Memoria Cache? o RPM? en disco duro

SebastianMF

Lanero Reconocido
2 Mar 2009
4,329
Buenas Laneros, me gustaria saber a la hora de comprar un disco duro de Alto Rendimiento, que es mas importante???? La memoria cache del disco duro? o la velocidad en RPM del mismo?
Esto debido a que he visto discos duros poderosos como el WD Velociraptor de 300GB que tiene 10.000 RPM pero solo 16MB de Cache, y otro como el WD Black Caviar de 640MB que tiene 7.000RPM pero 64MB de Cache. Asi que no se cual es mas importante a la hora de tener un disco duro de altisimo rendimiento y tiempo de respuesta para juegos o diseño.
Gracias.
 
pues la verdad es muy relativo, es mejor que revise las specs del disco duro, para ver cual tiene mayor tasa de escritura y lectura, y ahi si se puede guiar de cual seria mejor.

aca encontre unos benchmarks de cada uno

caviar
Average Transfer Rate
WD6401AALS: 98.0 MB/s

velociraptor
Average Transfer rate:
VelociRaptor - 101.4 MB/s

pues el rendimiento es similar, yo me iria por el caviar, pq tiene el doble de espacio y es mucho mas barato.

pdta: esos benchs no son confiables..XD los encontre en newegg...
 
pues la verdad es muy relativo, es mejor que revise las specs del disco duro, para ver cual tiene mayor tasa de escritura y lectura, y ahi si se puede guiar de cual seria mejor.

aca encontre unos benchmarks de cada uno

caviar
Average Transfer Rate
WD6401AALS: 98.0 MB/s

velociraptor
Average Transfer rate:
VelociRaptor - 101.4 MB/s

pues el rendimiento es similar, yo me iria por el caviar, pq tiene el doble de espacio y es mucho mas barato.

pdta: esos benchs no son confiables..XD los encontre en newegg...

Si al parecer como que una cosa compensa la otra y la similitud es muy pareja, lamentablemente el precio no lo es. Mi pregunta es que tendra el velociraptor que no tenga el caviar para costar mas del doble. porque con 10000rpm y 16mb de cache, rinde igual que 7500rpm y 64mb de cache. cual sera la mejor opcion?

De casualidad alguien tiene funcionando en su sistema un Velociraptor para que comente que tal es el rendimiento comparado con un disco duro estandard?
Gracias
 
Si al parecer como que una cosa compensa la otra y la similitud es muy pareja, lamentablemente el precio no lo es. Mi pregunta es que tendra el velociraptor que no tenga el caviar para costar mas del doble. porque con 10000rpm y 16mb de cache, rinde igual que 7500rpm y 64mb de cache. cual sera la mejor opcion?

De casualidad alguien tiene funcionando en su sistema un Velociraptor para que comente que tal es el rendimiento comparado con un disco duro estandard?
Gracias

depronto el mecanismo para mantener ese disco girando a esas revoluciones, es lo que lo hace tan costoso, no se.:p, ademas q necesita disipador.
 
Si al parecer como que una cosa compensa la otra y la similitud es muy pareja, lamentablemente el precio no lo es. Mi pregunta es que tendra el velociraptor que no tenga el caviar para costar mas del doble. porque con 10000rpm y 16mb de cache, rinde igual que 7500rpm y 64mb de cache. cual sera la mejor opcion?

De casualidad alguien tiene funcionando en su sistema un Velociraptor para que comente que tal es el rendimiento comparado con un disco duro estandard?
Gracias
access time...... ;)

ya los VR no son recomendables, existiendo SSD a buenos precios, y un raid de estos, no hay nada que se le asemeje...
olvídese de los VR, ya su reemplazo esta, y se llama SSD..
 

oiga usted siempre de sapito desacreditando mis post...
viene y coloca el mas caro,, payaso!

cualquier raid de ssd de 64gb o 30gb con valor maximo de 120usd c/u, es muy superior a cualquier VR...

lanerito con ganas de molestar

pues la verdad es muy relativo, es mejor que revise las specs del disco duro, para ver cual tiene mayor tasa de escritura y lectura, y ahi si se puede guiar de cual seria mejor.

aca encontre unos benchmarks de cada uno

caviar
Average Transfer Rate
WD6401AALS: 98.0 MB/s

velociraptor
Average Transfer rate:
VelociRaptor - 101.4 MB/s

pues el rendimiento es similar, yo me iria por el caviar, pq tiene el doble de espacio y es mucho mas barato.

pdta: esos benchs no son confiables..XD los encontre en newegg...

usted cree que eso es una respuesta que informa algo??? usted no tiene ni idea de las virtudes de un disco de 10k rpm, del por eso sale con eso y que transfer rate juaaaaaaaaazzz
si no sabe, mejor no opine!!! que lo que hace es confundir mas al que pregunta...
 
access time...... ;)

ya los VR no son recomendables, existiendo SSD a buenos precios, y un raid de estos, no hay nada que se le asemeje...
olvídese de los VR, ya su reemplazo esta, y se llama SSD..

claro que mas quisiera yo pero tengo 2 contras:

1. El precio al dia de hoy es muy alto. :muerto:
2. Las capacidades no me sirven, aun estan muy bajas. Nesecito un disco de al menos 300GB para arriba. :muerto:

en un futuro no muy lejano pues esto si sera una realidad, pero por ahora sigo pensando en un VR que es lo mas viable desempeño/precio.
Gracias en todo caso.
 
oiga usted siempre de sapito desacreditando mis post...
viene y coloca el mas caro,, payaso!



usted cree que eso es una respuesta que informa algo??? usted no tiene ni idea de las virtudes de un disco de 10k rpm, del por eso sale con eso y que transfer rate juaaaaaaaaazzz
si no sabe, mejor no opine!!! que lo que hace es confundir mas al que pregunta...

OMG un tris menos de latencia OMG QUE VIRTUDES ************ uy esque son TAAANTAS

cual mas caro, simplemente puse uno de 120 que seria como algo medio aceptable, o entonces proponga uno a tan buen precio del que habla.....

claro que mas quisiera yo pero tengo 2 contras:

1. El precio al dia de hoy es muy alto. :muerto:
2. Las capacidades no me sirven, aun estan muy bajas. Nesecito un disco de al menos 300GB para arriba. :muerto:

en un futuro no muy lejano pues esto si sera una realidad, pero por ahora sigo pensando en un VR que es lo mas viable desempeño/precio.
Gracias en todo caso.

si esq el man es como cerradito en el tema de la relacion calidad/precio
 
claro que mas quisiera yo pero tengo 2 contras:

1. El precio al dia de hoy es muy alto. :muerto:
2. Las capacidades no me sirven, aun estan muy bajas. Nesecito un disco de al menos 300GB para arriba. :muerto:

en un futuro no muy lejano pues esto si sera una realidad, pero por ahora sigo pensando en un VR que es lo mas viable desempeño/precio.
Gracias en todo caso.

comprese un ssd de 64gb para el SO y una que otra aplicacion, y uno normal de 2TB.. ya con eso tiene disco para rato...
64gb o 30gb LOOOOOOOOOOOOOOOOOL ESO PA QUE SIRVE LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL medio el sistema operativo y 2 juegos LOOOOOOOOL, o ahorita dice no ps pa eso compre un disco grande y lo mete ahi.....FACEPALM la gracia es hacer el equilibrio entre un disco grande y rapido...
aaayyy la ignorancia es atrevida... vea, cuando se instala un ssd en windows 7 se desactivan muchas cosas que ahorran mucho espacio, y termina ocupando el SO 8gb cosas que el mismo windows 7 reconoce, pero como usted no sabe, habla por hablar..

un VR es bueno por su access time, por mas nada, el cual viene siendo muy alto comparado con un SSD,; si uno compra un VR es por la rapidez de acceso y sacrificando espacio por los rpm.. un SSD representa una mejora altisima en respuesta ya que es casi nula....
si yo pienso en espacio y velocidad, mejor opción es montarse un raid de samsung F3 de 500gb, obtienes 1TB y mas del doble de ancho de banda en transferencia de archivos grandes, ademas que es mas barato.... ya la muerte de los VR se aproxima, y por eso hay VR baratos.. la evolución de los VR es SSD..

ya lo que dicen otros ignorantillos que no tienen NPI de lo que dicen, pues solo son ganas de joder..
 
comprese un ssd de 64gb para el SO y una que otra aplicacion, y uno normal de 2TB.. ya con eso tiene disco para rato...

Si, lo que pasa es que nesecito un "Buen disco Principal" o disco C:/, de almenos 300GB ya que aparte del sistema operativo, debo instalar muchas apliaciones que comen espacio, al igual que me gusta instalar varios juegos pesaditos, es por eso que una capacidad de 120GB o 160GB no me sirve, que lastima por que si no seria ideal uno de esos SSD. Ojala esta tecnologia evolucione bien rapido y se masifique para que las capacidades aumenten a 300, 500 y 1TB y los precios caigan como todo para poder hacer el cambio a estos discos no solo para mi disco principal, si no para los de almacenamiento.
 
Si, lo que pasa es que nesecito un "Buen disco Principal" o disco C:/, de almenos 300GB ya que aparte del sistema operativo, debo instalar muchas apliaciones que comen espacio, al igual que me gusta instalar varios juegos pesaditos, es por eso que una capacidad de 120GB o 160GB no me sirve, que lastima por que si no seria ideal uno de esos SSD. Ojala esta tecnologia evolucione bien rapido y se masifique para que las capacidades aumenten a 300, 500 y 1TB y los precios caigan como todo para poder hacer el cambio a estos discos no solo para mi disco principal, si no para los de almacenamiento.

un SSD ni RAID, ni VR, nada de eso le va a servir para juegos, solo mejorara un poquito la carga cuando inicie el game, de resto para mas nada le sirve...

si usted quiere velocidad y espacio, lo mejor es hacer un raid como le dije.. el VR ofrece muy poco para lo que vale..
 
bno man si quiere compre el velociraptor, pero solo ganara 2 o 3ms contra el caviar lo cual no creo que vaya a notar pero bueno...es su platik
almenos eso ya lo dijo alguien que tuvo los 2 discos
http://www.tomshardware.com/forum/248814-32-velociraptor-300gb-caviar-black-640gb
así es, no se gana mucho y se pierde espacio...

la principal caracteristica de los VR es su access time, y ya hay muchos discos similares... para mi la persona que piense en un VR es porque busca velocidad de acceso y por eso le recomiendo un SSD que allí si va a notar la velocidad en un disco, pero sacrificando espacio, al igual que con el VR pero en una mayo escala..
 
así es, no se gana mucho y se pierde espacio...

la principal caracteristica de los VR es su access time, y ya hay muchos discos similares... para mi la persona que piense en un VR es porque busca velocidad de acceso y por eso le recomiendo un SSD que allí si va a notar la velocidad en un disco, pero sacrificando espacio, al igual que con el VR pero en una mayo escala..

pero el man quiere un disco que le responda rapido y que tenga espacio y se que su idea es ayudarlo pero vea si el man dice que quiere un main de 300gb +o- porque va a instalar juegos pesados y eso y no quiere una tortuga de disco le conviene mas otro disco que no sea un SSD ya que para la opinion que usted da es perfecta pero para la que el necesita no por el espacio y nada hace teniendo todo un monton de archivos en otro disco y q no pueda instalar en su main por falta de espacio :muerto:
 
pero el man quiere un disco que le responda rapido y que tenga espacio y se que su idea es ayudarlo pero vea si el man dice que quiere un main de 300gb +o- porque va a instalar juegos pesados y eso y no quiere una tortuga de disco le conviene mas otro disco que no sea un SSD ya que para la opinion que usted da es perfecta pero para la que el necesita no por el espacio y nada hace teniendo todo un monton de archivos en otro disco y q no pueda instalar en su main por falta de espacio :muerto:

yo al ver que el joven habla de VR, pues pienso que el, quiere velocidad de acceso, y para eso SSD.. ya los VR como he dicho, ya no son tan apetecible en ese sentido.
ya le di la opción de raid F3 de 500GB, o el caviar black..
 
Pues aunque no paresca mucha la diferencia entre un disco convencional y un velociraptor, siempre son unos 5 o 7 milisegundos(VR aprox 6 - 7ms y otro 12-14ms) que para el caso se van a notar en la carga y la respuesta del sistema a abrir programas. Las velocidades de transferencia son altas para los discos de la nueva generación que se asemejan a los VR en transferencia.

Por experiencia tengo 1 SSD y un raid0 de 2 VR160gb, el SO es muy agil al responder en la SSD, eso no cabe discusión, además que el desempeño en otros aspectos de manejo de archivos y transferencias tambien lo es. La relación calidad vs precio es regular o mala para los SSD, para los velociraptor no es mejor, sería, "menos pior".

Volviendo al caso, si lo que quiere es rendimiento, un VR le va rendir mejor que un disco cualquiera que sea, solo por los tiempos de acceso inferiores en todo el disco. Que se noten o no dependerán del usuario, de los programas, de muchos factores, que va a ser mas rapido SI. Que valga la pena DECIDE el usuario.

Con respecto a la memoria cache o rpms. pues en realidad rpms equivale a tiempos de acceso, tonces mejores tiempos de acceso el dispositivo es mas rapido, aunque las tasas de transferencia sean las mismas.

Estoy de acuerdo con ISA, que los VR no sean tan apetecibles, pero, yo por mi parte recuerdo cuando compré los primeros VR y de inmediato noté diferencias marcadas con los discos convencionales. Que 10 segs menos de booteo, que par segundos menos abriendo programas, instalando, en general mejor experiencia. Que valga la pena o no... pues.... que lo decida el que lo compre. Si busca un disco duro de Alto rendimiento, asi sea por poco, el VR aun esta arriba, por poco, si, y que no vale la pena, depronto, pero considero que aun es mas rapido por los tiempos de acceso.
 
pero el man quiere un disco que le responda rapido y que tenga espacio y se que su idea es ayudarlo pero vea si el man dice que quiere un main de 300gb +o- porque va a instalar juegos pesados y eso y no quiere una tortuga de disco le conviene mas otro disco que no sea un SSD ya que para la opinion que usted da es perfecta pero para la que el necesita no por el espacio y nada hace teniendo todo un monton de archivos en otro disco y q no pueda instalar en su main por falta de espacio :muerto:

Si la verdad he estado buscando un equilibrio entre rendimiento y una capacidad aceptable para una unidad principal. He estado mirando el Black Caviar y me parece buena opcion de compra, tiene buen cache y espacios desde los 640GB en adelante y su costo pues la mitad o menos que un VR de 300GB.
Creo que me voy por ese.
 
Pues yo compré 2 SSD de 32GB Corsair Nova y me salieron por 69.99 cada uno, para hacer RAID 0, así que si es muy barato, mi hermano compró un Kingston SSD Now de 64GB en 99.99 aunq ps él reclamó los rebates allá en NY, tons por ese lado salieron mas baratos q traerlos!. Pero ajá, tener SSD ahora es mas accequible, a no ser de que quiera muchisimo espacio!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas