Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Les comento mi historia, vendí un articulo para Medellin, la dirección estaba errada, llamé a Servientrega para solicitar la correción y me informan que no están autorizados para realizar modificaciones, solo Mercadolibre lo puede hacer, llamé a Mercadolibre y me informan que no lo pueden hacer porque esta en proceso de devolución.
Si a mi también me pasó una vez. Toca esperar que te llegue de nuevo, te reintegran los cobros y le devuelven la plata al comprador. No hay forma de corregir nada.

Lo que tu puedes hacer una vez recibas el producto de vuelta, es decirle al comprador que corrija los datos y le vuelva a dar comprar, igual al comprador le queda la plata es como SALDO en Mercadopago.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y HsolraC
Existe otra forma de cobrar el dinero de mercado pago que no sea a través de una cuenta bancaria?
No. Solo se puede sacar el dinero a través de una cuenta bancaria.

Si no tienes puedes crear una cuenta MOVIL desde los servicios SIM de tu celular como DAVIPLATA de Davivienda, A LA MANO de Bancolombia, TRANSFER de AVAL o similares. O si no usar el saldo para comprar en Mercadolibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
No. Solo se puede sacar el dinero a través de una cuenta bancaria.

Si no tienes puedes crear una cuenta MOVIL desde los servicios SIM de tu celular como DAVIPLATA de Davivienda, A LA MANO de Bancolombia, TRANSFER de AVAL o similares. O si no usar el saldo para comprar en Mercadolibre.
Gracias por la ayuda. La cuenta debe estar a nombre mío o puede estar a nombre de otra persona?
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Gracias por la ayuda. La cuenta debe estar a nombre mío o puede estar a nombre de otra persona?
Pues según la Info que se diligencia puede estar a nombre de otra persona, pero nunca lo he intentado:

image.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Gracias por la ayuda. La cuenta debe estar a nombre mío o puede estar a nombre de otra persona?
Sí, puede estar a nombre de otra persona. Yo lo he hecho varias veces. Sólo asegúrate de ingresar los datos correctos para que el banco no te niegue la transferencia.

Enviado desde el futuro con mi iPhone 24 Ultra
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Sí, puede estar a nombre de otra persona. Yo lo he hecho varias veces. Sólo asegúrate de ingresar los datos correctos para que el banco no te niegue la transferencia.

Enviado desde el futuro con mi iPhone 24 Ultra
Gracias. Veo que debo esperar 2 días para que se haga efectiva la transacción.

Actualizo: Mercado Libre me ntoificó el día que hice la transferencia que en dos días hábiles tendría en dinero depositado en mi cuenta del banco. Solamente tardó un día. Al día siguiente ya tenía el dinero cargado en mi cuenta. Es la primera vez que uso mercado pago para cobrar en Mercado Libre y me fue bien. Sin embargo, no soy usuaria frecuente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hay algo que se presta para malos entendidos, tal vez hasta haya caido ahi.
cuando uno vende por mercadopago y mercadoenvios ellos se descuentan todo por derecho, pero al fin de mes llega un reporte a pagar, si bien en el detalle aparece 00 si usted sin fijarse le da a pagar de una le abre los datos para poner sus cuentas,
me pregunto que pasa si pongo los datos y le doy pagar sin deber nada? sera este otro abuso de parte de Mercadolibre? no se pero me parece que no deberian tener habilitado ese boton si la deuda esta en ceros
vean las imagenes

01.JPG



cuando le doy click al letrero vence 31

02.JPG

cuando le doy al boton Pagar
03.JPG

Cuando selecciono el medio de pago
04.JPG
 
Dice Total a pagar $29.499?
En el detalle dice 0, ademas como me van a cobrar algo que por derecho ya se descontaron cuando el dinero estaba en Mpago.
ademas ya hoy desaparecio la cuenta, obviamente ya estaba pagada. lo que me deja pensativo es pensar que uno por descuido puede de nuevo pagar.
 
Buenos dias.

Tengo una duda respecto a mercadolibre. Resulta que vendí un celular con pago y envío a traves de mercadopago. Yo envié el celular desde la semana pasada y en la guía no ha habido movimiento alguno desde que dice "salio a ciudad destino". Hoy el comprador se ha comunicado con servientrega y dicen que se ha entraviado.

Mi pregunta es... como proceder en esta situación? alguno ha tenido alguna experiencia al respecto?
Hola compañero, como terminó ese problema?

Gracias.
 
Hola compañero, como terminó ese problema?

Gracias.

Hola. Pues tanto el comprador como yo pusimos el caso en Mercadolibre los cuales respondieron que iban a poner a su equipo a investigar lo sucedido con el paquete. Dado que el paquete iba por mercadoenvios, ellos no pidieron pruebas de nada. Asumo que concluyeron perdida de paquete (mejor dicho robo por parte de servientrega) dado que a los pocos días de poner el caso Mercadolibre liberó mi dinero y al comprador le dijeron que reversarían la transacción a la tarjeta de crédito. Entonces tuvo un buen final porque no perdimos plata.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caruro
Hay algo que se presta para malos entendidos, tal vez hasta haya caido ahi.
cuando uno vende por mercadopago y mercadoenvios ellos se descuentan todo por derecho, pero al fin de mes llega un reporte a pagar, si bien en el detalle aparece 00 si usted sin fijarse le da a pagar de una le abre los datos para poner sus cuentas,
me pregunto que pasa si pongo los datos y le doy pagar sin deber nada? sera este otro abuso de parte de Mercadolibre? no se pero me parece que no deberian tener habilitado ese boton si la deuda esta en ceros
vean las imagenes

Ver el archivos adjunto 284822


cuando le doy click al letrero vence 31

Ver el archivos adjunto 284823
cuando le doy al boton Pagar
Ver el archivos adjunto 284824
Cuando selecciono el medio de pago
Ver el archivos adjunto 284825

Jaja vaya loca que es la gente.
 
Buenas tardes laneros, Voy a realizar la venta de un playstation 4 por mercado envíos, nunca he vendido con este "servicio", tengo unas dudas.

¿Es esto seguro, podria perder mi producto o mercado libre me responde?

El producto es usado, El envío se haría a la ciudad de Buenaventura. ¿me cobran algún tipo de comisión por usar este servicio?

Y como la venta es por mercadopago si en dicho caso el comprador no me llegase a calificar la venta (Para que me liberen el dinero) perdería mi dinero o como lo obtendría?

Agradezco de antemano su ayuda.

Sent from my ASUS_Z00TD using Tapatalk
 
Buenas tardes laneros, Voy a realizar la venta de un playstation 4 por mercado envíos, nunca he vendido con este "servicio", tengo unas dudas.

¿Es esto seguro, podria perder mi producto o mercado libre me responde?

El producto es usado, El envío se haría a la ciudad de Buenaventura. ¿me cobran algún tipo de comisión por usar este servicio?

Y como la venta es por mercadopago si en dicho caso el comprador no me llegase a calificar la venta (Para que me liberen el dinero) perdería mi dinero o como lo obtendría?

Agradezco de antemano su ayuda.

Sent from my ASUS_Z00TD using Tapatalk


Hola. Si lees unas respuestas antes te daras cuenta de que yo tuve un problema y fue que en servientrega perdieron un celular que vendí. Dado que el pago fue por mercado pago y el envio fue por mercado envios, no hubo ningun problema, tanto el comprador como yo tuvimos nuestro dinero.

El envio por mercado envios tiene un costo generalmente de 8.000 pesos que puedes pagar tu o tu comprador segun hayas puesto en la publicacion.

El dinero se "retiene" hasta que el comprador califique, pero si pasados 20 dias el comprador no califica, te liberan el dinero. En vendedores con experiencia, el dinero se libera en muy poco tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Buenas tardes laneros, Voy a realizar la venta de un playstation 4 por mercado envíos, nunca he vendido con este "servicio", tengo unas dudas.

¿Es esto seguro, podria perder mi producto o mercado libre me responde?

El producto es usado, El envío se haría a la ciudad de Buenaventura. ¿me cobran algún tipo de comisión por usar este servicio?

Y como la venta es por mercadopago si en dicho caso el comprador no me llegase a calificar la venta (Para que me liberen el dinero) perdería mi dinero o como lo obtendría?

Agradezco de antemano su ayuda.

Sent from my ASUS_Z00TD using Tapatalk

yo lo uso para vender cositas en facebook y darle confianza a la gente.

1. Es el medio más seguro para hacer la compra, usar mercadopago y mercadoenvios, si el producto se pierde, mercadolibre le da la plata a ud y al comprador.

2. cuesta 8500 el envío, no hay comisiones (a menos que ud activara algún plan para mostrar más su publicación)

3. No pierde el dinero, para eso esta la guia y el certificado de entrega.
 
Muchas gracias por las respuestas, ya procedí con el envío y por el momento va todo bien.

Sent from my ASUS_Z00TD using Tapatalk
 
Una consulta si uno tiene pagos pendientes por comisiónes y concreta una venta portal mercadopago de ese valor que entre a la cuenta descuentan lo que se le deba a MercadoLibre o uno puede pasar directamente la plata de las ventas a la cuenta bancaria sin problemas?

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk