Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Gracias por responder. Vaya, pues grave eso. ¿Esperar 13 dias? Y si el comprador hace algun reclamo injustificado. Pensé que con las nuevas politicas sería algo inmediato. Gracias por su respuesta.
Por eso es recomendable enviar por Mercadoenvios, porque así es posible ganar algún posible futuro pleito ya que ellos tienen toda la información sobre el envío.
 
Por eso es recomendable enviar por Mercadoenvios, porque así es posible ganar algún posible futuro pleito ya que ellos tienen toda la información sobre el envío.

Gracias. Si es que tengo dudas en dos aspectos sobre mercadoenvios:

EL tamaño del articulo es grande: TV de 55 pulgadas. Creo que alcance a leer que a alguien no logró enviar el articulo porque era grande (una torre, creo)

Lo otro como señalaba un lanero, es que el valor en que se envia el articulo es muy bajo (5.000 pesos se leía en la guia para un articulo que costaba muchisimo más) Si le llega a pasar algo al tv, por ejemplo, la pantalla. ¿Como podrian asegurar el articulo si estaba declarado por un monto tan minimo?
 
Gracias. Si es que tengo dudas en dos aspectos sobre mercadoenvios:

EL tamaño del articulo es grande: TV de 55 pulgadas. Creo que alcance a leer que a alguien no logró enviar el articulo porque era grande (una torre, creo)

Lo otro como señalaba un lanero, es que el valor en que se envia el articulo es muy bajo (5.000 pesos se leía en la guia para un articulo que costaba muchisimo más) Si le llega a pasar algo al tv, por ejemplo, la pantalla. ¿Como podrian asegurar el articulo si estaba declarado por un monto tan minimo?
Eso véndemelo a mí acá en Bogotá y te evitas tantos problemas jajjajaja

Ya en serio hay artículos que ponen problema por el tamaño / volumen ahí te tocaría no seleccionar mercado envíos sino enviarlo por tu cuenta, cotiza el envío en una transportadora y coloca ese valor, especifica que el
Precio es solo para capitales, pues te puede salir un pueblo súper remoto y obviamente el envío va ser mucho más caro.

Toca que te califiquen rápido para no esperar que pasen los 13 días para tener el dinero.

Obviamente es un producto delicado y te pueden salir con cuentos raros, para este tipo de productos es mejor venderlo personalmente y/o a alguien que uno sepa no va a inventar nada.

Yo vendí un tv viejo por ML y en la descripción coloque que solo para BOGOTÁ personalmente.
 
Última edición:
Eso véndemelo a mí acá en Bogotá y te evitas tantos problemas jajjajaja

Ya en serio hay artículos que ponen problema por el tamaño / volumen ahí te tocaría no seleccionar mercado envíos sino enviarlo por tu cuenta, cotiza el envío en una transportadora y coloca ese valor, especifica que el
Precio es solo para capitales, pues te puede salir un pueblo súper remoto y obviamente el envío va ser mucho más caro.

Toca que te califiquen rápido para no esperar que pasen los 13 días para tener el dinero.

Obviamente es un producto delicado y te pueden salir con cuentos raros, para este tipo de productos es mejor venderlo personalmente y/o a alguien que uno sepa no va a inventar nada.

Yo vendí un tv viejo por ML y en la descripción coloque que solo para BOGOTÁ personalmente.


Haaa vale viejo Mulder, gracias por las recomendaciones. Por ahora en Mercadolibre me han ofertado pero me tiene pensando lo del envió, sobre todo porque es un televisor grande y me toca trasladarlo del almacén a la empresa de envíos.
Y me gustaria vendertelo a vos, pero es que ya he recibido ofertas por 1650 pero el gran problema es que esta en otra ciudad.

Tu sabes cual podria ser una que asegure la mercancia o que tenga entrega certificada. Muchas gracias
 
Haaa vale viejo Mulder, gracias por las recomendaciones. Por ahora en Mercadolibre me han ofertado pero me tiene pensando lo del envió, sobre todo porque es un televisor grande y me toca trasladarlo del almacén a la empresa de envíos.
Y me gustaria vendertelo a vos, pero es que ya he recibido ofertas por 1650 pero el gran problema es que esta en otra ciudad.

Tu sabes cual podria ser una que asegure la mercancia o que tenga entrega certificada.
Pide que lo busque la transportadora. Coordinadora te recoge en tu casa. Por INTERRAPIDISIMO NO te recomiendo pues no tienen mucho cuidado para este tipo de mercancías.

Por ENVIA también es una buena opción. El seguro te cuesta el 1% del valor declarado. Por Servíentrega el seguro te cuesta el 2%.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Haaa vale viejo Mulder, gracias por las recomendaciones. Por ahora en Mercadolibre me han ofertado pero me tiene pensando lo del envió, sobre todo porque es un televisor grande y me toca trasladarlo del almacén a la empresa de envíos.
Y me gustaria vendertelo a vos, pero es que ya he recibido ofertas por 1650 pero el gran problema es que esta en otra ciudad.

Tu sabes cual podria ser una que asegure la mercancia o que tenga entrega certificada. Muchas gracias


respondiendo su pregunta anterior (me dio pereza devolver la pagina para citar) yo vendí unos audifonos en ML con mercadopago, el dinero se vuelve disponible cuando la guia es entregada (si envia por mercadoenvios), ayer tipo 8pm solicité el dinero y hoy en la mañana que revisé ya estaba en mi cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Haaa vale viejo Mulder, gracias por las recomendaciones. Por ahora en Mercadolibre me han ofertado pero me tiene pensando lo del envió, sobre todo porque es un televisor grande y me toca trasladarlo del almacén a la empresa de envíos.
Y me gustaria vendertelo a vos, pero es que ya he recibido ofertas por 1650 pero el gran problema es que esta en otra ciudad.

Tu sabes cual podria ser una que asegure la mercancia o que tenga entrega certificada. Muchas gracias

Lo malo es que si no es por mercado envíos la espera es hasta que califique el comprador, sino 21 días.

Envía tiene recogida (toca llamar un día antes del envío) y como decía Mulder el seguro es del 1%.

En mi caso ya soy mercado pago profesional y el dinero queda al instante disponible para retirarlo a cuenta... cosa buena no depender de compradores que se pierden después que reciben y ni se acuerdan de calificar :D
 
Creo que en lo del seguro que dicen que sólo está asegurado por $5.000 están equivocados , realice una venta de un accesorio para moto por 450.000 , este se perdió o nunca fue entregado al comprador , por chat realice la queja , ya que a uno en servientrega no le dan información ya que el remitente es mercado libre , al otro dia me llamaron a decirme que ya el reclamo era efectivo que al día siguiente tendría el dinero en la cuenta de mercado pagos , y fue por el valor completo de la venta ,no por $5.000, realice el traslado a la cuenta bancaria y al día siguiente ya estaba disponible.

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 
Seguramente el valor de 5.000 es generico para servientrega, a mercadolibre le saldrá más barato pagar ellos los envios que se pierdan que pagarle seguros a servientrega.
 
Creo que en lo del seguro que dicen que sólo está asegurado por $5.000 están equivocados , realice una venta de un accesorio para moto por 450.000 , este se perdió o nunca fue entregado al comprador , por chat realice la queja , ya que a uno en servientrega no le dan información ya que el remitente es mercado libre , al otro dia me llamaron a decirme que ya el reclamo era efectivo que al día siguiente tendría el dinero en la cuenta de mercado pagos , y fue por el valor completo de la venta ,no por $5.000, realice el traslado a la cuenta bancaria y al día siguiente ya estaba disponible.

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk

Y un pc gamer de 4llones? Aplica? :D

Seguramente el valor de 5.000 es generico para servientrega, a mercadolibre le saldrá más barato pagar ellos los envios que se pierdan que pagarle seguros a servientrega.

Claro por probabilidad seguramente así debe ser... Y es que en comparación con la plata que perderían por las transacciones concretadas por fuera y sin calificar (no comisiones) es mejor negocio así.
 
Seguramente el valor de 5.000 es generico para servientrega, a mercadolibre le saldrá más barato pagar ellos los envios que se pierdan que pagarle seguros a servientrega.

Lo que pasa, pues yo pregunte, es que el seguro lo cubre mercadolibre, no servientrega; osea si se pierde el que responde es mercadolibre; por eso las tarifas de envío con Servientrega son mas económicas por este convenio y ellos solo ponen el mínimo legal (5.000).

El valor que se responde por perdida o daño es el que aparece en Seguro MecadoEnvios.
 
Buenas señores tengo una inquietud vendí un producto y ahora no encuentro como imprimir la guía me acerque a un punto de servientrega la persona me dijo que con un número de 10 dígitos ella sacaba la guía ahora es así o me falta algún paso par poder imprimir la guía?

Gracias

Sent from my sgh-i537 using Tapatalk HD
 
Buenas señores tengo una inquietud vendí un producto y ahora no encuentro como imprimir la guía me acerque a un punto de servientrega la persona me dijo que con un número de 10 dígitos ella sacaba la guía ahora es así o me falta algún paso par poder imprimir la guía?

Gracias

Sent from my sgh-i537 using Tapatalk HD
Entra a: https://myaccount.mercadolibre.com.co/sales/list#type=recent&page=1

Ahí buscas la venta y le das imprimir guía. Si ya habías abierto la guía le das imprimir nuevamente.
 
Buenas señores tengo una inquietud vendí un producto y ahora no encuentro como imprimir la guía me acerque a un punto de servientrega la persona me dijo que con un número de 10 dígitos ella sacaba la guía ahora es así o me falta algún paso par poder imprimir la guía?

Gracias

Sent from my sgh-i537 using Tapatalk HD

Buenas tardes

Si usted tiene habilitada la opción de mercado pago y mercado envíos , en la venta abajo de donde discriminan el pago sale imprimir la guia .

Si no le sale fue porque en su publicación tenía activa la opción de envío a acordar con el vendedor o tenía marcada la casilla de envío gratis .
También recuerde que no todos los productos tienen mercado envíos , y deben ser enviados por el método que uno tenga .
 
Cuando uno coloca opción de mercadoenvios, cómo paga el comprador el valor del envío? Cuando llega ser vientre ganas le cobra al entregar el paquete?

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
Cuando uno coloca opción de mercadoenvios, cómo paga el comprador el valor del envío? Cuando llega ser vientre ganas le cobra al entregar el paquete?

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
SI tu seleccionas que lo paga el comprador, el lo paga al pagar el producto, es decir antes del despacho, si colocas el envío gratis te lo descuentan de las comisiones o te lo cobran en la facturación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caruro
No tenia activado mercadoenvios pero según eso mercado pago cobro 5.000 de envío

Sent from my sgh-i537 using Tapatalk HD
 
En ese caso es un error, comunícate con el soporte de Mercadolibre. O tal vez tu habías puesto que el ENVIO costaba $5.000 y el comprador pagó eso.
Bueno y en ese caso, es que antes me salía para imprimir la guía ahora me sale informar envío que el día de despacho y demás cosas pero no puedo imprimir guía o algo.

Sent from my sgh-i537 using Tapatalk HD
 
Bueno y en ese caso, es que antes me salía para imprimir la guía ahora me sale informar envío que el día de despacho y demás cosas pero no puedo imprimir guía o algo.

Sent from my sgh-i537 using Tapatalk HD

Que producto vendió ? Pues si se puede saber , posiblemente sea un artículo que no está dentro de lo que se puede enviar por mercado envíos .
Pero le descontaron el valor del pago o Se lo cobraron al cliente ?
Lo que usted menciona de lo que le sale , es cuando uno realiza el envío por el método que uno tenga y ahí coloca la empresa por la cual fue enviada y el número de guía .
Le recomiendo que por la sección de ayuda ,siga los pasos que salen ahi y mercado libre lo llama o les escribe por correo para que le solucionen o le aclaren la duda .

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk