Medidor de Velocidad Conexión ADSL ETB

dimmitre

Lanero Regular
14 Jul 2006
39
Hola en la siguiente página se puede efectuar una prueba simple para testear la velocidad de conexión de ADSL para clientes ETB, éste solo es uno de los pasos que siguen los Agentes e Ingenieros de Soporte de las líneas de atención de Hogares, PYMES y Grandes Clientes de ETB para diagnosticar problemas de Lentitud en productos de Internet Banda Ancha.

http://medidor.etb.net.co/

Funciona con la clave de servicios que se te asigna junto con tu usuario.

Si la prueba después de realizados algunos filtros está por debajo de lo esperado, se realizarán pruebas de velocidad con el software Pruebas Net ejecutado por los Agentes e Ingenieros de las áreas encargadas.

 
con todo respeto y sinceramente yo tengo etb y nunca me he sentido tan indignado por un servicio tan malo..........ya conocia ese medidor como hace un mes.........y me salio que mi internet era de 0 Kb/s....jajajajjajajaj.....me lo hizo hacer una persona en la línea de atención por un problema de lentitud.......


gracias y ojala mejoren el servicio, que es lo realmente importante


suerte
 
.::╣:: MeDiWaReZ ::╠::. dijo:
con todo respeto y sinceramente yo tengo etb y nunca me he sentido tan indignado por un servicio tan malo..........ya conocia ese medidor como hace un mes.........y me salio que mi internet era de 0 Kb/s....jajajajjajajaj.....me lo hizo hacer una persona en la línea de atención por un problema de lentitud.......


gracias y ojala mejoren el servicio, que es lo realmente importante


suerte
Pues yo tengo ETB hace como 4 meses, y el servicio en el principio era pesimo, se caia cada rato, despues de llamar, llamar y llamar me solucionaron el problema, hicieron 11 visitas a mi casa y no lo podian arreglar, hasta que llame a decir que me cancelaran el contrato se pusieron las pilas y enviaron un tecnico al otro dia y por fn me lo pudo arreglar.
En cuanto a la velocidad nunca he tenido quejas, tengo pla de 400k, no conocia esta herramienta de etb para medir la velociad, pero la voy a probar, yo usaba esta pagina para eso http://www.upseros.com/testvelocidad.php

Saludos
 
.::╣:: MeDiWaReZ ::╠::. dijo:
con todo respeto y sinceramente yo tengo etb y nunca me he sentido tan indignado por un servicio tan malo..........ya conocia ese medidor como hace un mes.........y me salio que mi internet era de 0 Kb/s....jajajajjajajaj.....me lo hizo hacer una persona en la línea de atención por un problema de lentitud.......
JAJAJAJAJA que infamia!!! Internet de 0 Kb y despues dicen que no se explican el porque de la lentitud!!!
 
Diagnóstico de Tu ADSL

.::╣:: MeDiWaReZ ::╠::. dijo:
con todo respeto y sinceramente yo tengo etb y nunca me he sentido tan indignado por un servicio tan malo..........ya conocia ese medidor como hace un mes.........y me salio que mi internet era de 0 Kb/s....jajajajjajajaj.....me lo hizo hacer una persona en la línea de atención por un problema de lentitud.......


gracias y ojala mejoren el servicio, que es lo realmente importante


suerte

Hola MeDiWaReZ, y gracias por dejar que te ayude.

Tomé tu número telefónico a partir del último reporte que me dijiste que te habían dado.

BANDA ANCHA 400
A nombre de W.C. en la línea 43003XX (por seguridad)

Velocidad maxima ADSL 480
Velocidad minima ADSL 240

Realice un monitoreo de tu línea conexión ADSL sobre el número telefónico, a primera vista eres privilegiado al estar en una Zona Tipo A, digamos que cerca de tu central telefónica:

VALIDACION ZONA A: APTO
TV 79 XXB XX
CENTRAL SANTA HELENITA

Para ser un puerto Alcatel el que tienes en la central aprovisionado,
los parámetros de Señal a Ruido y Nivel de Atenuación deben estar dentro de los siguientes rangos: SNR > 14dB ATN < 45dB

El tuyo es de: SNR 31dB ATN 32dB, eso significa que esta dentro de lo calculado para ofrecer un buen servicio a cualquier ancho de banda.

Las últimas caidas y subidas de tu modem Greed Speed 525G (los reportes dicen que es Greed Speed) o Huawei SmartAX MT880 ??? (ingrese a tu modem y es la gestión que me apareció y a juzgar por las revisiones hechas tuviste una última visita el día 21/12/2006 con codigo de cierre "Ajuste Conex. Físicas Cpe/Lan" en el que te pudieron haber cambiado el modem, no? ) fueron:

12/28/2006 11:57:06 apears to be in service.
12/28/2006 12:43:51 apears to be faulty.
12/28/2006 13:28:06 apears to be faulty.
12/28/2006 13:32:01 apears to be in service.
12/28/2006 16:24:55 apears to be in service.
12/29/2006 00:38:10 apears to be faulty.
12/29/2006 10:40:20 apears to be in service.

Estas caidas fueron dadas cuando el modem se desincronizó o simplemente se apagó, eso si me lo tendrías que confirmar tú para descartar problemas de Intermitencia, lo recomendable personalmente hablando es que nunca apages el modem, tranquilo que no te consume casi nada de energía y se mantiene un sincronismo constante con la central y tu modem.

Por una Prueba Electrica Servicio Voz, tu línea tiene un pequeño Desbalance Capacitivo y una posible Inducción de Voltaje, pero no es nada grave para que te cause problemas de intermitencia o Lentitud.

Lo que si me pareció un poco extraño es que al revisar tu estado de conexión me hayan aparecido 5 Ips públicas dinámicas... ¿tienes conectado más de un computador a tu modem?... Y muy seguramente tu modem esta configurado Routing mode ya que me dejó ingresar remotamente hasta él.

Pero la verdad es que comence a dudar de que en realidad esté dentro de la gestión de tu modem, es muy extraño algo que ví en la configuración del mismo y no podría seguir con el diagnóstico, tendrías que ayudarme con alguna información que solo me puedes dar en línea... dame tu msn... y con gusto te terminó de ayudar.

Saludos! :D
 
Uy juemadre todo esa informacion la puede dar asi no mas? Porque la verdad no creo que etb lo autorize (es lo que creo si es asi que pena). Pero pues bakano tener a un "infiltrado" en la comunidad.:p

Suerte!
 
Pues Bacano si de verdad x q yo estoy mamado q me tomen del pelo cada vez q llamo al call center y me hagan hacer una cantidad de cosas como configurar la direccion IP y otras cosas q a la larga no me han funcionando...mi problema siempre ha sido el mismo....estoy hablando en MSN y de un momento a otro se cae la comunicacion...y si estoy navegando automaticamente me bota la pagina web.... lo mas raro es q aparece como si estuviera conectado...me refiero a q el modem sigue con todos los leds encendidos, como si nada hubiera pasado, tons me toca darle al icono de coneccion desconectar y volver a conectar y de esta forma se restablece la coneccion....en algunas semanas el servicio esta bien y es rapido pero en otras es de lo mas malito pues e cae o sencillamente la coneccion es nula..... alguna idea?
 
No lo puedo creer...

Entonces segun este medidor ETB me esta estafando.???

no aguanta ...

La coneccion que tengo contratada es de 400k, y miren 105k=?

attachment.php


Que puedo hacer amigo en este caso.??

Gracias.!
 

Archivos adjuntos

  • Velocidad ETB.JPG
    Velocidad ETB.JPG
    27.3 KB · Visitas: 19,291
je je je, a mi me boto dizque 97 cuando la q tengo contrada es de 150k....quien dice la verdad? la verdad varias veces me ha cruzado x la cabeza cancelar el servicio con ETB pues es muy tedioso para uno como usuario estar rogando para q le solucionen un problema de servicio al cual uno tiene derecho x estar pagando....en fin es mi opinion personal...
 
A mi como no me supieron dar soporte para configurar el internet uno de los asesores me dijo "Mejor compre windows, es mejor" Jajajajajaja. Y mejor la de otro, me pregunto "Usted que version de linux usa?" y yo respondi "Ubuntu" y el man dijo "Uy esa no la conosco, ha de ser muy vieja, mejor cambiese a una mas nueva como red hat" Jajajajajajaja. Asi que me toco a mi solo configurar eso y pude :p.
 
La mia desde que subi el plan esta por bajito en esto. Yo la verdad no tengo la mas minima queja de la ETB, siempre me dan un poco mas de velocidad. Tengo servicio de 600k y mi download es de 83Kbps. Aqui les dejo un screenshot.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • speedtest.JPG
    speedtest.JPG
    21.9 KB · Visitas: 19,013
Es Información Controlada

♣Eltu Khan♣ dijo:
Uy juemadre todo esa informacion la puede dar asi no mas? Porque la verdad no creo que etb lo autorize (es lo que creo si es asi que pena). Pero pues bakano tener a un "infiltrado" en la comunidad.:p

Suerte!

Hola, la información la doy de manera controlada, no hay nada de malo en brindar un reporte técnico a un cliente siempre y cuando se haga de manera responsable, si te das cuenta la información que doy no compromete en nada secretos corporativos de etb y hay cosas que me cuido en decir. Saludos! :)
 
{:Neal:} dijo:
No lo puedo creer...

Entonces segun este medidor ETB me esta estafando.???

no aguanta ...

La coneccion que tengo contratada es de 400k, y miren 105k=?

Que puedo hacer amigo en este caso.??

Gracias.!

Hola, el Medidor de Velocidad Web es una herramienta que trabaja sobre TCP y como todo protocolo está limitado si es bloqueado de alguna manera, antes de ejecutar la herramienta debes verificar lo siguiente:

o Verificar que no existan problemas de conectividad IP
o Verificar que no existan problemas de resolución de nombres (DNS).
o Verificar que no se encuentre activo algún software de descarga masiva (Peer to Peer)
o Verificar que no se encuentre activo software que realice descargas de Internet en segundo plano (Actualizaciones de Windows, actualizaciones Antivirus, etc.)
o Verificar que solo exista un PC activo en la red LAN (si existe), es decir los demás dispositivos de la red deben ser desconectados o apagados.
o Verificar que se encuentre instalado en el equipo “Java Runtime Enviroment” versión1.4 en adelante.
o Verificar que la configuración del navegador WEB sea correcta.
o Corroborar con un experto en soluciones frente al cliente ya sea Agente de Soporte Hogares (018000112170) o Pymes (018000111178) o Ingenieros de Servicio Pymes o Premium según corresponda tu segmento, que tu perfil de usuario corresponda al plan especifico (velocidad) que compraste y que no tengas bloqueos por gestión para tu velocidad.
o Y por último estar seguro que lo estas haciendo directamente desde la línea telefónica aprovisionada, ya que si lo haces desde otra, probablemente el resultado será 0Kbps.

Si después de hacer todo esto no quedas satisfecho con los resultados puedes solicitar un diagnóstico mas preciso a un experto en soluciones frente al cliente en las líneas que te dí para que te digan como realizar pruebas de velocidad con el software Pruebas NET, el cual es mucho más confiable y da un diagnóstico altamente efectivo, de pronto me anime y les diga como hacerlo... Saludos! :)
 
No es confiable sino tu no eres confiable

{:Neal:} dijo:
No lo puedo creer...

Entonces segun este medidor ETB me esta estafando.???

no aguanta ...

La coneccion que tengo contratada es de 400k, y miren 105k=?

Que puedo hacer amigo en este caso.??

Gracias.!

Hola, el Medidor de Velocidad Web es una herramienta que trabaja sobre TCP y como todo protocolo está limitado si es bloqueado de alguna manera, antes de ejecutar la herramienta debes verificar lo siguiente:

o Verificar que no existan problemas de conectividad IP
o Verificar que no existan problemas de resolución de nombres (DNS).
o Verificar que no se encuentre activo algún software de descarga masiva (Peer to Peer)
o Verificar que no se encuentre activo software que realice descargas de Internet en segundo plano (Actualizaciones de Windows, actualizaciones Antivirus, etc.)
o Verificar que solo exista un PC activo en la red LAN (si existe), es decir los demás dispositivos de la red deben ser desconectados o apagados.
o Verificar que se encuentre instalado en el equipo “Java Runtime Enviroment” versión1.4 en adelante.
o Verificar que la configuración del navegador WEB sea correcta.
o Corroborar con un experto en soluciones frente al cliente ya sea Agente de Soporte Hogares (018000112170) o Pymes (018000111178) o Ingenieros de Servicio Pymes o Premium según corresponda tu segmento, que tu perfil de usuario corresponda al plan especifico (velocidad) que compraste y que no tengas bloqueos por gestión para tu velocidad.
o Y por último estar seguro que lo estas haciendo directamente desde la línea telefónica aprovisionada, ya que si lo haces desde otra, probablemente el resultado será 0Kbps.

Si después de hacer todo esto no quedas satisfecho con los resultados puedes solicitar un diagnóstico mas preciso a un experto en soluciones frente al cliente en las líneas que te dí para que te digan como realizar pruebas de velocidad con el software Pruebas NET, el cual es mucho más confiable y da un diagnóstico altamente efectivo, de pronto me anime y les diga como hacerlo... Saludos! :)
 
dimmitre dijo:


Lo que si me pareció un poco extraño es que al revisar tu estado de conexión me hayan aparecido 5 Ips públicas dinámicas... ¿tienes conectado más de un computador a tu modem?... Y muy seguramente tu modem esta configurado Routing mode ya que me dejó ingresar remotamente hasta él.

Saludos! :D

Lo uno no tiene que ver con lo otro: si esta como routing no salen 5 ip dinamicas externas nunca y el que este router o bridge, en un equipo hogareño no tiene nada que ver si lo puede o no controlar desde desde tu oficina de gestion en CUNI.

Independiente del modo, se puede administrar un modem remotamente si se conoce la IP del amigo (POR ESO ES QUE NO SE DEBEN DEJAR CLAVES DE MODEM VOLANDO POR AHI). Y si no se puede, simplemente el servidor web puede estar en otro puerto que no sea 80 y ahi si toca con un port scanner! O la opcion de administracion puede estar disabled o disabled desde WAN.


Para saber si hay mas de 1 ip interna si el NAT es puro (como vienen los cpe de hogar)? Solo se puede entrando al CPE o con un "sniffer" de paquetes.... que al igual se puede "foolear" pues pudiese ser dos PC o dos aplicativos en una sola PC.




Bueno y para hacer ON-TOPIC, el que me ha parecido mejor test es el de speakeasy, fiable, si la conexion es 400 Kbps marca 400 exactos, el link es http://www.speakeasy.net/speedtest/ sin registro ni chismoseo de numeros telefonicos, sin correr JAVA (necesita flash) y es exacto al bit desde que se utilice Washington o New York (lo mas cercano al NAP de colombia)
 
Ya que dimmitre esta en Gestion, seria buena idea abrir un foro oficial ETB ADSL aca en Laneros, porque estoy mamado de leer solo malos comentarios de la empresa lider en banda ancha en Bogota, asi se podria discernir mas centralizadamente y responder a quejosos como este:

madman dijo:
Compre un Router, ineptops de la ETB q dicen que unicamente se pueden conectar hasta 3 equipos en tal plan, son ineptos, brutos, idiotas, la peor empresa de bogota. Ademas colcoan esos Modems y los configuran como a ellos se les da la gana, es por eso q no puede conectar mas.. debe conseguirse la clave de acceso al modem y cambiarlo como puente, de esa manera usted se compra un router y puede conectar los equipos q se le de la gana. Se aprovechan de la ignorancia de poca gente y ponene esas estupidas restricciones.. salgase de etb, el servicio es picho, metase a telefonica, tv cable, o epm, en bogota.. chao

Voto por crear este foro oficial que hace falta para hacer frente a comentarios como estos que hay montones.
 
dimmitre dijo:
Hola MeDiWaReZ, y gracias por dejar que te ayude.

Tomé tu número telefónico a partir del último reporte que me dijiste que te habían dado.

BANDA ANCHA 400
A nombre de W.C. en la línea 43003XX (por seguridad)

Velocidad maxima ADSL 480
Velocidad minima ADSL 240

Realice un monitoreo de tu línea conexión ADSL sobre el número telefónico, a primera vista eres privilegiado al estar en una Zona Tipo A, digamos que cerca de tu central telefónica:

VALIDACION ZONA A: APTO
TV 79 XXB XX
CENTRAL SANTA HELENITA

Para ser un puerto Alcatel el que tienes en la central aprovisionado,
los parámetros de Señal a Ruido y Nivel de Atenuación deben estar dentro de los siguientes rangos: SNR > 14dB ATN < 45dB

El tuyo es de: SNR 31dB ATN 32dB, eso significa que esta dentro de lo calculado para ofrecer un buen servicio a cualquier ancho de banda.

Las últimas caidas y subidas de tu modem Greed Speed 525G (los reportes dicen que es Greed Speed) o Huawei SmartAX MT880 ??? (ingrese a tu modem y es la gestión que me apareció y a juzgar por las revisiones hechas tuviste una última visita el día 21/12/2006 con codigo de cierre "Ajuste Conex. Físicas Cpe/Lan" en el que te pudieron haber cambiado el modem, no? ) fueron:

12/28/2006 11:57:06 apears to be in service.
12/28/2006 12:43:51 apears to be faulty.
12/28/2006 13:28:06 apears to be faulty.
12/28/2006 13:32:01 apears to be in service.
12/28/2006 16:24:55 apears to be in service.
12/29/2006 00:38:10 apears to be faulty.
12/29/2006 10:40:20 apears to be in service.

Estas caidas fueron dadas cuando el modem se desincronizó o simplemente se apagó, eso si me lo tendrías que confirmar tú para descartar problemas de Intermitencia, lo recomendable personalmente hablando es que nunca apages el modem, tranquilo que no te consume casi nada de energía y se mantiene un sincronismo constante con la central y tu modem.

Por una Prueba Electrica Servicio Voz, tu línea tiene un pequeño Desbalance Capacitivo y una posible Inducción de Voltaje, pero no es nada grave para que te cause problemas de intermitencia o Lentitud.

Lo que si me pareció un poco extraño es que al revisar tu estado de conexión me hayan aparecido 5 Ips públicas dinámicas... ¿tienes conectado más de un computador a tu modem?... Y muy seguramente tu modem esta configurado Routing mode ya que me dejó ingresar remotamente hasta él.

Pero la verdad es que comence a dudar de que en realidad esté dentro de la gestión de tu modem, es muy extraño algo que ví en la configuración del mismo y no podría seguir con el diagnóstico, tendrías que ayudarme con alguna información que solo me puedes dar en línea... dame tu msn... y con gusto te terminó de ayudar.

Saludos! :D
mmmmmm, me siento espiado....:muerto:

si...eso soy yo....

bueno....he tenido 3 modems.....
en orden cronológico fueron :
Huawei, marconi y greatspeed 525; aparte de lo que dices solo tengo 1 pc en mi casa......conectado al modem, y ni idea por que la lentitud......si sabia q la ip es dinámica.....después de hacer un truco con rapidshare me di cuenta :p

mi msn es mediwarez@hotmail.com........

gracias por tu colaboración.....es bueno tener una "mano amiga" en la etb.......
 
MarioDSL dijo:
Ya que dimmitre esta en Gestion, seria buena idea abrir un foro oficial ETB ADSL aca en Laneros, porque estoy mamado de leer solo malos comentarios de la empresa lider en banda ancha en Bogota, asi se podria discernir mas centralizadamente y responder a quejosos como este:



Voto por crear este foro oficial que hace falta para hacer frente a comentarios como estos que hay montones.

Me uno tambien a la idea pero has de tener en cuenta q si la gente dice esto es x una mala asesoria a la hora de solicitar ayuda en el call center, como dije anteriormente un usuario promedio q no sea muy versado en el tema quedaria loco al no tener respuestas y hechos claros en el momento de alguna caida de el servicio, y pues uno lo q busca con una llamada es q le solucionen y no q le tomen del pelo...como dije es un servicio q uno esta pagando y lo menos q uno espera es q le toque estar llamando cada ratico....:\
 
Devil Inside dijo:
Me uno tambien a la idea pero has de tener en cuenta q si la gente dice esto es x una mala asesoria a la hora de solicitar ayuda en el call center, como dije anteriormente un usuario promedio q no sea muy versado en el tema quedaria loco al no tener respuestas y hechos claros en el momento de alguna caida de el servicio, y pues uno lo q busca con una llamada es q le solucionen y no q le tomen del pelo...como dije es un servicio q uno esta pagando y lo menos q uno espera es q le toque estar llamando cada ratico....:\
somos tres..........me uno....ya tenemos una mano amiga ahi dentro :p:p:p
gracias por la ayuda!!!!!