[Mascotas]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pero independientemente de todo, costos, higiene y demás, cual es mejor perro guardián y defensor de la casa en caso de que alguien no deseado entre a la casa, hembra o macho, gracias

Respondiendo a su pregunta pues un perro entrenado para ser guardián de cualquier genero en el que se le mete mucha plata en entrenamiento y se usan en seguridad privada, el cual esta entrenado para hacer un trabajo y cuando no lo esta cumpliendo sabe que su tarea puede ser estar como compañía... O vaya a un parqueadero grande de esos donde guardan mulas y diga que le vendan un perro de los que cuidan, pero dudo que sean de jugar mucho con los niños, ya que normalmente son bravos por que han aguantado hambre, han estado amarrados por mucho tiempo y no son la mejor compañía que digamos a menos que sea ud el que lo tenga desde pequeño...

Es que ud tiene una mal concepto de guardián y defensor, un perro puede verse y hasta ser bravo, pero luego que se metan a la casa puede solo ladrar o hasta ponerse a jugar con el ladrón y si realmente defiende con un pedazo de carne o con tratarlo de la forma que usted o alguno de sus hijos lo haga puede ser dócil para el malandro...

//

Compre o adopte cualquier perro que pueda generar algo de miedo y haga que algún malandro lo piense dos veces en meterse a la casa, le doy un ejemplo de mi perro (border collie) le ladra a cualquier cosa que vea desde el balcón y se que muchas veces a alejado uno que otro personaje cuando lo saco a caminar, pero la realidad es que un pinscher lo muerde y el sigue moviendo la cola como idiota.

Otra cosa que no ha dicho, tiene ud casa con patio? Es un apartamento? Un perro mediano/grande son bonitos y mejor con niños que uno pequeño, pero toca tener una buena zona donde puedan estar, donde no se aburran y le vuelvan mi"·$"% todo para distraerse.

Si va a comprar perro, vea que los padres y si puede abuelos estén en buenas condiciones y no sea que de aquí a unos años tengan problemas, ej el pastor alemán tiende a sufrir de las caderas y ya que acá en Colombia a los criadores no los supervisan de la manera que en otros lados lo hacen, entonces le venden cualquier perro sacado de una granja de cachorros.

Adopte o compre algún perro para compañía como dijeron anteriormente y póngale mas seguridad a la casa...
 
Hay animales de raza grande que viven en aptos pero eso si, son animales que se sacan minimo 3 veces al dia a correr, jugar y hacer necesidades, piense en el tiempo, su real necesidad y la vida que usted quiere y esta dispuesto a darle a su nuevo hijo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Hoy adopte una gata de mes y medio, una de 5 hermanos que dejaron en una caja en el municipio de de segovia se encontraban en avanzado estado de desnutrición y deshidratados, necesito consejo pues tengo dos perros un snauchzer y un shit zu de casi 5 años cada uno, ellos no le ladran antes quieren jugar pero ella si les tira feo muy feo, algún consejo para que la gata se tranquilice?

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Hoy adopte una gata de mes y medio, una de 5 hermanos que dejaron en una caja en el municipio de de segovia se encontraban en avanzado estado de desnutrición y deshidratados, necesito consejo pues tengo dos perros un snauchzer y un shit zu de casi 5 años cada uno, ellos no le ladran antes quieren jugar pero ella si les tira feo muy feo, algún consejo para que la gata se tranquilice?

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
eso es pura y mera costumbre.... pongase en las garras de la gatica e imaginese que llega a un lado en donde no conoce a nadie y todo el mundo esta jodiendolo a punta de preguntas, oliendolo el cuatro letras y de mas... deje que la huelan y que ella huela a los perros, ese proceso puede llevar unos dias hasta un par de semanas... mucha paciencia y lo felicito por la decisión de adoptar, mejor aun, salvar una vida...
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
eso es pura y mera costumbre.... pongase en las garras de la gatica e imaginese que llega a un lado en donde no conoce a nadie y todo el mundo esta jodiendolo a punta de preguntas, oliendolo el cuatro letras y de mas... deje que la huelan y que ella huela a los perros, ese proceso puede llevar unos dias hasta un par de semanas... mucha paciencia y lo felicito por la decisión de adoptar, mejor aun, salvar una vida...
Claro el problema es de pronto la gata lastime los perros, le corte las uñas pero igual algo lastima, esperemos haber como nos va por lo menos los perros son nobles y no es doble problema
uploadfromtaptalk1438471424321.jpeg
uploadfromtaptalk1438471508208.jpg


Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
Amigo buenos días, felicitaciones por ese buen corazón.

Le cuento mi experiencia, yo tengo una gata persa de 3 años y compre hace tres meses un Shit Zu macho.

El proceso de acoplamiento es de paciencia, después de 3 meses ya se están tolerando y hasta juegan juntos, importante no poner competencia por la comida sino darles al mismo tiempo, tratar de dar afecto por igual y relacionarlos en la mayor cantidad de situaciones que pueda.

Creo que la agresividad de su gatico es por lo que viene abandonado, téngale paciencia y transmitale eso a sus perros.

Las uñas yo si recomiendo cortarlas, ayer mi gatica por no cortarselas rascó un mueble y se le cayó una uña

Es mejor así no se hace daño el mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Ya la cosa esta mejorando, la gata pasa a centímetros de los perros tensionada pero pasa, me alegra que los perros no sean agresivos y antes una de ellas todo el tiempo esta buscándola, iré informando del proceso, la gata hace en su arena y come sin problema
uploadfromtaptalk1438530216848.jpg


Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
Hoy adopte una gata de mes y medio, una de 5 hermanos que dejaron en una caja en el municipio de de segovia se encontraban en avanzado estado de desnutrición y deshidratados, necesito consejo pues tengo dos perros un snauchzer y un shit zu de casi 5 años cada uno, ellos no le ladran antes quieren jugar pero ella si les tira feo muy feo, algún consejo para que la gata se tranquilice?

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

mil felicitaciones, adoptar es la mejor decision que se puede tomar, yo tengo varios concejos:
- el hecho de que el perrito este tan cerca cuando ella este comiendo y ella no interrumpa ese proceso es muy positivo, la comida es de los puntos mas delicados con las mascotas y las interacciones externas.
- en la medida de lo posible y en cuanto vayas notando progreso entre todos podes poner los comederos juntos y asi estimular a que la interaccion de comer con los otros peludos es positivo.
- cortarle las uñas es importante, hay un punto en la uña de los gatos que se nota mas blanco hueso que el resto de la uña(la punta) la idea es jamas cortar ese punto blanco hueso por que eso los podria hacer sangrar y ahi si que se pondrian de malgenio.
- no te preocupes, realmente un gato tan pequeño simplemente realizara amenazas y no atacara, la idea es no sobarlo, darle comida y recompensarlo cuando lo haga para que de esa manera no asimile todo eso como un estimulo positivo.
- no le des leche, es un mito que los gatos se les debe dar leche, realmente ellos son intolerantes a la lactosa por lo que no te asustes si le das leche y posteriormente tengan heces blandas o diarrea.
- los primeros dias posrias encerrar la gatica en una habitacion con su cuido y arenero, los perros vendran a olerla bajo la puerta y ela hara lo mismo con ellos, en periodos del dia podrias abrir la puerta para que veas sus comportamientos y vas verificando que tan pertinente es no tomarse mas tiempo para forzar un encuentro.

en realidad son miles de cosas que hay por aconcejar, pero cuando se tienen varios amigos peludos la idea es que jamas se sientan diferentes unos de otros, amor por igual, atencion a sus necesidades por igual, y todo saldra bien!

nuevamente felicitaciones.

Jackson Galaxy dice que a un gato JAMÁS se le deben cortar las uñas porque les duele mucho y se ponen de mal genio.

eso es mito, mi gata es feliz cuando le corto las uñas, simplemente le corto las puntas para que no sean hirientes y jamas toco lo que corresponde a la "madre" de la uña, que es una zona color blanco hueso en la base de la uña.
aun asi siempre es importante recompenzarlos una vez se les cepille, se les corte las uñas y asi lo tomaran de la mejor manera!
 
  • Me gusta
Reacciones: Morgan
5548b7e014fac926edc47c9ce78e30a3.jpg


9ffc61a0a49d0e950ac143a88999d851.jpg


señores y señoras, ¿alguien estaría interesado en adoptar un gato o gata pequeño?
encontramos en la casa de mi mamá en el patio que había una gata con sus 3 gatos pequeños. luego de unas semanas logramos capturarlos y hacerlos esterilizar (excepto una).
tienen alrededor de 2 meses de edad y estamos en proceso de buscarles hogar.
puedo decir que son salvajes pero encantadores.
¿amor a ciegas?
preferiblemente alguien en bogotá (podría llevarlo) o cerca a girardot.
buen día a todos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y Caith
Jackson Galaxy dice que a un gato JAMÁS se le deben cortar las uñas porque les duele mucho y se ponen de mal genio.

Mmm, no he visto ese comentario en el programa, lo que he visto es disgusto cuando les han EXTRAIDO quirúrgicamente las uñas a los gatos. No hay problema con cortarlas desde que se haga con cuidado sin llegar a tocar la parte rosada del nervio, no tiene por que dolerles. Yo se lo hago cada semana a los míos sin inconvenientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Así es, las uñas se le deben cortar a unos 3 mm de la madre (parte rosada). A mi gato cada 15 días le corto únicamente las puntitas de las uñas.

Es posible que un gato "castrado" aún tenga ganas de salir a la calle? Mi gato es muy casero, de hecho le da mucho miedo salir a la calle y ver la puerta abierta, pero hace unos días lo noto muy inquieto en el patio, maullando y mirando hacia el techo.
 
Así es, las uñas se le deben cortar a unos 3 mm de la madre (parte rosada). A mi gato cada 15 días le corto únicamente las puntitas de las uñas.

Es posible que un gato "castrado" aún tenga ganas de salir a la calle? Mi gato es muy casero, de hecho le da mucho miedo salir a la calle y ver la puerta abierta, pero hace unos días lo noto muy inquieto en el patio, maullando y mirando hacia el techo.

Si, sobre todo los machos, el mío se ha salido un par de veces sin darnos cuenta, afortunadamente lo tenemos con collar. Probablemente hay algún macho que está pasando por ahí y quiere salir a defender su territorio.
 
Si, sobre todo los machos, el mío se ha salido un par de veces sin darnos cuenta, afortunadamente lo tenemos con collar. Probablemente hay algún macho que está pasando por ahí y quiere salir a defender su territorio.

Gato es gato, el mio fue castrado pero siempre ha sido un callejero; y ahora desde que me cambié de casa (ahora vivo en un primer piso con jardín) siempre sale a darse sus borondos: ya se volvió amigo de los gatos de la unidad y se la pasa jugando con ellos. Está en plena adolescencia: duerme de dia, jode de noche, quiere estar callejiando y amigueando; ya no es tan mimado como antes, sólo demuestra su amor cuando quiere comida o salir :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Moach@s alguien sabe cómo hago para que una gatita de tres meses se acostumbre o por lo menos intente usar un rascador??? Está recién llegada a mi apartamento y no sé cómo hacerle para que no aruñe los muebles!!! Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Moach@s alguien sabe cómo hago para que una gatita de tres meses se acostumbre o por lo menos intente usar un rascador??? Está recién llegada a mi apartamento y no sé cómo hacerle para que no aruñe los muebles!!! Gracias!

Eso es una tarea de paciencia... Le diría que el Catnip pero en gatos pequeños no hace efecto... Si la tiene con cobija o algo así para q duerma... Acérquese esa cobija o frotesela en el rascador para marcarlo con el olor de ella...
 
  • Me gusta
Reacciones: superfelimo
Moach@s alguien sabe cómo hago para que una gatita de tres meses se acostumbre o por lo menos intente usar un rascador??? Está recién llegada a mi apartamento y no sé cómo hacerle para que no aruñe los muebles!!! Gracias!

en presencia de ella rasquese sus uñas en el rascador, eso genera interes y curiosidad en ella y osiblemente lo hara. Lo otro es paciencia ellos solos van encontrando donde rascarse, si le molesta y ella se inclina por hacerlo con sus muebles puede reprenderla con un atomizador con agua, le echa en la parte de atras de la cabecita y ella ya reaccioon, despues nisiquiera le tiene que echar por que con solo mostrarle el atomizador captan la idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: superfelimo

Los últimos temas