Mi disco duro suena

bitocampo

Lanero Reconocido
5 Sep 2005
629
Bueno mi disco Duro esta sonando al leer datos y creo que eso es desde hace mas o menos 2 meses.

Ademas en el everest me marca 5400rpm y creo que lo compré de 7200rpm hace 2 años

el disco es de 40Gb maxtor.

Ademas creo qeu eslo que le esta quitando rendimiento a mi procesador ¿no?
 
Eso quiere decir que pronto su disco duro pasara a mejor vida, es buen momento de realizar una copia de seguridad y pensar en adquirir un reemplazo.

C.F.
 
Puede revisar su estado con el mismo everest por medio de la tecnologia de autodiagnostico S.M.A.R.T. y le dira que tal esta su D.D. de "salud", si cuando el disco
empiaza a sonar como con una castaña adentro lo mejor es pensar en reemplazarlo.
 
mmm yo tengo un disco duro de los viejitos de 8 gigas, y cada ves que lo formateo llega un momento en que hace ruidos muy fos y da golpes que se sienten en el cpu, pero despues todo normal y tantan funciona despues a la perfeccion, lleva mas de 7 años conmigo dando lucha je je y aproximadamenyte desde hace 3 años hace esos ruidos.

Salu2.
 
hola a todos:

1.-si el disco duro hace mucho ruido pueden ser que ya este demasido lleno..por consiguiente la cabeza de lectura-escritura se satura al saltar de sector en sector buscando la informacion...si este fuera el caso... no quiere decir que su disco duro pasara a mejor vida

2.-una buena desfragmentada no le vendria nada mal...al desfragmentar el disco duro, lo que hace es "acomodar" los archivos de manera que le cabezal del disco duro haga menor "esfuerzo" buscando los pedazos de su archivo por todos los cluster...

3.-Respalde todos sus archivos importantes y dele una buena formateada a ese disco duro...ya que un disco duro lleno, sin duda disminuye el rendimiento de su sistema

4.-Esos discos duros maxtor asi trabajan... solo los nuevos modelos hacen menos ruido que los modelos anteriores... pero no se espante!!! es normal!!!...

5.-si el disco duro estuviera dañado, le congelaria el sistema, windows le marcaria errores el en modulo expolorer.exe, le reiniciaria el pc o en ultimo de lso casos ya se le habrian empezado a perder archivos o a aparecerle dañados e irrecuperables...

Espero le sirvan mis consejos...salu2!!!
 
yo creo que te va a tronar pronto, aunque no es una regla ya que tambien tuve uno asi y me duro como 2 años sonando hasta que trono claro :p.
Respalada tus archivos no vaya a ser la de malas :S
 
Muchas gracias, realmente pensaba comprar una tarjeta grafica pero parece qeu tendre que gastarlo en el disco
 
vic_patillo dijo:
1.-si el disco duro hace mucho ruido pueden ser que ya este demasido lleno..por consiguiente la cabeza de lectura-escritura se satura al saltar de sector en sector buscando la informacion...si este fuera el caso... no quiere decir que su disco duro pasara a mejor vida
Plop....... asi el disco no tenga ni un solo mega libre :S no debe sonar, una cabeza NO se satura... :\ :\

El hecho que suene significa que las partes mecanicas del disco, los motores, los rodamientos, los ejes, estan llegando al final de su vida útil.... Pero no tiene nada que ver con que este lleno, vacio, medio lleno, etc :\ :\

C.F.
 
BUENO YO TENGO DOS DISCOS UN 40Gb maxtor 5400rpm Y UN HITACHI DE 80GB DE 7200rpm , CON EL MAXTOR LLEVO COMO CUATRO AÑOS Y SOLO A SONADO CUANDO ESTA MUY CALIENTE , PERO CON UNA BUENA VENTILACION MEJORO
 
Hay que ver que para muchas personas puede ser distinto el concepto de que el diso suene.

Hace poco le arme un pc muy silencioso a un cliente, y la esposa de el me mando a los 15 dias el disco duro diciendo que estaba dañado y sonaba, despues de somerterlo a bastantes pruebas el disco estaba en perfectas condiciones, pero como el pc era muy silencioso y el lugar donde esta instalado es un studio donde no entra el mas minimo ruido, todo lo que se oia era el sonido normal de cualquier disco duro al trabajar.

Mejor olvidemos el item de los ruidos, mas bien remitamonos a las estadisiticas SMART que son un medio objetivo para determinar si el disco tiene problemas.
 
Gracias pero sigo con la duda de porque me sale solo 5400 RPM si cuando lo compre me dijeron que era de 7200?

gato por liebre?
 
bitocampo dijo:
Gracias pero sigo con la duda de porque me sale solo 5400 RPM si cuando lo compre me dijeron que era de 7200?

gato por liebre?


jeje depronto algun vivo te cambio el disco duro, confiram tu numero de modelo en la pagian del fabricante para ver si es asi
 
Ruido??, yo tengo un Quantum Fireball de 6.4gb en una maquina viejita y esa cosa suena como sierra electrica cuando empieza a revolucionar; y cada vez que lee y escribe se olle como si tuviera piedritas adentro, y asi ya va a cumplir 8 años el desgraciado.

Pero de que un dia no haga ruido y de repente empieze a hacerlo es señal de que tiene algun sector defectuoso o algo fuera de lo normal, por que no le revisas con la herramienta de windows para reparar discos,
 
ISAexpress dijo:
y, yo tenia un maxtor de 20gb de 7200rpm


UFF que buenos datos, no sabia es, tuve varios de 40g pero ninguno fue de 7200, solo de 5400 pero si uds si tuvieron pues que dato tan bueno.

Todos los dias se aprende.
 
hola, hace poco tambien empezo a sonar y colgarse mi casi-nuevo hitachi de 160gb sata, se bloquea a cada rato, ya esta inmanejable, una lastima... :'(
 

Los últimos temas