Música Indie

Kal-El

LANero Kryptoniano
22 Sep 2005
11,865
La idea de este espacio es compartir toda clase de información sobre estos grupos.

indie.jpg



Que es la música Indie?


El error más común es confundir la música Indie con un género en particular. El término Indie viene de la palabra Independiente que es la forma en que los músicos producen y distribuyen sus trabajos discográficos. No es un término exclusivo del Rock, pues abarca también el Pop, Punk y cualquier tipo de género.

Unos ejemplos de estos grupos son:


Franz Ferdinand





Arctic Monkeys




Band of Horses




Idlewild



Espero que participen y hagamos crecer la lista de bandas para aumentar nuestras colecciones de buena música :)
 
Última edición por un moderador:
El segundo album de los Fratellis "Here we stand" fue hecho sin productor xD

Ayer me bajé ese album y está muy bueno. No sabía que lo habían hecho sin productor. La canción que más me gustó de este trabajo fué Tell me a lie, que temita tan pero tan bacano.

Lo más bacano de la musica Indie para mi, es que las bandas tienen un sonido más crudo y realmente escuchas la escencia de lo que la banda toca, sin tercero que tiendan a cambiarte el estilo. No digo que los productores no sean necesarios en los trabajos discográficos pero muchas veces las bandas ofrecen un mejor producto cuando ellas mismas se encargan de todo.
 
Por que ultimamente eh visto tanta gente que se hace llamar" Indies" y tiene una pinta de emos que no puede con ella hahaha XD
 
"Indie" no se refiere a un estilo de vestir o de tocar en particular... como escribí arriba se refiere a la forma en la que se produce y distribuye la música.
 
The Killers (2002)
la de pantene

el vid original :p

-----------------------------------------------------------------------
Interpol , una ya con algunos añitos(1998) :p
 
Última edición por un moderador:
Por que ultimamente eh visto tanta gente que se hace llamar" Indies" y tiene una pinta de emos que no puede con ella hahaha XD

xD... el indie es antes de que aparecieran esas estatuas.

"Indie" no se refiere a un estilo de vestir o de tocar en particular... como escribí arriba se refiere a la forma en la que se produce y distribuye la música.

Asi es.

Les recomiendo un grupo que me gusta bastante The Coral

 
Última edición por un moderador:
Asi que indie nos es genero, ya decia yo, a keane lo califico como indie pero tmb como piano rock alternativo... thx por lo de muse.
 
Está muy buena la página...

Bueno les dejo info de una banda que les recomiendo: Bad Lieutenant

Banda inglesa de indie rock y post punk formada en 2007.

Los coletazos de New Order siguen salpicando como si se tratase de una manguera abierta a máxima presión. Bad Lieutenant es el nuevo proyecto formado por Bernard Sumner, Stephen Morris, Phil Cunningham (es decir, New Order pero sin Peter Hook) y Alex James de Blur.

El reencuentro ha sido fructífero y así lo constata el primer album de la formación titulado Never Cry Another Tear. Si os gusta New Order estaréis encantados, si ya estáis un poco cansados de su sonido pensaréis: ¿otra vez lo mismo? Es cierto que las similitudes con los de Manchester son palpables y no se han comido mucho la cabeza en evolucionar, pero hay algunos que no lo necesitamos, que nos vale con las señas de identidad de New Order aunque se quieran llamar de otra forma.

 
Última edición por un moderador:
Them Crooked Vultures

Es un supergrupo de hard rock formado en Los Angeles en 2009. Está compuesto por Josh Homme (Vocalista/Guitarrista de Queens of the Stone Age), Dave Grohl (Ex Baterista de Nirvana, Foo Fighters) y John Paul Jones (Bajista fundador de Led Zeppelin), además de contar con la participación de Alain Johannes (What Is This?, Eleven, Queens of the Stone Age) como guitarrista rítmico en vivo. El álbum debut de la banda fue lanzado el 16 de noviembre de 2009 en Reino Unido y el 17 en Estados Unidos. También estuvo disponible en la página en YouTube de la banda antes de su lanzamiento, tras el cual fue retirado.



Pagina Oficial en español
 
Última edición por un moderador:
Soy superfanático de QOTSA, seguidor casi religioso de Led Zep, y respeto mucho como artista a Dave Grohl, pero ese disco es una bosta!!!! parece un disco malo de QOTSA, la verdad quedé muy decepcionado.
 
también soy amante de la corriente alternativa-indie por que pienso que desde el viejo legado que dejaron las grandes bandas precursoras del hard rock se había olvidado un poco esta ideología de lo que realmente es el rock y que para mi lo revivieron todas estas bandas denominadas alternative rock o indie. por que aca les dejo algunas canciones de bandas muy recomendadas.
 
Última edición por un moderador:
Les recomiendo muchisimo SPOON sobre todo el trabajo "transference" los escucho hace muy poco a decir verdad pero estoy super tramado con su estilo, sobretodo los arreglos de guitarra, es una banda demasiado buena!!
 
también soy amante de la corriente alternativa-indie por que pienso que desde el viejo legado que dejaron las grandes bandas precursoras del hard rock se había olvidado un poco esta ideología de lo que realmente es el rock y que para mi lo revivieron todas estas bandas denominadas alternative rock o indie. por que aca les dejo algunas canciones de bandas muy recomendadas.

Muy buenas bandas.... sobre todo ese temita de Rooney está muy aspero.


Les recomiendo muchisimo SPOON sobre todo el trabajo "transference" los escucho hace muy poco a decir verdad pero estoy super tramado con su estilo, sobretodo los arreglos de guitarra, es una banda demasiado buena!!

Downloading a ver que tal... mañana comento.


Para los interesados en esta música me pueden mandar MP les doy un link con una excelente página para que conozcan y descarguen muuuuuucha música de este tipo.

Mientras tanto les dejo un temita de la banda japonesa Monocism que hacen pop y shoegazing (esto no se que es pero me gustó jejeje) llamado アワユキ :D

 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas