Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Saludos, tengo un problema.

Yo califique negativo a una persona porque me hizo perder como dos veces el tiempo cuando queriamos concretar el lugar de compra.

AHora el me califico neutro y dice que fui grosera con esa persona. Allí hay una opcion para enviar un mensaje y que la persona cambie la calificacion pero no creo que el lo haga.

En mercadolibre aparece asi:

" El comprador dijo que la venta sí se hizo. Cambia tu calificación o pídele a él que cambie la suya. Las calificaciones contradictorias afectan tu reputación."

¿Que podría hacer en ese caso? ¿Me aguanto la calificación neutral? No encuentro como hacer que mercadolibre revise el caso y le pida prueba de su compra.
 
La BARRA sale ROJA y debajo de la barra sale un cuadro que prácticamente dice que no le compren a este vendedor, pues es un cuadro fotos de productos similares de vendedores de mejor reputación y dice algo como cómprele a mejores vendededores.

SON 4 CALIFICACIONES del mismo comprador. No una sola.

Edit: Ya me cambió a amarilla, gracias a una calificación que me acaban de hacer y ya no sale el cuadro molesto ese.
Good
La gente se fija mucho en las calificaciones más que en esa barrita, me ha pasado varias veces.

Pero también demuestra que tiene muy pocas ventas en el último mes, para que una sola calificación le baje de una a color rojo, solo puede ser por eso.

La gente se fija mucho en las calificaciones más que en esa barrita, me ha pasado varias veces.

Pero también demuestra que tiene muy pocas ventas en el último mes, para que una sola calificación le baje de una a color rojo, solo puede ser por eso.


Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
 
La BARRA sale ROJA y debajo de la barra sale un cuadro que prácticamente dice que no le compren a este vendedor, pues es un cuadro fotos de productos similares de vendedores de mejor reputación y dice algo como cómprele a mejores vendededores.

SON 4 CALIFICACIONES del mismo comprador. No una sola.

Edit: Ya me cambió a amarilla, gracias a una calificación que me acaban de hacer y ya no sale el cuadro molesto ese.
I died and a. Vocabulary I know.
Hola pu la justicia social y y pu tuyos fui o lo lleno.. 9.ipo.oykil.o

Esos si son bien ******s, como si no les conviene que uno vienda ahi, habra un caso con cada una de las ventas.

No sera que la competencia desleal te quiso tumbar el negocio? seria bueno nos muestre al comprador para tenerlo en cuenta , gracias


Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
 
Señores mucho cuidado.

Alguien me compró usando MeradoPago, pero al comunicarse conmigo me dice que su nombre completo era X, al revisar en Meracdolibre su nombre era XY, al verificar antecedentes resulta que se llama X.

Miro el perfil y tiene una calificación negativa por intento de suplantación.

Siempre, pero siempre envíen solo a la dirección y al nombre del vendedor que aparece en MercadoPago. nunca cambien los datos o pongan notas adicionales a la guía de MercadoPago ya que el comprador puede denunciar la compra y pierden.

Saludos.
 
Señores mucho cuidado.

Alguien me compró usando MeradoPago, pero al comunicarse conmigo me dice que su nombre completo era X, al revisar en Meracdolibre su nombre era XY, al verificar antecedentes resulta que se llama X.

Miro el perfil y tiene una calificación negativa por intento de suplantación.

Siempre, pero siempre envíen solo a la dirección y al nombre del vendedor que aparece en MercadoPago. nunca cambien los datos o pongan notas adicionales a la guía de MercadoPago ya que el comprador puede denunciar la compra y pierden.

Saludos.
Link del comprador! Cuando los datos del comprador estan errados es mejor cancelar el negocio, que los modifique y vuelva a comprar, nunca se bebe enviar con datos diferentes como dice el Lanero
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
Sin embargo si le llega a dar problema el pago por PSE, dese una vueltica por su Sucursal Virtual y revise su tope establecido para pagos por ese medio, a comienzo de año fui a pagar mi semestre de la universidad por PSE y me daba un error muy general y no decía exactamente por qué no se podía hacer la operación. Fui y revisé y mi límite para pagos por PSE estaba en $2.000.000 no tengo ni idea por qué. Si creo que efectivamente $15.000.000 es el valor que va establecido por defecto en todas las cuentas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. Tengo una duda.
Me aparece un pago hecho por mercadopago a través de Efecty en estado "Cobrado". ¿Es lo mismo que " Acreditado"?

Enviado desde el futuro con mi iPhone 24 Ultra
 
Hola. Tengo una duda.
Me aparece un pago hecho por mercadopago a través de Efecty en estado "Cobrado". ¿Es lo mismo que " Acreditado"?

Enviado desde el futuro con mi iPhone 24 Ultra
Si en el resumen le aparece la cantidad de dinero en cuenta, entonces si esta acreditado.
 
Realizé el pago de un producto por efecty y me aparece acreditado (el vendedor tal.. YA TIENE tu dinero), y en efecto en mercadolibre aparece que la acreditación por Efecty es inmediata, el vendedor me está argumentando que tengo esperar 2 días hasta que le llegue el pago, y ahi si me puede enviar el producto. Que pasa con esto?
 
Última edición:
Realizé el pago de un producto por efecty y me aparece acreditado (el vendedor tal.. YA TIENE tu dinero), y en efecto en mercadolibre aparece que la acreditación por Efecty es inmediata, el vendedor me está argumentando que tengo esperar 2 días hasta que le llegue el pago, y ahi si me puede enviar el producto. Que pasa con esto?

así es, cuando pagan por Efecty, la recomendación de Mercadolibre a los vendedores es esperar mínimo 24 horas para hacer el envío.
 
Realizé el pago de un producto por efecty y me aparece acreditado (el vendedor tal.. YA TIENE tu dinero), y en efecto en mercadolibre aparece que la acreditación por Efecty es inmediata, el vendedor me está argumentando que tengo esperar 2 días hasta que le llegue el pago, y ahi si me puede enviar el producto. Que pasa con esto?
la proxima vez pidale al vendedor que ofresca mercadoenvios asi le tenga que subir lo del transporte que en muchos casos sale mas economico, asi le pueden despachar el mismo dia.
 
Desde el 23 de agosto recibirás pagos solo por MercadoPago cuando vendas productos nuevos de:
  • Bebés
  • Cámaras y accesorios
  • Celulares y teléfonos
  • Computación
  • Juegos y juguetes
¡Ya no tendrás que contactar a tus compradores para recibir el dinero! Cuando el pago esté acreditado, te avisaremos que vendiste y descontaremos el stock.

Tú no tienes que hacer nada. Desde ese día tus compradores dejarán de ver la opción Lo acuerdo con el vendedor y podrán pagarte solo por MercadoPago.
 
Ayer tenía un comprador muy insistente en que le vendiera un celular por medio de mercado pago, a mi ese sistema aún no me convence.
Es que tiene uno que esperar a que la persona reciba y califique, si califica mal entonces el dinero queda retenido y uno pierde dinero y producto?
De que manera es seguro esa forma de pago y para que tipo de productos? Arrisgar un celular de mas de 2MM por ahí me parece irresponsable y mas si el comprador está en la misma ciudad de uno, aunque alcanza uno también a ponerse en el lugar del otro, pensando que lo van atracar.
 
Ayer tenía un comprador muy insistente en que le vendiera un celular por medio de mercado pago, a mi ese sistema aún no me convence.
Es que tiene uno que esperar a que la persona reciba y califique, si califica mal entonces el dinero queda retenido y uno pierde dinero y producto?
De que manera es seguro esa forma de pago y para que tipo de productos? Arrisgar un celular de mas de 2MM por ahí me parece irresponsable y mas si el comprador está en la misma ciudad de uno, aunque alcanza uno también a ponerse en el lugar del otro, pensando que lo van atracar.
De hecho al tu vender por MERCADOLIBRE NO PUEDES OPONERTE a recibir mercadopago. De hecho al tenerlo allí publicado el comprador no tiene porque preguntar si te puede o no pagar por ese medio. El puede simplemente comprarlo y ya.
 
De hecho al tu vender por MERCADOLIBRE NO PUEDES OPONERTE a recibir mercadopago. De hecho al tenerlo allí publicado el comprador no tiene porque preguntar si te puede o no pagar por ese medio. El puede simplemente comprarlo y ya.

Si, tenes razón pero los miedos que tengo son infundados o de qué manera se blinda uno para que el comprador reciba y califique para que a uno le acrediten el dinero?
Soy muy desconfiado con Mercado Pago y Mercado envíos desde que un man de Cali me quiso tumbar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Los últimos temas