Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Yo llevo usandolo hace pocos meses y me ha parecido muy buena opción, además de que no he tenido problemas y siempre trato de que los clientes acepten el envío con el convenio que tienen con Mercadolibre y Servientrega para despachar, ya que inclusive para trayectos especiales quedo en $7.500 (antes $24.000).
 
  • Me gusta
Reacciones: nikmartini
Yo llevo usandolo hace pocos meses y me ha parecido muy buena opción, además de que no he tenido problemas y siempre trato de que los clientes acepten el envío con el convenio que tienen con Mercadolibre y Servientrega para despachar, ya que inclusive para trayectos especiales quedo en $7.500 (antes $24.000).
Eso vi, que un envío a Bogotá que normalmente me vale más de 15.000 me quedó en 7.500
 
Yo llevo 11 años vendiendo eventualmente en Mercado Libre, tengo muy buena reputación pero no me fío ni 5 de mercado pago.
De pronto con un artículo de menor cuantía algún día probaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Yo llevo usandolo hace pocos meses y me ha parecido muy buena opción, además de que no he tenido problemas y siempre trato de que los clientes acepten el envío con el convenio que tienen con Mercadolibre y Servientrega para despachar, ya que inclusive para trayectos especiales quedo en $7.500 (antes $24.000).
El envío con SERVÍENTREGA de MERCADO ENVÍOS es bueno solo hasta que tengas un problema. Pues si llegas a tener un problema no te dan información de nada, en servíentrega le dan a uno el teléfono de Mercadolibre para que ellos envíen la queja (pues el envío es de ellos, no de uno). Uno llama a Mercadolibre y NUNCA contestan.

La verdad prefiero tener el control de lo que envío, para en caso de un problema darle rápida solución al cliente, pero con MERCADO ENVÍOS eso no es posible, pues todo el control del envío es de ellos y uno no puede ayudar en nada.

Envié un paquete Desde BOGOTÁ, era para un municipio de BOLÍVAR! Imprimí la GUIA como siempre, envié el producto y me comuniqué con el cliente y le informé que fue despachado y le dí el número de guía.

Al día siguiente me llama el cliente y me dice que en sistema aparecía destino CARTAGENA, le dije que tranquilo que en la GUIA estaba bien la información y era una guía generada con el sistema, para mayor tranquilidad le envié scanner de la GUIA y quedó conforme, le dije que tal vez aparecía Cartagena, por ser la regional pues el envío iba para un municipio de BOLÍVAR.

Sin embargo empece a hacerle seguimiento al envío por la página de Servientrega, aparecía ya en Cartagena próximo a salir a destino, pasaron los días y nada seguía igual, llame a servíentrega para que me verificarán la dirección de destino y me dicen que ellos no tienen forma de consultar eso!!!, que por ser una GUIA de convenio eso lo debía confirmar era con Mercadolibre.

Los de servíentrega solo se limitan a darle a uno el teléfono de Mercadolibre, llama uno y nunca contestan. Sigo intentando comunicarme con Mercadolibre (ya han pasado varios días), luego en los movimientos se ve que el paquete ahora se devuelve a Barranquilla ahí se queda un par de días y siguen sin dar razón ni del lado de servíentrega, ni del de Mercadolibre.

NO se que hizo el comprador, ni a donde se comunicó y el envío terminó siendo entregado en BUCARAMANGA cuando su destino era un MUNICIPIO DE BOLIVAR. Al final por fin después de más de semana y pico fue entregado al comprador.

El comprador afortunadamente era una persona correcta y conciente de la situación y me califica positivamente colocando que despaché el mismo día de la compra y que todo llego muy bien, pues otro hubiera calificado negativamente, sin tener en cuenta que no fui culpable de la demora.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Pero en estos caso no es culpa nuestra, es culpa de la empresa de transporte, ademas, en caso de reclamo o mala calificación Mercadolibre tiene toda la información acerca de los problemas que tuvo el envío, inclusive notifica al cliente cuando el paquete tiene alguna demora pidiendo disculpas a nombre de Mercadolibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Pero en estos caso no es culpa nuestra, es culpa de la empresa de transporte, ademas, en caso de reclamo o mala calificación Mercadolibre tiene toda la información acerca de los problemas que tuvo el envío, inclusive notifica al cliente cuando el paquete tiene alguna demora pidiendo disculpas a nombre de Mercadolibre.
A lo que voy es que cuando uno hace el envío directamente, uno puede reclamar en la transportadora y le dan alguna razón o busca uno solución, pero cuando es por MERCADO ENVÍOS uno tiene los brazos cruzados y no puede hacer nada.

No me imagino cuando se pierda un paquete como será de demorado, y si realmente responden por el valor pues si miran las guías, a servientrega le están declarando solo $5.001 así en la GUIA diga SEGURO MERCADOENVIOS tanto.

Ejemplo:
image.jpg

Si ven donde dice Seguro MERCADOENVIOS: $360.000
Pero ellos realmente lo declaran a servientrega por: $5.001
Si se llega a perder quién responde?
Obviamente servientrega responde por $5.001
Responderá Mercadolibre? La verdad lo dudo.

Yo cuando envío mis cosas directamente las declaró por el valor REAL.
 
Última edición:
Cada uno piensa lo que cree y es libre de elegir el medio de pago transporte, personalmente me ha parecido excelente, y de muchos envíos que he realizado, solamente tuve un retardo de un día por mal direccionamiento, el cual fue notificado al comprador, en cuanto al seguro, Mercadolibre es el directo responsable y entre dichas empresas tendrán su negociación la cual desconocemos y no nos debe interesar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
A partir de hoy las nuevas publicaciones PLATA, ORO y ORO PREMIUM tendrán un incremento del 6% al 7.5% de comisión además del costo de publicación normal (1% Plata, $16.000 Oro y $60.000 Oro premium).
Las publicaciones bronce quedan en el 10% de comisión.
 
Última edición:
A partir de hoy la nuevas publicaciones PLATA, ORO y ORO PREMIUM tendrán un incremento del 6% al 7.5% de comisión además del costo de publicación normal (1% Plata, $16.000 Oro y $60.000 Oro premium).
Las publicaciones bronce quedan en el 10% de comisión.

Ahhhh que atraco!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola
Yo he realizo transacciones tanto de compra como de ventas por mercadopago, soy vendedor ocasional y hasta ahora me ha parecido un buen medio de pago, no me descontaron nada y el envió es barato y bueno también he dado con personas honestas por lo que los negocios han salido bien
 
Mercadopago es un sistema muy seguro para el comprador, pero muy inseguro para el vendedor, empecemos por lo mas basico, Mercadopago es ahora mismo como el paypal criollo y es que es casi una copia exacta sin tener una pagina como intermediario, si, hace un tiempo probe vender en ebay y mismo cuento, 21 dias dinero retenido en la primera venta, aunque allá las comisiones si que son exorbitantes, 12% en ebay y 6% se mama paypal, en fin, sigo con el cuento, si se les da por buscar en google, encontratan muchisimos casos, de compradores que se dedica a estafar por medio de ebay+paypal, ¿como? muy sencillo, reciben productos, les hacen montajes por photoshop de daños que no tienen o aprovechan para hacer firmar a alguien mas que lo recibe en fin las modalidades son muchas y terminan pidiendo refund, lo peor es que en ebay no se puede calificar a los compradores negativo, no se me hace extraño que tarde o temprano adopten esa modalidad de estafa aquí, por ahi vi un tema en compra/venta de un LANero que le quitaron un dinero, 6 meses! despues, eso si que me parece el colmo y mas aun teniendo calificaciones de ambos bandos, en fin, mi recomendación, hay que tener extremo cuidado como vendedor al usar Mercadopago, guarden recibos, facturas, comprobantes, por lo menos 1 año, no entreguen personalmente si usan Mercadopago.
 
Y como haces para no vender con mercadopago? Si. No hay forma de quitar esa opción, y si uno dice que no recibe mercadopago, le dan de baja la publicación.
Ahora escribo en el anuncio que sólo hago entregas personales, y que el pago se recibe únicamente en el momento de la entrega, ni antes ni después. Así ya logré vender 2 de los 3 Moto E que tengo publicados.
Cabe aclarar que yo no vivo de eso. Mi actividad económica es totalmente diferente: la docencia como independiente. Posiblemente a alguien que sí viva de comprar y vender cosas le convenga el MercadoRobo ese, pero con la denuncia hecha por el compañero Speedox ya tengo ese método de pago descartado.
 
Yo también cuando publico algo escribo que solo acepto transferencia o efectivo, entrega personal o envío por Deprisa.
Mercado Libre en vez de mejorar con los años, empeora.
 
Última edición:
Yo lo único que opino es q lo que tenemos poca reputación es un método q no puede uno descartar ya que sino queda reducida las posibilidades de vender y solo vender local (que en este caso si pido explicitamente pago en efectivo al momento de la entrega) es reducir el publico al q se le vende ya q en una ciudad q se mueve poco como Bucaramanga la tecnología comparado con entras ciudades. Lo único eso si, no aceptar q le paguen a mercadopago con tarjeta de crédito y siempre utilizar el medio de mercadoEnvios para q quede una constancia automática de que recibieron el producto
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo tengo temporadas que me dedico de lleno a vender por Mercadolibre, y en ese caso es muy difícil hacerlo sin Mercadopago, porque lo cierto es que las ventas se aumentaron con ese sistema, no me ha pasado el primer chasco y he tenido más de 100 transacciones pagas por ese medio, pero si hay que tomar medidas como eso de enviar siempre por Mercadoenvíos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Eso es tan facil, como calcular el precio de venta que tienes del producto, solo tienes que tener lo que te costo a ti el producto, sumarle lo que te cobran, calcular lo que te quieras ganar y listo hay esta el precio de venta, y si no es lo que te quieres ganar, siempre puedes ofrecerlo en otros lados, pero con Mercadolibre tienes la seguridad de que vas a recibir el dinero y el cliente que va a recibir el producto.....jajajajajja pareci publicidad de Mercadolibre pero es la verdad, es lo mejor y mas confiable a mi parecer
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas