Marca de DVDs virgenes

TDK es de la más alta calidad, tanto en CD como en DVD. Uso esa marca desde mis épocas de grabar música en casete, las cintas de TDK daban mejor calidad de sonido y mayor durabilidad.

Otras marcas que recomiendo son Verbatim e Imation. Sony nunca me ha gustado, y aunque no he tenido problemas con Samsung, no se, no me convence del todo. Ridata es bueno para salir del paso, pero no para grabar datos vitales, es mejor no arriesgarse. Los Acer son pésimos, comprar esa marca es botar la plata.

Para grabar algo de afán si no hay plata, Ridata -R. Para datos vitales o películas, TDK +R. En cuanto a regrabables, yo confío más en los DVD-RAM (Maxell es buena marca), son los más confiables por su sistema de corrección de errores en hardware. Pero si hay problemas de compatibilidad, entonces TDK +RW.
 
Eso de TDK es muy cierto los casettes llegaban casi la calidad de cd, para mi TDK es la mejor empresa de grabacion. Tengo una regrabadora TDK Cyclone CDRW4800B tiene 2 años y medio siempre grabo a 48x a lo maximo y me va de lujo todavia, incluso usando discos malos y buenos tambien como los tdk.
Aora tengo esta grabadora y la Pioneer DVD-RW DVD-109 uso estos princos blancos de 4 son barato barato y no se si son buenos por aora bien pero decis aki que pierden datos por lo que comprare tdk
 
Luisitoo95 dijo:
Eso de TDK es muy cierto los casettes llegaban casi la calidad de cd, para mi TDK es la mejor empresa de grabacion. Tengo una regrabadora TDK Cyclone CDRW4800B tiene 2 años y medio siempre grabo a 48x a lo maximo y me va de lujo todavia, incluso usando discos malos y buenos tambien como los tdk.
Aora tengo esta grabadora y la Pioneer DVD-RW DVD-109 uso estos princos blancos de 4 son barato barato y no se si son buenos por aora bien pero decis aki que pierden datos por lo que comprare tdk


hola Luisitoo95 te recomiendo una cosa los princo para grabar películas están bien pero para datos no son confiables, yo había comprado 50 un paquete y después de haber quemado 15 dvd´s 6 de ellos fallaban en la lectura era comos si se perdieran los datos, tengo dos unidades de dvd y ninguno lo podía leer, me aburrí y los cambie por ridata y han salido de maravilla, te recomiendo que los cambien si puedes :(
 
Gracias alejopaisa por este consejo cuando acabe estos comprare otros probare con los ridata que dijiste o otra mas que ay.
 
que tal son los vmax para copias de seguridad si vale la pena?? es que tengo por ahi unos y no se que hacer con ellos
 
Ridata hasta ahora son los más confiables para grabar cualquier tipo de información.

Zuertex
 
Cuando compre la quemadora de dvd, y por ahorrarme unos pesos compre unos Princo y nada de datos, hasta pense que era la quemadora y ya estaba listo para ir por la garantía afortunadamente un amigo me conto que le había pasado algo similar y que usara otra marca para mirar. Compre unos TDK y unos Ridata y funcionó a la perfección. Ultimamente uso verbatim.
 
pues aver les cuento he usado varios y x lo general me han salido como bn, samsung, smartbuy, diamond, etc..
los samsung y los tdk se me han hecho caritos dentro de los mas baratos, estoy hablando de 2000 y 2500 pero dentro de los mas economicos estan los princo.
ahora si segun he escuchado los mejores de los baratos son: RIDATA, no los r-data ni nada de eso, unos q son todos blancos y en el centro dicen ridata printable 8x dvd-r data 4.7gb / video 120 min jeje es q los teno en frente en este momento :p el problema es q se agotan muy rapido y me costaron 1300 c/u
son de lo mejor x q los recomiendan la gente de san andresito q kema juegos y pelis para ps2 y todo eso, lo digo x q a un amigo se le daño el lente del ps2 fue a san andresito se lo arreglaron y ahora no lee todos los dvd's solo los q son ridata los demas juegos paila :S el pregunto x q eso y en varios locales le dijeron q esa era la mejor marca de dvd's, x q es "la q menos fuerza le hace al lente" no se q kieran decir con eso pero el caso es q esa gente kema x montones, obviamente usa lo mas barato, pero no le conviene q todo salga malo, x eso lo mejor dentro de lo barato:

RIDATA ;)
 
Yo uso Princo, SmartBuy, TDK, mejor dicho, el que halla, pero el que mas compro es el SmartBuy de $1000 pesitos =) porque el resto: es muy caro o muy malo.
 
[AC]=ChangO= dijo:
pues aver les cuento he usado varios y x lo general me han salido como bn, samsung, smartbuy, diamond, etc..
los samsung y los tdk se me han hecho caritos dentro de los mas baratos, estoy hablando de 2000 y 2500 pero dentro de los mas economicos estan los princo.
ahora si segun he escuchado los mejores de los baratos son: RIDATA, no los r-data ni nada de eso, unos q son todos blancos y en el centro dicen ridata printable 8x dvd-r data 4.7gb / video 120 min jeje es q los teno en frente en este momento :p el problema es q se agotan muy rapido y me costaron 1300 c/u
son de lo mejor x q los recomiendan la gente de san andresito q kema juegos y pelis para ps2 y todo eso, lo digo x q a un amigo se le daño el lente del ps2 fue a san andresito se lo arreglaron y ahora no lee todos los dvd's solo los q son ridata los demas juegos paila :S el pregunto x q eso y en varios locales le dijeron q esa era la mejor marca de dvd's, x q es "la q menos fuerza le hace al lente" no se q kieran decir con eso pero el caso es q esa gente kema x montones, obviamente usa lo mas barato, pero no le conviene q todo salga malo, x eso lo mejor dentro de lo barato:

RIDATA ;)

hola ChangO es verdad los ridata son los mas usados para los play2 y son los mejores para que no se desgasten los laser de estas consolas por eso me he guiado a comprar esta marca y son de lo mejor puedes grabar datos y video sin miedo a que se pierdan los datos, y aca consigo los que dices los ridata blancos a 1000 c/u de 8x ya que los rotulados solo queman a 4x. aunque me han dicho que los smart buy son como buenos.
 
Yo he usado los Princo y son malisimos, muy mala calidad....... Cambie a Smart Buy y no he tenido ningun problema con ellos, ademas tambien DVD 8X y son muy buenos.... Esos Egital no me confio mucho.
 
Princo, Smart Buy y Edigital son todos de la gama baja, me han comentado muchos casos donde los Smart Buy también han puesto problema.

Yo prefiero pagar un poco mas por unos buenos TDK y así estoy mas tranquilo a la hora de almacenar mi información ;)
 
Oesoto dijo:
Princo, Smart Buy y Edigital son todos de la gama baja, me han comentado muchos casos donde los Smart Buy también han puesto problema.

Yo prefiero pagar un poco mas por unos buenos TDK y así estoy mas tranquilo a la hora de almacenar mi información ;)
Hola!

Los Smartbuy son buenos (no excelentes), ojo que tenemos que saberlos elegir, los buenos son los que adentro en la parte transparente dicen made by prodisc, que es la empresa que los fabrica y la cual hace muchos discos ópticos a marcar reconocidas.

Si quieren saber que marca realmente es el dvd que tienen en la unidad, bajen se el DVD Info, y este les dice quien fabrica ese dvd.

Aquí les dejo un articulo muy interesante para que sepan de que les hablo:

¿Cómo comprar DVDs y CDs de calidad?

Escrito por Alfred · Enero 8, 2006 @ 22:12 · Archivado en Tutoriales y manuales

Mucha gente compra el material óptico con el que graba, o sea, los discos DVD y CD, sólo fijándose en el precio. Lo cual es un craso e inmenso error. A éstas alturas de la era informática, donde casi todos/as tenemos en nuestras casas un ordenador con el que hemos grabado ya algunos discos, ¿quien no se ha encontrado con un disco que no puede leer o se lee mal al cabo de X años? Pues sí, eso es debido a la calidad del disco obviamente, y esas “gangas” de discos que salen por pocos céntimos tienen gran parte de la culpa, marcas como Intenso Bulkpaq, etc. Son falsas ofertas, lo único que hacemos es comprar y pagar exactamente por lo que nos estan vendiendo: muchos discos de calidad nefasta.

Ya he explicado a muchas personas una gran verdad y ésta es: “la marca de los discos no es en ningun caso una forma fiable de saber la calidad de los mismos”. Por otra parte es cierto que hay marcas que suelen trabajar con fabricantes buenos y otros siempre con fabricantes malos (como el caso de las anteriores). Y es que una cosa es la marca con la cual se vende un disco y la otra es el fabricante del mismo. Muchas marcas comparten fabricantes, de los cuales hay unos pocos en el mundo, con lo que 2 discos pueden ser de la misma y exactamente misma calidad, por ser absolutamente el mismo disco porqué lo fabrica el mismo fabricante, pero ser vendido más o menos caro dependiendo de la marca que lo comercialice y para la cual se “estampe”. Por ejemplo, Verbatim es una marca con una merecida buena reputación en material óptico, sus CDs y DVDs suelen tener gran calidad, pero ojo, no por ello debemos fiarnos siempre de la marca, Verbatim en este caso, pues Verbatim pasó de tener como fabricante Mitsubishi Chemicals a CMC Magnetics en algun modelo de disco durante una temporada y estamos hablando de un fabricante muy bueno (Mitsubishi) a uno rematadamente malo como es CMC. Eso sí, Verbatim en un 95% fabrica cosas muy buenas.

Ahora la pregunta es ¿cómo podemos saber que fabricante hace un disco?. Pues no lo podemos saber a no ser que tengamos un disco de los cuales vamos a comprar. Mal asunto ¿verdad?. Pues sí. Pero podéis averiguarlo en internet en páginas especializadas (buscad en google ;-) ) o también ahcer como yo, compráis a través de internet (podéis hacer un pedido masivo junto a amigos y colegas para reducir los gastos de envio), pues hay sitios donde generosamente os dicen el Media Code o Media ID, que no es nada más ni nada menos que el fabricante de un disco determinado, y encima, si compráis en el estrangero os ahorrais el cánon, jejeje. En webs especializadas como Nierle lo hacen, y os la recomiendo, aqui compro yo, son serios y cumplidores, realizan envios a todas partes y empaquetan de lujo la mercancía.

En esta útil web podéis ver la siguiente lista. En ella aparecen los identificadores de fabricantes que hay hoy en día:

DISCOS DE 1ª CLASE: buenos resultados, salen buenos en un 95%-100%:

PVC = Pioneer (Japan) = (-R)(-RW) … ya no se fabrican
MXLRG0x = Maxell (Japan) = (-R)(-RW)
YUDENT, TYG0x = Taiyo Yuden (Japan) = (-R)(+R)
MCC, MKM = Mitsubishi Chemicals (Singapore/Taiwan) = (-R)(-RW)(+R)(+RW)
TDK, TTG0x, TTH0x = TDK Corp (Taiwan/Japan) = (-R)(-RW)
SONY0xD = Sony (Japan/Taiwan) = (-R)(-RW)

DISCOS DE 2ª CLASE: discos decentes, aunque no perfectos, salen buenos en un 80%-95%:
RICOHJPN = Ritek or Ricoh (Taiwan) = (+R)(+RW)
PRODISC = Prodisc Media (Taiwan) = (-R)(+R)
RITEK = Ritek (Taiwan) = (+R)(-R)(-RW)(+RW)
FUJIFILM = Fuji = (-R)(+R)
OPTODISC = Optodisc = (-R)
INFODISC = Infodisc Media = (+RW)

DISCOS DE 3ª CLASE: de calidad cuestionable, salen buenos en un 50%-80%:

LEADDATA, LD01, LD, LEDA = Lead Data = (-R)(-RW)
BEALL = Samsung BeAll (Taiwan) = (-R)(+R)
MBI = Moser Beaur (India) = (-R)(+R)(+RW)
MAM-A, MAM-E (USA, Europe) = Mitsui = (-R)
PRINCO, fake TDK = Princo (Taiwan) = (-R)(-RW)
ONIDTECH = Ul Tran Technology (Taiwan) = (-R)
MUST = Unknown OEM = (-R)
GSC001, GSC002 = Gigastorage (Taiwan) = (-R)(+R)
CMC, CMCMAG = CMC Magnetics (Taiwan) = (+R)
PHILIPS = Philips (Taiwan) = (+RW)

DISCOS DE 4ª CLASE: basura patética, salen buenos en un 0%-50%:

CMC, CMCMAG = CMC Magnetics (Taiwan) = (-R)
PIODATA, PIO = LeadData/ Ritek (Taiwan) = (-R))(+R)
OPTODISC = Optodisc (Taiwan) = (+R)(+RW)
LONGTEN = Jilin Qingda ??? (China) = (-R)
YIJHAN = Yi Jhan Technology (Taiwan) = (-R)
AN31, AN32, ANWELL, AN30 = normalmente Infosmart = (-R)
AML = Advance Media Limited (Taiwan) = (-R)
INFOSMART, ISO001 = Infosmart (China) = (-R)(+R)
DAXON = BenQ/Acer (+R)(-R)
VANGUARD,
VDSPMS = Unknown OEM = (-R)
UME001 = UmeDisc (Hong Kong) = (-R)
WFKA = Wealthfair Investment (China) = (-R)(+R)
IDENTIFICADORES FALSOS = normalmente InfoSmart (HK), E-Net (UK) andMitsui (USA,Europe)

Salu2!
 
Tambien son gama baja, con eso queman las peliculas que venden en la calle para reducir costos
 
Mi primeras experiencias fueron con princo malitos algunos dvdroms viejos no los leia bien, maxell buenos pero no los volvi a conseguir y ridata 8x imprimibles que usa quimicos ritek y veo en la lista que esta en los de 2ª CLASE me han salido buenos
 
ridata, e-gital, princo, samsung, sony.... en fin yo uso un dvd dependiendo con el presupuesto, la ultima vez que compre una torre de 50 compre princo ya que no tenia mucha plata disponible en el momento y necesitaba pasar un monton de peliculas... hasta ahora solo he tenido el problema de la baja velocidad de grabacion luego vere como se comportan.
 

Los últimos temas