Win7 Mantener letra de asignación de pendrive hecha en XP en distintos PC

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

retval

Lanero Regular
8 Jul 2009
6
Saludos, trabajo con una pc con WinXP y uso un pendrive o lápiz de memoria de Kingstom de 8gb. Trabajo con muchas presentaciones de powerpoint que tienen vídeos e imágenes incorporadas. Como es evidente uso el pen en muchas pc diferentes, pero al insertarlo me cambia la letra de asignación que originalmente le pone mi pc (H: ) y al abrir los ppt en otras pc (algunas con xp y otras con Vista) no se pueden ver los videos ni algunas imagenes porque se rompen las rutas que parten de H: porque ahora es J: o D: o lo que sea. El problema lo soluciono cambiando desde los ppt las rutas reinsertando los videos e imagenes, pero es muy trabajoso. Aclaro que los videos e imagenes estan en el mismo pendrive.
La pregunta es. ¿Hay un modo de mantener la letra del pendrive constante independientemente de la pc en que se use para mantener las rutas?
Gracias, retval
 
No, le explico por que

Ejemplo su PC solo tiene una particion de disco duro y una lectora de DVD o CD o lo que sea, el le asigna a la particion la letra C y la lectora la letra D, por ende cuando introduce la memoria USB esta le quedara con la letra E, osea la mas cercana libre, entonces si la mete en otro PC que tenga ummm dos particiones de disco duro y digamos dos lectoras, entonces las particiones quedarian C, D y las lectoras E y F, por lo tanto cuando introduzca la memoria le quedaria G y asi segun la configuracion de los diferentes PC, entonces no se puede asignar una letra de unidad predeterminada ;)
 
Yo creo que si se puede...

Con la memoria conectada, en el administrador de dispositivos (clic derecho sobre Mi PC >> administrar ;) ) >> almacenamiento >> admnistrador de discos, das click derecho sobre la unidad >> cambiar letras y rutas de acceso >> agregar y le pones una letra bien adelante como P o Q que se yo >> aceptar. Creo que asi se puede, proba y nos contas.

Saludos
 
Yo creo que si se puede...

Con la memoria conectada, en el administrador de dispositivos >> almacenamiento >> admnistrador de discos, das click derecho sobre la unidad >> cambiar letras y rutas de acceso >> agregar y le pones una letra bien adelante como P o Q que se yo >> aceptar. Creo que asi se puede, proba y nos contas.

Saludos

Si pero eso tiene su problema y por eso no lo coloque, alguien que tenga muchas particiones, lectoras-quemadoras, unidades virtuales.

Ejemplo yo tengo 5 particiones de HD, 2 quemadoras de DVD y como 5 unidades virtuales.... y a las unidades virtuales les coloco letras como Z, Y, X o asi, entonces en el momento que llegue a introducir esa USB en un equipo que este utilizando esa letra de unidad le entraria en conflicto y la USB por ser dispositivo removible seria la que cambia la letra, entonces por eso no es posible
 
Ps la solución de hineiko me parece la más apropiada, lo que puedes hacer es poner por ejemplo a las rutas en el PTT la letra O:, cada vez que la insertes, sigues el proceso antes explicado y la pones en O:

Que suceda lo que pone Strelok es bastante raro, sería un desocupe total llenar los ~24 Espacios para las letras de las unidades, más si se da el caso, le toca cambiar uno por uno.

La otra es que haga varios PTT cada uno con rutas regadas, sería un desperdicio de espacio y practicidad, pero no tiene que cambiarla en apuros al momento de la presentación.

Estaré buscando.. xP
 
Ps la solución de hineiko me parece la más apropiada, lo que puedes hacer es poner por ejemplo a las rutas en el PTT la letra O:, cada vez que la insertes, sigues el proceso antes explicado y la pones en O:

Estaré buscando.. xP

mire lo que acabe de colocar y va a ver porque no es muy recomendada esa "solucion" ;)
 
Era una simple recomendacion... :p por eso le puse que P o Q, para darle 15 unidades montadas de gavela. Yo tambien tengo en el disco 4 particiones, tengo 3 drives (quemador CD, lector DVD, quemador de DVD) ademas de un lector de memorias (una SD y una memory stick) y una unidad virtual...ademas de 2 USB sticks mas un reproductor de MP3 y creo que con todo conectado y hasta con SD metida lo maximo que he visto ha sido la L.
 
Saludos, en realidad cuando hablo de las rutas de los ppt me refiero a que cuando pongo el usb y abro el ppt los vídeos no funcionan y aparece un mensaje diciendo que la ruta no es correcta, por lo que dedusco que no reconoce la letra de asignación en la nueva pc. (Ej: H:historia de roma.ppt/video de roma.avi no se encuentra)
Imaginense que en el día uso 4 pcs distintas con distintos SO. Tengo que reinsertar 4 veces todos los videos.
Es decir, lo que necesito es que la letra se mantenga entre distintas pcs. No se trata sólo de cambiarla, sino de mantenerla.
¿Alguién conoce un programa portable que pueda hacer esto? Es un problema tonto, pero complicado, Gracias. Retval
 
Y eso que es el PC personal, ¿cuándo se verá eso en un PC de presentaciones?

Por eso no es que tenga muchas unidades tampoco si no que aveces la gente le gusta personalizar sus unidades con otras letras, ahi el ejemplo de que a mi unidades virtuales les coloco son las ultimas letras del ABCdario ;) y en algun momento encontrar a alguien con la misma letra de la USB y le entrara en conflicto

Saludos, en realidad cuando hablo de las rutas de los ppt me refiero a que cuando pongo el usb y abro el ppt los vídeos no funcionan y aparece un mensaje diciendo que la ruta no es correcta, por lo que dedusco que no reconoce la letra de asignación en la nueva pc. (Ej: H:historia de roma.ppt/video de roma.avi no se encuentra)
Imaginense que en el día uso 4 pcs distintas con distintos SO. Tengo que reinsertar 4 veces todos los videos.
Es decir, lo que necesito es que la letra se mantenga entre distintas pcs. No se trata sólo de cambiarla, sino de mantenerla.
¿Alguién conoce un programa portable que pueda hacer esto? Es un problema tonto, pero complicado, Gracias. Retval

No hombre, de mi parte le digo, no se puede, lo que puede hacer es lo siguiente, mejor en vez de la letra de la USB, a sus ppt coloqueles la letra C que es la unidad que siempre tiene todo PC en vez de la letra de la USB y copia la presentacion o la carpeta donde tenga todo a la unidad C, se evita el tener que estar cambiando la letra pero se gana el trabajo de estar copiando siempre todo a la Unidad C del disco duro ;)
 
Si esa fuera una solución entonces tendría que cargar el ppt en C:/ de la pc que visito, pero antes debería llevarme los videos e imagenes y tambien instalarlo. Recuerde que son imagenes y videos inscrustados, por lo que la ruta del ppt y la de todo lo incrustado debe coincidir.
Si entiendo su idea deberia quedar así:

en mi pc:
C:/historia de roma.ppt
C:/historia de roma (carpeta con avi y jpgs)

en la pc que visito pegar y quedaría:
C:/historia de roma.ppt
C:/historia de roma (carpeta con avi y jpgs)

sólo así coincidirian las rutas
 
Pregunto de nuevo....
¿alguien conoce un programa portable que permita mantener al letra de asignación constante de un pendrive de una pc a otra?
 

Los últimos temas