Limitar Amperaje

E_Blue dijo:
¿Como es que son dos circuitos diferentes?
Segun tengo entendido la corriente pasa por la lampara y la bateria, es mas si la bateria esta en corto la lampara encenderia a pleno.
Ademas si quitas la bateria y tocas el cable de fase con o sin lampara te va a dar una hermosa descarga.

No pretendo iniciar una polemica pero considero que estas equivocado.

Saludos E_Blue

Tranquilo hermano, no es formar una polemica, pero es bueno dicutir las cosas, yo no pretendo que traguen entero, si tienen dudas u objeciones haganlas saber que discutiendo llegamos a la solucion.

Es verdad que la fase o el neutro (alguno de los 2) va a estar siempre conectado al terminal negativo de la bateria. Pero no es siempre cierto que si uno toca el cable de la fase le pase corriente, que es lo que pasa uno siente el corrientazo cuando circula corriente atravez del cuerpo de uno, es decir cuando uno forma parte de un circuito. Pero si tu tocas una fase y estas bien aislado, es decir no estas descalzo ni estas tocando algo que te haga circular corriente, entonces no te va a pasar corriente (claro que tu quedas cargado y es solo un corrientazo esperando suceder).

En el circuito en cuestion lo que yo dije es que hay dos FUENTES independientes, una es la bateria y la otra es la fuente de corriente alterna. Como son dos fuentes separadas, entonces podemos unir uno de los terminales de cada una entre si (terminal negativo de la bateria con el neutro de A.C.) y no hay problema los dos puntos quedan al mismo potencial para garantizar la circulacion de corriente.

No hay peligro de que la bateria se dañe porque la corriente siempre va a estar limitada por el bombillo y ese analisis ya se hizo en el post #12 (revisalo).

Compañero La Rotta:

La Rotta dijo:
Venga compa, si tiene algo de tiempo extra le queria hacer dos pregunticas: Vi que calculó la resistencia del bombillo caliente con algo al cuadrado sobre algo, esa formula cual es?? Intente imitarla a los machetazos con un bombillo de 7 watt y 119 voltios (a ver si podia reemplazar el bombillo de 120 watt) y me dio disque 60 y algo amperios, seguro copie la formula mal.

Y lo ultimo, como es el cuento de Kirchhoff?

Le agradezco mucho!!

1) La ley de watt nos dice que: P=VxI (potencia es el producto del voltaje por la corriente)

2) La ley de Ohm nos dice: I=V/R (la corriente atraves de una resistencia es el voltaje dividido por el valor de la resistencia)

Reemplazamos la ecuacion 2 en la 1y nos queda: P=V´2/R

Esta ecuacion la utilizamos cuando conocemos la potencia y el voltaje y queremos calcular la resistencia, entonces para un bombillo de 7 Watts(esta raro un bombillo de 7 Watts a 120 Voltios):

R= (120)`2/7 = 2057 Ohms

Obviamente da una resistencia mucho mayor para que circule menos corriente y se disipe menos potencia. Claro que creo que con un bombillo de este tipo que no los conozco la corriente de carga queda muy pequeña y creo que necesitara al menos un mes de car la bateria :p

Lo otro, lo de Kirchhoff son dos leyes basicas para el analisis de circuitos y mucha gente las aplica sin saber de donde vienen :D

1) Ley de corrientes de Kirchhoff: La suma de las corrientes que entren en una union debe ser igual a la suma de las corrientes que salen de la union. (una union es cualquier punto del circuito donde la corriente se puede dividir) eso es logico y se aplica mas que todo en circuitos paralelos o lo que muchos llaman el divisor de corriente.

2) Ley de voltajes de Kirchhoff: La suma algebraica de los cambios de potencial a traves de todos los elementos alrededor de cualquier trayectoria cerrada (malla) en el circuito debe ser cero. Esto se ve mas que todo en circuitos serie y es que si tenemos 2 resistencias en serie conectadas a una fuente, el voltaje de la fuente se reparte o divide en las dos resistencias, como? de acuerdo al valor de cada resistencia, quedandose mas voltaje en la resistencia mayor, si las dos resistencias son de igual valor el voltaje en cada una va a ser la mitad del de la fuente (esto se llama divisor de tension)

Bueno espero te quede claro

Tesuer!!
 
A la mejor pera los fines de utilidad que motibaron el tema en este foro ya es muy tarde mi participacion , pero para los nuevos lectores dejenme les informo que esta propùesta de cargar las baterias de carro por este metodo si funciona y la teoria antes expuesta esta muy bien auque perdieron de vista el hecho de que con un solo diodo la fuente se vuelve menos eficiente , es decir es un rectificador de media onda sin filtrar locual te va a dar solo alrededor de 50 voltios de DC con lo que todo s los valores se ven disminuido, bueno con las ecuaciones antes propuestas saquen sus propias concluciones , pero en la practica carga a 360 milis y le coloque yo dos diodos en serie, uno antes de la resistencia y otro despues para mayor proteccion por si alguno cae en corto , en lugar de abrirse lo que seria una desgracia y sumamente peligroso , pero si funciona y funciona muy bien , gracias.