Mi PC se apagó y no quiere prender

Acyclovir

Lanero Reconocido
24 Jun 2005
546
Hola a todos

tengo un athlon xp2400+, board asus a7v600 ram corsair 2x512, hoy estaba programando los canales en la tarjeta de video pc terminator y de repente se apago el pc, lo intente prender y nada lo desconecte y lo conecte y nada, lo abri para ver si algo se habia quemado y no habia señales, el led de la board prende al conectar el pc, la fuente le manda corriente al monitor. no se que sera lo que pasa, alguien tiene alguna idea, sera que se daño algo? ayudenme por favor!!
la temperatura en ese momento era de 44°, ya antes habia pasado, se apagaba pero volvia y prendia alguien sabe que sera lo que pasa?...por favor


gracias
 
cuando no me quiere prender la maquina yo lo que hago primero es resetear el bios....
no prende ninguna luz??? onda... prende y hace pitidos??? o no hace ruido ni la fuente ni el disco rigido??? sea un poco mas especifico
 
Si.
Fijate si hace algun pitido, como para saber si está entrando al post y detectectando bien la memoria.
 
Al enchufarlo si prende la luz de la board, el monitor se conecta directo a la fuente y tambien le manda corriente por que parpadea el bombillo, pero al apretar el boton de power en la cpu, no enciende,no prenden ni los ventiladores ni nada, es como si el switch no estuviera conectando, que sera?
ayer lo desarme todo y no se ve rastro de averia..ni idea que sea

pitidos no emite puesto que ni prende
 
cambiale temporalmente la targeta de video o quitasela y deja la onboar no lo prendas hasta que resetes el bios y listo ...si no te sirve vuelve y escrive
 
De antemano gracias a todos por la ayuda

que pena por la ignorancia

sephirot22 dijo:
cambiale temporalmente la targeta de video o quitasela y deja la onboar no lo prendas hasta que resetes el bios y listo ...si no te sirve vuelve y escrive
pero como reseteo la BIOS, esta board trae un jumpper que dice algo como reset, creo que moviendolo se puede? o como? otra pregunta ignorante, que es "dejarlo onboar", al resetearla queda deffault la configuracion o toca actualizar nuevamente con alguna version de bios
gracias y que pena tanta ignorancia
 
Para resetear la bios, olvidate de los jumpers (Si es que no los encuentras)
Solo sacale la pila al mother y dejala asi durante unos 20 min. aprox., luego colocale la pila de nuevo y ahora si enciende la pc. (Ahi tendras reseteada la bios) =)
 
Probablemente la fuente se ha dañado, por que como tu dices: no enciende nada a excepcion del monitor, y creo que tu crees que la fuente esta buena porque el monitor enciende...pero aun con una fuente dañada un monitor se va a encender porque la fuente NO alimenta al monitor, sino que simplemente que la fuente sirve como "puente" entre el cable de poder de la pc y el monitor, sin interferir en ello.
 
Lo primero que debes hacer es comenzar a descartar opciones, desconecta todo los perifericos del computador, también HDD, DISQUETERA, CABLE DE RESET, CABLE DEL LED DE ENCENDIDO, SOLO DEJA EL BOTON DE ENCENDIDO. ojala uses el video integrado si lo tiene la board. Inicia el computador, si no inicia, resetea la bios y si inicia comienza a conectar los perifericos de a uno por uno, espero le sirva mi ayuda.
 
haber sigue las las instrucciones de carlosarturo, para ensayar si es la fuente, desconectala y coge el conector de 20 pines el que va a la board y busca el cable verde y unelo con el negro, si te enciende la fuente es por que es algo en la mother board, despues de descartada la board intenta verificar que el procesador al igual que el ventilador del procesdor esta bien puestos en el socket, luego verifica si esta bien incertada la memoria, e intenta arrancarlo con un solo modulo de memoria. y conecta el parlante de la board o si viene integrado mejor. enciendela haber que sucede (eso si, solo board, procesador, memoria y video integado, sin teclado , ni mouse , nada a ecepcion del monitor) y si aun sigue sin encender, si aun no emite algun pitido, chequea los modulos de memoria que no haya alguno dañado o con la patillas jodidas, y en ultimo caso y espero no sea el casoo es revizar el procesador si es que no tiene algun corto o algun pin jodio.

saludos y suerte, se que se ciente que el pc no encienda
 
Puede ser tambien que la memoria está floja o mal colocada, prueba reacomodandolas para ver si es eso, si no es eso, entonces puede ser la fuente de poder, lo mas probablemente.
 
Desconecte el cable de poder
saque la pila de la bios
10-15 minutos
y wala!
Tu bios esta limpia, reconfigura y listo
Muchos problemas asi se arregaln de esa manera
 
Gracias a todos por su ayuda hoy me pondre a hacer las tareas recomendadas puesto que el fin de semana estuve viajando, al final les cuento...
 
En mi opinion creo que es la fuente es la que ha fallado a mi tambien me paso lo mismo estaba trabajando y de repente se apago y ya no quizo prender y al igual que tu tambien a mi me prendia un pequeño led en la mother board y el monitor prende no por que este conectado a tu cpu si no por que lo tienes conectado a la luz :p
 
Me paso exactamete igual que a gaylum_yan

Si señores efectivamente era la fuente la que se habia dañado, me puse a meterle vetiladores a la torre a lo loco y como que se la cargo (tenia 6) gracias a todos uds por su valiosa colaboracion, hice la prueba de los cables verde y negro y ni se mosquio.
 
Dices que estabas probando una nueva tarjeta??, lo más seguro es que sea la fuente; al conectarle la nueva tarjeta de video le estabas pidiendo más potencia a la fuente de lo normal y seguro se te tostó.
A mi se me dañó una fuente hace ratico y los sintomas eran los mismos!!!
 
Mira a mi modo de ver pueden ser dos cosas, o se daño el board oalgo mal pusiste en el bios. Si no sabes resetear el bios desconecta todo y quitale la pila por mas de un minuto. Reconecta todo y enciende. Si no da comprate otra board y ya.

Saludos:D:p
 
Hemano alguna vez me sucedio algo parecido , pero lo que paso es que le active la protecciòn contra virus que esta en el BIOS y cuando lo reinicie no arrancaba , pero prendia las luses del HD y sonaba el ventilador , no entraba al BIOS ni nada , logico me asuste...lo tome con calma y resetie la BIOS...se desconfiguro todo , pero arranco..despues configure todo de nuevo....suerte
 
Soy nuevo en el foro y tengo un problema parecido, si cometo algun error espero me disculpen.

Tengo un pc de escritorio hp pavillion 753n, no quiere prender, al conectarle el cable de la energia se prende un bombillo verde en la parte de atras indicando la entrada de energia, cuando quiero prender la cpu prende bien, arrancan los 2 ventiladores, el disco duro, pero despues de 15 segundos se apaga nuevamente y al tratar de prenderlo nuevamente pasa lo mismo.

Si alguien me puede ayudar se lo agradezco.
 

Los últimos temas