Gadgeteros Laneros HWCol

Libros para leer en celulares

Tema en 'Multimedia' iniciado por .: Anx :., 23 Agosto 2005.

1. .: Anx :.

.: Anx :. Lanero reconocido

Hola resuta que navegando me encontre con el libro "El codigo da vinci" de Dan Brown en version para leer en el celular, me parecio muy interesante, busque mas titulos y no encontre nada, alguien sabe de alguna pagina donde encontrar este tipo de libros, por favor postee algunas.

Adjunto los archivos que contienen el libro completo, sirve para celulares NOKIA.

Yo vere los karmas[​IMG][​IMG], lo han descargado cientos de veces y ni un karma he visto.

TUTORIAL

Bueno lo prometido es deuda, aca esta el tutorial para al TequilaCat BookReader
    para hacer e-books, para celulares.

Para el ejemplo voy a hacer un E-book del libro "100 sonetos de amor" de Pablo Neruda que hare para celulares NOKIA para un tamaño

de pantalla 128x128

Primero descarguen el programa >>ACA<<

Luego lo descomprimen y abren el archivo "Shell.exe" y encontraran esta pantalla y aca escogen el modelo de su celular

Se supone que ya tenemos los archivos .TXT del libro, algunos celulares deben tener un limite en la cantidad de caracteres, asi que si no les funciona en el celular, deben disminuir el tamaño del .TXT y hacerlo en varias partes.

Luego de que hemos agregado nuestro libro en .TXT, debemos seleccionarlo para poder visualizarlo y procedemos a ir a "FontsPreview" y seleccionamos "Add windows font"

En la primera pestaña "Screen Size", escogemos el tamaño que queremos para nuestro libro, por defecto esta 128x128, pero podemos cambiarlo a nuestro acomodo.

En la segunda pestaña "Word wrap", aconsejo quitar la opcion "justify by width", para una mejor lectura, aunque todas estas ociones las podemos cambiar luego en el celular mediante las ociones del midlet. La tercera y cuarta pestaña, "Scroll bar" y "Options" las dejamos sin Modificarlas.

Anuncio

En la parte de las fuentes, por defecto viene solo un tipo de fuente en 3 tamaños, yo he cambiado la primeta por "Tahoma" en tamaño 14, aca pueden escoger la fuente y el tamaño que deseen, y previsualizarlo en el minicelular que se ve en pantalla, igual pueden cambiar el color de fondo y el color del texto, y la orientacion del texto, para llere de costado o de frente.

En el apartado "Configure", y "Change appearance", puedes escoger el icono que se vera en el celular para el libro.

Despues solo hay que dar click en el boton "Build" de la barra de botones, y listo, el archivo .JAR y .JAD se generan, por lo general estos acrchivos van a parar a la misma carpeta donde se descomprimio inicialmente todo el programa.

Y listo lo demas es subir los archivos a nuestro celular y a disfrutarlos.

La mayoria de las veces la apariencia del libro en nuestro PC no es la misma en nuestro celular, por lo que habra que hacer "Ensayo y error" varias veces hasta que nos acomodemos y encontremos la configuracion que mas nos guste.

Espero que este tutorial haya sido de ayuda, proximamente hare uno para el BookMaker, pero considero que el TequilaCat es mucho mejor ya que nos permite jugar con mas opciones, y los archivos en nuestro celular tambien nos permiten mas opciones.

Vemos.

Ahh cierto, aca esta el libro para que lo suban a sus cels, y le dediquen esos sonetos a sus respectivos amores.

Adjuntos:

A 24 personas les gusta esto.
  2. UAC-darkriff

UAC-darkriff Lanero reconocido

Pues hay un programa que te los convierte a formato para leerlo en los Motorola. Lo de ese codigo da vinci sirve en cualquier nokia?? o tiene que ser nokia symbian?

3. .: Anx :.

Este libro sirve para cualquier nokia que soporte java, no lo he probado en los symbian.

No sabes de un programa que convierta los libros?, cual es el que dices para motorolas, me puedes dar el nombre?

Adjuntos:

4. randymbr

randymbr Lanero novato

Hay que pasar todos los archivos? o se puede ver por partes...
    es para ver si le sirve a los SE

5. .: Anx :.

Se puede pasar por partes, cada parte tiene algunos capitulos del libro.

Adjuntos:

6. fanelectronico

fanelectronico Lanero reconocido

Oiga muy bueno ese aporte, desde hace rato me habia querido conseguir ese librito

7. Canterobb

Canterobb Lanero novato

halguien sabe si funciona en todo los celulares con java?

8. ogus

ogus Moderador Lanero VIP

9. Canterobb

Canterobb Lanero novato

bueno ya probe y en un siemens c66 y no sirvio, alguien sabe si hay una version especial para siemens.

10. R2D2

R2D2 Guest

Muy interesante. En que formato son estos libros y como se convierte un archivo de pc para que funcione en el cel?

11. .: Anx :.

Se que sirven para todos los java NOKIA, me imagino que para otras marcas tambien.

Entonces nadie sabe como convertir .pdf o .doc a .jar

Adjuntos:

12. Koalita«CCU»

Koalita«CCU» Lanero novato

ohhhh q interesante.... y yo aquí la merme con un TSM1 apenas :(
    Buenísmo el dato

13. randymbr

randymbr Lanero novato

Los del COdigo Davinci no sirven en Sony Ericsson

14. NIRKURT

NIRKURT Lanero reconocido

Umm si anoche estuve ensayando en mi t637 y no sirve

15. kP-MaqP

kP-MaqP Lanero reconocido

A 2 personas les gusta esto.
  16. Josexandthecity

Josexandthecity Lanero reconocido

Pues en mi Sony Ericsson T616 yo los leo con el Bookreader y super bien.

17. .: Anx :.

Bueno pues lo encontre, es un programa con el que se pueden hacer libros para celular, simplemente copias el texto que quieras y el programa lo convierte en formatos .jad y .jar y listo, ahi se los adjunto.

Y para los Sony Ericsson: Josexandthecity podrias informarnos donde descargas el book reader para esros celulares?

Click aqui para descargar mjBookMaker :D

18. JeanMichel

JeanMichel LANero PLUS

les cuento que a mi me va super bien con el book reader... me lei el codigo davinci completo... no el que postearon ahi... yo mismo lo arme... lo baje de internet en formato de word, y lo converti para el celu...

tambien con la aplicacion de convertirlos, uno puede suebir cualquier texto... MUY BUENO PARA PARCIALES!!! jejeje

19. Josexandthecity

Josexandthecity Lanero reconocido

Bookreader para los Sony Ericsson

Pues en esta pagina AQUI esta el Shell 2.0 BETA compatible con todos los miviles JAVA 2 pero no se los recomiendo pues tiene un reguero de funciones indecifrables, mejor es el 1.8 es compatible con todos los mobiles "Algunos JAVA 2" y completamente estable.
    Ademas hay les adjunto en Bookreader solo para los Sony Ericsson con los menus en Español para que lo descomprinan en la carpeta "jars" del Shell.

Adjuntos:

20. JeanMichel

JeanMichel LANero PLUS

ya tengo el programa, pero como hago?

ya tengo el programa para convertir txt a formato de celular mediante el tequilacat bookreader, de esta forma cualquier TXT que tengan lo pueden pasar el cel, el programa hace el .jar, y el .jad en caso de que lo necesiten, y es personalizable para cada celular, solo escojen que tipo de cel es, y listo ya les sirve...

pero como hago para mandarlo? son 3 megas, y me imagino que aca no se puede... que me recomiendan??

los que tengan harto espacio en su mail, hagan una lista y se los mando... es una ***************a!!!

Compartir esta página

XenForo add-ons by Waindigo™ ©2014 Waindigo Enterprises Ltd.