Los creadores de Minecraft lanzan su segundo juego, Scrolls

krbx5fva3kcho55qmtgs.jpg


Va a ser muy difícil repetir un éxito como el de Minecraft -un juego que se ha convertido en un fenómeno cultural para toda una generación- pero Mojang está dispuesta a intentarlo. Hoy ha lanzado por fin su segundo juego al mercado: Scrolls.

El juego no tiene ningún punto en común con Minecraft. Se trata de una mezcla de un título de cartas coleccionables con los juegos de tablero tradicional. Markus Persson, conocido como "Notch" y creador original de Minecraft, lo ha definido como "un nuevo género que no existía hasta ahora en el mercado, un título de estrategia con fundamentos tácticos".

Los jugadores deben crear sus mazos de cartas (llamadas scrolls) con unidades, hechizos, estructuras y encantamientos. Con ellos deben destruir tres de los cinco "ídolos" del jugador rival. Todas las escenas de combate sobre el tablero son animadas y hay un fuerte componente de coleccionismo e intercambio de cartas.


El título elegido puso a Mojang en un aprieto legal en el año 2012. Bethesda Software denunció a la compañía porque, según ellos, el nombre podía llevar a los jugadores a confundirlo con un título de la saga The Elder Scrolls. Finalmente ambas compañías llegaron a un acuerdo amistoso para el uso de la palabra.

El juego está disponible desde hoy para PC, Mac y Android. Cuesta cinco dólares pero hay una versión demo gratuita disponible. Se espera que la compañía lance también una versión para iOS pero de momento no hay fecha definida.

Fuente
 
Interesante concepto, mezcla de juegos de cartas con estrategia por turnos, probando desde ayer la Beta, cuenta con sistema de logros, sistema de crafting de cartas, mercado para ventas de cartas, juego contra la CPU en diferentes niveles y contra otros jugadores.
 

Los últimos temas