Los Nokia X abandonarán Android y pasarán a tener Windows Phone

Fue bonito mientras duró. Microsoft acaba de anunciar unos recortes en personal de 18.000 trabajadores y una de las secciones damnificadas será la gama Nokia X.

nokia-x-green.jpg

Crónica de una muerte anunciada

Hace poco presentaron el Nokia X2, una revisión de la primera gama. Y tan solo unas semanas después ahora anuncian que los futuros Nokia X pasarán a tener Windows Phone y muy posiblemente converjan con la gama Lumia, en definitiva estamos ante la desaparición de los Nokia X como tal.

Microsoft asegura que seguirá dando soporte a quiénes compraron este experimento, pero ya no se puede confiar que esto se alargue durante mucho tiempo.

Stephen Elop, antiguo CEO de Nokia, comunicó en una carta a sus empleados los distintos cambios que habrán a partir de ahora. Una mala noticia para el ecosistema Android que pierde una marca mítica que había costado mucho conquistar.

Elop ha sido tajante en sus palabras, poniendo de manifiesto la exclusividad de la compañía sobre el sistema operativo propio. Según sus propias palabras:

… Planeamos lanzar futuros dispositivos Lumia de bajo coste trasladando los diseños de Nokia X y sus productos a Windows Phone. Esperamos hacer este movimiento inmediatamente mientras continuamos vendiendo y dando soporte a los actuales Nokia X.

No deja excesivamente claro si habrá una actualización de firmware sobre algunos de los Nokia X ya distribuidos cambiando el sistema interno desde Android a Windows Phone.

Fuentes:
Microsoft
FaqsAndroid
 
microsoft morirá con su windows phone, para ellos irse 100% a android no le interesa o si no android hubiera sido la 1era opción desde el principio.
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
Windows phone es un sistema operativo muy bueno. El gran pero es que no tiene tantas aplicaciones como Android pero es algo que se solucionara paulatinamente. Me parece acertado que todos sus esfuerzos se concentren en estos Nokia. Tengo un samsung con WP 7.8 y sigue funcionando igual que hace dos años sin problemas de degradación.
 
Windows phone es un sistema operativo muy bueno. El gran pero es que no tiene tantas aplicaciones como Android pero es algo que se solucionara paulatinamente. Me parece acertado que todos sus esfuerzos se concentren en estos Nokia. Tengo un samsung con WP 7.8 y sigue funcionando igual que hace dos años sin problemas de degradación.

discrepo un poco en tu comentario, primero opinar que el sistema es fluido y funciona bien pues lo tuve en mis manos un tiempo y me dio muy buenas impresiones, pero el tema de las aplicaciones es bien jodido, diria yo que ni paulatinamente llegaran!, conozco muchas aplicaciones que fueron hechas para ios y aun hoy en dia siguen para ios y ni si quiera estan pensando en trasladarla para android!, y hay otras tantas que fueron hechas para android y ni proyectos de pasar por windows phone tiene!, el panorama es bien complicado! y llevan ya tiempo jalonando el tema pero eso no depende de microsoft ni de nokia eso depende del desarrollador que no le interesa ni le dan presupuesto para crearla.

es mas se me paso comentar que conozco dos empresas que estan ya contratando el desarrollo de sus aplicaciones que seran las primeras y solo contrataron para ios y android!. (y android casi que no la incluyen) entonces puede imaginarse la situacion para el ecosistema de windows phone.
 
Noooooooooooooooo y yo esperando desde hace rato un Android by Microsoft acá en Colombia :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Noooooooooooooooooooooooooooo, ahora a conseguirme uno a ver sí alcanzo a ver algo así como: Versión del núcleo linux 3.4.123@microsoft-build.6100 Noooooooooooooooooooooooooooooooo :cry::cry::cry::cry:

Y bueno, otra movida en falso de Microsoft en el mercado de consumo masivo. Este tipo de cosas son las que hacen a los consumidores huirle a cualquier cosa de Microsoft(y de paso, hablar mal de ellos XD). Zune, el supuesto "Symbian con soporte 2016", estos Nokia by Microsoft y muchos otros productos (y servicios) abandonados por Microsoft.

Microsoft debería abandonarse a sí misma y separar lo mejor de ella(La Xbox, Windows 7, Windows 8+StartMenu y en otro lado una compañía con lo peor de ella. Se podría llamar Micro... sinks :LOL::LOL::LOL: :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Era de esperarse, Nokia X era un producto heredado que venia junto con la compra de Nokia y lo mas logico es que Microsoft apostara por su OS por encima de otros para el hardware que adquirió.
 
Lo resumo en una sola frase, falta de planeación.

Enviado desde mi HUAWEI G610-U15 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Lo resumo en una sola palabra, falta de planeación.

Enviado desde mi HUAWEI G610-U15 mediante Tapatalk
No es falta de planeacion, acaso usted cree que lanzar un teléfono se hace en dos meses? ese proyecto venia tiempo atras cuando nokia tomaba las decisiones, la nueva administración toma la empresa con lo bueno y con lo malo, con los proyectos que vienen y los que se tienen en el momento, ahora Microsoft como propietaria tiene el derecho de cancelar algunos proyectos que vengan previa a la compra, y es mas que logico que sean consecuentes apoyando solo su SO, es como si Apple lanzara una terminar android, no tendría presentación. Sin importar cuanto fanático asegurando que era el inicio del paso de microsoft a servicios.

En el momento que se acepto la compra de Nokia por Microsoft, en ese momento el proyecto de android en un nokia murió.

Y como dicen arriba, no creo que la era de las flechas mueran, seguirán con otro SO, propietario de microsoft, una versión mucho mas lite, o la misma, pero entre flecha android, a flecha WP, me quedo mil veces con WP, de que sirve tener N Mil aplicaciones en android si no las puedo correr en una flecha que se traba con solo sacar la agenda de contactos.
 
Pero...pero si android es la salvación para toda compañía...

Noooooooooooooooo y yo esperando desde hace rato un Android by Microsoft acá en Colombia :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Noooooooooooooooooooooooooooo, ahora a conseguirme uno a ver sí alcanzo a ver algo así como: Versión del núcleo linux 3.4.123@microsoft-build.6100 Noooooooooooooooooooooooooooooooo :cry::cry::cry::cry:

Y bueno, otra movida en falso de Microsoft en el mercado de consumo masivo. Este tipo de cosas son las que hacen a los consumidores huirle a cualquier cosa de Microsoft(y de paso, hablar mal de ellos XD). Zune, el supuesto "Symbian con soporte 2016", estos Nokia by Microsoft y muchos otros productos (y servicios) abandonados por Microsoft.

Microsoft debería abandonarse a sí misma y separar lo mejor de ella(La Xbox, Windows 7, Windows 8+StartMenu y en otro lado una compañía con lo peor de ella. Se podría llamar Micro... sinks :LOL::LOL::LOL: :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Eso se sabía que era uno de esos "experimentos" que compañías hacen como que cuando están aburridas o desparchadas. Como el Xperia Play de Sony, el Virtual Boy de Nintendo, el N-Gage de Nokia, Windows ME de Microsoft, el yogurt de la revista Cosmopolitan, el control tablet del Wii U de Nintendo.

Lo resumo en una sola palabra, falta de planeación.

Enviado desde mi HUAWEI G610-U15 mediante Tapatalk
Esas son tres palabras. o_O
 
  • Me gusta
Reacciones: robinsito69
Pero...pero si android es la salvación para toda compañía...


Eso se sabía que era uno de esos "experimentos" que compañías hacen como que cuando están aburridas o desparchadas. Como el Xperia Play de Sony, el Virtual Boy de Nintendo, el N-Gage de Nokia, Windows ME de Microsoft, el yogurt de la revista Cosmopolitan, el control tablet del Wii U de Nintendo.


Esas son tres palabras. o_O
Editado por cuestiones de fallas en la suma!

Enviado desde mi HUAWEI G610-U15 mediante Tapatalk
 
Pero...pero si android es la salvación para toda compañía...


Eso se sabía que era uno de esos "experimentos" que compañías hacen como que cuando están aburridas o desparchadas. Como el Xperia Play de Sony, el Virtual Boy de Nintendo, el N-Gage de Nokia, Windows ME de Microsoft, el yogurt de la revista Cosmopolitan, el control tablet del Wii U de Nintendo.

Pero Android como ecosistema sí es capaz de llevar al éxito a muchas compañías. Ahora no por una compañía salir a publicar una aplicación en Android o la famosa App Store de Apple quiere decir que se salvó.

Caso contrario ocurre con Windows Phone, donde ni la propia Microsoft(su desarrolladora) ha sido capaz de hacerle algo productivo a la plataforma(no veo un caso de éxito relacionado a Windows Phone y no, los Lumia vendidos a pérdida y que llevaron a Nokia a la bancarrota "para ganar cuota de mercado", no son un caso de éxito).

PD: Porqué cree que Whatsapp llegó a valorarse tanto, por los escasos clientes que tiene en iOS o la gran mayoría que tiene a nivel mundial en Android ? ;)

PD2: Line es muchísimo más rentable que Whatsapp gracias a la fortaleza en iOS/Japón, pero quien llegó a costar 19.000 millones por su dominio en el mercado de mensajería ?
 
Pero Android como ecosistema sí es capaz de llevar al éxito a muchas compañías. Ahora no por una compañía salir a publicar una aplicación en Android o la famosa App Store de Apple quiere decir que se salvó.
Ah claro pero eso podemos decir de casi que cualquier plataforma. Pero yo juraba a ver visto tanto lanero gritando a todo pulmón que Nokia se salvaba si sacaba equipos con Android pero ahora vemos que eso no sirvió de nada. Que sacara un equipo con Android era absolutamente lo de menos. La cag*ron en todos los demás aspectos necesarios, tal cual como llevan haciendo desde hace años.

Caso contrario ocurre con Windows Phone, donde ni la propia Microsoft(su desarrolladora) ha sido capaz de hacerle algo productivo a la plataforma(no veo un caso de éxito relacionado a Windows Phone y no, los Lumia vendidos a pérdida y que llevaron a Nokia a la bancarrota "para ganar cuota de mercado", no son un caso de éxito).
Es un caso de estudio curioso donde tenemos compañías exageradamente exitosas y grandes, lo cual las hace lentas para adaptarse al cambio. Ambas companías se demoraron en entrar al mundo móvil y todos sabemos que Nokia iba derecha para la quiebra y no estaba haciendo mayor esfuerzo en salvarse. Pero estoy de acuerdo, "caso de éxito" y "Windows Phone" no van de la mano.

PD: Porqué cree que Whatsapp llegó a valorarse tanto, por los escasos clientes que tiene en iOS o la gran mayoría que tiene a nivel mundial en Android ? ;)
PD2: Line es muchísimo más rentable que Whatsapp gracias a la fortaleza en iOS/Japón, pero quien llegó a costar 19.000 millones por su dominio en el mercado de mensajería ?
Creo que la mayoría de emprendedores o empresarios formados te dirían lo mismo: lo más difícil es empezar. El soporte para Android no llegó sino para Agosto del 2010 y llevaban casi dos años creciendo en iOS. Tanto que tuvieron que ponerle el precio de un dollar a la aplicación para estancar su crecimiento porque no contaban con la infraestructura necesaria.

Entonces claro, no le niego que el crecimiento descomunal ha sido gracias a los millones de usuarios de Android pero Whatsapp ya era un caso de éxito antes de que llegara a Android y fue gracias a iOS que le permitió establecerse. De ahí en adelante no tuvieron sino que prepararse para aumentar números.

article-2563379-1BA7CB3300000578-67_634x487.jpg


Así como con el caso de Rovio, compañía que si no hubiera sido por un editor de la App Store que se fijó en su juego Angry Birds se hubieran terminado de quebrar en un par de meses.
 
Ah claro pero eso podemos decir de casi que cualquier plataforma. Pero yo juraba a ver visto tanto lanero gritando a todo pulmón que Nokia se salvaba si sacaba equipos con Android pero ahora vemos que eso no sirvió de nada. Que sacara un equipo con Android era absolutamente lo de menos. La cag*ron en todos los demás aspectos necesarios, tal cual como llevan haciendo desde hace años.


Es un caso de estudio curioso donde tenemos compañías exageradamente exitosas y grandes, lo cual las hace lentas para adaptarse al cambio. Ambas companías se demoraron en entrar al mundo móvil y todos sabemos que Nokia iba derecha para la quiebra y no estaba haciendo mayor esfuerzo en salvarse. Pero estoy de acuerdo, "caso de éxito" y "Windows Phone" no van de la mano.


Creo que la mayoría de emprendedores o empresarios formados te dirían lo mismo: lo más difícil es empezar. El soporte para Android no llegó sino para Agosto del 2010 y llevaban casi dos años creciendo en iOS. Tanto que tuvieron que ponerle el precio de un dollar a la aplicación para estancar su crecimiento porque no contaban con la infraestructura necesaria.

Entonces claro, no le niego que el crecimiento descomunal ha sido gracias a los millones de usuarios de Android pero Whatsapp ya era un caso de éxito antes de que llegara a Android y fue gracias a iOS que le permitió establecerse. De ahí en adelante no tuvieron sino que prepararse para aumentar números.

article-2563379-1BA7CB3300000578-67_634x487.jpg


Así como con el caso de Rovio, compañía que si no hubiera sido por un editor de la App Store que se fijó en su juego Angry Birds se hubieran terminado de quebrar en un par de meses.


Sí, desde Elop en el 2010 en Nokia la han kgado tanto que ya provocó el crecimiento estratosférico de Android en el 2011 y la medicina resultó peor que la enfermedad al ser Google y Android una combinación muchísimo más sólida. A fin de cuentas, gracias al fracaso de Nokia/Microsoft es que tenemos tanto Android por todos lados e iniciativas OpenHardware ya son más viables al tener un S.O. más abierto, implementado y popular en tantos lados.

Nokia había incrementado en 2010 sus ventas en 35 millones de unidades gracias a la implementación de pantallas capacitativas más baratas ya(acorde a su mercado). Pero mejor hablemos de Android que Nokia como tal ya es pasado simple. Android es mmm, un "Futuro progresivo" XD.


Esa gráfica de Whatsapp está descontextualizada por el tiempo actual. Ahora conseguir digamos, 300 millones de usuarios es menos difícil de lo que fue para Skype en toda una década. Hay varias compañías de mensajería con más de 300 millones de usuarios o al menos rondándolos(incluyendo la propia Skype), pero qué su valor apenas son una fracción en comparación al de Whatsapp. De nuevo, Android termina por generar valor agregado a las compañías exitosas de su ecosistema y dado que la tendencia será mayor a medida que termine de consolidarse "al estilo Windows en PC", su ecosistema será muchísimo más rentable.
 

Los últimos temas