Los Chromebooks pronto serán capaces de ejecutar aplicaciones Windows gracias a VMware

650_1000_hp-chromebook-11-3.jpg


Google y VMware han firmado un acuerdo que permitirá que aplicaciones convencionales de Windows puedan funcionar en Chrome OS, en un importante paso más para dar aún mayor relevancia a este sistema operativo y a unos Chromebooks que tuvieron un 2013 notable.

Estos portátiles de bajo coste están orientados al trabajo con servicios en la nube, pero en Google llevan tiempo ofreciendo cada vez más prestaciones “locales”, y la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Windows les conferirá un valor añadido importante.

Los Chromebooks lograron captar el 21% de las ventas de portátiles en Estados Unidos durante 2013 según los datos de NPD, aunque esos datos eran luego clarificados para destacar que ese porcentaje no incluía los canales de distribución más importantes, los comercios físicos y online, y se ceñía solo a la cuota en el segmento educativo, empresarial y gubernamental.

Aunque esa incidencia no es por tanto tan elevada como parecía dar a entender ese estudio, el crecimiento podría ser importante: la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Windows gracias a la virtualización abriría las puertas al uso de los Chromebooks en entornos empresariales, por ejemplo. En esa oferta se añadirían las garantías que ofrece Chrome OS en materia de seguridad, con un sistema operativo muy enfocado a que la seguridad de la sesión en Internet esté muy protegida mediante diversas técnicas.

De momento las empresas pueden adquirir el llamado VMware Horizon Desktop as a Service, pero los ingenieros de VMware están preparando una aplicación que estará disponible en la Chrome Web Store.

Vía | CNET
Más información | Google Enterprise Blog
En Xataka | ¿Se han vendido tantos Chromebooks como se ha dicho?

http://www.xataka.com/portatiles/lo...jecutar-aplicaciones-windows-gracias-a-vmware
 
bueno, esto si seria un buen paso para este tipo de equipos. tener una tableta con Chrome OS, para usarla como tablet está bien, pero si en un momento dado puede ejecutar una aplicación x86 de Windows seria excelente. sigue siendo menos productiva que un portatil, pero te puede salvar la vida en algunas ocasiones.
 
Peroooooooo... Chrome OS esta basado en Linux..... asi que no deberia ser muy complicado el asunto

Por otro lado... es como confesar "sin Windows no se puede vivir" eternamente...y claro es poco eficiente andar abriendo maquinas virtuales que consumen mucha RAM y no es que sea "lo mismo"
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
Lo que más preocupa, sería un emulador ARM y X86 de Windows. Que enredo con esas arquitecturas :/

Y los Chromebook vienen a ser un Netbook, del mismo modo en sentido contrario.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
bueno, esto si seria un buen paso para este tipo de equipos. tener una tableta con Chrome OS, para usarla como tablet está bien, pero si en un momento dado puede ejecutar una aplicación x86 de Windows seria excelente. sigue siendo menos productiva que un portatil, pero te puede salvar la vida en algunas ocasiones.
De querer una tablet con la posibilidad de ser usada en tareas de productividad (aplicaciones Windows) pues compras de una vez una tablet Windows.
Peroooooooo... Chrome OS esta basado en Linux..... asi que no deberia ser muy complicado el asunto

Por otro lado... es como confesar "sin Windows no se puede vivir" eternamente...y claro es poco eficiente andar abriendo maquinas virtuales que consumen mucha RAM y no es que sea "lo mismo"
Básicamente esto es verdad. Google intentó demostrar que no era cierto y a fin de cuentas el mundo real le abrió los ojos.
 
  • Me gusta
Reacciones: TZR
estos intentos de ejecutar software desde otro SO, con virtualizacion etc, siempre terminan en el mismo problema que es el licenciamiento de librerias con los que mucho software funciona

terminan cargando el precio de estas, entonces prefieren volver con un laptop

hace años vi algo igual con citrix
 
estos intentos de ejecutar software desde otro SO, con virtualizacion etc, siempre terminan en el mismo problema que es el licenciamiento de librerias con los que mucho software funciona

terminan cargando el precio de estas, entonces prefieren volver con un laptop

hace años vi algo igual con citrix


mas cierto pa donde no hay dos!!!, tiene toda la razon digamelo a mi cuando trate de editar decentemente y a una velocidad normal un pdf en linux
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
Pues mi macbook de 2.5 millones y poco más de 3 años de uso se dañó y no tiene arreglo (se le quemo la mainboard y vale más el collar que el perro..).

No tenia dinero para invertirle a otro laptop así que leí sobre estos Chromebooks y decidí probarlos, me compré uno en Amazon x $300 usd, básicamente lo necesito para navegar y hacer trabajo en plataformas virtuales cuando no esté en mi oficina, para llevarlo a reuniónes y viajes, aunque trabajo todo el tiempo en el computador, la mayoría de las actividades es en línea, en plataformas virtuales de educación que sólo requieren navegar y eventualmente usar editores de texto.

Me atrae el tema de tener un equipo liviano en software, que inicie rápido y navegue sin problemas, es el ideal para mi trabajo, lo único maluco es la imposibilidad de usar Skype, pero esto lo soluciono con el celular.

Leyendo este tema ya me hicieron dudar, será que la embarre con esa compra?? Siempre he pensado que los pcs con procesadores ultra rápidos y avanzados son un desperdicio para el tipo de trabajo que hago, como tener un Ferrari con 300 hp para andar en los trancones de Bogotá... En fin, no soy experto en computadores, si el tema no funciona por lo menos la pérdida no va a ser tan alta.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Pues mi macbook de 2.5 millones y poco más de 3 años de uso se dañó y no tiene arreglo (se le quemo la mainboard y vale más el collar que el perro..)
....
Me atrae el tema de tener un equipo liviano en software, que inicie rápido y navegue sin problemas, es el ideal para mi trabajo, lo único maluco es la imposibilidad de usar Skype, pero esto lo soluciono con el celular.

Leyendo este tema ya me hicieron dudar, será que la embarre con esa compra??

No necesariamente, siempre depende del uso / usuario.... pero para mucha gente no poder correr programas de Windows es un imposible porque hay programas especificos que necesitan para trabajar que solo corren en Windows (asi como unos pocos que solo corren en Linux y lo mismo Mac)
 
Última edición:
...

Leyendo este tema ya me hicieron dudar, será que la embarre con esa compra?? Siempre he pensado que los pcs con procesadores ultra rápidos y avanzados son un desperdicio para el tipo de trabajo que hago, como tener un Ferrari con 300 hp para andar en los trancones de Bogotá... En fin, no soy experto en computadores, si el tema no funciona por lo menos la pérdida no va a ser tan alta.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

No, no la embarro, si lo compro para lo que dice y lo esta haciendo bien, pues es lo que necesitaba y punto, la hubiese embarrado, si compra el producto y piensa que con este va poder hacer todo lo que puede hacer en Windows en su portátil sin depender de el, esto es lo que le ha pasado a muchos que han comprado una Tablet.
 
Buen punto pero con VMWARE tiene emulacion 100% funcional en software y reconocimiento de casi todo el hardware en cambio con Wine tiene ciertas incompatibilidades..
Bueno , pero si somos exactos ninguno de los dos es un emulador :D especialmente "WINE is not an emulator "


Enviado desde mi nevera usando Tapatalk
 
ufff pero VMWare es re-pesado, porque mejor no se van por Wine?
Vmware es de los virtualizadores mas ligeros que existe, y Wine es un emulador y viene con sus compliques, prácticamente se termina instalando un windows.

Realmente lo veo como pataleo de ahogados, a alguien le funcionaran los crhomebooks, pero realmente es un mercado diminuto, y buscar desesperadamente emular otro SO para hacerlo funcional, me parece patético, no sale mas barato gastar el dinero de la licencia de vmware en un laptop windows, si es windows lo que necesito?
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado

Los últimos temas