Los fabricantes con Android deberán pre-instalar hasta 20 aplicaciones de Google

Google-Play.jpg


Android es un sistema operativo open-source, aunque parece que Google se empeña cada vez por hacerlo más cerrado, cosa que puede ser buena o mala, dependiendo del punto de vista. Buena para Google, para así tratar de combatir con más fuerza su gran problema; la fragmentación de su sistema operativo para móviles. Para los fabricantes quizá no tanto, ya que eso los haría depender aún más de Android y Google.

Google ya exigía a sus partners la pre-instalación de aplicacionesHoy, desde The Information nos llega un reporte en el cuál se menciona que Google pedirá a los fabricantes como requisito para obtener acceso a Google Play Services, las pre-instalaciónde hasta 20 Google Apps. Esto no es nada nuevo, ya que a principios de año, gracias a The Guardian, nos enterábamos lo que tenía que hacer un fabricante si es que querían tener acceso a Google Play Services. Entre los requerimientos estaba el desembolso de menos de un dólar por dispositivo, además de que dicho dispositivo debía llevar pre-instaladas 9 Google Apps, entre dichas aplicaciones se encontraban; Play Store, Gmail, YouTube, Maps, Búsqueda de Google, Calendario, Libros y Traductor. A esto se le sumaba la obligación de poner siempre visible la barra de Google en el escritorio de los terminales.


Samsung-Apps.jpg


Como vemos, ahora el número de pre-instalaciones subirá hasta 20, lo cuál podría ser un punto negativo para el almacenamiento en nuestros equipos, más si se trata de un terminal Samsung. Los coreanos si bien cumplen con el requerimiento, ellos mismos ponen sus propias aplicaciones, que hacen absolutamente lo mismo. Nada más hay que ver el gráfico arriba de este párrafo. Aplicaciones instaladas en un mismo dispositivo, pero que hacen lo mismo. Como sabemos Google no genera sus ganancias vendiendo la licencia de Android, sino por el uso de sus aplicaciones. Así que mientras estén en más dispositivos, más beneficios para la propia Google.

FUENTE
 
Qué poco de bloatware definitivamente, al menos que se dejaran desinstalar las que uno no usa pero la única salida es congelarlas y que ocupen espacio igual o instalar una ROM que tenga gapps reducidas o algo, la mayoría de apps son shortcuts de funciones de la play store o que no se usan mucho IMHO
 
Me imagino lo lento que ha de ser un terminal "GAMA BAJA" con 20 apps de google preinstaladas, y sobre todo el consumo de la bateria.

Tocara volverse cocinero de ROMS para que el equipo no se lentegee tanto

jajajaja.....

To be continued.....
 
la demora es que se pongan serios los que estan desarrollando otros sistemas

si google sigue forzando a todos a usar todos sus productos va a llegar el momento que se vuelva tan odiado como microsoft

ademas mas del 50% de los usuarios no usa ninguna de las funciones mostradas en la imagen del post principal

menos ahora con los terribles planes de datos moviles que hay
 
la demora es que se pongan serios los que estan desarrollando otros sistemas

si google sigue forzando a todos a usar todos sus productos va a llegar el momento que se vuelva tan odiado como microsoft

ademas mas del 50% de los usuarios no usa ninguna de las funciones mostradas en la imagen del post principal

menos ahora con los terribles planes de datos moviles que hay

Yo solo odio a microsoft por su internet explorer, derresto odio mas a google toda Una Vida, detodas formas lo que decian por ahi con un root basta y si el celular es muy reciente o gama alta solo es esperar un poco para que salga.
 
La única razón por la cual le hice root a mi Samsung galaxy ace fue para quitar esas molestas aplicaciones y juegos preinstalados
 
Más basura para la fragmentación de android., como si las capas de personalización no le quitaran suficiente protagonismo.
 
Es que Google busca obligarnos a usar sus servicios, como el caso de los comentarios de Youtube que toca tener la cuenta de Google Plus activa... Semejante basura!!!
 
Como cuando te venden un procesador de mierd@ llamado atom, Windows starter embutido y un montón de programas inútiles del ensamblador del computador.

Luego se están quejando de que bajaron las ventas y la era post pc.
 
  • Me gusta
Reacciones: rvanguz
Como cuando te venden un procesador de mierd@ llamado atom, Windows starter embutido y un montón de programas inútiles del ensamblador del computador.

Luego se están quejando de que bajaron las ventas y la era post pc.

Nadie se quejo de Windows Starter como se han quejado de Google. deje de defender a Android y asuma una realidad que se nos vino a todos encima, Google quiere imponernos cosas que nadie quiere.
 
  • Me gusta
Reacciones: kamo84
Nadie se quejo de Windows Starter como se han quejado de Google. deje de defender a Android y asuma una realidad que se nos vino a todos encima, Google quiere imponernos cosas que nadie quiere.
Dear Fanboy

No saltes como revolver siempre que nombren a Microsoft, a mi también me parece una porquería Android, apps que le ponen por defecto y ni hablar de las capaz de personalizacion, sin contar la saga de tablets nexus by asux. por eso pongo "como" al principio de mi mensaje, porque los dos son malos.

your friendly neighborhood
Spider man
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado y Lionzi
Dear Fanboy

No saltes como revolver siempre que nombren a Microsoft, a mi también me parece una porquería Android, apps que le ponen por defecto y ni hablar de las capaz de personalizacion, sin contar la saga de tablets nexus by asux. por eso pongo "como" al principio de mi mensaje, porque los dos son malos.

your friendly neighborhood
Spider man

Listo viejo x-throne,no hay lio,ya aclaro su punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: x-throne
El punto es que estamos hablando de Android y Google, finalmente terminamos hablando de Microsoft... Yo no me opongo a que venga con esas berracas APPs de fábrica pero que haya que rootearlo para poder quitarlas es lo maluco, que los comentarios de Youtube se manejen por Google Plus si me molesta porque NO estoy interesado en crear una cuenta en esa red, es que como su red social no es tan famosa!!!
 
Es que Google busca obligarnos a usar sus servicios, como el caso de los comentarios de Youtube que toca tener la cuenta de Google Plus activa... Semejante basura!!!
Pues se "Rootea" SU celular, yo tengo un Moto G que es de lo mas fluido y 0 bloatware y le quito todo eso que no se necesita...
 

Los últimos temas