[Mascotas]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Vengo con más dudas, espero me puedan ayudar.

Resulta que en los últimos días el gato Pepe ha estado particularmente inquieto, tumba las cosas de su lugar, muerde papel, calendarios, una barra de Halls, cajas de cartón, etc, etc. Esta mañana quebró un florero muy grande que teníamos en el apto y mi esposa quedó muy triste, me dice que siempre le gusta tener el apto bien arreglado y con sus adornos pero con el gato no se puede porque está dañando las cosas. Qué me recomiendan hacer para que baje un poco la intensidad y no dañe las cosas?

Estuve buscando en internet y dicen que es recomendable dejarlo salir a explorar para que se distraiga pero a mi me da miedo que se pierda o le pase algo porque es un gato pequeño y además volver hasta el apartamento no es tan fácil porque las escaleras tienen puerta contra incendios (bloqueada) y la otra opción es el ascensor.

El que puso que dejarlo salir tiene huevo!

Lo primero que debe tener en cuenta es que es un gato pequeño, por lo cual tiene mucha energía y es muy juguetón en mi caso los dos gatos han dañado floreros mi mama tiene matas y sacan la tierra pero eso es algo que tienen los gatos por eso dice en dicho que ¨la curiosidad mato al gato¨. A medida que van creciendo se vuelven mas perezosos y por ende menos dañinos.
Trate de jugar con el con el fin de que libere energía y no dañe las cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop
Toca jugar con él, comprarle juguetes para que se entretenga, ponerlo a saltar un ratico con un laser (no olvidar darle un premio al final de jugar con el laser o si no se frustran), jugar con él un rato con una caña de pescar para gatos (eso los enloquece), tirarles bolitas de papel (eso los enloquece también), y en general dedicarle un buen rato a jugar con él.

Así son los gatos, si tiene uno es para jugar con él y aprovechar cuando el chiquito e inquieto porque como ya bien dijeron cuando los castran y crecen son menos juguetones... entonces aproveche el tiempo con su gatito :)

También pude probar a ponerle un DVD o video de youtube para gatos, con eso se entretienen un rato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spawn Eyes
Les presento a mi gatica, la adopte el fin de semana pasado.
Parece un perro, le encanta que le soben la panza, se la pasa durmiendo. Tiene mas o menos 5 años y es puro cariño.
Hasta ahora el pequeño arbolito de navidad ha sobrevivido, simplemente le encanta frotarse pero no lo tumba ni lo muerde.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20151122_121836918.jpg
    IMG_20151122_121836918.jpg
    1.2 MB · Visitas: 163
  • IMG_20151122_130945362_HDR.jpg
    IMG_20151122_130945362_HDR.jpg
    1.4 MB · Visitas: 156
  • IMG_20151125_101532597.jpg
    IMG_20151125_101532597.jpg
    1.1 MB · Visitas: 146
Les presento a mi gatica, la adopte el fin de semana pasado.
Parece un perro, le encanta que le soben la panza, se la pasa durmiendo. Tiene mas o menos 5 años y es puro cariño.
Hasta ahora el pequeño arbolito de navidad ha sobrevivido, simplemente le encanta frotarse pero no lo tumba ni lo muerde.


Que bacano que adopto una gatica grande. Lo felicito parcero se parece mucho a la gata que tiene mi novia. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Les presento a mi gatica, la adopte el fin de semana pasado.
Parece un perro, le encanta que le soben la panza, se la pasa durmiendo. Tiene mas o menos 5 años y es puro cariño.
Hasta ahora el pequeño arbolito de navidad ha sobrevivido, simplemente le encanta frotarse pero no lo tumba ni lo muerde.
Vos ya tenías otra cierto?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Mi árbol de Navidad ha sobrevivido aunque el gato le tumba todos los días algún accesorio de los de las ramas de abajo xD

Vengo con más dudas, espero me puedan ayudar.

Resulta que en los últimos días el gato Pepe ha estado particularmente inquieto, tumba las cosas de su lugar, muerde papel, calendarios, una barra de Halls, cajas de cartón, etc, etc. Esta mañana quebró un florero muy grande que teníamos en el apto y mi esposa quedó muy triste, me dice que siempre le gusta tener el apto bien arreglado y con sus adornos pero con el gato no se puede porque está dañando las cosas. Qué me recomiendan hacer para que baje un poco la intensidad y no dañe las cosas?

Estuve buscando en internet y dicen que es recomendable dejarlo salir a explorar para que se distraiga pero a mi me da miedo que se pierda o le pase algo porque es un gato pequeño y además volver hasta el apartamento no es tan fácil porque las escaleras tienen puerta contra incendios (bloqueada) y la otra opción es el ascensor.

Pues mi gato que no dañó estando pequeño, y con casi 8 años todavía me dañaría más vainas si le diera papaya xD Si cuando lo compré ya le habían puesto "Fastidio" como nombre. En cambio la gata ni de pequeña dañó nada.

Te recomiendo un spray con agua para corregirlo, y lo de jugar con él es buena idea también. En cuanto a dejarlo salir, es exponerlo a muchos peligros y a una muerte temprana, están los carros, el sida felino o la leucemia felina que se las pueden pegar en una pelea con un gato callejero.

Les presento a mi gatica, la adopte el fin de semana pasado.
Parece un perro, le encanta que le soben la panza, se la pasa durmiendo. Tiene mas o menos 5 años y es puro cariño.
Hasta ahora el pequeño arbolito de navidad ha sobrevivido, simplemente le encanta frotarse pero no lo tumba ni lo muerde.

Mi mamá también tiene una gata calicó :)
 
Otra pregunta señores (as) hay la posibilidad de llevarme el gato para una finca, se trata de finca cafetera y pues no hay perros, las preguntas serían entonces,

1.es muy riesgoso para un animalito de 5 ó 6 meses estar en finca?
2. Será mejor para el animal a comparación de estar encerrado todo el día?
3. Hay que tenerle arena o ya usa el campo para plantar sus minas?
4. Tendría que tener algún tipo de cuidado especial?

PD: Yo no quiero salir de mi mascota, de hecho lo quiero muchisimo y ya se me asoman las lágrimas de pensar en eso, sin embargo tengo que tener prioridad por mi esposa y mi matrimonio, ella no se siente bien con el gato, considera que el apto está feo, que no puede comprar cosas porque las daña, que eso y lo otro, la verdad para vivir así en conflicto creo que la mejor decisión es dejar a Pepe en una buena familia. Esto no me gusta, en realidad me pone mal pero no veo otra salida, ya otros miembros de mi familia me dice que no arriesgue la convivencia en mi hogar.

PD2: La finca es de la familia así que lo podría ver ocasionalmente, sin embargo si es mejor que sea en una casa y no en finca pues buscaría un hogar para él. Espero sus comentarios.
 
En una finca sería su mundo ideal, tendría espacio, cazaría animalejos, correría, se volvería un poquito salvaje pero sería ideal para él.

Es mejor que estar encerrado todo el dia en un apartamento.

EL mío tiene lo mejor de los dos mundos: duerme arranchado conmigo como el mimado que es, pero tiene jardín donde se la pasa todo el dia brincando, cazando viendo pajaritos o tomando el sol.

En el campo no necesita arena, el va a enterrar sus minas sin lio.

Cuidados especiales, velar que esté bien vacunado, darle buena comida, tatuarlo o ponerle alguna marca por si se pierde, y yo diría que si va a estar en finca no lo castre así el gato va a ser más grande, fuerte y activo (y va a disfrutar la vida, if you know what I mean ;) )
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop
Muchachos ustedes que saben mucho les pregunto.... TEngo una gata y una perrita criolla. La gata se la lleva muy bien con la perra y hasta ahi bien... Lo que me da como "pesar" es que la gata esta todo el dia en el apto. Varias veces he tratado de sacarla pero se agita y asusta muchisimo.. Sera mejor solo dejarla en la casa y ya??? Por otro lado mi gata casi no se deja consentir, alguna vez la reprendi por subirseme a la cocina y creo que es por eso.. que recomendaciones me darian para que sea mas docil y poder educarla (el spray de agua unicamente)?
 
Muchachos ustedes que saben mucho les pregunto.... TEngo una gata y una perrita criolla. La gata se la lleva muy bien con la perra y hasta ahi bien... Lo que me da como "pesar" es que la gata esta todo el dia en el apto. Varias veces he tratado de sacarla pero se agita y asusta muchisimo.. Sera mejor solo dejarla en la casa y ya??? Por otro lado mi gata casi no se deja consentir, alguna vez la reprendi por subirseme a la cocina y creo que es por eso.. que recomendaciones me darian para que sea mas docil y poder educarla (el spray de agua unicamente)?
Mismo dilema, el perro va y viene pero la gata no sale... De los intentos he concluido que tal vez lo prefiera así de lo que se estresa, asusta y agita, como dicen los otros laneros tenerle su gimnasio o repisas mucho juguete que le guste, catnip, etc... Y lo de reprender solo con el agua, le llega a pegar o maltratar y olvídese... Jajajaj

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 
Muchachos ustedes que saben mucho les pregunto.... TEngo una gata y una perrita criolla. La gata se la lleva muy bien con la perra y hasta ahi bien... Lo que me da como "pesar" es que la gata esta todo el dia en el apto. Varias veces he tratado de sacarla pero se agita y asusta muchisimo.. Sera mejor solo dejarla en la casa y ya??? Por otro lado mi gata casi no se deja consentir, alguna vez la reprendi por subirseme a la cocina y creo que es por eso.. que recomendaciones me darian para que sea mas docil y poder educarla (el spray de agua unicamente)?
No la saque que eso la estresa, mas bien búsque cuadrarle un sitio preferiblemente alto desde donde pueda ver hacia afuera, eso los entretiene. Generalmente los machos son menos ariscos que las hembras, depende de la personalidad. La mía es malgeniada, solo se deja consentir de mi esposa y de mi si hace al lado cuando estamos viendo televisión o durmiendo. Eso si, siempre que llego va hasta la puerta a saludarme y que la consienta. Reprenderla con el spray. Que sea mas dócil tal vez con un ambiente tranquilo y consintiéndola cuando ella quiera. Pero si es malgeniada nada que hacer, es su personalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa
Otra pregunta señores (as) hay la posibilidad de llevarme el gato para una finca, se trata de finca cafetera y pues no hay perros, las preguntas serían entonces,

1.es muy riesgoso para un animalito de 5 ó 6 meses estar en finca?
2. Será mejor para el animal a comparación de estar encerrado todo el día?
3. Hay que tenerle arena o ya usa el campo para plantar sus minas?
4. Tendría que tener algún tipo de cuidado especial?

PD: Yo no quiero salir de mi mascota, de hecho lo quiero muchisimo y ya se me asoman las lágrimas de pensar en eso, sin embargo tengo que tener prioridad por mi esposa y mi matrimonio, ella no se siente bien con el gato, considera que el apto está feo, que no puede comprar cosas porque las daña, que eso y lo otro, la verdad para vivir así en conflicto creo que la mejor decisión es dejar a Pepe en una buena familia. Esto no me gusta, en realidad me pone mal pero no veo otra salida, ya otros miembros de mi familia me dice que no arriesgue la convivencia en mi hogar.

PD2: La finca es de la familia así que lo podría ver ocasionalmente, sin embargo si es mejor que sea en una casa y no en finca pues buscaría un hogar para él. Espero sus comentarios.
Que triste! Ni piensen en tener hijos, son peores de intensos y cansones y de esos si no se debe salir dejándolos en una finca. Cabe la comparación porque tengo hijo y mascota y el tema es de paciencia, son seres independientes así no queramos.

De pronto es duro mi comentario pero si me molesta la gente (su esposa) que creen que una mascota es un peluche o una porcelana, gente así no debe pensar en tener una mascota nunca.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Que triste! Ni piensen en tener hijos, son peores de intensos y cansones y de esos si no se debe salir dejándolos en una finca. Cabe la comparación porque tengo hijo y mascota y el tema es de paciencia, son seres independientes así no queramos.

De pronto es duro mi comentario pero si me molesta la gente (su esposa) que creen que una mascota es un peluche o una porcelana, gente así no debe pensar en tener una mascota nunca.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

giphy.gif


Exactamente lo que usted dijo lo estuve pensando ayer al ver el post. Es por personas como (la esposa) que uno ve muchos animales abandonados. No se la gente que pensara de la vida. Que los animales solo comen, duermen y quieren que los consientan. Lastima por el minino y ojala tenga un buen futuro. Lo bueno de la historia es que el lanero quiere que el gatico se quede en una buena casa o finca y ojala así sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: angelaj y Nando77

Los últimos temas