Llega el BQ Aquaris E4.5 con Ubuntu, el primer smartphone con este sistema operativo

bq-aquaris-e4-5-ubuntu.jpg



Parece un final de película épico, de esos en los que parece que el protagonista de la película no va a salvarse, pero al final lo consigue por los pelos: Después de años de rumores, habladurías, Ubuntu For Android, de decir que el proyecto se iba a cancelar, que ahora vamos, que no vamos, que Mark Shuttleworth se cabrea y suelta la rabieta en su blog y de alguna cosa más que me estoy dejando en el tinero, por fin el primer terminal con Ubuntu Phone está entre nosotros.

Después de tanto caos y de tanto rumor sobre si iba a ser Meizu o bq el fabricante encargado de lanzar el primer terminal al mercado, al final ha sido la marca española la que, tras reciclar el bq Aquaris E4.5, se lleva el gato al agua. Creo que no es necesario hablar del bq Aquaris E4.5, pero nunca está de más recordar que se trata de un terminal de gama media / baja con una relación calidad – precio aceptable.

De momento el primer teléfono con Ubuntu sólo estará disponible en Europa el día 9 de este mes por un precio de 170 euros, y la única forma de conseguirlo será a través de una web store que será anunciada a través de las cuentas de Twitter de bq y Ubuntu. Dicho de otra manera, los españoles intentarán duplicar el éxito que ha tenido Xiaomi en operaciones comerciales muy similares con resultados apabullantes.

bq-aquaris-5-ubuntu.jpeg


Además de la ya comentada flash sale del día 9 de febrero, a la que seguirán unas cuantas más, el terminaltambién se podrá conseguir en Suecia, Reino Unido y Portugal mediante compañías telefónicas, y las operadoras que lo van a comercializar también ofrecerán paquetes SIM con la compra de cada dispositivo.

Recordamos las especificaciones del bq Aquaris E4.5, que son las mismas que las de este terminal con Ubuntu: Pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución de 540 x 960 píxeles, un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1.3 GHz sin especificar, 1 GB de RAM, un sensor trasero de 8 megapíxeles y un sensor delantero de 5 megapíxeles.

Las comparaciones son odiosas siempre, y en este caso no vamos a intentar comparar a bq con Xiaomi. No porque no queramos, sino porque es imposible: Desde la calidad del producto al software está claro que los chinos salen ganando por goleada, así que puede que organizar una flash sale intentando duplicar los éxitos de los asiáticos no sea tan buena idea, especialmente cuando todavía hay muchas dudas sobre Ubuntu como sistema operativo móvil.

Fuente: http://andro4all.com/2015/02/bq-aquaris-e-4-5-ubuntu
 
en especificaciones me parece se queda corta como dice el articulo aunque seria interesante ver la fluidez del sistema, linux se ha caracterizado por saber aprovechar bien el hardware a mi parecer y eso podría hacer mas interesante la competencia en el mercado frente al software del dispositivo, ademas de posibles novedades que rápidamente sean absorbidas por competidores y clonadores
 
Independientemente de que tan bueno y fluido sea el sistema la verdad si se queda muy corto en especificaciones, practicamente vale lo mismo que un Moto G de segunda generación, con la mitad de procesador y mediatek :rolleyes:, media pulgada menos, en fin habra que esperar a ver como les va.
 
Ahora tiene que trabajar en la parte de los desarrolladores que exista un incentivo muy bueno para desarrollar apps, para la plataforma.
 
en especificaciones me parece se queda corta como dice el articulo aunque seria interesante ver la fluidez del sistema, linux se ha caracterizado por saber aprovechar bien el hardware a mi parecer y eso podría hacer mas interesante la competencia en el mercado frente al software del dispositivo, ademas de posibles novedades que rápidamente sean absorbidas por competidores y clonadores

Nada mas errada la segunda parte de su respuesta al articulo: Linux se ha caracterizado por abarcar muchos sistemas con procesadores de dismil arquitectura y por ello no saca buen provecho o no tanto como por ejemplo iOS que es un UNIX sobre un hard especifico. A eso sumele en el caso de Android (y me atreveria a decir todos los casos) que corren los programas en Java en vez de codigo nativo.
 
Por fin una alternativa más apropiada que el Firefox OS, lástima que Tizen y Sailfish OS estén también como lejos, pero ojalá llegue al menos uno de estos tres a Colombia(Firefox OS sí me parece demasiado básico, incluso en terminales de gama media).
 
los que dicen que "se queda corto de hardware... estan buscando un portatil core i7 en una reducida pantalla de 4.5"?????

o posiblemente porque vengo de windows phone, se me hace re-normal este hardware...

hoy se me hace exagerado que un equipo con android necesite mas de 4 nucleos, y mas de 3gb de ram, para ser relativametne fluido... cuando hay personas que sobreviven con un computador celeron, disco duro de 80gb y 1gb de ram ddr2...
 
los que dicen que "se queda corto de hardware... estan buscando un portatil core i7 en una reducida pantalla de 4.5"?????

o posiblemente porque vengo de windows phone, se me hace re-normal este hardware...

hoy se me hace exagerado que un equipo con android necesite mas de 4 nucleos, y mas de 3gb de ram, para ser relativametne fluido... cuando hay personas que sobreviven con un computador celeron, disco duro de 80gb y 1gb de ram ddr2...

Estas confundiendo arquitecturas. No es lo mismo un procesador x86 o x64 que un ARM (que son los que usan los dispositivos mobiles).


Según he leido tratara de hacer todas las app mas usadas en ubuntu desktop compatibles, solo sera agregar el repositorio.
 
Por ser algo diferente me encantaria probarlo..quizas alla mejoras para los terminales........vamos no esta demas probar algo nuevo yo le daria oportunidad
 
Algo diferente al ecosistema, ojala no sea algo de instalar, probar y borrar como muchas distros del pingüino. Con android tan avanzado y con un IOS tan popular estos nuevos OS casi nacen muertos...
 
Si bien existe el concepto de Apps en Ubuntu Phone, lo que han hecho con los Scopes y HTML5 es genial. Abarcan muchas necesidades de los usuarios sin necesidad de esperar a que servicios como Facebook, Twitter, estado del tiempo, streaming, etc. ofrezcan soporte a la plataforma.

A pesar de preferir los productos de MS, deseo que tenga éxito, sobre todo por ser un sistema realmente acorde a su ideología.