Me robaron un celular en Venezuela y está funcionando en Colombia, Ante quién denuncio???

Killer_Queen

Lanero Reconocido
19 Jul 2013
180
Hola buen día Laneros, tengo una duda, a un amigo el año pasado le robaron un SmartPhone en Venezuela, él tiene factura legal y fue comprado a un operador Movil venezolano también tiene la caja del celular. Inmediatamente lo reportó como robado en su operador móvil de Venezuela y le dijeron que el teléfono quedaba bloqueado por SIM e IMEI. Pero resulta que lo está usando una persona en Colombia. Él ya habló con esa persona, y le dijo que compró el celular de buena fe y no sabía que era robado y que tiene factura legal. Intercambiando argumentos la persona dijo que iba a hablar con el vendedor y que entendía perfectamente a mi amigo, -de paso fue comprado en el edificio rojo de Cucuta y es sabido que en ese sitio llegan todos los celulares venezolanos robados-. También se le informó, que le dijera al vendedor que sino soluciona ese problema mi amigo iba a ir personalmente con la policia al local e iba a instaurar una denuncia ante la Fiscalia.

Con base a lo anterior ya los operadores móviles Colombianos me informaron que se puede reportar el IMEI e ingresarlo a la lista negra de celulares robados en Colombia, sólo hay que llevar la factura. Yo sé que la persona que compró el celular actuó de buena fe ( o vamos a darle el beneficio de la duda) pero igual eso es receptación y está en la obligación de regresar el celular y denunciar la estafa y al estafador.

Mi pregunta es, Puedo denunciar ante la DIAN, MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, SIC al vendedor??? y que de paso le quiten la licencia para importar teléfonos celulares?? porque es obvio que el señor sabía que ese celular es robado y encima está dando facturas ilegales. O cuál es el conducto legal para la situación que acabo de plantear??? Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Hola mi humilde opinión es que actúes desde el tercer párrafo ese vendedor debe ir preso.

Saludos


Enviado desde mi iPhone 5S con Tapatalk