LOS POST MAS WTF DE LANeros.com xD

Yo cuando trabaje en un call center dije que tenía parcial y me dijeron que me daban una carta para hacer el supletorio, después de hablar un rato me dejaron ir, pero que tortura trabajar en eso, casi todos los puestos tienen mucho estrés, hasta los jefes
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Afortunadamente no me ha tocado esa experiencia de trabajar en un call center (y espero no me toque), pero alguna vez en un trabajo en cierto canal de televisión me dijeron "Usted sabe a que horas entra pero no a que horas sale"...
 
dr-evil-air-quotes.jpg
 
Afortunadamente no me ha tocado esa experiencia de trabajar en un call center (y espero no me toque), pero alguna vez en un trabajo en cierto canal de televisión me dijeron "Usted sabe a que horas entra pero no a que horas sale"...

Yo sí le pongo nombre, en Caracol Televisión me dijeron lo mismo y sabiendo cómo era la vuelta, avisé que iba a estudiar una especialización, que reponía las horas llegando más temprano y saliendo más tarde otros días de la semana, me dijeron: "No te preocupes viejo".

A mitad de año, cuando iba a comenzar el segundo semestre de la especialización, el jefe de área mandó a su lamecülos... perdón, a su coordinador y me dijo textualmente: "A nosotros no nos sirve que usted estudie, así que escoja, o estudia o trabaja". Renuncié después de dos años y 8 meses de m¡erda ya que eso de la especialización fue la gota que rebosó la copa, muchísimas cosas de abuso con la vida privada/tiempo libre y hasta del tipo que el coordinador le dicea uno "ponga que 2+2 son 5, hágame caso" y cuando preguntaba el jefe que quién hizo esa brutalidad decía que fue uno por iniciativa propia.

El día que pasé mi carta de renuncia ha sido el mejor día de mi vida, le tengo un odio tan profundo a ese canal que lo tengo bloqueado en el TV y solo lo pongo para los partidos de la selección. Ni al peor de los criminales le deseo el infierno en vida que es trabajar en un canal de televisión de acá. Lo bueno? Destilé y enfoqué todo el odio y rencor de 7 vidas allá, puedo trabajar bajo presión extrema y soy solo buen humor porque prácticamente volví a nacer el día que me largué de allá.
 
El día que pasé mi carta de renuncia ha sido el mejor día de mi vida, le tengo un odio tan profundo a ese canal que lo tengo bloqueado en el TV y solo lo pongo para los partidos de la selección. Ni al peor de los criminales le deseo el infierno en vida que es trabajar en un canal de televisión de acá. Lo bueno? Destilé y enfoqué todo el odio y rencor de 7 vidas allá, puedo trabajar bajo presión extrema y soy solo buen humor porque prácticamente volví a nacer el día que me largué de allá.


¿En serio? :p



Hablando en serio, uno muchas veces se aguanta esas vainas porque cree que no va a conseguir algo mas y a veces hay urgencias y presiones que no lo dejan salirse del hueco asqueroso en el que puede estar metido.
 
Yo sí le pongo nombre, en Caracol Televisión me dijeron lo mismo y sabiendo cómo era la vuelta, avisé que iba a estudiar una especialización, que reponía las horas llegando más temprano y saliendo más tarde otros días de la semana, me dijeron: "No te preocupes viejo".

A mitad de año, cuando iba a comenzar el segundo semestre de la especialización, el jefe de área mandó a su lamecülos... perdón, a su coordinador y me dijo textualmente: "A nosotros no nos sirve que usted estudie, así que escoja, o estudia o trabaja". Renuncié después de dos años y 8 meses de m¡erda ya que eso de la especialización fue la gota que rebosó la copa, muchísimas cosas de abuso con la vida privada/tiempo libre y hasta del tipo que el coordinador le dicea uno "ponga que 2+2 son 5, hágame caso" y cuando preguntaba el jefe que quién hizo esa brutalidad decía que fue uno por iniciativa propia.

El día que pasé mi carta de renuncia ha sido el mejor día de mi vida, le tengo un odio tan profundo a ese canal que lo tengo bloqueado en el TV y solo lo pongo para los partidos de la selección. Ni al peor de los criminales le deseo el infierno en vida que es trabajar en un canal de televisión de acá. Lo bueno? Destilé y enfoqué todo el odio y rencor de 7 vidas allá, puedo trabajar bajo presión extrema y soy solo buen humor porque prácticamente volví a nacer el día que me largué de allá.
Eso fue explica MUCHAS COSAS.

XD
 
A eso sumen que jamás me gustó la TV colombiana (nunca me vi "éxitos" como Betty, Café y demás) pero acepté el trabajo por el ser primero después de salir de la U y durar 6 meses sin nada. Terminé sabiendo de memoria el prime time de ambos canales, una gran cantidad de nombres de actores/actrices, teniendo que ver los primeros capítulos de las novelas más de 10 veces (en los test de auditorio que hacíamos a nivel nacional) y demás. Llegó un momento en que no me reconocí a mi mismo, un mes derecho trabajando finchos y festivos, cuatro veces llegué un día a los 8am y salí al siguiente tipo 11am (más de 24 horas seguidas trabajando), no podía salir a hacer nada porque siempre me clavaban a trabajar el fincho (lo mejor es que avisaban de esto el viernes en la tarde), odiaba mi trabajo y a mí mismo, al levantarme sentía como si tuviese un camión encima, me daba pena decir donde trabajaba porque todo mundo echa pestes de la TV colombiana y con razón. Como ya he dicho, fue mi infierno personal en la tierra.

Lo mejor es que al llegar me dijeron que "toca ponerse la camiseta algunas veces y dar más de lo necesario", pura m¡erda, la camiseta se tenía cocida a la piel y siempre estaba la amenaza en el aire de echarlo a uno por no hacer todo lo que decían o por protestar; a una vieja que había trabajado antes de yo llegar, la echaron por no dejar botada la especialización por seguir el m¡erdoso horario de trabajo de esa fosa séptica de canal. Tengan en cuenta que el horario de especialización tanto de la vieja como el mío era viernes de 18 a 21 y sábados de 6 a 12, nada que influya realmente con un horario laboral normal.
 
Yo les recomiendo que mas bien aprendan a reconocer que tipos de trabajo no son para uds. Lamentablemente por mencionar algunos en TV, construccion y call center en todos son negreros, y no es que sea Caracol o RCN o Teleantioquia. En todas las empresas de estos sectores lo optimo y tambien me lo conto un Director de Obra es contratar gente que no tenga novia, no sea de la ciudad y no estudie: Cualquiera de las anteriores impide que te quedes horarios extras

Lamentablemente es asi

Escribo lo anterior porque no es que Caracol sea el unico que hace eso. Mi hermana trabaja en ese mismo medio, y ella es contenta en lo que hace, pero eso si le toca doblarse parejo (diria que casi que diario), y no es que trabaje mucho con Caracol
 
Última edición:
A ver si en todo el sector es conocido que se trabaja asi, y ud quiere cambiarlo, creo que si uno esta ahi metido es o por necesidad, por terco o porque le pagan bien no hay mas.

Con lo dicho no estoy defendiendo la forma de ser de ciertos jefes ni que se deba trabajar asi, pero es lo que hay

yo tampoco trabajaria asi ni a palo, por eso no trabajo en ese medio
 
Ok, a ver si entiendo bien, trabajar horarios dobles porque a los jefes se les da la gana y que a uno no le guste es porque "el tipo de trabajo no es para uno"?
Men, that doesn´t make any ******* sense!
Lo que yo le entiendo es que hay gente que nace para explotar, gente que nace para ser explotada, y el resto que vamos ahí en el medio [emoji16]
 
  • Me gusta
Reacciones: RazielDL
Afortunadamente no me ha tocado esa experiencia de trabajar en un call center (y espero no me toque), pero alguna vez en un trabajo en cierto canal de televisión me dijeron "Usted sabe a que horas entra pero no a que horas sale"...
Pues depende yo llevo 8 años trabajando en dos call center, cobranza y credito, y a los asesores le va muy bien el salario es dos salarios minimos basico, en cobranzas con comision promedio de 1 millon, beneficios como universidad paga totalmente, vivienda al 0% interes, 4 primas al año, subsidio de vacaciones que es una prima mas, cada 5 años hay prima doble y hay posibilidades de pasar a otras areas, si es estresante pero las cosas adicionales pesan mucho yo hace 4 años no contesto llamadas y la rotacion es baja, de 300 personas se va una cada mes por ascensos y cada 6 meses se va del banco.

Yo soy analista y gano bien y amo mi empresa tal vez a mi jefe no pero al banco le agradezco mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony
Yo les recomiendo que mas bien aprendan a reconocer que tipos de trabajo no son para uds. Lamentablemente por mencionar algunos en TV, construccion y call center en todos son negreros, y no es que sea Caracol o RCN o Teleantioquia. En todas las empresas de estos sectores lo optimo y tambien me lo conto un Director de Obra es contratar gente que no tenga novia, no sea de la ciudad y no estudie: Cualquiera de las anteriores impide que te quedes horarios extras

Lamentablemente es asi

Escribo lo anterior porque no es que Caracol sea el unico que hace eso. Mi hermano trabaja en ese mismo medio, y ella es contenta en lo que hace, pero eso si le toca doblarse parejo (diria que casi que diario), y no es que trabaje mucho con Caracol

Yo específico sobre Caracol, no todas las áreas eran así, los de audiencias (los que manejaban las curvas de rating que vienen de IBOPE), tenían sus horarios fijos, al igual que otras áreas. El problema era de donde yo estaba, es más, allá hay alta rotación más por renuncias que por despidos (para que lo despidieran a uno del canal tocaba básicamente cometer un acto criminal), por cierto, no pagaban horas extras, así que le regalé buen tiempo de mi vida a ese canal por un salario que no reflejaba todo el nivel y la intensidad de trabajo (millón 400). Pero la necesidad tiene cara de perro y tenía que agarrar buena experiencia para mi hoja de vida, además no tenía a quién preguntarle qué tal era el tema de horarios antes de entrar.

Yo les recomiendo que en la medida de lo posible, trabajen para vivir, no que vivan para trabajar a menos que ustedes sean workaholics. Y nunca subestimen los estragos que puede hacer un mal ambiente laboral, sobre todo cuando el que lo j0de es alguien con poder sobre ustedes, mis compañeros eran espectaculares, hermanos de guerra y sufrimiento pero entre el coordinador y jefe de área siempre nos j0dían todo, día de la madre/padre, cumpleaños de parejas y amigos, todo tipo de celebraciones y planes porque como eran solterones y no tenían vida propia, uno por regla de tres era igual y no tenía derecho a tener vida por fuera del canal. A los 6 meses de estar trabajando y notar que era normal trabajar entre semana todos los días hasta mínimo las 21 para poder viajar a trabajar el fincho, se me dio por preguntarle al jefe por qué viajábamos a trabajar los finchos en vez de entre semana y dejar que el nivel de trabajo fluyera "normal", el tipo lo más de fresco me respondió: "Viejo, es para no perder tiempo de trabajo entre semana viajando, ese tiempo lo perdemos el fin de semana que no impacta igual", sí, para el tipejo era normal trabajar todo el fincho aunque el tipo siempre viajaba tipo 11 mientras nosotros en el primer vuelo, nunca ayudaba en nada (no sabía ni incluir una imagen en una presentación de PowerPoint), viajaba a vernos trabajar un rato y luego se perdía en la ciudad. Después de un tiempo comprendí todo, lo que hacía el hijo de püta era poner tiempos de entrega a sus superiores totalmente absurdos, quemarnos a nosotros y él llevarse el crédito, un diciembre que ambos c@brones salieron a vacaciones los superiores me dieron una semana entera para hacer y entregar un estudio telefónico, cuando estaba alguno de los dos m@lparidos eras dos días, ambos llamadas hasta las 21 y en el segundo después de las 21 quedarse hasta las 3am (si me iba bien) procesando el estudio. Al otro día tocaba estar a las 8am de nuevo en el canal, la única forma que le regalaran el día o medio día, era pasar las 24 horas trabajando y el jefe regalaba el día con una mala gana y un dolor ni el más hp.

Dos últimas cosas, aléjense como de la plaga del sector de investigación de mercados, es de los peores y más negreros que hay, según un profesor de mi especialización "casi es tan malo como el de la minería... ilegal". Lo otro, tengan mucho cuidado cuando dan la mano ya que les pueden agarrar el brazo, cada uno medirá su situación pero muchas veces no es tanto política de la empresa si no hijueputes del jefe, así que si pueden trazar una línea y dejar claro que no los pueden agarrar de marranos porque ustedes quieren y tienen una vida que no solo es trabajar, pues adelante sin miedo, no hay nada más triste que la vida de uno termine perteneciendo totalmente a la empresa/jefe de turno, sobre todo cuando lo que uno recibe de la empresa no justifica (mal salario, pocas posibilidades de ascender, cero permisos para coas importantes como estudiar/ir al médico, etc.).
 
Aprendar a identificar en que se meten cuando en un contrato vean "Trabajor de confianza" por que se toman toda la confianza, por poner otro ejemplo XD
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Aprendar a identificar en que se meten cuando en un contrato vean "Trabajor de confianza" por que se toman toda la confianza, por poner otro ejemplo XD

O aprendan a identificar cuando NO son de confianza, esa era la excusa que me dieron a mí para clavarme, pero le di mi contrato a mi hermana que para esa época todavía estaba en la U e hizo que lo revisara su profesor de derecho laboral y naranjas, a pesar de manejar información sensible (los resultados de los estudios), yo no manejaba ni plata ni tenía gente a mi cargo así que nos la estaban metiendo hasta el fondo a punta de mentiras. Escoria humana ese par de hijos de la gran püta que tenía por jefes.
 
Juas no se como hacen para trabajar en esas empresas esclavizantes y encima por esos salarios tan bajos.
La vida no es para gastarla metido en una empresa siendo negreado, por eso siempre sean juiciosos con el tema del ahorro, de esa forma es mucho mas sencillo tomar la decisión de renunciar y poder tener un tiempo de colchon para conseguir un buen trabajo.
 

Los últimos temas