Música Indie

Lana del Rey, esencial!!! La más bella!!!

http://www.youtube.com/watch?v=Bag1gUxuU0g

HmcN6i
 
Imagine Dragons "It's Time"


Arctic Monkeys - Black Treacle



Rizzle Kicks - Mama Do The Hump




algunos grupos que me gustan seran indie no lo se :p
 
Última edición por un moderador:
lana del rey y arctic monkeys en el mismo post. ahora no sé qué pensar

[FONT=&quot]Lana del Rey es la artista más hipster del momento… y sin duda su álbum Born to Die es de los mejores del año… No tiene nada en relación al resto de bandas “Indies” de las cuales pocas realmente lo son… Por ejemplo The Killers…
Sobre el post la única banda que me parece falta mencionar son los chicos de MGMT.

[/FONT]
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ahora los que escuchan indie se hacen llamar hipsters , ya me tiene bastante cansado esa cantidad de modas y estupideces que hace la gente para no sentirse solos.

No veo el aporte al foro con su comentario pero n
o es culpa de los hipsters que todo lo que tocan se vuelva mainstream de forma instantánea. Y no es un asunto de moda le aseguro que sí la canción favorita de un hipster sonara en la radio de seguro inmediatamente la borrara de su playlist solo porque su canción dejaría de ser mainstream para volverse comercial… Al contrario creo que ellos no quieren encajar en ninguna moda y sin embargo la sociedad se empeña en “adoptarlos” ya que gracias a Justin Bieber, los hipsters no pueden usar ropa de American Apparel sin verse mainstreams.
Yo para nada soy hipster pero me gustan las películas de David Lynch (un director que a pesar de su calidad y talento nunca quiso incursionar en lo comercial a diferencia de James Cameron o el mismo Steven Spielberg)…
En resumen mientras más desconocido y poco comercial alguien o algo más mainstream será.


"Indie" no se refiere a un estilo de vestir o de tocar en particular... como escribí arriba se refiere a la forma en la que se produce y distribuye la música.
Sin ánimos de ofender su comentario es totalmente erróneo… Seguramente usted copio eso de la Wikipedia o alguna otra burda página web que intenta ser maimstrean y déjame aclararle que antes existieran esas páginas ya se tocaba música Indie.
En la actualidad si su comentario fuese correcto producir y distribuir música de manera independiente hoy en día sería casi imposible por temas de marketing, es decir, sí los Arctic Monkeys son “indie” porque firmaron un contrato multimillonario con Domino Records? Y porque leyendas como The Smith, Arcade Fire y The Strokes formaron parte de Rough Trade Records???

Es decir cómo se articula ese falso término que usan para determinar que la música “indie” no es un género musical… O ahora usted me dirá que Arcade Fire y The Yeah Yeah Yeahs son música pop y no estandartes indies?
 
ya que dejó tan claro qué no es el género indie, le gustaría aclarar qué si es?

Es una etiqueta musical que designa a todo grupo que tiene un estilo musical distinto al (masivo, comercial) y que básicamente, son grupos de pop / rock en el que predominan las guitarras y cuyo sonido es asimilable después de la segunda escucha, puesto que en la primera, si no se está acostumbrado, puede ser de difícil comprensión. Ver video


El indie no busca no esa melodía que está presente en el resto de géneros musicales, sin embargo, aunque el indie trate de ser único no podrá desvinculare de la ola post-punk de los 70º y 80º.

Otros ejemplos claro de música indie





Note usted que a pesar de ser bandas de diferentes contextos demográficos y sociales su estilo y ritmo totalmente indie.
 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas