Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Si, tenes razón pero los miedos que tengo son infundados o de qué manera se blinda uno para que el comprador reciba y califique para que a uno le acrediten el dinero?
Soy muy desconfiado con Mercado Pago y Mercado envíos desde que un man de Cali me quiso tumbar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Porque te quiso tumbar el de Cali?

Lo importante es despachar solo con los datos registrados en la compra. Pero si se puede prestar para que alguien califique mal inventando algo negativo, uno nunca sabe.
 
Porque te quiso tumbar el de Cali?

Lo importante es despachar solo con los datos registrados en la compra. Pero si se puede prestar para que alguien califique mal inventando algo negativo, uno nunca sabe.

El man realizo el pago, al otro día que iba a realizar el envío, me dio por revisar y ya no estaba la plata, había reversado la compra con la TC.
Cuando lo llamé a preguntar, me dijo que había cometido un error pero que ya mismo la volvía a realizar. Solo le dije: "no, no la haga, ya no hay negocio, si desde ayer que lo hizo no me aviso es porque no me iba avisar y el que iba a perder era yo"
Eso fue hace como 1 año, Mercado Libre nunca notificó eso y desde ahí le cogí miedo a ese sistema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
El man realizo el pago, al otro día que iba a realizar el envío, me dio por revisar y ya no estaba la plata, había reversado la compra con la TC.
Cuando lo llamé a preguntar, me dijo que había cometido un error pero que ya mismo la volvía a realizar. Solo le dije: "no, no la haga, ya no hay negocio, si desde ayer que lo hizo no me aviso es porque no me iba avisar y el que iba a perder era yo"
Eso fue hace como 1 año, Mercado Libre nunca notificó eso y desde ahí le cogí miedo a ese sistema.
Por cosas así es que yo generalmente no ofrezco el pago vía TC sino Efecty y mucho más cuando el comprador no tiene reputación. Y desde luego mejor usar Mercadoenvíos para sólo esperar 2 días a que acrediten el dinero una vez hecha la entrega. Aún así hay que tener precaución. [emoji114]

Enviado desde el futuro con mi iPhone 24 Ultra
 
Compré un artículo el día martes en horas de la mañana a través de Pse el vendedor puso el paquete el miércoles en la noche segun la guía ayer a las 2:00 pm llegó a Bogotá y desde ahí no actualiza es normal que eso se demore tanto ya estando aca y una pregunta que pasa si a uno no le encuentran en la casa hacen los dos tres intentos normales?

Enviado desde mi XT1527
 
Compré un artículo el día martes en horas de la mañana a través de Pse el vendedor puso el paquete el miércoles en la noche segun la guía ayer a las 2:00 pm llegó a Bogotá y desde ahí no actualiza es normal que eso se demore tanto ya estando aca y una pregunta que pasa si a uno no le encuentran en la casa hacen los dos tres intentos normales?

Enviado desde mi XT1527
Esta semana ha habido problemas en el sistema de SERVÍENTREGA Y MERCADOLIBRE. Sin embargo si llegó ayer en la tarde a Bogotá, lo normal es que lo lleven hoy a tu domicilio.

Si, hacen los intentos, a menos que reporten direccion INVALIDA, en ese caso lo devuelven.
 
Esta semana ha habido problemas en el sistema de SERVÍENTREGA Y MERCADOLIBRE. Sin embargo si llegó ayer en la tarde a Bogotá, lo normal es que lo lleven hoy a tu domicilio.

Si, hacen los intentos, a menos que reporten direccion INVALIDA, en ese caso lo devuelven.
Gracias por la respuesta comprendo, si me tiene un poco mosqueado que siempre por servientrega a primera hora del día siguiente al que el paquete ingresa a la ciudad de una aparece en zona de despacho y siempre recibo antes de las 10: 00 am.

Enviado desde mi XT1527
 
Hablando de las compras con mercadopago que opinan de esta compra que me acaban de hacer con tarjeta de crédito. Miren el nombre del comprador y el nombre de datos de entrega:

sosp1.gif


sosp2.gif


PD: No se que hacer !!!
 
  • LOL
Reacciones: Lavre
un turista? :p

que cagada, será problema de mercadolibre o exceso de cultura colombiana?
La vaina es que el pago aparece aprobado y todo. El conducto regular es despachar, pero mi experiencia me dice que no jajajjaa

Me dan ganas de comunicarme con soporte de mercadolibre y tener la prueba si ellos me dicen que despache por si cualquier problema.

Es capaz que si yo mismo cancelo la compra me califica mal.
 
La vaina es que el pago aparece aprobado y todo. El conducto regular es despachar, pero mi experiencia me dice que no jajajjaa

Me dan ganas de comunicarme con soporte de mercadolibre y tener la prueba si ellos me dicen que despache por si cualquier problema.

Es capaz que si yo mismo cancelo la compra me califica mal.

si, yo la verdad he vendido un par de cosas en ML, casi siempre con recogida en mi casa... he comprado con mercadopago y me siento protegido como comprador, sin embargo por lo que leo en este post, veo que los vendedores si estan muy expuestos a ser tumbados.
 
si, yo la verdad he vendido un par de cosas en ML, casi siempre con recogida en mi casa... he comprado con mercadopago y me siento protegido como comprador, sin embargo por lo que leo en este post, veo que los vendedores si estan muy expuestos a ser tumbados.
Lamentablemente ese es el caso, como vendedores ese sistema se presta mucho para explotación, no se puede dar ni media papaya.

Desde mi Zenfone 2
 
Lo que pasa es que a Mercadolibre le importa un ano los vendedores, ellos ignoran que el vendedor es igual de importante al comprador y a la plataforma, si uno de los tres el negocio no funciona para nadie.
 
Si, tenes razón pero los miedos que tengo son infundados o de qué manera se blinda uno para que el comprador reciba y califique para que a uno le acrediten el dinero?
Soy muy desconfiado con Mercado Pago y Mercado envíos desde que un man de Cali me quiso tumbar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si el comprador no califica nunca, dentro de 20 dias se acredita automáticamente el dinero.

Yo hasta el momento no he tenido ninguna clase de inconveniente y me parece una maravilla Mercadopago, y ofrecerlo da mayor seguridad a los compradores.

Lo que si toca ahora es estar bien blindado para que no lo tumben , cuando venda, trate de enviar por Servientrega siempre, tome foto de seriales para que de pronto no le cambien el articulo y salgan con que les llego malo
 
Si el comprador no califica nunca, dentro de 20 dias se acredita automáticamente el dinero.

Yo hasta el momento no he tenido ninguna clase de inconveniente y me parece una maravilla Mercadopago, y ofrecerlo da mayor seguridad a los compradores
Y si se le dá por calificar mal ? O si el titular de la tarjeta (no necesariamente es el comprador de Mercadolibre) reporta la transacción como fraude qué pasa?
 
Y si se le dá por calificar mal ? O si el titular de la tarjeta (no necesariamente es el comprador de Mercadolibre) reporta la transacción como fraude qué pasa?


Si califica mal, entra a disputa, van a pedir pruebas, fotos del producto, tiquetes de envío. El que salga favorecido del proceso le dan el dinero

Como te digo, es cierto que ahora toca tomar precauciones como vendedor para que no te tumben.

Hace poco entregue una tarjeta de video personalmente, te lo juro que casi me tomo la foto con el man entregandosela para dejar constancina :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Si califica mal, entra a disputa, van a pedir pruebas, fotos del producto, tiquetes de envío. El que salga favorecido del proceso le dan el dinero

Como te digo, es cierto que ahora toca tomar precauciones como vendedor para que no te tumben.

Hace poco entregue una tarjeta de video personalmente, te lo juro que casi me tomo la foto con el man entregandosela para dejar constancina :D
Y si el titular de la tarjeta denuncia la transacción como fraude?

jajaaja hubiera llevado un PAPARAZZI para que tomara las fotos jajaja
 
mmm, lo mismo diria yo, tenes que probar que no es fraude, con los mismos papeles mencionados, tenes que probar, que el producto existe, y que se envió o entregó.

En general toca ser mas desconfiado que nunca, revisen reputaciones de los compradores, toca ser mas desconfiados aun si el comprador no tiene reputación y tomar mayores prevenciones
 
mmm, lo mismo diria yo, tenes que probar que no es fraude, con los mismos papeles mencionados, tenes que probar, que el producto existe, y que se envió o entregó
Pero es que muchas veces usan tarjetas de otras personas me refiero a ese tipo de fraude.

Yo perdí $600.000 con interpagos a pesar de que se envío la guía y todo, pero el titular de la tarjeta dijo al banco que no reconocía esa dirección y ciudad que no era su domicilio y no había hecho esa compra.
 
Pero es que muchas veces usan tarjetas de otras personas me refiero a ese tipo de fraude.

Yo perdí $600.000 con interpagos a pesar de que se envío la guía y todo, pero el titular de la tarjeta dijo al banco que no reconocía esa dirección y ciudad que no era su domicilio y no había hecho esa compra.

La pregunta es entonces, le acreditaron el pago? Si se lo acreditaron significa que la responsabilidad cae el aquel que lo acreditó a su cuenta, y él es que le debe responde. Ud en ningún momento es que el encargado de verificar que la tarjeta sea usada por la persona titular de ella,

Si se le hicieron los locos, las bolas, llevo eso a fiscalia o donde toque ir. Eso no es responsabilidad del vendedor, diria que ahi pierde el banco o el dueño de la tarjeta
 
La pregunta es entonces, le acreditaron el pago? Si se lo acreditaron significa que la responsabilidad cae el aquel que lo acreditó a su cuenta, y él es que le debe responde. Ud en ningún momento es que el encargado de verificar que la tarjeta sea usada por la persona titular de ella,

Si se le hicieron los locos, las bolas, llevo eso a fiscalia o donde toque ir
SI me acreditaron el pago y el reclamo fue como 6 meses después y perdí. Por eso la desconfianza.
 

Los últimos temas