[Mascotas]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas, con mi esposa adoptamos este gatico, tiene entre dos y tres meses:

DSC_0009[1].JPG

Una vez llegó al apartamento parece que se adaptó rápido, pues enseguida cogió confianza y se sube en todo. Es bien jugueton y bastante hiperactivo, del primer día que lleva con nosotros no a dormido más de 4 horas.

El problema que tenemos es que nada que quiere usar el arenero, le huye, lo metemos a él y es como si se parara en brasas calientes y de un brinco se sale, la caja la tenemos en el baño de visitas, su comida en la cocina. Ya se ha hecho encima de la cama y en un tapete, con nosotros estando cerca por lo que la privacidad poco le importa. ¿Qué consejos para que empiece a usar el arenero? En internet solo hay contradicciones (Muévele la arena para que tenga curiosidad, no le mueva la arena porque se asusta; coloquele sus heces en la arenera para se identifique con el olor, no le coloque sus heces en la arenera porque no le gusta lo que está sucio; etc).
Es nuestra primera experiencia con gatos y nos ha dejado aburrido que todos nos dicen que su instinto lo manda a la arenera, y cuando les decimos que con el nuestro no ocurre nos responden "¡tan raro! el mio desde el primer día ya usaba la arenera". En donde lo adoptamos, en su jaula venía con otra gatica del mismo tamaño y un gato de un año, tenía su arenero.
 
Buenas, con mi esposa adoptamos este gatico, tiene entre dos y tres meses:


Una vez llegó al apartamento parece que se adaptó rápido, pues enseguida cogió confianza y se sube en todo. Es bien jugueton y bastante hiperactivo, del primer día que lleva con nosotros no a dormido más de 4 horas.

El problema que tenemos es que nada que quiere usar el arenero, le huye, lo metemos a él y es como si se parara en brasas calientes y de un brinco se sale, la caja la tenemos en el baño de visitas, su comida en la cocina. Ya se ha hecho encima de la cama y en un tapete, con nosotros estando cerca por lo que la privacidad poco le importa. ¿Qué consejos para que empiece a usar el arenero? En internet solo hay contradicciones (Muévele la arena para que tenga curiosidad, no le mueva la arena porque se asusta; coloquele sus heces en la arenera para se identifique con el olor, no le coloque sus heces en la arenera porque no le gusta lo que está sucio; etc).
Es nuestra primera experiencia con gatos y nos ha dejado aburrido que todos nos dicen que su instinto lo manda a la arenera, y cuando les decimos que con el nuestro no ocurre nos responden "¡tan raro! el mio desde el primer día ya usaba la arenera". En donde lo adoptamos, en su jaula venía con otra gatica del mismo tamaño y un gato de un año, tenía su arenero.

es se le quita.
eso que pasa es que la arena les molesta entre los dedos cuando son chiquitos por eso prefieren un trapo o algo por e estilo.

pdta: le ando buscando hogar a dos gatitos mas arriba esta la foto de uno
 
Buenas, con mi esposa adoptamos este gatico, tiene entre dos y tres meses:


Una vez llegó al apartamento parece que se adaptó rápido, pues enseguida cogió confianza y se sube en todo. Es bien jugueton y bastante hiperactivo, del primer día que lleva con nosotros no a dormido más de 4 horas.

El problema que tenemos es que nada que quiere usar el arenero, le huye, lo metemos a él y es como si se parara en brasas calientes y de un brinco se sale, la caja la tenemos en el baño de visitas, su comida en la cocina. Ya se ha hecho encima de la cama y en un tapete, con nosotros estando cerca por lo que la privacidad poco le importa. ¿Qué consejos para que empiece a usar el arenero? En internet solo hay contradicciones (Muévele la arena para que tenga curiosidad, no le mueva la arena porque se asusta; coloquele sus heces en la arenera para se identifique con el olor, no le coloque sus heces en la arenera porque no le gusta lo que está sucio; etc).
Es nuestra primera experiencia con gatos y nos ha dejado aburrido que todos nos dicen que su instinto lo manda a la arenera, y cuando les decimos que con el nuestro no ocurre nos responden "¡tan raro! el mio desde el primer día ya usaba la arenera". En donde lo adoptamos, en su jaula venía con otra gatica del mismo tamaño y un gato de un año, tenía su arenero.

De casualidad fue en la jornada de adopción que hicimos ayer en Exiagrícola? Porque es iguanitico a uno que teniamos para adopción y se lo llevaron justo ayer. xD
 
Buenas, con mi esposa adoptamos este gatico, tiene entre dos y tres meses:


Una vez llegó al apartamento parece que se adaptó rápido, pues enseguida cogió confianza y se sube en todo. Es bien jugueton y bastante hiperactivo, del primer día que lleva con nosotros no a dormido más de 4 horas.

El problema que tenemos es que nada que quiere usar el arenero, le huye, lo metemos a él y es como si se parara en brasas calientes y de un brinco se sale, la caja la tenemos en el baño de visitas, su comida en la cocina. Ya se ha hecho encima de la cama y en un tapete, con nosotros estando cerca por lo que la privacidad poco le importa. ¿Qué consejos para que empiece a usar el arenero? En internet solo hay contradicciones (Muévele la arena para que tenga curiosidad, no le mueva la arena porque se asusta; coloquele sus heces en la arenera para se identifique con el olor, no le coloque sus heces en la arenera porque no le gusta lo que está sucio; etc).
Es nuestra primera experiencia con gatos y nos ha dejado aburrido que todos nos dicen que su instinto lo manda a la arenera, y cuando les decimos que con el nuestro no ocurre nos responden "¡tan raro! el mio desde el primer día ya usaba la arenera". En donde lo adoptamos, en su jaula venía con otra gatica del mismo tamaño y un gato de un año, tenía su arenero.

eso es sencillo hombre... jajajaa lo que pasa es que esta muy chiquito.. la arena que esta usando es muy fina y se le mete facil entre los deditos de las paticas. lo cual lo incomoda.. pruebe temporalmente con biruta de madera.. tambien sirve aunque ahi que cambiarla mas rapido.. o arena aglomerada mas gruesa.. con eso vera que el mismo busca la caja... mantengasela muy limpia y lejos muy lejos de la comida y el agua

x experiencia algo que se es que los gatos detestan que su comida y agua esten relativamente cerca de donde hacen sus necesidades...

lo felicito
 
  • Me gusta
Reacciones: karmander
Buenas, con mi esposa adoptamos este gatico, tiene entre dos y tres meses:


Una vez llegó al apartamento parece que se adaptó rápido, pues enseguida cogió confianza y se sube en todo. Es bien jugueton y bastante hiperactivo, del primer día que lleva con nosotros no a dormido más de 4 horas.

El problema que tenemos es que nada que quiere usar el arenero, le huye, lo metemos a él y es como si se parara en brasas calientes y de un brinco se sale, la caja la tenemos en el baño de visitas, su comida en la cocina. Ya se ha hecho encima de la cama y en un tapete, con nosotros estando cerca por lo que la privacidad poco le importa. ¿Qué consejos para que empiece a usar el arenero? En internet solo hay contradicciones (Muévele la arena para que tenga curiosidad, no le mueva la arena porque se asusta; coloquele sus heces en la arenera para se identifique con el olor, no le coloque sus heces en la arenera porque no le gusta lo que está sucio; etc).
Es nuestra primera experiencia con gatos y nos ha dejado aburrido que todos nos dicen que su instinto lo manda a la arenera, y cuando les decimos que con el nuestro no ocurre nos responden "¡tan raro! el mio desde el primer día ya usaba la arenera". En donde lo adoptamos, en su jaula venía con otra gatica del mismo tamaño y un gato de un año, tenía su arenero.

Fácil, dónde se orine, limpia con un paño, papel, etc, y ese mismo lo colocas sobre la arena para que coja el olor, luego él irá solito a la arenera. Lo digo por experiencia, porque así fue con mi gato cuando estaba de 2 meses ;) (porque estaba acostumbrado a la viruta de madera).
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith y karmander
Gracias por los consejos. Ayer en el transcurso del día le siguió haciendo el feo al arenero, así le haya untado un poco de su caca. Me dio por comprar un Cat's Pride del más barato para probar, ya que se me hace más "arena" que la que compré: una tal Feline Pine que el vendedor nos metió por los ojos como algo premium y de lo mejor (obviamente caro), pero es como si hubieran picado balso de 5 mm.

Echamos la nueva arena y quedó como un dedo de hondo. Vimos que el cambio fue para mejorar porque ya por lo menos al gato le dio curiosidad, ¡y por la noche lo usó! No solo una vez, sino 3 veces en una hora, se notaba que estaba repleto porque desde la mañana no había hecho necesidades pero comido bastante.Y hoy en la mañana lo volvió a usar. Nuestra conclusión es que es un gato humilde que disgusta de marcas caras.

Ahora me falta buscarle un sitio caliente en el apartamento que pueda dormir, ya que anoche lo dejamos afuera de nuestro cuarto para que no se acostumbrara a dormir con nosotros. Como que la camita con manta no fue suficiente porque en la mañana siguiente lo encontramos recostado encima del modem en donde le entraba calor.

De casualidad fue en la jornada de adopción que hicimos ayer en Exiagrícola? Porque es iguanitico a uno que teniamos para adopción y se lo llevaron justo ayer. xD

Fue en una carpa que montaron en el Silveragro de la autopista norte con 145.

Les presento a Ikaros (o Ícaro):
Ikaros.JPG
 
Consejo, si no quiere que duerma con uds nunca, repito NUNCA, lo deje dormir con uds.

Si lo deja una vez tiene que estar dispuesto a que sea siempre. Yo no hice caso y al siguiente dia no le abrí y parecía que lo estaban matando jejejeje.

Adjunto una fotico de mi hijo gatuno Floki!
 

Archivos adjuntos

  • 1412640228625.jpg
    1412640228625.jpg
    102.6 KB · Visitas: 243
  • Me gusta
Reacciones: Caruro
Gracias por los consejos. Ayer en el transcurso del día le siguió haciendo el feo al arenero, así le haya untado un poco de su caca. Me dio por comprar un Cat's Pride del más barato para probar, ya que se me hace más "arena" que la que compré: una tal Feline Pine que el vendedor nos metió por los ojos como algo premium y de lo mejor (obviamente caro), pero es como si hubieran picado balso de 5 mm.

Echamos la nueva arena y quedó como un dedo de hondo. Vimos que el cambio fue para mejorar porque ya por lo menos al gato le dio curiosidad, ¡y por la noche lo usó! No solo una vez, sino 3 veces en una hora, se notaba que estaba repleto porque desde la mañana no había hecho necesidades pero comido bastante.Y hoy en la mañana lo volvió a usar. Nuestra conclusión es que es un gato humilde que disgusta de marcas caras.

Ahora me falta buscarle un sitio caliente en el apartamento que pueda dormir, ya que anoche lo dejamos afuera de nuestro cuarto para que no se acostumbrara a dormir con nosotros. Como que la camita con manta no fue suficiente porque en la mañana siguiente lo encontramos recostado encima del modem en donde le entraba calor.



Fue en una carpa que montaron en el Silveragro de la autopista norte con 145.

Les presento a Ikaros (o Ícaro):
Ver el archivos adjunto 219964

Aaaaa es que era Feline Pine, eso es horrible para sus patas. A mi gato no le gustó tampoco la vez que la compre para probar :S debut y despedida. Ahora compro es KlinKat :)


Enviado desde mi iPhone 5  con Tapatalk
 
A mi me encanta dormir con mis gatos, creo que ya no sé dormir sin ellos. Los acostumbré desde pequeños a dormir toda la noche en mi cuarto para que no hicieran escándalo jugando y me despertaran. En estos días se peleaban de madrugada por dormir encima de mis piernas, menos mal que el gato ahora tiene fiebre de dormir en la mecedora que le enviaron los abuelos xD

Les llegó juguete nuevo a mis gatos xD

Me recordaron a Max:

 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa y Caruro
A mi me encanta dormir con mis gatos, creo que ya no sé dormir sin ellos. Los acostumbré desde pequeños a dormir toda la noche en mi cuarto para que no hicieran escándalo jugando y me despertaran. En estos días se peleaban de madrugada por dormir encima de mis piernas, menos mal que el gato ahora tiene fiebre de dormir en la mecedora que le enviaron los abuelos xD



Me recordaron a Max:


ese juguete debe ser cariñoso, me sirve para mi gatica violeta a ver si deja de hacer males

th_721264618_P21_09_14_14.50_122_242lo.jpg

img.php
 
Última edición:
Lógica de los gatos...

Jajajajaja, así es! Y lo del plato es igual con mi gata, medio se ve el fondo y ya para ella está vacío; lo que vengo y hago es que le muevo el plato para que la comida que quedo a los lados tape el "vacío" y ya u_u vuelve a comer.

De madre humana primeriza gasté plata en montones de juguetes que por ahí están que ni voltean a ver, y ahora juegan con cualquier bola de papel, caja y un ratón de juguete de $2.500.
 

Los últimos temas