Mejor Router inhalambrico para casa grande de 2 pisos

LpT_ChIKy

Lanero Reconocido
25 May 2010
1,839
Buenas laneros, estoy con la siguiente duda, como bien dice el titulo, quisiera que me guiaran para escoger un buen router con una señal potente y que cubra sus buenos 500mts2 en 2 pisos y si se puede que coja la piscina.

Me han hablado bien del dlink dir 600, pero no se cuales mas.
Prefiero que sean tipo N, de 150mbps o 300mbps.

No se si es recomendable una sola antena, 2 o 3, de cuantos dBi debe de ser cada una.
Si es mas recomendable comprar un tipo N economico como el dlink dir600 y mas bien invertir en una antena compatible de 8 o 9dBi.
No se si es mejor omnidireccional o unidimensional, o si es recomendable ambas una para la casa y otra apuntando al área de piscina.

En esto si estoy varado ya que no tengo idea de los router inhalambricos.

Espero me puedan colaborar.

No pienso invertir mas de 150.000 porque con eso prefiero comprar 2 dlink dir 600 uno para cada piso y deje de contar.

Gracias
 
para mi el linksys Linksys WRT300N es uno de los mejores y con mas alcance sin nesecidad de modificar antenas ni nada.. no se donde llegue su bolsillo, pero haga una sola invercion y comprelo que vale la pena durara hasta que salga el wireless Z xD


linksys_WRT300N_lrg.jpg
 
Se ve aspero 3 antenas 2 omnidireccional y una unidireccional, puede ser lo que necesito.
Edit: esta agotado en newegg.com

Estuve viendo otros puede que no tan potentes pero mas amigables con el bolsillo.

Puede ser un Dir 655 -635 o 615
Me gustan estos porque tienen antenas desmontables y podria mejorar su cobertura con antenas omni o uni direccionales.
 
no compre Dirs, yo tengo el dir 600 y mi novia el 635 y esas cosas no mueven nada

el dir 635 no agarra mas de 15 metros a la redonda y el 600 con una puerta al frente bloquea la señal y se caga con intermitencia,
 
Yo mas que todo necesito es que atraviese paredes, ya que hay 4 cuartos y estan bien separados ademas que son amplios, y esto solo es el primer piso.

Seria una solucion comprar de esas antenas de 8 o 9 dBi que venden y ponerselas al Dir 601- 615 o 635?
 
Yo mas que todo necesito es que atraviese paredes, ya que hay 4 cuartos y estan bien separados ademas que son amplios, y esto solo es el primer piso.

Seria una solucion comprar de esas antenas de 8 o 9 dBi que venden y ponerselas al Dir 601- 615 o 635?

mejor pongaselas aun Linksys WRT54G QUE NO SEA EL V8 porque ese no tiene antens desmontables o a un WAP54G, equipos baratos y rendidores.

Y si le queda aun una leve duda les puede montar el firmware DD WRT y subirle la potencia de transmision hasta 250mW haber que tal le va :rolleyes:
 
Pero viejo trae 6 antenas internas no creo que de problemas

puede tener 200 antenas internas pero si tiene un angulo de irradiacion regular, o bajos dbi un router con 1 sola antena externa de 8dbi lo supera en practicmente todos los aspectos de funcionalidad Wireless.

Recuerde que en redes la cantidad no importa si no la calidad y planeacion, nada me gano con tener 500 antenas de 2dbi cada una si con 25 antenas de 20dbi y unos buenos AP puedo lograr lo mismo y me sale mas barato.

Sostengo mi punto de vista de que un AP o Router con antenas internas es para aplicaciones limitadas como darle WiFi a una zona pequenia y sin mayores obstaculos como paredes, arboles etc
 
Buenas lanero

A mi me gusta este modelo de asus permite conectarle una memoria o unos disco y sirve como ftp.

mygadgetreview.blogspot.com/2009/10/asus-rtn16-wireless-router.html
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.4; Series60/5.0 NokiaN97-1/22.0.110; Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1) AppleWebKit/525 (KHTML, like Gecko) BrowserNG/7.1.4 3gpp-gba)
 

Mmmm ese esta peor creo jeje mira Este

puede tener 200 antenas internas pero si tiene un angulo de irradiacion regular, o bajos dbi un router con 1 sola antena externa de 8dbi lo supera en practicmente todos los aspectos de funcionalidad Wireless.

Recuerde que en redes la cantidad no importa si no la calidad y planeacion, nada me gano con tener 500 antenas de 2dbi cada una si con 25 antenas de 20dbi y unos buenos AP puedo lograr lo mismo y me sale mas barato.

Sostengo mi punto de vista de que un AP o Router con antenas internas es para aplicaciones limitadas como darle WiFi a una zona pequenia y sin mayores obstaculos como paredes, arboles etc

Ok bro caigo en su punto jeje

Saludos =)
 
Según me cuentan el asus se puede dejar bajando como un pc admite torrents y el consumo demas energía es muy bajo.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.4; Series60/5.0 NokiaN97-1/22.0.110; Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1) AppleWebKit/525 (KHTML, like Gecko) BrowserNG/7.1.4 3gpp-gba)