Medidor de Velocidad Conexión ADSL ETB

LO PEOR QUE ME HA PASADO
mentiras:p es lo mejor que he tenido despues de probar varios proveedores de servicio pues a mi si me va bien exelente con etb en mi caso tengo un cafe internet y me va de maravillas gracias a Dios solo he tenido 1 solo incidente con ETB y es respecto a una factura que me llego por $13.000:p pero de resto estoy muy contento con el servicio prestado
sere delos pocos que si o de los elegidos:p:p
salu2 y ojala se le solucionen los inconvenientes a todos;)
 
Buen dia laneros!

Pues acabo de inscribir "banda ancha" con etb de "150" kbps. Pues nada, aun no me la ponen pero un amigo me dice que es muy poco, que lo suba de una a 400. Uds que opinan? La verdad lo necesito para msn, bajar informacion liviana (pdfs) e investigar via google, ah y para jugar age online....jejeje

Es suficiente este ancho de banda? gracias por su consejo
 
si caminas a 1 kilometro por hora y subes a 4, se notamucho la diferencia?

La verdad, no es mucho lo que ganas. Si de verdad necesitas sentir el cambio, te toca hacer el salto a uno de "1000 o 2000Kbps", aunque conozco montones de gente que cree que internet va a "volar" por el hecho de aumentar el ancho de banda a estos valores y se pegan una buena estrellada al ver que no es así...

Ten en cuenta, que una cosa es velocidad, y otra es el tiempo de respuesta, asi subas a 1Gb el primero, el otro no cambia...

Solo notarás la diferencia si bajas archivos grandes o paginas con muhos graficos, pero aparte de esto, la diferencia no es muy notoria.

"NO POR TENER MAS ANCHO DE BANDA, CHATEARAS MAS RAPIDO"
Proberbio Chino bajado del "ciberdespacio"
 
Diego F1 dijo:
... La verdad lo necesito para msn, bajar informacion liviana (pdfs) e investigar via google, ah y para jugar age online....jejeje

Es suficiente este ancho de banda? gracias por su consejo
Pues para lo que dice no creo que necesite mucho ancho de banda, a excepción de jugar en línea... y para eso no creo que la recomendación de su amigo cambie mucho la diferencia para los juegos...

Yo también tengo mi conexión con ETB, y hasta el momento me ha salido muy bien. Tengo contratada una velocidad de 600k y siento que la mayor parte del tiempo me cumplen... una que otra vez he tenido que llamar por problemas de velocidad, pero me aburre que siento que me toman del pelo.

Específicamente me refiero a una vez que estaba bien mal de velocidad y llamé. Entonces comenzaron a decirme que vaciara el caché, que borrara cookies, que moviera una cosa, que moviera la otra... y yo no toqué nada de lo que me dijeron, solamente decía "Sí... ya... ajá... listo...", y al final, como más de media hora en el teléfono, repentínamente funcionó de maravillas otra vez... me di cuenta que me reiniciaron el módem como tres veces durante eso... y lo peor de todo es que al final, muy amablemente la telefonista va y me dice: "Muy bien señor García, acabamos de descartar que el problema fuera de aquí. El problema era de software en su PC...". Por eso ahora casi no llamo, puedo escoger entre perder media hora en el teléfono o mejor ponerme a hacer algo que no necesite la conexión...

Como dato adicional comento que durante la instalación tuvo que venir un muchacho a ayudarme a hacer la conexión que me sirviera en mi caso específico. Sucede que tengo un aparato llamado Sling, que transmite la señal de TV por Internet, mi hermano ve en Canadá la TV de aquí. Lo tengo conectado a un Router D-Link, y el problema era que como la conexión se establecía marcando desde el PC, pues el aparato quedaba sin conexión, entonces lo que este muchacho hizo fue que entró a la configuración del Router y activó una opción que se llama PPPoE... me pareció muy chévere porque no necesito marcar nada desde Windows para conectarme... prendo el PC y ya está conectado... Me gustaría preguntarle a dimmitre si hay algún problema con establecer la conexión así.

attachment.php


Lo que sí no he podido hacer por ninguna forma es abrir los puertos... tengo el Firewall desactivado, pero no logro establecer mi FTP, ni puedo activar el Radmin para entrar a mi PC desde otro lado, ni el escritorio remoto de Windows, ni jugar en línea... es una conexión casera, ¿alguien sabe cómo hacer?
 

Archivos adjuntos

  • Conexion.jpg
    Conexion.jpg
    140.3 KB · Visitas: 2,461
En general a mi simpre me funciona bien ETB, aveces se cae la velocidad pero luego de un día vuelve a la normalidad. Tengo 1000K y según el medidor está en 940kbps lo cual esta muy bien.
 

Archivos adjuntos

  • velocidad.JPG
    velocidad.JPG
    241 KB · Visitas: 169
dimmitre dijo:
Hola en la siguiente página se puede efectuar una prueba simple para testear la velocidad de conexión de ADSL para clientes ETB, éste solo es uno de los pasos que siguen los Agentes e Ingenieros de Soporte de las líneas de atención de Hogares, PYMES y Grandes Clientes de ETB para diagnosticar problemas de Lentitud en productos de Internet Banda Ancha.

http://medidor.etb.net.co/

Funciona con la clave de servicios que se te asigna junto con tu usuario.

Si la prueba después de realizados algunos filtros está por debajo de lo esperado, se realizarán pruebas de velocidad con el software Pruebas Net ejecutado por los Agentes e Ingenieros de las áreas encargadas.



el medidor de etb le pide a uno el numro de usuario y contraseña o numro de contrato simplemete creo que es una base de datos con el numero de contrato miran que velocidad pidio y listo la mustra eyos no se van a delatar que le quitan algo de velociad ala banda ancha o si no lo creo aun que hay tener encuenta que el s.o consume el 20% de subanda ancha ...... sihay forma de hacer que el s.o no consuma ese 20% en con el registro suerte att:demoniocolombiano
 
Si ud pudiera probar eso se ganaría cualquier cantidad de plata... la verdad no creo que ETB se ponga en esas...

Acabo de realizar cuatro pruebas, incluyendo la de ETB... y lo curioso es que las otras dos me dan una velocidad superior a la que tengo contratada...

attachment.php


attachment.php


attachment.php


148421681.png
 

Archivos adjuntos

  • 1.PNG
    1.PNG
    12 KB · Visitas: 1,581
  • 2.PNG
    2.PNG
    43.2 KB · Visitas: 1,580
  • 3.PNG
    3.PNG
    5.5 KB · Visitas: 1,484
A ver si alguien me puede dar una respuesta de que sucede con una conexion a internet.

Ayer me puse a bajar un archivo en el negocio de una amiga, y cuando empezo a bajar me di cuenta que la velocidad de descarga fue de 245 Kbytes/s. Le pregunte a mi amiga que ISP tenia y que velocidad. Me dijo que tenia ETB y que tenia el plan de 150 Kbps. :s

Fui a mirar el archivo si habia bajado bien pues en otras ocasiones me ha pasado que baja un archivo a velocidades grandes pero el archivo bajo mal. Pero el archivo estaba bien.
Entonces me puse a testear la velocidad de la conexion a internet en varios sitios y hubo uno que la velocidad de download resulto ser de 1.5 megabits por segundo, en otra me salio que fueron 2160 kbps y en otro fueron 645 kbps. Evidentemente son velocidades mucho mas altas que el plan contratado. Esto fueron los resultados de velocidades de download porque las de upload si fueron bajas pues en ninguno de los test pasaron de 100 kbps.
Luego me fui a mi casa donde tambien tengo ETB e hice las pruebas y me salieron velocidades de download entre los 250 y 360 kbps, y yo tengo contratado el plan de 400k

Alguien me puede explicar porque sucede eso de que mientras en un plan de 150K tiene velocidades de descarga muy altas, en mi casa donde pago mas del doble y en teoria tengo mas del doble de velocidad, ni siquiera alcanza la velocidad contratada? Tener en cuenta que el internet de mi amiga esta instalado a dos cuadras de mi casa por lo que la variable de cercania a la central no parece ser relevante.
 
Saludos laneros, el servicio de etb es malisimo porque es una empresa llena de corrupcion, como todo lo estatal. Lo que pagamos por el servicio no se reinvierte en adecuacion de redes o adelantos tecnologicos todo se va para cubrir las cargas pensionales que se convierten en un monstruo comeempresa ah!!! y a los bolsillos de los chanchulleros que por alla pululan; algo bueno contratan mas nenas y nenes para el call center; desafortunadamente yo soy de los que tienen a etb como unico isp en el sector y la verdad a los unicos que he visto contentos con etb son a aquellos que revisan el correo, hacen un par de investigaciones y no salen del msn. Una inquietud, ¿porque no se han cambiado a fibra optica si son los number one ja ja en robar y engatuzar por eso se gastan millonadas en publicidad? Se les esta metiendo la competencia y dentro de muy poco de seguir asi caeran y le van a hechar la culpa a... no se!!!! los del call center por mala atencion al cliente?
 
pues bueno este espacio forero... es cierto que ETB tiene sus inconvenientes... nadie lo niega.

Mi caso particular... a mi me han instalado el modem wifi HUAWEI... echolife 520 y cada nada el bombillito de DSL LINK aparece oscilando... el resultado desconexión... ya pedi el favor de que lo cambien alguien más tiene esta triste experiencia? :p
 
Hola amigos primera vez por aqui, tengo una inquietud pra que por favor me ayuden.
Etb ha cambiado la configuracion del modem huawey por que se nesesitabna mas de dos ips publicas y me han dado un rango desde xxx.xxx.xxx.241 hasta el 246 , la 241 la tiene el modem , la 242 la puse en el router buffalo que tengo y que hace de dhcp para doce pcs mi pregunta es como hago para que las otras cinco ips publicas fijas pueda direccionarlas a 5 pcs en la red para acceder a ellos desde afuera . gracias
 
Hola, yo llevo más de 6 años con el servicio de Internet banda Ancha con ETB y en una sola ocasión me presento fallas, me han realizado en este tiempo 3 visitas técnicas, lo único malo de ellos es que si uno como usuario no anda pendiente de las promociones ellos se quedan calladitos y no informan a los usuarios antiguos de las nuevas tarifas y/o promociones.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas