Logo De liga Postobon es una copia de una imagen cualquiera en internet:

Copia o plagio como tal, no es, ya que "estoy seguro" que fue comprada (Esa imagen en vectores como tal es muy barata y se adquiere en los planes mas económicos de istockphoto, shutterstock o dreamstime). Asi que no hay ningún aspecto legal que pelear.

Aquí lo que da vergüenza es como no crean una imagen bien pulida para algo tan importante para los colombianos como es la Primera A del fútbol profesional.

Desde que vi ese logotipo me pareció una bazofia y una falta de respeto.
 
una opinión más que calificada, gracias frosh, la autoridad en esto (y)

por eso nunca me pareció correcto hablar directamente de plagio, más bien de falta de creatividad.
 
jeje si eso del Nal ya lo dije en el foro respectivo, que porquería y sobre todo el contenido.

frosh que puede valer un contratico de esos para hacer la campaña de la Liga? que golazoooo, invertir 690 dolares para ganarse 1.000 millones? no se, estoy dando una cifra a la loca... pero que golazoooooo, de chilena desde mitad de cancha y el autor: copypaste xD

pd: pero esos mismos golazos lo están metiendo en el A.Nacional :(
 
jeje si eso del Nal ya lo dije en el foro respectivo, que porquería y sobre todo el contenido.

frosh que puede valer un contratico de esos para hacer la campaña de la Liga? que golazoooo, invertir 690 dolares para ganarse 1.000 millones? no se, estoy dando una cifra a la loca... pero que golazoooooo, de chilena desde mitad de cancha y el autor: copypaste xD

Pues a ver, la verdad es muy relativo, yo me voy por la siguiente opción, viendo el nivel del trabajo:

Postobon como tal, paga un "FIT" (Mensual/Anual/semestral) a X agencia de publicidad por lo tanto el costo de esa campaña (Logotipo, concepto, manuales, diseños de piezas y campañas internas) están incluidas en ese costo. (comerciales, paginas web por ejemplo no se incluyen generalmente) Y digamos que por bajito, el costo de ese FIT mensual esta al rededor de los 250 millones de pesos.

Estoy comparando con la agencia donde trabajo y que Michelin paga un valor similar.

Si es pago por esa sola campaña, la estimaría en unos.... 800 millones. Lo cual amerita (Por ética) trabajar mucho por lograr un excelente logotipo y manejo tipográfico.

Pero en este caso no lo vemos.

El valor de la imagen vectorial que usaron es el siguiente:

Por un pago de 249 Dolares (Plan básico, donde se incluye precisamente esa imagen) se tiene derecho a descargar 750 imágenes (incluye fotos en alta resolución e imágenes vectoriales editables) por un mes.

Así que saquen el valor de una sola imagen (el costo de esa), ya que no estudie matemática pura para sacar esos cálculos tan pequeños.
 
lol, haha de todas formas quien quita que no contrataran a nadie y la hiciera el secretario del gerente o el IT?
 
Pues, como no soy diseñador gráfico, me gustaría saber porqué ese logo no es "una imagen bien pulida" y qué calificaría en esa definición. Lo pregunto a quien sea diseñador gráfico, ya que los demás que opinamos sobre esto simplemente lo decimos por gusto personal. Habría que ver si los diseñadores no lo dicen por la misma razón.
 
lol, haha de todas formas quien quita que no contrataran a nadie y la hiciera el secretario del gerente o el IT?

Mínimo es el hijo(a) del gerente que esta haciendo los pinitos por ser recién egresado de la u y claro, que gane experiencia en la office de los papas para lo de la hoja de vida jajaja
 
La verdad me parece que están armando un chispero y se están ahogando en un vaso de agua con este tema. Primero que todo dejemos de lado la Belleza o Fealdad del Logo, ya que la belleza es un tema subjetivo.

Ahora hablemos de "el fusilamiento" de la imagen de http://www.istockphoto.com la práctica de mutilación y copia es un método tradicional y altamente USADO y APROBADO por la mayoría de empresas gráficas. Sobre todo cuando la idea del logo viene del propio cliente. Adicionalmente para eso es que existen esos portales que venden imágenes.

Creo que el precio pagado y/o el cobrado por la compañía a Postobon es una arandela más, que se le puede dejar más a la relación de cliente de Postobon con su compañía de Imagen.

Las cosas originales no siempre son "originales".

Saludos.
 
No estoy de acuerdo para nada,conosco varias empresas y dejeme decirle que la imagen es la carta de presentación de una empresa si tenemos en cuenta que la Liga Postobon no solo puede ser vista en Colombia; deja mucho que desear su estrategia publicitaria para la muestra el comercial aquel de "Potobon" donde se deforma el nombre del producto y en esta ponen un logo cualquiera.Le recuerdo que marcas como Adidas,Coca Cola o Ferrari no ponen cualquier logo para que los identifiquen,ni sacan comerciales como "Felali".
 
lo q siempre digo... q podemos esperar de un pais q es criado con media hora de "noticias", 1 hora de FUTBOL y media hora de farandula... es por eso q odio el futbol... por q el alcalde diamante, digo, samuel... no presta el estadio para U2??? por q es q para los mejores equipos del mundo jajajajaja.... vean rugby, jueguen rugby... aprendan q hay algo mas q jugadores q medio los tocan y ya estan llorando... no esta el tipico hincha q todos los dias usa la misma apestosa camisa... no hay barras bravas y no se matan por webonadas...

saludos
 
lo q siempre digo... q podemos esperar de un pais q es criado con media hora de "noticias", 1 hora de FUTBOL y media hora de farandula... es por eso q odio el futbol... por q el alcalde diamante, digo, samuel... no presta el estadio para U2??? por q es q para los mejores equipos del mundo jajajajaja.... vean rugby, jueguen rugby... aprendan q hay algo mas q jugadores q medio los tocan y ya estan llorando... no esta el tipico hincha q todos los dias usa la misma apestosa camisa... no hay barras bravas y no se matan por webonadas...

saludos

Te secundo en tus comentarios...
 
Sigo esperando que un diseñador gráfico me explique porqué ese logo es malo (independientemente de donde salió) y qué es una imagen "bien pulida".:rolleyes:
 
Tiene mucha vaina, es sucio, tiene ruido. Cosa que un logo no debe tener. Encima un logo es una identidad PROPIA, algo que practicamente es una huella digital, como para que venga postobon QUE TIENE PLATA y haga algo tan patetico como esto.
 
Porque.....!!!!???

El problema con este trabajo es que no hay trabajo, es un copy paste, para la gente del comun (no diseñadores), es posible que esto no tenga reelevancia, pero para aquellos que sin el animo de dramatizar nos quebramos la testa pensando analizando los comos los porques, boceteando, probando, consultando, referenciandonos, mirando tendencias y sobre todo buscando diferenciación y originalidad encontrar un "logotipo" para un evento de caracter nacional, hecho en base hacer trampa y de seguro cobrado con el rigor que una agencia lo hace por este tipo de trabajos, es simplemente indignante y confirma que la mediocridad y la trampa en un mercado tan cerrado como el del diseño gráfico es el pan de cada dia. Ademas pensando en que hay mucho talento sin oportunidades lleno de ideas ganas y originalidad para dar para que seudodiseñadores de poca monta pordebajeen la profesión y escupan a la cara a aquellos que insisto de verdad respetamos y amamos este oficio. :cansado:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
el logo es una verguenza, la combinacion de colores es poco estetico, aparte que el coloreado es lo mas basico del mundo, no aplicaron sobras, ni reflejos, nisiquiera se preocuparon por mejorar el diseño orginal q esta mucho mejor logrado.

desconosco sobre quien recayo la tarea de hacer el logo, pero es un trabajo poco profesional. casi parece casero.
 
Pues lo mas seguro es que Postobon como tal ni sepa, el de la copia es el disenador o empresa que les hace el logo a ellos.