Win7 Los apagones pueden dañar la PC?

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Pues a mi me pasó que la fuente de mi torre "explotó" :p esta jugando half life (hace como 3 años) y de repente PUM! sonó algo fuerte atrás (como si hubieran golpeado la torre desde adentro), empezó a oler a quemado y el computador quedó apagado; obviamente pensamos en lo peor (todo quemado) pero al cambiar la fuente y prender, vimos que todas las partes del pc quedaron intactas, nada se dañó, sólo la fuente. Con esa experiencia me di cuenta que no siempre lo que le suceda a un componente, necesariamente tiene que afectar a los demás.
 
Huy yo estaria re asustado, pero lo primero que miraria es el porque se exploto... porque si no se explota la otra y la vuelvo a comprar y se explota y entro a un circulo vicioso...

pero eso es medio raro, cual habia sido el daño???
 
No sabia que las fuented de energia explotara
smiley%20-%20confused.gif
,solo tengo mi ultima duda y no pregunto mas, ya tengo la UPS, pero aunno la he conectado porque el que me iba a revisar las conexiones sedemora mucho, estas UPS tambien tiene un fusible que evita que se quemeel computador?, la verdad no le veo una a este y pues no se si se vayaa dañar con el mayor corrientazo, me imagino que estas ofrecen masproteccion que el tipico regulador
 
Night Walker dijo:
No sabia que las fuented de energia explotara
smiley%20-%20confused.gif
,solo tengo mi ultima duda y no pregunto mas, ya tengo la UPS, pero aunno la he conectado porque el que me iba a revisar las conexiones sedemora mucho, estas UPS tambien tiene un fusible que evita que se quemeel computador?, la verdad no le veo una a este y pues no se si se vayaa dañar con el mayor corrientazo, me imagino que estas ofrecen masproteccion que el tipico regulador
Explotar como tal no. Lo que pasó alli es que uno de los integrados se quemó y al hacerlo estalló, eso es todo. lol

Con respecto a la hubicación del fusible, es posible que el UPS, lo traiga instalado internamente. Pero ese fusible solo sirve para proteger al UPS de CCs y por ende al PC. ;) Los picos de corriente, los controla el UPS. Cuando la AC llega o sobrepasa los límites de tolerancia del UPS, este se desconecta de la AC y queda funcionando con la batería en el período de protección, cuando ese período se agota verifica que la AC volvió a su estado normal, si es correcto deja pasar la AC, de lo contrario vuelve a entrar en otro período de protección.

Existen UPS que, a través de un cable sería y un software pueden hacer que el PC se apague o entre en estado se suspención cuando esto ocurra. No se si será el caso de ud.

Night Walker dijo:
solo tengo mi ultima duda y no pregunto mas
Ud. puede pregutar cuantas veces guste en LANeros.com. La idea de un foro, es eso, hacer preguntas y responder a ellas entre los miembros de la comunidad. Así que no debería sentirse apenado por hacerlo. :)


Saludos
 
Es importante tener en cuenta que en definitiva no va a haber ningun equipo que provea la proteccion completa a un computador. Equipos como los reguladores, supresores y UPS, solo son una "linea de defensa", cada uno con mas o menos caracteristicas y prestaciones que los otros. Solo es leer las caracteristicas tecnicas de cada uno de estos equipos para ver cual es su rango de operacion y ver que en efecto tienen un limite fisico ante determinadas variables, y no es por ser exagerado pero dependiendo de la situacion en un toma de la casa dependiendo de determinadas condiciones pueden haber arcos o picos de voltaje de varios cientos e incluso miles de voltios. Como aclaro anteriormente esto solo puede ser posible bajo unas condiciones muy especificas, las cuales son muy dificiles que se den pues por fortuna desde los sistemas de distribución de energía eléctrica hasta el cableado utilizado y los tomas estan diseñados para proteger los equipos que se conectan a la red de alimentación. En definitiva, la idea es que no existe el equipo perfecto de proteccion, pero siguiendo determinadas normas las cosas pueden salir sin problema. Un saludo
 
si puede dañar el pc, los mas afetados son los discos duros y en casos que son de descaragas electricas gigantes pueden tener consecuencias peores ya que puede dañar otras parte como modem, video entre otros, definitivamente compra ups.
 
Y definitivamente, te aconsejo que pongas la conexion a tierra. Es mejor para proteger los equipos de descargas de voltaje muy altas
 
Tres cositas: Respecto a la tierra es muy importante que el electrisista la vea y se asegure que es real y no un corto del neutro con tierra (Con un multimetro se mide entre tierra y neutro, eso debe dar menos de 1 voltio..). Por norma todos los edificios DEBEN tener tierra; la vaina es que acá poco se hacen cumplir algunas normas :( . Sin esa tierra ni el regulador ni la UPS funcionan bien, ellas se basan en la tierra para generar sus voltajes. La UPS generará la potencia necesaria cuando se corte el suministro pero la cosa es que la calidad de la energía entregada no es la mejor (puede entregar cualquier cosa... desde 90 hasta 150 v por ejemplo). En este punto dependerá de condiciones ambientales y cosas de ese estilo.
Por otro lado el regulador protege principalmente aislando el PC de la red eléctrica usando un transformador (aislamiento galvánico). Esa es la principal ventaja (Evita picos y ruido). El voltaje que entrega tiene una tolerancia (porcentaje de desviación sobre los 110 nominales) y una velocidad de respuesta (para eliminacion de picos o en general cambios súbitos). Para poder medir eso seriamente se requieren equipo complejos así que medir simplemente con un multímetro no sice mucho (a menos que el voltaje entregado se salga de su tolerancia, ya sea por arriba o por abajo.)

Para finalizar: se pueden hacer cálculos "alegres" de potencia en las páginas de los fabricantes reconocidos (APC, Tripp Lite, Power Ware). Ej: http://www.apc.com/tools/ups_selector/index.cfm
Acá se puede seleccionar un equipo que se ajuste a las necesidades. Eso es importante porque cuando decimos la potencia de los reguladores siempre son Watts mientras que las UPS VA... La explicacion es larga... el asunto es que mejor se usa la calculadora...
 
Al fin aparecio el electricista, mi computador se quemo por un breakerdefectuoso que estaba dejando pasar todo los corrientazos justo en mihabitacion, por eso a ratos se iba la luz en mi habitacion.
En fin le mostre la UPS, el se puso a medir el voltaje con un bombillo
smiley%20-%20silly.gif
(igual sirve), y pues el dijo que conectara el regulador en la UPS, porque las UPS no servian para regular el voltaje y ya que por mihabitacion esta pasando el voltaje un poco mas de voltaje que lo normal.
Entonces no se que hacer, si conectar el regulador a la UPS osimplemente dejar eso asi, cuanto voltaje le debe llegar normalmente aun computador?, tengo ganas de ensayar con un voltimetro haber si escierto.

VarPo mi UPS es una APC ES 350/500 y me costo 145 mil pesos en monterrey y la bateria dura 17 minutos encendida
 
Seguramente su ups no viene regulada. Hay ups que vienen reguladas y otras no. entonces es mejor que conecte las dos, ¡entre mas proteccion tenga mejor!
Seria bueno que hiciera la prueba con el voltimetro. La corriente debe llegar de 110, + o - un 5%.
Suerte
 
Hermanos... la conclusion general sobre esto es algo asi...:
EL regulador "Regula la corriente"... es decir, mantiene estable los flujos de corriente que recibe la misma de la toma principal... Pero no proteje al computador cuando se va la luz... en estos casos, es igual a tenerlo conectado directamente a la pared...
En cambio el UPS no regula la corriente... no te proteje el computador de bajas o altas despiadadas de corriente... Sin embargo, te presta unos minutos extra para asi poder apagar tu computador adecuadamente.... Es como una bateria de automovil....
Lo ideal es tener ambos... El UPS conectado directamente a la pared... y el regulador conectado al UPS... Pero para que esto sea valido.. el compu, el monitor, y la impresora deben ir conectadas al regulador y no al UPS directamente...
Asi... cuando se valla la luz tendras tiempo para apagar tu compu... Teniendo en cuenta que mientras mas equipos tengas conectados menos tiempo te va a durar el UPS encendido...
 
  • Me gusta
Reacciones: leo911
kodiakwolf29 dijo:
Hermanos... la conclusion general sobre esto es algo asi...:
EL regulador "Regula la corriente"... es decir, mantiene estable los flujos de corriente que recibe la misma de la toma principal... Pero no proteje al computador cuando se va la luz... en estos casos, es igual a tenerlo conectado directamente a la pared...
En cambio el UPS no regula la corriente... no te proteje el computador de bajas o altas despiadadas de corriente... Sin embargo, te presta unos minutos extra para asi poder apagar tu computador adecuadamente.... Es como una bateria de automovil....
Lo ideal es tener ambos... El UPS conectado directamente a la pared... y el regulador conectado al UPS... Pero para que esto sea valido.. el compu, el monitor, y la impresora deben ir conectadas al regulador y no al UPS directamente...
Asi... cuando se valla la luz tendras tiempo para apagar tu compu... Teniendo en cuenta que mientras mas equipos tengas conectados menos tiempo te va a durar el UPS encendido...

A todo esto... de cuantos dolares hablamos para adquirir ambas cosas? Gracias!
 

Los últimos temas