Los Chromebooks comienzan a despegar

718x479xSamsung_Chromebook_frontview2_webres.jpg.pagespeed.ic.zSk0zKg_1X.jpg


Los Chromebooks de Google, aunque hay quien prefiere ignorarlo, también son Linux. Y lo venimos advirtiendo en las últimas fechas: son el Linux que tiene mejores papeletas para “triunfar” en el escritorio de PC, tal y como demuestran las cifras de consumo más recientes.

En Estados Unidos las ventas de Chromebooks se han incrementado un 250% de manera interanual, llegando a representar el 35% de todas las ventas de ordenadores portátiles del país. Al mismo tiempo, las ventas de ordenadores portátiles con Windows se estancan.

¿Cuál es el secreto del éxito de los Chromebooks? El bajo precio es su principal baza, qué duda cabe, y como muestra el Chromebook 11 de Dell, que la compañía estadounidense tuvo que dejan de vender eventualmente ante la imposibilidad de poder cubrir la demanda.

Con todo, la gran puerta de entrada de los portátiles gobernados por el sistema operativo de Google se está dando mayormente en el sector educativo, en las escuelas, donde la nube parece ser suficiente para suplir las carencias a las que ataca la competencia.

Porque, y esta en una buena prueba del despegue de los Chromebooks, Microsoft los lleva atacando desde hace tiempo, con su campaña contra Google, Scroogled, o con sus particulares comparativas.

Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: Sadeuz
Huy si, a ese precio de 750 no creo que me animara tampoco.
Cada uno debe revisar que va a necesitar y que no, lo de juegos en mi caso no es decisivo pq no suelo jugar en el pc tampoco.
Hola, los Chromebook que comenta vienen con teclado en español o lo traen en inglés ?

El único pero a importar es el del idioma, pero tampoco pagaría 750K por sólo verlo en español. Creo que lo mejor sería esperar a que haya más competencia : /
 
  • Me gusta
Reacciones: jaum1985
Hola, los Chromebook que comenta vienen con teclado en español o lo traen en inglés ?

El único pero a importar es el del idioma, pero tampoco pagaría 750K por sólo verlo en español. Creo que lo mejor sería esperar a que haya más competencia : /
Totalmente de acuerdo contigo. Ahora son novedad y con el tiempo empezaran a traer mas marcar y esperar que el precio baje. Pero yo compraria uno de esos si costara como $400.000. Ya en el mercado a portatiles desde 600.000 con caracteristicas mas elevadas de este y con la distribucion de linux adecuada, tienes un excelente pc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles
El que yo use estaba corriendo chrome y lubunbtu juntos (ojo sin boot) y corría programas pesaditos en Linux ... Buen performance y eso de cambiar entre los dos os con un short cut me pareció un hit


Enviado desde mi cama , echado usando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet
Hola, los Chromebook que comenta vienen con teclado en español o lo traen en inglés ?

El único pero a importar es el del idioma, pero tampoco pagaría 750K por sólo verlo en español. Creo que lo mejor sería esperar a que haya más competencia : /

El Acer que comentábamos es teclado inglés (sin la ñ), pero yo vi en un review que se puede agregar el idioma español, faltaría ver como queda distribuido; también hasta se puede configurar algunas las teclas, por ejemplo la tecla de Buscar por la clásica Bloq Mayús.
 
Como dijeron mas arriba que "hay wifi en todo lado" y si hay wifi, hay toma-corriente. Con la ventaja que hasta un smartphone hace mas. O simplemente no te vas por imitaciones de portátil y compras uno de verdad y sin limitación alguna.


La verdad es mas fácil el wifi que los enchufes jaja pero bueno, lo cierto es que los CB son para un publico especifico, no para todos obviamente pero por ejemplo para alguien que solo se la pasa en internet viendo videos y en el Facebook esta perfecto.

Por ahí escuche que se les puede instalar Linux , eso si estaria perfecto, inclusive creo que viene una versión de Kali Linux la suite de pentesting. Pero vuelvo y digo depende mucho de las necesidades de la persona que lo vaya a usar.
 
Que bueno por las chromebooks y el mercado de las portatiles, contribuye a tener siempre un cierto interés en hacerse de un equipo portátil, todo depende para que lo necesitas, conozco mucha gente que lo único que busca es ver su red social, internetear, oir música en spotify, hacer uno que otro documento y listo!
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet
para eso hasta un ipad 1 o 2 que tambien se consiguen a buen precio es mejor

pero bueno son gustos, y los usuarios de a pie, normalmente prefieren algo mas facil y que no le requiera cosas para funcionar
 

Los últimos temas