Manejo de Archivos en Java

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

<<AxEl>>

Lanero Reconocido
11 Oct 2002
1,114
Saludos.......

Necesito un manual de java que se enfoque bastante en el manejo de archivos, ya que todos los que he encontrado siempre dan una iniciacion a archivos, sin dar ejemplos claros de aplicaciones que impliquen leer o escribir archivos grandes de texto,

les agradeceria que me ayudaran en eso
 
Si, esa pagina es la indicada, pero realmente lo importante en acceso a archivos en java es entender las clases FileInputStream y FileOutputStream y ya. las entiendes y todo te sale.
 
si realmente se basa en esos dos archivos, despues de eso leete informacion acerca de las clases DataOutputStream y DataInputStream y despues tambien te podes informar de la clase ObjetOutputStream. Bsaicamente con esas librerias podes dominar el manejo de archivos en Java
 
O tambien InputStreamReader o OutputStreamWriter, asi de facil

ejemplo

para leer desde teclado

BufferedReader laneros=new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));

y se llama a laneros.readLine(); y listo, lectura secuencial

y Analogamente para leer desde archivo.

BufferedReader laneros=new BufferedReader(new InputStreamReader(new FileInputStream(new File("rol.txt")));

e igualmente laneros.readLine(); lectura secuencial de archivo, y retorna null cuando llega al final del archivo,

OJO CON LAS EXCEPCIONES!

y analogamente para escribir, no es sino que cambies los readers, por writers y los input por output y listo!

Java ROX!
 
Se estan olvidando de dos importantes, FileReader y FileWriter. Pa leer basicamente necesitas tres cosas
un FileReader, que se construye con el archivo que queres leer, o la ruta de ese archivo.
luego, un BufferedReader, que se construye con el FileReader
y finalmente un DataInputStream, que se construye con el buffer, y es quien finalmente va a leer los datos del archivo.

java.programacion.net, una pagina bacancita y para dummies como nos gusta :)
 
Gracias a todos los colegas que colaboraron en este pequeño problema que tenia, ahora les planteo uno mayor.

En perl yo puedo coger una cadena completa por ejemplo una frase y puedo sacar cada una de las palabras que conforman esa frase y almacenarlas independientemente, mi pregunta es si existe y cual es la funcion de la clase String que permite hacer eso con una cadena en java. Gracias
 
Exista o no es algo muy fácil de hacer por uno mismo.

Creas una lista (Vector) de Strings para almacenar las palabras.
Revisas caracter por caracter la cadena original. Si el caracter no es espacio, lo agregas a la palabra actual. Si el caracter es espacio, terminas la palabra actual y la agregas a la lista antes de empezar una nueva palabra.

No deberías tener inconvenientes con este enfoque.
 
yo tambien habia pensado algo asi, pero el recorrer el string caracter por caracter tendria un costo computacional muy algo, por le tocaria recorrer todos los caracteres del texto, el texto es bastante grande, por eso te digo que al hacerlo a mano implicaria un costo demas, en cambio en java puede haber funciones de muy poco costo para efectuar dicha operacion. de todas formas gracias
 
si pera eso exixte la clase StringTokenizer, te recomiendo leer el javadoc ahi explican el uso de las clases.
 
Originalmente colocado por axelbeny
yo tambien habia pensado algo asi, pero el recorrer el string caracter por caracter tendria un costo computacional muy algo, por le tocaria recorrer todos los caracteres del texto, el texto es bastante grande, por eso te digo que al hacerlo a mano implicaria un costo demas, en cambio en java puede haber funciones de muy poco costo para efectuar dicha operacion. de todas formas gracias

Los tokenizadores (o como quieran llamarlos) también hacen eso internamente, así que no hay ningun costo computacional de más. Se trata más bien de mayor simplicidad para uno.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas