Llamadas de WhatsApp ya están disponibles sin invitación

WhatsApp-llamadas1.jpg


Desde hace un par de semanas la activación de las llamadas en WhatsApp ha causado furor. La compañía decidía comenzar a probar el servicio en modo Beta y lo hacía con un particular sistema de invitación. Solo unos pocos pudieron acceder al servicio de llamadas VoIP, los que aprovecharon la oportunidad durante las 24 horas que estuvo disponible. WhatsApp posteriormente extendió el servicio de pruebas con el mismo método, pero no todos los usuarios de la red de mensajería instantánea tuvieron oportunidad. Sin embargo, ha llegado el momento de que todos los propietarios de un smartphone Android tengan acceso libre a las llamadas de WhatsApp.

Se acabaron las esperas. Tras semanas de ensayos bajo un curioso sistema de invitaciones, la compañía detrás del desarrollo de WhatsApp ha comenzado a activar de forma sistemática el servicio de llamadas a todos los usuarios, sin ser necesario que estos reciban una llamada de aquellos que empezaron a probar la Voz IP de la firma en su proceso de pruebas. Así nos lo hacen saber los compañeros de El Androide Libre, los cuales han tenido oportunidad de comprobar cómo algunos usuarios han comenzado a percibir la introducción de las llamadas sin haberlas solicitado.

whatsapp_llamadas_voip_telefono_2-e1419015019113-650x373.jpg


Sin invitación
Parece que WhatsApp ya tiene más que probado su servicio de llamadas VoIP y quiere hacerlo extensible a todos los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea. Si bien hace unas semanas las ansiadas llamadas eran un servicio exclusivo para unos pocos de los elegidos, ahora empieza a abrirse al resto de usuarios. Al parecer, el proceso de activación es totalmente automático. Así lo han constatados varios usuarios, que han visto cómo a la interfaz de la aplicación se añadía el apartado de las llamadas sin requerirlo. No es ni tan siquiera necesario actualizar la aplicación, como así se solicitaba en anteriores ocasiones. Tan solo en algunos casos ha sido preciso el reinicio del smartphone para que posteriormente se apliquen los cambios.

Usuarios de iPhone, aún a la espera
Mientras que el servicio de llamadas solo se ofrece para los usuarios de dispositivos Android, aquellos con iPhone tendrán que seguir esperando para acceder al servicio VoIP de WhatsApp. No obstante, la última conferencia para desarrolladores organizada por Facebook -actual propietaria de WhatsApp Inc- dejaba constancia a través del CEO de la firma que la aplicación para dispositivos iOS estaría preparada para ofrecer las llamadas por Internet en cuestión de semanas. Por tanto, es de esperar que la noticia salte de un momento a otro.

FUENTE
 
  • Me gusta
Reacciones: Sadeuz y eddyglan
Alguien con MOTO E... q tenga habilitada la funcion.... me han llamado por whatsapp y he durado menos del minuto, mas del minuto.. pero nada q se me habilita... descargue la version 2.12.14 la 2.12.5 y nada...
 
Alguien con MOTO E... q tenga habilitada la funcion.... me han llamado por whatsapp y he durado menos del minuto, mas del minuto.. pero nada q se me habilita... descargue la version 2.12.14 la 2.12.5 y nada...

Yo tengo moto E y tengo las llamadas desde hace como una semana, me llamaron y yo ni conteste jaja, cuando me di cuenta ya podia devolverle la llamada, supongo que fue pura suerte
 
para los que tienen actualizado el Whatsapp y aun asi no tienen disponibles las llamadas solo tienen que apagar y prender su telefono.
 
bueno yo lo he estado probando y aparentemente tiene buena calidad, incluso es mas estable y efectivo que viber; que falla mas de lo que funciona.

ahora falta es que la aplicación web funcione como debería (no una "demo" que toca tomarle foto cada vez que se quiere usar) en este aspecto viber si funciona muy bien.

salu2
 

Los últimos temas