Múnich podría dejar Linux después de 10 años

Windows-vs-Linux-300x225.jpg


Alemania es un de los países más avanzados en el mundo y Múnich fue una de las primeras ciudades en adoptar Linux en la infraestructura oficial. En 2003, el consejo de la ciudad aprobó un proyecto para invertir más de 30 millones de euros y migrar todos los sistemas de la ciudad al sistema operativo libre. Después de 10 años, el proceso terminó el año pasado. Sin embargo, solo un año después, ya hay una comisión estudiando si deben desechar Linux y volver al mundo de Microsoft.

Según ZDNet, el estudio tiene razones políticas y tecnológicas. Josef Schmid, que vendría siendo el vicealcalde de la metropolis, dijo que los empleados están sufriendo con la transición. El caso de Munich es muy interesante porque rompe algunos mitos que están asociados con Linux.

Una investigación de la Unión Europea encontró que la decisión de moverse hacia Linux no fue por costos, sino por tener independencia de un solo proveedor de software. Según los calculos de la ciudad, mantener Linux por el tiempo que duró la migración costaría solo 2,5 millones de euros más, una cifra mínima si se tiene en cuenta el presupuesto de la ciudad y el marco de tiempo.

Los 30 millones de euros que invirtió Múnich en la migración fueron destinados principalmente en personal para ejecutar el proyecto y programas para entrenar a los empleados del distrito.

La ciudad atacó el estudio de la Unión asegurando que según sus cálculos, la migración a Linux le ahorró al distrito 11,6 millones de euros al no tener que actualizar los 15.000 PC a Windows 7 y a la nueva versión de Office. Los dos estudios aseguran que los programas de entrenamiento costaban unos 22 millones de euros.

Microsoft también metió la cucharada asegurando que el proyecto de Linux costó 60 millones de euros, comparado a los 17 millones que hubieran gastado manteniendo la plataforma de Microsoft. Múnich dijo que ese reporte estaba basado en información incorrecta.

Fuera de todos los estudios y reportes, la realidad es que los empleados están teniendo problemas de compatibilidad con otras agencias gubernamentales. Aunque LibreOffice se entiende muy bien con el paquete de productividad de Windows, en los archivos más complejos todavía presenta problemas. Además, a nivel de servidor, también se han reportado problemas con la 'data'. Es más, Schmid dijo que "Linux es caro" porque hay que desarrollar programas especiales para diferentes necesidades.

La posibilidad de que Múnich vuelva al software propietario es muy alta. "Si los expertos recomiendan un regreso a la plataforma de Microsoft, no se puede descartar", aseguró el segundo al mando.

Esto sería un golpe duro a los creyentes del software libre. El caso de Múnich era una de las estrellas que tenían los linuxeros para argumentar su posición.

Fuente
 
jejeje..lindo los proyectos en Linux...

para vea la cara cuando les dice uno que por favor todo bien documentadito......y con pantallazos como dicen los de PWC a hacer la auditoria...

vieran las fotos...
 
Ojo con eso que resalté

Gente que dice que "sabe Microsoft" existe en cualquier esquina, pero con la chambonada por delante (sucede algo parecido en Linux)

Pero es muy diferente la gente que en verdad SABE y tiene las certificaciones y experiencia necesaria para implementar correctamente un producto Microsoft, especialmente a nivel de servidores, y que le va a garantizar un correcto y optimo funcionamiento de los productos.

Yo me considero una persona que en verdad sabe Microsoft, con mis respectivas certificaciones y experiencia, pero me ha tocado encontrarme con unos personajes que dicen saber Microsoft que en verdad dan vergüenza y hasta molestia

¿pero como asi?.. si en unilago son unos genios....
 
  • Me gusta
Reacciones: STRELOK
En mi poca experiencia directa en estos proyectos de migración de plataformas (he sido más observador con amigos de otras compañías) notó que casi nunca se proyecta el impacto en la interfaz Teclado/Silla, o sea el usuario, si observamos los entornos laborales de las compañías ó empresas el grueso de los usuarios no son Laneros ni geeks ni fanáticos, son gente que aun hoy a 2014, no pueden entrar al word si se les borra el icono del escritorio, que no saben/quieren saber usar el menú inicio y que en general se pueden identificar como dice el del blog Wardog, mucho menos van a llegar después de la migración, abrir Linux y empezar a trabajar sin estar más perdidos que Tarzan en un desfile de modas.
 
los que piden esas documentaciones con pantallas detalladas de instalacion, solo sirve como documento de situacion en el momento de instalacion.

Aun recuerdo cuando Dell Cambio la interfaz de Open Manage para servidores, y algunos no fueron capaz de instalar un windows server.

Porque solo aprenden a dar click y ni leen que dice ni entienden las opciones

Esos requerimientos obviamente de documentar todo asi, es solo por mediocres gerentes que creen que con eso hacen mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: STRELOK
En mi poca experiencia directa en estos proyectos de migración de plataformas (he sido más observador con amigos de otras compañías) notó que casi nunca se proyecta el impacto en la interfaz Teclado/Silla, o sea el usuario, si observamos los entornos laborales de las compañías ó empresas el grueso de los usuarios no son Laneros ni geeks ni fanáticos, son gente que aun hoy a 2014, no pueden entrar al word si se les borra el icono del escritorio, que no saben/quieren saber usar el menú inicio y que en general se pueden identificar como dice el del blog Wardog, mucho menos van a llegar después de la migración, abrir Linux y empezar a trabajar sin estar más perdidos que Tarzan en un desfile de modas.


Wardog deberia ser una materia obligatoria en Ing de sistemas....
 
Este tema se hablo mucho tiempo.............y se lo adverti a los Linux Fanboys mega recalcitrantes, Linux no se puede adoptar en el gobierno ,ni en corporaciones,es demasiado complejo para un entorno unificado de formatos y procesos.

El mundo no es de Linux
 
Aclaro dudas:

  • No me pagan 7 ni 8 millones pero tampoco me pagan 1
  • Todo lo estoy dejando documentado
  • Si viene otro a reemplazarme tiene su documentación pero es OBVIO que debe saber de Linux, no se puede documentar como reiniciar un servicio en linux y mirar logs. . .(*)
  • Licencias de Windows habían pocas (se dejaron), o era comprar un paquete MOLP completo para Muchas maquinas, o usar Linux, se opto por usar Linux
  • Windows Server 2003 si no es que ya caducó esta pronto a terminar soporte, prefiero centOS en ese sentido (Soporte extendido hasta 2020 en su version 6).
  • Soy certificado en Asterisk, supongo que el que venga al menos debe saber de Asterisk.
  • La implementacion de productos Windows/Office son costosas, por mas Office 360 y Licencias Open que quieran, eso contra Open Source no tiene reversa. Es mejor pagar una persona que sea Linux SysADmin a conseguir chamobones proWindows formateando cada nada.(*)
Para profundizar mas en los puntos que tienen Asteriscos(*), he trabajado en muchas empresas en el área de Sistemas y si me he topado con gente buena en este oficio ha sido poca, la mayoría de Administradores de Redes y Sistemas solo saben formatear y configurar cosas Windows, peor no se se atreven/saben/les interesa, profundizar en nuevas tecnologías enfoncadas en el OpenSource, y es por esto que el OpenSource en las empresas no cuela, y si cuela tiene que venir fuertemente soportado del que lo implementa (por lo general una empresa qu eles presta el servicio por fuera) y si esa empresa le da por contratar personal propio porque se mamó/les dijeron que mejor tener personal y pagar mas barato, pues llegan esto tipos a decir "Quiten eso, mejor trabajemos con Windows que es lo mejor y mas fácil, ademas yo no se administrar eso" Casos así he visto por montones. (El jefe de sistemas que nunca toca un Squid, administrador por un tercero, porque no sabe configurar unas simples ACL's por ejemplo).

Confieso que al principio lo pensé mucho, hasta que propuse lo de Linux y me responsabilice por las consecuencias, al principio fue duro, mucha gente preguntando donde estaba el panel de control y el menu ejecutar por ejemplo (Para que? simples cacharreros que querían poner la foto de su hijo/nieto/primo/novia/moza de fondo) algunos mas osados buscando la opción configuración de LAN pa quitar el proxy y poder navegar, etc Y eso que se capacitó a la gente del cambio, pero algunos bostezaron en las presentaciones, en fin. Se pudo y ahora es una empresa muy estable a nivel de Virus y seguridad, no me puedo quejar. ¿Que vale plata? seguramente, ¿que si llega otro y no sabe? que pesar porque se trabajo y esta bien documentado pero culpa mía no es, si contratan un pelmazo formateador. . .

Por cierto hoy me di cuenta de esta noticia: http://www.muycomputerpro.com/2014/08/21/linux-foundation-certificacion-linux
Cosa que agradezco porque Linux en la empresas cada día es mas fuerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lfidarraga y Dasaku
  • Todo lo estoy dejando documentado
  • Si viene otro a reemplazarme tiene su documentación pero es OBVIO que debe saber de Linux, no se puede documentar como reiniciar un servicio en linux y mirar logs. . .(*).
Es correcto.
Esa es otra perla de los gerentes, con su moda de transferencia de conocimientos, las personas les pueden tratar de enseñar, pero los conocimientos, los años de experiencia, la logica es dificil, mas cuando no quieren aprender si no solo que les paguen por tener algun carton.

Lo que quiere un gerente es transferencia de cerebro y eso nada que lo han podido realizar.
 
Me gustaría hacerle una pregunta, solo por curiosidad

Voy a omitir la migración de la mayoría de servicios que mencionan y me voy a enfocar en un par de cosas.

Como le digo, no es por cuestionarle, solo por curiosidad :D

Lo de migrar XP a cualquier distro de Linux pues se ve viable y digamos que a nivel económico es un ahorro grande (El costo del upgrade de sistema operativo o casi seguro nueva máquina ya que no podría con Win 7 u 8)

ahora, para que quitar una licencia valida y funcional como la de Windows 7 (si ya pagó por ella) es valido que no quiera pagar por un upgrade a win 8, pero quitar una licencia que me parece funcional por muchos años todavía

Al igual que el win server DHCP solo para reemplazarlo en parte por un Linux cuando es un servicio que va a cumplir la función sin importar las plataformas que usted llegue a utilizar (imagino que necesitaba integrarlo contra otra herramienta y no le era compatible)

Con Win 2003 Server pienso casi lo mismo que con los equipos XP, ahora teniendo Windows server se hubiera planteado la implementación de servicios de dominio de Active Directory (aunque puede ser que no se lo planteara teniendo en cuenta que iba a migrar equipos clientes)

Y por fin llego al punto que quiero llegar, el del correo.

No veo que versión de Exchange está utilizando, pero descartar y perder una licencia de Exchange (que no son para anda baratas) y encima licencias de Outlook.

Listo, quería pasar a la nube, pero desde mi punto de vista era mucho más económico dejar el Exchange actual e implementar Office 365, por los siguientes motivos.

1) En mi Opinión Office 365 le pone el pie encima a Google Apps (no lo voy a entrar a discutir pero con gusto lo podemos hacer más adelante)

2) Se hubiera planteado una implementación Hibrida entre Exchange y Office 365, lo cual le hubiera ahorrado dinero ya que no tenía que comprar todos los buzones en la nube inmediatamente y le hubiera ahorrado trabajo y molestia al usuario final ¿Por qué molestia y trabajo? pues con el ambiente hibrido no tenía que migrar todos los buzones inmediatamente a la nube, unos quedaban en O365 y otros quedaban On-premisse

Nuevamente, como opinión personal me parece que todo ese gran proceso y trabajo se realizo más por cierta "molestia" hacia Microsoft o alguna "preferencia" especial hacia Linux

Espero no lo tome a mal y mucho menos estoy criticando su trabajo (ni más faltaba y teniendo en cuenta que fue un gran proyecto) por el contrario me gustaría conocer más el por que y entrar en un sano debate

365 es mejor que Google Apps a mi gusto. Pero el costo de google Apps es Muy inferior al de 365 como de 1 a 10, esto se ve mas marcado en empresas grandes y 365 no es 10 veces mas bueno que Google Apps para justificar.

Ademas, muy lindo el marketing del híbrido, pero esta triplicando el problema. montar y mantener un híbrido de Exchange es como parir piñas por el cuatro letras, es MUY complejo, especialmente porque el soporte de Microsoft para 365 es PESIMO, es decir si usted no tiene premier, alistese para durar semanas y meses esperando a que le arreglen los líos y le salgan con la típica respuesta de Microsoft "Es su culpa, no sabemos que es pero aquí todo esta OK, No podemos decirle, no podemos ayudarle, el productos esta bien pero usted esta haciendo algo mal" y asi. Microsoft como empresa, no acepta que se critiquen sus productos ni aceptan que tienen fallas. Si quiere nube, dele, si quiere in House hagale pero ponerlos a convivir es BIEN desgastante.

Ademas, la administración del servidor de Exchange, Energia, red, internet y otro montón de cosas que vienen como requisitos cuesta y ahí es donde en empresas con menos de 500 empleados es duro de justificar tener correo In-House y a menos que usted tenga un duro gerenciando su área de TI, probablemente siga saliendo mas caro hasta unos 3000 Usuarios, y aquí no cuento el precio del dolor de cabeza.

como dicen por ahi.."mi trabajo vale".. asi que ojo.. no hay que dejarse marranear.... si sabe mucho... no sea tan hu..... y busque mejores opciones.... creame que mano de obra calificada en este pais NO HAY!!!!

ahora si lo tratan bien, puede llegar tarde, le dan permisos y cero stress con excelentes beneficios.. pues aguanta y quedese ahi fresco...

todo depende.....



si yo tambien dijo lo mismo...... ahora la licencia en open y demas ya empieza a bajar considerablemente en SO... pero uno lo que mas paga es en licenciamiento de microsoft es por servicios avanzados... osea SQL, Exchange, 365, Forefront, , etc, etc, etc...

aqui viene el tema... que es mas caro... linux con ingenieros genios (y caros) o microsoft y gente que consigue en cualquier lado.....

mmmmm eso depende mas que todo del pais.... el soporte en linux debe ser muy diferente en Alemania que en Fontibon (por lo de la zona industrial)...



si claro... lo que menciona sumerce se llama AKAMAI... y es una extensa red mundial de servidores para ofrecer contenidos y obviamente por el tipo de servicio todo es linux....

aunque linux tambien es android y sabemos que pasa con eso.....

mejor dicho, Linux para entornos muy especificos es excelente.. pero no es para todo el mundo....

Conseguir gente que sepa de Windows y sus productos es MUY complicado, cualquiera le monta Windows 7, no cualquiera le pone a funcionar bien un servidor con Windows y se lo mantiene. Multiplique esto por 300 (300 Servidores) y ahí si que mas duro todavía.

Ojo con eso que resalté

Gente que dice que "sabe Microsoft" existe en cualquier esquina, pero con la chambonada por delante (sucede algo parecido en Linux)

Pero es muy diferente la gente que en verdad SABE y tiene las certificaciones y experiencia necesaria para implementar correctamente un producto Microsoft, especialmente a nivel de servidores, y que le va a garantizar un correcto y optimo funcionamiento de los productos.

Yo me considero una persona que en verdad sabe Microsoft, con mis respectivas certificaciones y experiencia, pero me ha tocado encontrarme con unos personajes que dicen saber Microsoft que en verdad dan vergüenza y hasta molestia

Totalmente de acuerdo, la gente piensa que windows es muy fácil hasta que empieza a hacerlo crecer a muchas maquinas con muchos roles diferentes.

los que piden esas documentaciones con pantallas detalladas de instalacion, solo sirve como documento de situacion en el momento de instalacion.

Aun recuerdo cuando Dell Cambio la interfaz de Open Manage para servidores, y algunos no fueron capaz de instalar un windows server.

Porque solo aprenden a dar click y ni leen que dice ni entienden las opciones

Esos requerimientos obviamente de documentar todo asi, es solo por mediocres gerentes que creen que con eso hacen mucho

Las transferencias de conocimiento, son el pajazo mental MAS grande en el área de TI. Como si usted pudiera poner a una vaca a manejar solo porque se sentó con ella a enseñarle o se lo dejo documentado. Y tal cual se da por gerentes mediocres que no tienen ni remota idea de seleccionar al personal idóneo.

Para el que habla de PWC: ya me encontré con estos señores hace algunos años. Mi respuesta a sus solicitudes de documentación con pantallazos fue sencilla: No documento para celadores, ni empleadas del servicio, aquí se necesita gente que sepa lo que esta haciendo entonces en su documento ponga que la persona requiere tener tales y tales conocimientos o no puede hacerlo y no tuvo problema en hacerlo así.

Aclaro dudas:

  • No me pagan 7 ni 8 millones pero tampoco me pagan 1
  • Todo lo estoy dejando documentado
  • Si viene otro a reemplazarme tiene su documentación pero es OBVIO que debe saber de Linux, no se puede documentar como reiniciar un servicio en linux y mirar logs. . .(*)
  • Licencias de Windows habían pocas (se dejaron), o era comprar un paquete MOLP completo para Muchas maquinas, o usar Linux, se opto por usar Linux
  • Windows Server 2003 si no es que ya caducó esta pronto a terminar soporte, prefiero centOS en ese sentido (Soporte extendido hasta 2020 en su version 6).
  • Soy certificado en Asterisk, supongo que el que venga al menos debe saber de Asterisk.
  • La implementacion de productos Windows/Office son costosas, por mas Office 360 y Licencias Open que quieran, eso contra Open Source no tiene reversa. Es mejor pagar una persona que sea Linux SysADmin a conseguir chamobones proWindows formateando cada nada.(*)
Para profundizar mas en los puntos que tienen Asteriscos(*), he trabajado en muchas empresas en el área de Sistemas y si me he topado con gente buena en este oficio ha sido poca, la mayoría de Administradores de Redes y Sistemas solo saben formatear y configurar cosas Windows, peor no se se atreven/saben/les interesa, profundizar en nuevas tecnologías enfoncadas en el OpenSource, y es por esto que el OpenSource en las empresas no cuela, y si cuela tiene que venir fuertemente soportado del que lo implementa (por lo general una empresa qu eles presta el servicio por fuera) y si esa empresa le da por contratar personal propio porque se mamó/les dijeron que mejor tener personal y pagar mas barato, pues llegan esto tipos a decir "Quiten eso, mejor trabajemos con Windows que es lo mejor y mas fácil, ademas yo no se administrar eso" Casos así he visto por montones. (El jefe de sistemas que nunca toca un Squid, administrador por un tercero, porque no sabe configurar unas simples ACL's por ejemplo).

Confieso que al principio lo pensé mucho, hasta que propuse lo de Linux y me responsabilice por las consecuencias, al principio fue duro, mucha gente preguntando donde estaba el panel de control y el menu ejecutar por ejemplo (Para que? simples cacharreros que querían poner la foto de su hijo/nieto/primo/novia/moza de fondo) algunos mas osados buscando la opción configuración de LAN pa quitar el proxy y poder navegar, etc Y eso que se capacitó a la gente del cambio, pero algunos bostezaron en las presentaciones, en fin. Se pudo y ahora es una empresa muy estable a nivel de Virus y seguridad, no me puedo quejar. ¿Que vale plata? seguramente, ¿que si llega otro y no sabe? que pesar porque se trabajo y esta bien documentado pero culpa mía no es, si contratan un pelmazo formateador. . .

Por cierto hoy me di cuenta de esta noticia: http://www.muycomputerpro.com/2014/08/21/linux-foundation-certificacion-linux
Cosa que agradezco porque Linux en la empresas cada día es mas fuerte.

El dia que usted se vaya de esa empresa, la empresa le toca contratar a 6 o 7 personas para remplazarlo. Conseguir gente buena es muy dificil y cundo ya tiene experiencia cobra duro y no se dejan meter los dedos a la boca, por eso usted probablemente a la larga usted le hizo mas daño a la empresa de lo que ayudo.

Regresando a la noticia:

Mientras linux no entregue algo realmente revolucionario (Que sea mas fácil, Mas rápido o mas sencillo de mantener) en el desktop es muy dificil que las empresas lo adopten. La experiencia del usuario en Linux la considero bastante inferior que en Windows y si sumamos que las empresas llevan muchos años con aplicaciones que son criticas que corren sobre windows es muy costoso y traumático moverse.

Sin embargo Linux si hace cosas MUY bien, pero la experiencia de usuario si esta muy dejada. Tan simple como que Android logro triunfar en las masas pero linux aun nada.

P.D: Squid como software me parece BIEN malo, es una apreciacion personal pero no lo desplegaría para cosas muy complejas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
mmmm.. pues a mi me paso esto en uno de los clientes:

Lo hice hace rato pero me fue rebien: 100 usuarios a nivel nacional....

Monte un AD2003SBS, un exchange, un SQL, Sharepoint, isa server (si se que es viejito y lo critican pero a mi nunca me atacaron los infelices), en tres servidores, la red certificada y eso que con ADSL.... VPN con tres ciudades grandes.... y eso que de loco le meti Offline Files... pero me quite una mano de problemas con el backup...

el costo por usuario de CAL era de US$100 pero incluia por ese precio AD, Exchange e ISA server.. la de SQL se hizo por nucleos.... mejor dicho, mas barato imposible....

lo monte una vez hace siete años y se acabo... fin de la discusion... GPO al piso, politicas de isa, congelar equipos y eso fue todo... se hacia mantenimiento cada cuatro meses como por quitarle la mugre y fin de la discusion.

Mejor dicho.. solo le dedicada tres dias por las tardes a la semana cuando se me daba la gana ir... y mucho era soporte de 10 minutos y listo.....

pero si fue una cosa importante: yo mismo diseñe la red y estuve encima en el montaje de toda la infraestructura... yo creo que por ahi uno gana muchisimo en evitarse problemas y dejar a algun atolondrado con diploma que le meta la mano...

y esa es otra... si algun asesor trataba de meterle la mano,... simplemente con 10 minutos de preguntas lo dejaba como trapo de piso y ni se acercaba al centro de datos.... solo yo podia entrar ahi.... le quitaba las entrañas al que se acercara un poquito.. ni a los babosos auditores de pwc y erns los dejaba acercar.... son unas bestias...

fue muy lindo por seis años.... no paso nada.. hasta que.... cambiaron al gerente general y eso fue todo...

metieron la porqueria mas grande del mundo llamado Lotus Domino con su hijo engendro del demonio llamado Lotus Notes y empezaron a traer gente "gringa" que sabia... (pura damier, no sabian un soberano ano) y el contrato ya no lo renovaron mas...

lo ultimo que supe es que sistemas ahora consumia un 10% de los gastos de la empresa... y andaban como mal en utilidades por que todo se bloqueaba por horas y han perdido millones.. pero alla ellos.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Dasaku
365 es mejor que Google Apps a mi gusto. Pero el costo de google Apps es Muy inferior al de 365 como de 1 a 10, esto se ve mas marcado en empresas grandes y 365 no es 10 veces mas bueno que Google Apps para justificar.

Ademas, muy lindo el marketing del híbrido, pero esta triplicando el problema. montar y mantener un híbrido de Exchange es como parir piñas por el cuatro letras, es MUY complejo, especialmente porque el soporte de Microsoft para 365 es PESIMO, es decir si usted no tiene premier, alistese para durar semanas y meses esperando a que le arreglen los líos y le salgan con la típica respuesta de Microsoft "Es su culpa, no sabemos que es pero aquí todo esta OK, No podemos decirle, no podemos ayudarle, el productos esta bien pero usted esta haciendo algo mal" y asi. Microsoft como empresa, no acepta que se critiquen sus productos ni aceptan que tienen fallas. Si quiere nube, dele, si quiere in House hagale pero ponerlos a convivir es BIEN desgastante.

Además, la administración del servidor de Exchange, Energia, red, internet y otro montón de cosas que vienen como requisitos cuesta y ahí es donde en empresas con menos de 500 empleados es duro de justificar tener correo In-House y a menos que usted tenga un duro gerenciando su área de TI, probablemente siga saliendo mas caro hasta unos 3000 Usuarios, y aquí no cuento el precio del dolor de cabeza.

Pues por costos depende, no es lo mismo comprar una licencia E3 que una licencia E1 o hasta una licencia "Kiosco" que es de las más económicas, y a mi por característica O365 se lleva lejos a Google App

Ahora, montar un Hibrido no es para nada complejo, por el contrario es más sencillo de lo que parece (muy diferente es que se debe hacer muy bien y principalmente que el Exchange se encuentre en buen estado)

Vuelvo a lo contrario, el soporte para O365 me parece muy bueno por parte de Microsoft y por los partners que venden ese servicio (yo trabajo con uno de ellos y no, no vengo acá a vender nada)

Los costos de administración del servidor, energía, red, internet y otras cosas ya están presupuestadas por que el servidor ya existía. Sí alguien que no tiene servidor de correo y tiene planeado irse a la nube pues es una pendejada pensar en un hibrido. La idea del hibrido no es permanecer por siempre con el, es más ir migrando poco a poco a la nube y no hacerlo todo de una y causar un traumatismo en la empresa.

En verdad no conozco los precios de Google apps ni que brinda por esa plata, pero si todo de O365

PD1: Perdonen la emoción pero es que hace rato no se veía un tema así en laneros (y eso que es una noticia) ahora todos son de intercambios, ventas, compras, futbol, etc... entonces por eso la emoción

PD2: Deberíamos abrir un tema relacionado con todo el cuento de servidores (a nivel de implementaciones y software) con productos Microsoft o hasta ambos ambientes, no para que vengan a preguntar como hacerlo y que se lo hagan, más bien detallar nuestras experiencias y de vez en cuando uno que otro tip o ayuda no viene mal

PD3: Lotus e IBM con esa herramienta es la tortura y el infierno hecho software, cualquier integración o migración es la galleta más grande
 
  • Me gusta
Reacciones: Dasaku
PD1: Perdonen la emoción pero es que hace rato no se veía un tema así en laneros (y eso que es una noticia) ahora todos son de intercambios, ventas, compras, futbol, etc... entonces por eso la emoción

PD2: Deberíamos abrir un tema relacionado con todo el cuento de servidores (a nivel de implementaciones y software) con productos Microsoft o hasta ambos ambientes, no para que vengan a preguntar como hacerlo y que se lo hagan, más bien detallar nuestras experiencias y de vez en cuando uno que otro tip o ayuda no viene mal

PD3: Lotus e IBM con esa herramienta es la tortura y el infierno hecho software, cualquier integración o migración es la galleta más grande

Apoyo, aunque hay foros de Linux y Windows pero no de servidores y servicios, aqui entre todos nos ayudamos mucho. Creelo ud. y nos invita, si se puede claro.
 
jejje.. ahora que ya les entendi lo del hibrido.... les doy un ejemplo del caso anterior mio.. no es que sea el superhibrido y eso es tema viejo.. pero a mi me funcionaba de maravilla...

Lo que pasa es que tener un servidor exchange que haga todo el trabajo, osea ponerlo directo los DNS y todo la parafernalia de montarlo directo a web y los gallos de seguridad tan mamones e inmensos que eso representa, resulta que el famoso S2003SBS tenia una herramienta gratuita de lo mas linda:

Tenia un conector para correos POP3.... mejor dicho... tenia un excelente hosting en internet y ahi tenia la pagina Web y los correos.. como era en un datacenter nivel 3 pues esa vaina se cae cuando llegue el apocalipsis...

bueno.. el tema es que aca las conexiones de internet dedicado son muy caras y la empresa no tenia la plata para el canal de fibra.. entonces el SBS venia con el conector... el cada 14 minutos o si el usuario lo pedia, bajaba todos los correos que le llegaban al hosting de correo y los dejaba en los buzones.... y el smtp si funcionaba en el exchange de salida....

si tenia sus pequeñisimos inconvenientes, pero no tenia nada de problemas de blacklist o ataques al servidor de email, por que este estaba en el hosting nivel 3..... era una maravilla...

pero la maravilla solo esta en 2003SBS.. si ya tienes un exchange de produccion (osea uno grande como dijo yo) si toca comprarle la herramienta a terceros por que microsoft no la "fabrica"...

Aclaro que las SBS son versiones muy baratas de servidores y muy buenos, para hacerle la guerra a Linux y el bastardo si que hace muy bien su trabajo.... y muy barato...
 
Pues por costos depende, no es lo mismo comprar una licencia E3 que una licencia E1 o hasta una licencia "Kiosco" que es de las más económicas, y a mi por característica O365 se lleva lejos a Google App

Ahora, montar un Hibrido no es para nada complejo, por el contrario es más sencillo de lo que parece (muy diferente es que se debe hacer muy bien y principalmente que el Exchange se encuentre en buen estado)

Vuelvo a lo contrario, el soporte para O365 me parece muy bueno por parte de Microsoft y por los partners que venden ese servicio (yo trabajo con uno de ellos y no, no vengo acá a vender nada)

Los costos de administración del servidor, energía, red, internet y otras cosas ya están presupuestadas por que el servidor ya existía. Sí alguien que no tiene servidor de correo y tiene planeado irse a la nube pues es una pendejada pensar en un hibrido. La idea del hibrido no es permanecer por siempre con el, es más ir migrando poco a poco a la nube y no hacerlo todo de una y causar un traumatismo en la empresa.

En verdad no conozco los precios de Google apps ni que brinda por esa plata, pero si todo de O365

PD1: Perdonen la emoción pero es que hace rato no se veía un tema así en laneros (y eso que es una noticia) ahora todos son de intercambios, ventas, compras, futbol, etc... entonces por eso la emoción

PD2: Deberíamos abrir un tema relacionado con todo el cuento de servidores (a nivel de implementaciones y software) con productos Microsoft o hasta ambos ambientes, no para que vengan a preguntar como hacerlo y que se lo hagan, más bien detallar nuestras experiencias y de vez en cuando uno que otro tip o ayuda no viene mal

PD3: Lotus e IBM con esa herramienta es la tortura y el infierno hecho software, cualquier integración o migración es la galleta más grande

La licencia mas basica de google es ligeramente mas costosa (1 dólar mas) y da mas cosas. La equivalente de microsoft vale 8 (e1). La mas completa de google (10 Dolares) da almacenamiento ilimitado por ejemplo que ni las E3 o E4 dan. Si el 365 tiene mas cosas pero es MUCHO mas caro. Ya cuando agrandamos los números la diferencia de precios es considerable.

Considera de verdad que el soporte de Microsoft es bueno? sin ofender y sin ánimos de descalificar no creo que trabaje con 365. Hasta los MVP se quejan de las demoras de atención y en migraciónes transparentes que no fueron tan transparentes y duraron mas de 4 semanas sin poder administrar el servicio, sin mencionar las caídas del servicio que ellos no aceptan, perdidas de datos de buzones (Pero ellos no fueron tampoco es culpa del usuario) y su talón de aquiles en el híbrido: sus sistema de antispam del cual nunca pueden hablar y siempre que le hacen excepciones temporales deja de joder pero la culpa es de uno y "nunca saben por que" hasta que el cliente no se emputa y manda orden de cancelar, entonces ahí si son capaces de dar respuesta y no dejar el caso ahí abandonado día tras dia. Eso de bueno no tiene nada, menos cuando es un negocio y se esta moviendo dinero.
El problema normalmente es con híbridos generalmente, que o no funcionan desde un principio o a la mitad del paseo se dañan pero ellos no tienen la culpa. igual respeto su opinión, pero tenga en cuenta que Microsoft vende su híbrido como vitalicio, para países que no puede mover ciertos datos por fuera de las fronteras.

Apoyo las nociones de crear el foro sobre servidores y servicios.

Lotus Notes no es tan malo. Si usted no quiere trabajar, siempre tiene la excusa. Ademas de que el cliente es PESADISIMO pero PESADISIMO es horrible y lento. Yo sinceramente no se que piensa IBM con ese adefesio, aunque IBM es mas bien mediocre en software, o las personas que con las que he trabajo son muy brutas manejando los productos. Ahh y para los que no sepan Existe Lotus Live, que es lotus en Cloud.

jejje.. ahora que ya les entendi lo del hibrido.... les doy un ejemplo del caso anterior mio.. no es que sea el superhibrido y eso es tema viejo.. pero a mi me funcionaba de maravilla...

Lo que pasa es que tener un servidor exchange que haga todo el trabajo, osea ponerlo directo los DNS y todo la parafernalia de montarlo directo a web y los gallos de seguridad tan mamones e inmensos que eso representa, resulta que el famoso S2003SBS tenia una herramienta gratuita de lo mas linda:

Tenia un conector para correos POP3.... mejor dicho... tenia un excelente hosting en internet y ahi tenia la pagina Web y los correos.. como era en un datacenter nivel 3 pues esa vaina se cae cuando llegue el apocalipsis...

bueno.. el tema es que aca las conexiones de internet dedicado son muy caras y la empresa no tenia la plata para el canal de fibra.. entonces el SBS venia con el conector... el cada 14 minutos o si el usuario lo pedia, bajaba todos los correos que le llegaban al hosting de correo y los dejaba en los buzones.... y el smtp si funcionaba en el exchange de salida....

si tenia sus pequeñisimos inconvenientes, pero no tenia nada de problemas de blacklist o ataques al servidor de email, por que este estaba en el hosting nivel 3..... era una maravilla...

pero la maravilla solo esta en 2003SBS.. si ya tienes un exchange de produccion (osea uno grande como dijo yo) si toca comprarle la herramienta a terceros por que microsoft no la "fabrica"...

Aclaro que las SBS son versiones muy baratas de servidores y muy buenos, para hacerle la guerra a Linux y el bastardo si que hace muy bien su trabajo.... y muy barato...

SBS ya praticamente lo mataron.
 
La licencia mas basica de google es ligeramente mas costosa (1 dólar mas) y da mas cosas. La equivalente de microsoft vale 8 (e1). La mas completa de google (10 Dolares) da almacenamiento ilimitado por ejemplo que ni las E3 o E4 dan. Si el 365 tiene mas cosas pero es MUCHO mas caro. Ya cuando agrandamos los números la diferencia de precios es considerable.

Considera de verdad que el soporte de Microsoft es bueno? sin ofender y sin ánimos de descalificar no creo que trabaje con 365. Hasta los MVP se quejan de las demoras de atención y en migraciónes transparentes que no fueron tan transparentes y duraron mas de 4 semanas sin poder administrar el servicio, sin mencionar las caídas del servicio que ellos no aceptan, perdidas de datos de buzones (Pero ellos no fueron tampoco es culpa del usuario) y su talón de aquiles en el híbrido: sus sistema de antispam del cual nunca pueden hablar y siempre que le hacen excepciones temporales deja de joder pero la culpa es de uno y "nunca saben por que" hasta que el cliente no se emputa y manda orden de cancelar, entonces ahí si son capaces de dar respuesta y no dejar el caso ahí abandonado día tras dia. Eso de bueno no tiene nada, menos cuando es un negocio y se esta moviendo dinero.
El problema normalmente es con híbridos generalmente, que o no funcionan desde un principio o a la mitad del paseo se dañan pero ellos no tienen la culpa. igual respeto su opinión, pero tenga en cuenta que Microsoft vende su híbrido como vitalicio, para países que no puede mover ciertos datos por fuera de las fronteras.

Apoyo las nociones de crear el foro sobre servidores y servicios.

Nuevamente no se que características tiene la licencia más barata de Google para compararla con la E1 de Microsoft

Las E3 o E4 tienen además de las 50GB de almacenamiento un "archivado" ilimitado

Sí trabajo con Office 365 (día a día) y por algo me tocó conseguir las certificaciones 70-321 y 70-323 (no, no es chicaneando ni espantajopeando xD xD)

He realizado tanto implementaciones de cero (alrededor de 4000 usuarios) bajo un ambiente sincronizado mediante Active Directory, Dirsync, SSO y ADFS como migraciones de servidores on-premisse tanto de Exchange como de terceros. Nunca con perdidas de correo o demoras como las que menciona

No ofende ni descalifica, pero si que trabajo con Office 365.

Ahora que salga de la oficina reviso si puedo crear el tema, aunque no sé en que sección debería ir :S

En un ambiente Hibrido puedo dejar al Exchange filtrando o que todos los correos pasen directamente por el EOP
 
Yo cambio Exchange toda una vida por cosas Open source como por ejemplo Zimbra. Hasta unidades virtuales tipo dropbox he montado con eso y el CMR es muy bueno, el problema es el mismo, no hay gente calificada que lo migre/y/o/monte. . .