Look and Feel - Java

RogerJose

Lanero Reconocido
6 Mar 2005
545
Alguien sabe si existe algun look and feel para JAVA que simule la interfaz de Windows XP?,
lo necesito para que sin importar en que SO corra mi aplicacion (digase linux, win98, vista, etc) siempre se vea como el look and feel de XP.

Tambien servirian unas buenas paginitas para bajar look and feel's.
 
SWT le da el look and feel del sistema donde esta corriendo la aplicación, si es Window el de Windows, si el Linux el de Gtk+ y si es Apple el Mac OS. Ademas corre mucho más rapido que Swing.

http://www.eclipse.org/swt/


Si fuera usuario de Linux o Mac no quisiera que me apreciera una ventana igualita a la de windows.
 
La API de Windows es una colección de funciones y esctructuras hechas en C, que facilita la creación de aplicaciones en Windows y solo windows.

Como dice krawek la forma de tener el look and feel es usar esta API, en C/C++ es facil debido a que es el lenguaje en que esta hecha la API.
Para Java, como dije anteriormente esta SWT, que usa JNI para hacer abstracción de la API de Windows y poder usarla con Java. Pero no podra tener ese mismo look and feel en Linux o Mac debido a que usan otra API diferente a la de Windows.


Si esta buscando es hacer eso con Swing, puede encontrar configuraciones de ventanas que se parecen a las de windows pero no es el look and feel verdadero, es decir, si cambia el aspecto de las ventanas en el panel de control no va a cambiar la forma en que se ve su aplicación.
 
jomunoz dijo:
La API de Windows es una colección de funciones y esctructuras hechas en C, que facilita la creación de aplicaciones en Windows y solo windows.

Como dice krawek la forma de tener el look and feel es usar esta API, en C/C++ es facil debido a que es el lenguaje en que esta hecha la API.
Para Java, como dije anteriormente esta SWT, que usa JNI para hacer abstracción de la API de Windows y poder usarla con Java. Pero no podra tener ese mismo look and feel en Linux o Mac debido a que usan otra API diferente a la de Windows.


Si esta buscando es hacer eso con Swing, puede encontrar configuraciones de ventanas que se parecen a las de windows pero no es el look and feel verdadero, es decir, si cambia el aspecto de las ventanas en el panel de control no va a cambiar la forma en que se ve su aplicación.

Gracias por esa informacion.

Lo que pasa es que hace poco corri mi aplicacion (echa java swing) en linux, windows 98 y windows vista
y me di cuenta como cambiaba significativamente el aspecto con relacion a XP (fue donde originalmente la diseñe),
y el cambio no me gusto para nada.

Buscando encontre un look and feel excelente llamado Substance, con el que se pueden hacer cosas muy bonitas.

El link de Substance Java Look and Feel: https://substance.dev.java.net/
.
 
Esta bacano eso del Substance, corrí el test y me gusto mucho. La unica desventaja es la velocidad. Sobre que no se ven iguales en diferentes plataformas, ese problema no se deberia presentar si usa la misma versión del JRE. Solo me ocurrio una vez que intente ejecutar una aplicacion hecha en Java 1.5 en un Linux con JRE 1.42, instale el JRE 1.5 al Linux y se veia igualito que en Windows.

Pero para que quiere que se vea como Windows si lo que puede hacer con Substance es mucho mejor?
 
jomunoz dijo:
Esta bacano eso del Substance, corrí el test y me gusto mucho. La unica desventaja es la velocidad. Sobre que no se ven iguales en diferentes plataformas, ese problema no se deberia presentar si usa la misma versión del JRE. Solo me ocurrio una vez que intente ejecutar una aplicacion hecha en Java 1.5 en un Linux con JRE 1.42, instale el JRE 1.5 al Linux y se veia igualito que en Windows.

Pero para que quiere que se vea como Windows si lo que puede hacer con Substance es mucho mejor?

Si bro, el problema de la diferencia de aspectos era antes de encontrar un look and feel tan bonito como este, ahora que lo encontre todo solucionado.
.
 
Adjunto Muestras de como puede quedar:
 

Archivos adjuntos

  • Untitled1.jpg
    Untitled1.jpg
    177.8 KB · Visitas: 352
  • Untitled2.jpg
    Untitled2.jpg
    172.5 KB · Visitas: 308
  • Untitled3.jpg
    Untitled3.jpg
    166.6 KB · Visitas: 298
saludos a todos, Bueno soy nuevo en este foro y tengo una inquietud estoy utilizando el look and feel substance pero hay una parte donde se le pueden hacer cambios a este como por ejemplo marcas de agua, el ButtonShaper y otras cosas. como guardar esos cambios existe alguna funcion o hay que realizar antes de terminar la sesion el guardado de cada uno de estos cambios atravez de algunas funciones como: org.jvnet.substance.SubstanceLookAndFeel.getCurrentWatermark() etc el objetivo de esto es poder cargar esos cambios cuando se inicien las nuevas sesiones si alguien tine informacion por favor responda