejor que vos que en la vida no todo es videojuego, me di a la tarea de estudiar economía en la Universidad de Antioquia así que estoy seguro que sobre el tema sé un poco más que vos. No voy a ponerme a hablar sobre la incidencia de los impuestos directos sobre la DA, ni tampoco sobre los trámites que a nivel político se tiene que dar para aprobar una ley... tampoco me voy a poner a darte una clase sobre impuestos, política fiscal etc, etc. porque a diferencia de vos al parecer yo sí se de lo que hablo... le recomiendo mejor que al ver noticias no las parafrasee ni las analice como cualquier desempleado de esquina que arregla el país con dos palabra, le tiene la solución a todo y no sabe donde esta parado. Ahhh, y siga creyendo que el ejercito se sostiene con la plata que le llega de la CCM... pero bueno, eso sería otra clase que no te pienso dar :S ...leer is THX ;), la vida no gira entorno a la cerveza;).

Bueno, el tiempo lo dirá cuando a finales de este año comiencen a rumorar sobre la n-ésima reforma tributaria, su respectiva distribución y adivine para dónde se va la mayor proporción. Las guerras son sostenidas económicamente por los habitantes e industrias de una nación (a costa de reducción en salud, educación, desarrollo, empleo, etc, tal como se podrá haber dado cuenta en la actualidad).

Saludos!!
 
[UAC]Lager&Ale dijo:
Bueno, el tiempo lo dirá cuando a finales de este año comiencen a rumorar sobre la n-ésima reforma tributaria, su respectiva distribución y adivine para dónde se va la mayor proporción. Las guerras son sostenidas económicamente por los habitantes e industrias de una nación (a costa de reducción en salud, educación, desarrollo, empleo, etc, tal como se podrá haber dado cuenta en la actualidad).

Saludos!!
Para terminar con el offtopic, una cosa son las transferencias (la manera como se reparte la plata, o gasto del estado; esta se estudia en el congreso cada año) y otra la manera como se genera impuestos; esta última requiere de estudios concienzudos porque cualquier cambio en la manera como los Colombianos pagamos impuestos generaría desempleo, inflación, desestimularía el consumo o por el contrario estimularía otros sectores... en fin, la cosa es muy compleja y dudo mucho que se pongan en el trabajo de hacer otra (acabamos de salir de una y no son TAN frecuentes como usted dice) solo por 70 mil millones de pesos que es lo que dejan de percibir las FFMM por este concepto. Y como dato curioso, sabía que la inversión de un país en la guerra es lo que más estimula el rápido crecimiento económico???? por algo al amigo del Norte le gusta tanto ir a repartir bala en donde le den papaya, investigue las causas de este fenómeno y su incidencia histórica, así aprende un poquito más de lo que le muestran en televisión. Y bueno me voy a dormir porque siendo las 10 de la mañana anoche estuve jugando toooda la noche con mis amigos y tengo mucho sueño ;)
 
lo que quisiera aclarar de mi siguinete caso:
yo al ir al sorteo en el año 99, me sacaron del mismo por que cumplia los 18 años depues de enero del 2000, asi que, esta situacion me favorece para conseguir mi libreta mas economicamente o no?...
 
El precio de la libreta lo sacan de acuerdo a una formula para calcularla, en esencia es lo misma medida para todo el mundo, pero como ya es gratis :rolleyes:
 
gK-[Slayer] dijo:
sabía que la inversión de un país en la guerra es lo que más estimula el rápido crecimiento económico???? por algo al amigo del Norte le gusta tanto ir a repartir bala en donde le den papaya.

Bueno, tiene razón, la guerra es una mina de oro para aquellos países que son fabricantes de armamento (EU, Rusia), pero una gran fuente de pobreza para los países consumidores (Colombia, países africanos, oriente medio, sur de Asia).
Si nos remontamos al caso de Corea del Norte, es un país con uno de los ejércitos más grandes y armados del mundo (en relación con el número de habitantes), pero, en contraste, su población es terriblemente pobre.

Bueno, siguiendo con el hilo del tema, ojalá hubiesen aprobado ese fallo antes de 2001, pues a mi me toco cancelar $1.500.000, y siendo felizmente diagnosticado como inhábil por un problema de rodillas.

Saludos!!
 
[UAC]Lager&Ale dijo:
Bueno, tiene razón, la guerra es una mina de oro para aquellos países que son fabricantes de armamento (EU, Rusia), pero una gran fuente de pobreza para los países consumidores (Colombia, países africanos, oriente medio, sur de Asia).
Si nos remontamos al caso de Corea del Norte, es un país con uno de los ejércitos más grandes y armados del mundo (en relación con el número de habitantes), pero, en contraste, su población es terriblemente pobre.
Falso, investigue el comportamiento de la demanda en los paises "en guerra", además la guerra no es solamente armas... que quiere decir con países consumidores??? la causa de la pobreza de los habitantes de un país se debe en mayor medida a problemas administrativos y corrupción... eso desangra más que cualquier guerra... el problema de Colombia es, aparte de estos últimos, un problema cultural, de apreciación por parte de la comunidad Internacional etc., etc. Decir que este país (o cualquier otro) es pobre por la inversión en armas que se ha hecho en los últimos 8 o 9 años es un completo despropósito.
 
El gobierno no se dejara quitar ese dinerito tan fácil, solo es que pasen un proyecto de ley donde se establezca claramente el valor de la contribución, la base gravable y la tarifa que deben pagar los contribuyentes, razones por la cual se tumbo el pago de la libreta, ya que el artículo 22 de la Ley 48 de 1993 no cumplía con estos requisitos.

Para pasar este proyecto de ley no se necesita ninguna reforma tributaria.
 
Bueno para claridad de dudas y hacer uso correcto del foro allí les va lo de la nueva famosa cuota de $65.000:

eltiempo.com dijo:
Corte no tumbó pago de $65 mil por libreta
Información relacionada

Cada año,

El Ministerio de Defensa trabajará en una nueva ley para revivir el cobro, tras fallo de la Corte Constitucional. Los que ya tienen recibo, a pagar.

"No me choca, pero debería existir estratificación", dijo ayer el presidente Uribe sobre el fallo de la Corte Constitucional que elimina el cobro de la libreta militar. Las FF.AA. dejarían de recibir 70.000 millones de pesos anuales. El Ministerio de Defensa busca restablecer el pago. Se cobrará solo el costo de expedición: $65 mil.

1. ¿A quiénes no se les va a cobrar el pago de la libreta militar?¿Cuál es el impacto del fallo?

Según la Corte, todas las personas a quienes se les defina su situación militar a partir de hoy no tendrían que pagar cuota de compensación militar. Los fallos de la Corte son indiscutibles y se acatan plenamente.

Los recursos que genera la cuota de compensación se utilizan para emergencias operacionales, recompensas y para el bienestar de los hombres que están al frente del combate. Ante la falta de estos recursos, que suman unos 70 mil millones, será necesario buscar una solución fiscal.

2. El que hoy reclame la libreta, ¿deberá pagarla?

La sentencia no es retroactiva. Si la libreta se va a reclamar hoy, es porque previamente se ha hecho el pago de la cuota de compensación y el costo de la tarjeta militar.

3. ¿Qué pasa con los que ya tienen recibo y aún no lo han pagado?

Todos deben cancelarlos en el plazo que determine cada recibo, pues definieron la situación militar antes de la sentencia de la Corte.

4. ¿Si alguien tiene un inconveniente a dónde y a quién puede acudir?

A las oficinas de atención al usuario de la Dirección de Reclutamiento del Ejército en todo el país.

5. ¿Habrá algún tipo de cobro al momento de pedir la libreta?

Los que definan su situación deberán cancelar el costo de expedición fijado por resolución ministerial ($ 65.000).

6. ¿Los remisos o los que no tienen su situación militar definida tienen que pagar?

Los remisos deben pagar la sanción establecida en el artículo 42 de la Ley 48 de 1993.

Quienes no tengan la situación militar definida a la fecha no tendrán que pagar la cuota de compensación militar.
 
bueno.... y alguien saco ya su libreta gratis?????.... q papeles toca llevar?.... alguien q de info porfa q llamo a la cuarta brigada y no contestan ni nada... entonces ni idea... y como maluco madrugar o amanecer para hacer fila y perder la ida... se agradece la info
 
A mi me citaron el 27 osea este lunes para decirnos con claridad los nuevos requisitos... porque ahora mismo no lo reciben. Al menos es así en el distrito 14 (C/gena) cualquier cosa avisen
 
Bueno amigos lo mismo dicen en barranquilla que el miercoles empiezan a entregar las libretas gratis.
pero de verdad la actitud de algunos militares frente a la decision del gobierno es muy inaceptable "elllos le dicen a la gente de manera sarcastica: que uno tiene una deuda con el ejercito y por eso debe pagar millonadas por ese documento" eso no es justo pues es mas bien el ejercito y el gobierno quienes estan en deuda con nosotros por ser contribuyentes.
en fin el miercoles empiezan a entregar las targetas gratis y vamos a ver que tan cierto es lo de la libreta militar gratis.
 
Tan gratis, gratis no va a hacer. Por decreto ministerial creo que son $65K por cuestiones de papeleo etc. Pero si es una rebaja sustancial y bienvenida.

Aquí tambien la secretaria del distrito militar se mostró indignada con el fallo de la corte, dice que no beneficia en nada al ministerio de defensa. Total con cada decisión siempre habrá alguien perjudicado y otro beneficiado.
 
Se supone que hoy dan información en la mayoría de los distritos militares, estaré pendiente para ver los nuevos requisitos y a quienes cobijan los beneficios ;)
 
alguien sabe de los remisos???

yo me gradue hace 3 años ya y del colegio nos llevaron a la cuarta brigada, llenamos unos papeles y listo pa lcasa, ni idea si quede inscrito en un batallon o algo.... solo citaron a los que cumplian los 18 ese año y yo estaba de 16

ahora que soy??? remiso??? nunca saque eso porque no la necesitaba pero ahora la U me la exige, tengo 19 años, no he querido ir a la 4ta brigada, porque que tal que me cobren una millonada
 
esto de la libreta militar es solo para los q salieron inabiles este año en adelante !
si eres remiso no aplica si tienes x años de graduado, la ley no es retroactiva, ya la ley aplica de la fecha de expedicion hacia el futuro

para DC-EDY te toca averiguar
las multas son estas
si eres inabil dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, por cada año de retardo o fracción

si eres remiso cinco salarios mínimos mensuales vigentes
 
DC-EDY dijo:
alguien sabe de los remisos???

yo me gradue hace 3 años ya y del colegio nos llevaron a la cuarta brigada, llenamos unos papeles y listo pa lcasa, ni idea si quede inscrito en un batallon o algo.... solo citaron a los que cumplian los 18 ese año y yo estaba de 16

ahora que soy??? remiso??? nunca saque eso porque no la necesitaba pero ahora la U me la exige, tengo 19 años, no he querido ir a la 4ta brigada, porque que tal que me cobren una millonada


Hola,

Pero les hicieron citacion o no, una cosa es ir y presentarse y la otra es acudir a la citacion luego de hacer todo el papeleo de inscripcion y chekeo medico.

Los remisos deben pagar una multa por cada mes ke haya transcurrido desde ke incumplieron su citación y eso me parece ke anda por el valor de varios salarios minimos mensuales...aunke esa multa la puede evitar incorporandose al ejercito.

Tesuer.
 
Noooooooooooooooooo y recordar todo lo que pague. Eso esta bien y creo que es justo. Bueno ahora seria bacano reclamar por lo que nos cobraron a los que pagamos por eso pues no es justo que a unos les cobren y a otros no... o que opinan?
 

Los últimos temas