Los SSDs pronto podrían ser 300% más rápidos con un nuevo truco

SSD-700x465.jpg


Los SSDs ya son increíblemente rápidos, alcanzando 500MB/sec tanto en velocidades de lectura y escritura por alrededor de $200 (US). Y ahora a esto añadirle 300% más de velocidad, suena una locura pero sería lo más cercano a la velocidad instantánea con cualquier tipo de datos no importa su peso. Bueno, un equipo de la Universidad de Chuo Japón, han desarrollado una nueva tecnología que resuelve algunos de los obstáculos de velocidad de los SDD asociados a la “recolección de basura” en unidades de estado sólido.

El equipo ha llegado con una solución fácil, en la cual utilizan un “codificador de bloque lógico” que reduce los efectos de fragmentación mientras que al mismo tiempo reduce la cantidad de copias requeridas durante la recolección de desperdicios. Esta nueva tecnología utilizada en una unidad SSD durante su prueba registró un aumento en las velocidades de escritura por un 300%, que también incluyó una reducción del 60% en el consumo de energía y una disminución del 55% en escritura / borrado de ciclos.

No sabemos cuándo o incluso si esta nueva tecnología llegará a los SSD en un futuro próximo; pero si lo hace, el mercado de los SSDs explotaría con un punto dominante bastante fuerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: V3NOM y jaider
Muy vacano y todo pero lastimosamente el precio de los SSD los hacen viables solo para gomosos o para aplicaciones donde si justifique tanto rendimiento por cada unidad de disco.

Por cierto ¿Alguien me puede explicar porque es poco recomendable usar SSD en RAID? he escuchado que el tiempo de vida util disminuye considerablemente en ese tipo de configuraciones
 
  • Me gusta
Reacciones: filp
Muy vacano y todo pero lastimosamente el precio de los SSD los hacen viables solo para gomosos o para aplicaciones donde si justifique tanto rendimiento por cada unidad de disco.

Por cierto ¿Alguien me puede explicar porque es poco recomendable usar SSD en RAID? he escuchado que el tiempo de vida util disminuye considerablemente en ese tipo de configuraciones

Mi ssd de 120gb me costó menos de 140k... Eso a mi parecer no es para nada caro.

No se recomienda hacer raid con ssd porque se pierde la posibilidad de usar Trim.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: filp y BY castel
Mi ssd de 120gb me costó menos de 140k... Eso a mi parecer no es para nada caro.

No se recomienda hacer raid con ssd porque se pierde la posibilidad de usar Trim.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Pero eso es ahora que los costos de fabricación se han abaratado, porque antes eran prohibitivos para usuarios normales
 
lastima que no la veremos gratis.. pues ya me imagino haciendo ofertas para el secreto y compra de derechos de autor y cuanta vaina para que el mercado no se caiga.. plop
 
¿Alguien me puede explicar porque es poco recomendable usar SSD en RAID?

por ahi hay un articulo en Toms Hardware que explican por que.. pero si mal no recuerdo, es que ya de por si las SSD hace una especie de RAID interno.. por eso los chips sandy.... pero hay unas SSD que son PCIe que no usan los sandy por que son directas.. no hacen RAID interno...

pero como le dijo, eso esta superbien explicado en el articulo de Toms Hardware....
 
yo esperaba que la noticia dijera eso!!! 300% mas baratos que cosas tan costosas, los que dicen que son baratos son los pequeñitos, 64 gb con eso no instalo ni la tercera parte de mi informacion!, yo quiero uno de 500 gb pero cuestan casi 1 millon de pesos!., ya es justo que les bajen mas!, quisiera uno pero aun me quedo con mi velociraptor de WD.
 
Yo soy usuario de los discos SSD desde hace 3 años aproximadamente, en estos momentos tengo 5 en 3 diferentes máquinas.
Raid 0 2x60GB
Raid 0 2x120GB
Single 60GB
Tengo las siguientes conclusiones:
  • Los tiempos de respuesta para Windows generalmente son mejores con 1 solo disco, ya que el tiempo de respuesta es menor en 1 disco que en Raid0.
  • El verdadero beneficio de Raid0 solo se puede observar con archivos grandes que superen 1GB, por ej para BF3 y Batman Arhkam City, donde los archivos de juego miden aprox. de 3 a 4GB, me cargaban entre 3 y 4 segundos, mientras en un HDD con la misma máquina tardaba entre 25 hasta 40 segundos dependiendo de la velocidad de lectura.
  • La compresión de archivos con WinRAR se beneficia mucho de la velocidad de lectura y escritura.
El usuario común y corriente del PC no se va a ver muy beneficiado realmente con los SSD.
Yo los tengo porque muy desesperan esperar mientras carga algo y prefiero pagar un extra para mejorar esto.
Sobre lo malo que puede ser SSD Raid0, no he leido mucho, pero si hay un mayor riesgo de que falle el arreglo y se pierdan los datos.

En cuanto a la noticia, hay algo que se presta para mala interpretación.
Cuando hablan de un incremento de 300% en un "rapidez", siguen limitados por el ancho de banda físico y lógico del Bus de datos, en este caso 600MB/s, en el caso de lectura secuencial los SSD normalmente traen velocidad de lectura de 550MB/s, en datos aleatorios de bajo tamaño disminuye el rendimiento, en algunos casos es menor que los HDD.
Según entiendo lo que van a hacer es mejorar el problema actual de "recolección de basura", donde este proceso será más eficiente.
Actualmente los SSD van guardando en espacios blancos, cuando se queda sin espacio va programando borrado, la idea nueva es que guarde el dato en el próximo bloque que está marcado para ser borrado y evitar la busqueda de bloques nuevos.
En otro sitio leí que se puede aplicar a cualquier SSD mediante Firmware, ya que es el Software quien determinará como ordena los datos, pero esta actualización dependerá del fabricante si lo implemente.

Este es el artículo original.
http://techon.nikkeibp.co.jp/english/NEWS_EN/20140522/353388/

Esperemos tengan éxito y que la industria del HW los deje avanzar.
 
  • Me gusta
Reacciones: p3loso

Los últimos temas