Los Chromebooks comienzan a despegar

718x479xSamsung_Chromebook_frontview2_webres.jpg.pagespeed.ic.zSk0zKg_1X.jpg


Los Chromebooks de Google, aunque hay quien prefiere ignorarlo, también son Linux. Y lo venimos advirtiendo en las últimas fechas: son el Linux que tiene mejores papeletas para “triunfar” en el escritorio de PC, tal y como demuestran las cifras de consumo más recientes.

En Estados Unidos las ventas de Chromebooks se han incrementado un 250% de manera interanual, llegando a representar el 35% de todas las ventas de ordenadores portátiles del país. Al mismo tiempo, las ventas de ordenadores portátiles con Windows se estancan.

¿Cuál es el secreto del éxito de los Chromebooks? El bajo precio es su principal baza, qué duda cabe, y como muestra el Chromebook 11 de Dell, que la compañía estadounidense tuvo que dejan de vender eventualmente ante la imposibilidad de poder cubrir la demanda.

Con todo, la gran puerta de entrada de los portátiles gobernados por el sistema operativo de Google se está dando mayormente en el sector educativo, en las escuelas, donde la nube parece ser suficiente para suplir las carencias a las que ataca la competencia.

Porque, y esta en una buena prueba del despegue de los Chromebooks, Microsoft los lleva atacando desde hace tiempo, con su campaña contra Google, Scroogled, o con sus particulares comparativas.

Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: Sadeuz
Al final dándomelas de vidente, creo que el crecimiento de estos equipos será al mismo caso de las tablets, la novedad los promueve hasta que el mercado madura y se da cuenta que solo sirve para complicarnos la vida al tener que cargar otro aparato para hacer lo mismo y termina estancándose.
Yo por ejemplo no me he comprado una tableta(aunque me gustaría tenerla, quizás es pura mercadotecnia XD), pero las tabletas como tal sí tienen un nicho de uso: En las noches después de la jornada laboral.

device_trends.png



En cuanto a tablets, me gustaría un Kindle e-Reader, pero no sé que tal serviría en libros a color : /
 
En realidad mi tablet la compré única y exclusivamente por el lápiz (es una note 10.1)... Eso de tomar notas a mano , dibujar cómodo y el Photoshop móvil me enamoraron .



Enviado desde mi teléfono fijo usando Tapatalk
 
Es que ese es el plus!! El precio! Si uno va a hacer lo mismo que en Windows "porque se puede" pues mejor hacerlo en algo que no cueste mucho no?
Eso es como con los celulares gama alta. Que hay celulares mucho más baratos pero que "hacen lo mismo". Sin embargo vemos que esos celulares de un millón y medio de pesos venden millones de unidades. Costo/Beneficio es la clave acá y hay portátiles de precio cercano y que ofrecen más.
 
Quién muestra algunos ejemplos?
Un portátil Windows ó Mac, que pese menos de 3lb, tenga 2Gb de Ram (o más, para poder manejar un software más pesado), puerto USB 3.0, puerto HDMI y que cueste menos ó cercano a los $US200 nuevo?
 
Quién muestra algunos ejemplos?
Un portátil Windows ó Mac, que pese menos de 3lb, tenga 2Gb de Ram (o más, para poder manejar un software más pesado), puerto USB 3.0, puerto HDMI y que cueste menos ó cercano a los $US200 nuevo?
Pues cualquiera de estos hace mas que uno de esos:
http://www.exito.com/products/0001693606386112/Computador+portatil+amd+e1+++e?nocity
http://www.exito.com/products/0001775995405872/Convertible+Miix+2-10+++++++S?nocity
http://www.exito.com/products/0001693603386111/Portatil+Flex+10++++++E?nocity

Y si es por tener algo para chacharear, para que más y traen W8 con el que seguramente le podrá instalar alguna APLICACIÓN PESADA.

Suerte
 
Pues cualquiera de estos hace mas que uno de esos:
http://www.exito.com/products/0001693606386112/Computador portatil amd e1 e?nocity
http://www.exito.com/products/0001775995405872/Convertible Miix 2-10 S?nocity
http://www.exito.com/products/0001693603386111/Portatil Flex 10 E?nocity

Y si es por tener algo para chacharear, para que más y traen W8 con el que seguramente le podrá instalar alguna APLICACIÓN PESADA.

Suerte

La verdad no se acercan al precio de 200dlls y la autonomía de la batería tampoco es el fuerte--esto es entendible pues Windows debe consumir más que ChromeOS; también mirando las specs, poseen un procesador igual o más lento. De todos modos, tal vez uno de estos SI que puede reemplazar a un portátil o PC, de la gran mayoría de personas.
Yo veo más el Chromebook como un complemento, algo para utilizar en un viaje, en una conferencia, fuera de la casa u oficina, donde no se cuente con PC/laptop o simplemente no se quiera llevar un portátil costoso y/o pesado y donde se sepa no vaya a requerir algún programa específico de Mac/Windows (Photoshop, Matlab, alguna app específica de itunes/google play, etc.). Es decir, sí lo que requiero es trabajar en Internet, revisar correo, redes sociales, crear/editar diapositivas o documentos y cosas por el estilo, en lugar de llevar una tablet+funda teclado; mejor un chromebook.

estoy pensando en comprar una chromebook, la recomiendan?

Sent from my GT-I9506 using Tapatalk

Actualmente de las que he visto, le recomendaría esta: http://www.amazon.com/Acer-C720-Chr...d=1406396174&sr=1-1&keywords=acer+c720&dpPl=1
 
  • Me gusta
Reacciones: jaum1985
La verdad no se acercan al precio de 200dlls y la autonomía de la batería tampoco es el fuerte--esto es entendible pues Windows debe consumir más que ChromeOS; también mirando las specs, poseen un procesador igual o más lento. De todos modos, tal vez uno de estos SI que puede reemplazar a un portátil o PC, de la gran mayoría de personas.
Yo veo más el Chromebook como un complemento, algo para utilizar en un viaje, en una conferencia, fuera de la casa u oficina, donde no se cuente con PC/laptop o simplemente no se quiera llevar un portátil costoso y/o pesado y donde se sepa no vaya a requerir algún programa específico de Mac/Windows (Photoshop, Matlab, alguna app específica de itunes/google play, etc.). Es decir, sí lo que requiero es trabajar en Internet, revisar correo, redes sociales, crear/editar diapositivas o documentos y cosas por el estilo, en lugar de llevar una tablet+funda teclado; mejor un chromebook.



Actualmente de las que he visto, le recomendaría esta: http://www.amazon.com/Acer-C720-Chromebook-11-6-Inch-2GB/dp/B00FNPD1VW/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1406396174&sr=1-1&keywords=acer c720&dpPl=1
en este enlace esta mas barato 179 dolares me parece intersante por ese precio. http://www.amazon.com/Acer-C720-Chr...06400709&sr=1-1&keywords=Acer+C720+Chromebook
 
Cuando vi los Chromebooks pensé que máquina tan barata, me pareció interesante comprarla e instalarle Ubuntu, pero tocba hacer muchas maromas, mejor sigo con mi PC
 
Cuando compré la mia no habian muchos modelos disponibles, sin embargo por características y por reviews me decidí por el ACER 720. El Chromebook de Dell, es también muy muy bueno, pero vale un poco mas.
Ese es de los mejores también que he revisado y a ese precio esta muy bueno.
Compraste de 2 ó 4 gb de ram? Ssd de 16 ó de 32?
Cual es la referencia del Dell?
 
Ese es de los mejores también que he revisado y a ese precio esta muy bueno.
Compraste de 2 ó 4 gb de ram? Ssd de 16 ó de 32?
Cual es la referencia del Dell?
El de 2GB con 16 GB. Realmente pensé que con 2 GB de RAM me iba a quedar corto, pero para nada, funciona muy bien, incluso con muchas tabs abiertas. El de 4 estaba como en 50 usd mas, compré el modelo mas barato, y pues contento hasta ahora. El espacio interno tampoco se siente, y tampoco es que se necesite mucho realmente. Si se quieren guardar información para eso esta Drive, que por si no sabian regalan 100 GB por dos años.
El Dell es este, mucho mas bonito que el acer, a mi parecer

prefiero invertir en una notebook

El rendimiento de una notebook, es terrible comparado con un chromebook.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Quién muestra algunos ejemplos?
Un portátil Windows ó Mac, que pese menos de 3lb, tenga 2Gb de Ram (o más, para poder manejar un software más pesado), puerto USB 3.0, puerto HDMI y que cueste menos ó cercano a los $US200 nuevo?
Allá más arriba dieron algunas opciones pero pregunto, cual es el software pesado que podrías correr en un chromebook?

La verdad no se acercan al precio de 200dlls y la autonomía de la batería tampoco es el fuerte--esto es entendible pues Windows debe consumir más que ChromeOS; también mirando las specs, poseen un procesador igual o más lento. De todos modos, tal vez uno de estos SI que puede reemplazar a un portátil o PC, de la gran mayoría de personas.
Yo veo más el Chromebook como un complemento, algo para utilizar en un viaje, en una conferencia, fuera de la casa u oficina, donde no se cuente con PC/laptop o simplemente no se quiera llevar un portátil costoso y/o pesado y donde se sepa no vaya a requerir algún programa específico de Mac/Windows (Photoshop, Matlab, alguna app específica de itunes/google play, etc.). Es decir, sí lo que requiero es trabajar en Internet, revisar correo, redes sociales, crear/editar diapositivas o documentos y cosas por el estilo, en lugar de llevar una tablet+funda teclado; mejor un chromebook.
Estás teniendo en cuenta que esos son precios ya puestos acá en Colombia y con su respectivo año, o más, de garantía redimible localmente, no?
Esos precios que dan de 200 dólares para un Chromebook ya incluye los impuestos de Estados Unidos, el envío dentro de Estados Unidos, el envío a Colombia y el pago de impuestos (o soborno) en aduanas? Y no me salgan con que porque es un computador no paga impuestos de entrada, que a esa gente no le importa.

Tan sólo miremos el Acer C720 Chromebook que mencionan mas arriba:
El precio que me aparece es:

Price: $235.39 & FREE Shipping

Que si bien no cobran envío dentro de Estados Unidos nos dicen que no envían a Colombia:
This item does not ship to Medellin, Colombia.​

El dólar está hoy a COL$1848.5. Así que estamos hablando de COL$435118,42 sin tener en cuenta cuanto cobrará el courier por ingresarlo al país. Y que ojalá no le toque pedir garantía nunca.
 
Última edición:
Allá más arriba dieron algunas opciones pero pregunto, cual es el software pesado que podrías correr en un chromebook?


Estás teniendo en cuenta que esos son precios ya puestos acá en Colombia y con su respectivo año, o más, de garantía redimible localmente, no?
Esos precios que dan de 200 dólares para un Chromebook ya incluye los impuestos de Estados Unidos, el envío dentro de Estados Unidos, el envío a Colombia y el pago de impuestos (o soborno) en aduanas? Y no me salgan con que porque es un computador no paga impuestos de entrada, que a esa gente no le importa.

Tan sólo miremos el Acer C720 Chromebook que mencionan mas arriba:
El precio que me aparece es:

Price: $235.39 & FREE Shipping

Que si bien no cobran envío dentro de Estados Unidos nos dicen que no envían a Colombia:
This item does not ship to Medellin, Colombia.​

El dólar está hoy a COL$1848.5. Así que estamos hablando de COL$435118,42 sin tener en cuenta cuanto cobrará el courier por ingresarlo al país. Y que ojalá no le toque pedir garantía nunca.

Comprar en Estados Unidos y traer a Colombia se ha vuelto cada vez más sencillo; hay muchas compañías y es muy fácil, te recomiendo pasarte por este foro:
Experiencias en Servicios de Couriers (Casilleros) (VER PRIMER POST! ANTES DE PREGUNTAR CUALQUIER CO
Con el 1er. post de ese foro puedes entender lo de los impuestos, pues no es que a los de la Aduana les importe o no, es que por ley no pueden cobrarte.

Al parecer había una promoción y el Acer estaba a $179 dlls; haciendo el ejercicio, con impuestos quedaba en ~$193, el envío por Coordinadora dice que sale en $21dlls; sería entonces un total de COL$397535 ya en Colombia o si no vuelve a salir en promoción, entonces serían COL$475193 (US$236+21).

Lo de software ya lo comentábamos, un Chromebook no reemplazará a un portátil--a menos que solo se utilice para manejar el correo, redes sociales, leer libros/artículos, redactar/revisar informes, crear/editar diapositivas y otras cuestiones básicas de Office.
En mi caso creo me serviría como un complemento, un 2do. computador para utilizarlo cuando no tenga el portátil al alcance o no lo desee cargar; un 80-90% del tiempo estoy utilizando el portátil para lo que menciono arriba.

Me preocupa un poco tal vez la compatibilidad, estuve probando google docs y algunos caracteres especiales y fórmulas no aparecen bien al exportar como .docx y verlo en Word, esto puede ser un problema si se trabaja colaborativamente con otras personas que no manejen los programas de Google.
También probé abrir con Chrome algunos archivos PDF muy pesados (libros de +100Mb) pero iban bastante lento y nada fluido.
 
La verdad no se acercan al precio de 200dlls y la autonomía de la batería tampoco es el fuerte--esto es entendible pues Windows debe consumir más que ChromeOS; también mirando las specs, poseen un procesador igual o más lento. De todos modos, tal vez uno de estos SI que puede reemplazar a un portátil o PC, de la gran mayoría de personas.
Yo veo más el Chromebook como un complemento, algo para utilizar en un viaje, en una conferencia, fuera de la casa u oficina, donde no se cuente con PC/laptop o simplemente no se quiera llevar un portátil costoso y/o pesado y donde se sepa no vaya a requerir algún programa específico de Mac/Windows (Photoshop, Matlab, alguna app específica de itunes/google play, etc.). Es decir, sí lo que requiero es trabajar en Internet, revisar correo, redes sociales, crear/editar diapositivas o documentos y cosas por el estilo, en lugar de llevar una tablet+funda teclado; mejor un chromebook.



Actualmente de las que he visto, le recomendaría esta: http://www.amazon.com/Acer-C720-Chromebook-11-6-Inch-2GB/dp/B00FNPD1VW/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1406396174&sr=1-1&keywords=acer c720&dpPl=1

Las opciones listadas estaban con el 20% de descuento, es decir quedaban entre $450.000 a $550.000 pesos, y tenias un equipo con windows para cachariar donde fueras e instalar las aplicaciones que quisieras (por ejemplo juegos), personalmente si necesitara un segundo equipo para el desvare optaria por alguno de las varias promos que hay.

PD. revisando los precios de los chromebooks en nuestro pais, veo que los más barateli estan en los $750.000 pesos, con esa plata compro otra cosa, lo unico que me animaria a comprarlo es que puediera instlarle W8.1
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
Las opciones listadas estaban con el 20% de descuento, es decir quedaban entre $450.000 a $550.000 pesos, y tenias un equipo con windows para cachariar donde fueras e instalar las aplicaciones que quisieras (por ejemplo juegos), personalmente si necesitara un segundo equipo para el desvare optaria por alguno de las varias promos que hay.

PD. revisando los precios de los chromebooks en nuestro pais, veo que los más barateli estan en los $750.000 pesos, con esa plata compro otra cosa, lo unico que me animaria a comprarlo es que puediera instlarle W8.1
Huy si, a ese precio de 750 no creo que me animara tampoco.
Cada uno debe revisar que va a necesitar y que no, lo de juegos en mi caso no es decisivo pq no suelo jugar en el pc tampoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bradley Mc