Mi proveedor de internet (UNE) me debe de garantizar la velocidad de subida?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JK994

Lanero Regular
5 Ene 2009
3
hola, es mi primer tema y me gustaría saber que tanto puedo reclamar en UNE, resulta que desde el 24 de Diciembre, que dieron el aumento de velocidad, mi internet fue muy inestable, al hacer el test de velocidad hay veces me marcaba las 3 megas, pero las paginas y las descargas nunca alcanzaban nisiquiera 1, cuando llame, me dijeron que era algo que me paso solo a mi, y me dijeron que me iba a llamar un técnico en 24 horas para hacer pruebas mas detalladas, esa llamada fue el 25 de diciembre, y hoy, lunes 5 de enero, recibí la llamada del técnico, este, me puso a hacer EXACTAMENTE lo mismo que la persona que atiende el callCenter de UNE, y me dijo que la única razón probable es que mi equipo, o mi red tenían un virus, eso es imposible, pues en mi red tengo 2 Macs y 1 iPhone, así que virus es imposible, luego me dijo que si me enviaba un técnico, el iba a hacer lo mismo que me pedían, así que no podían hacer nada, por ese lado, y que estaba segura que no era problema del cable modem, espero que el servicio se restablezca, y les cuento solo como muestra de el mal servicio de soporte que, en mi opinión, presta UNE, hablando con el técnico sobre el test de velocidad, me dijo que la velocidad de bajada estaba bien (3067) pero la de subida me marco 542, ella me dijo que la velocidad de subida era la mitad de la de bajada, pero ""COMO UN USUARIO NO SUBE ARCHIVOS"" no necesita toda esa velocidad, así que me dijo que si quería esa velocidad, tendría que comprar un canal dedicado, mi pregunta es, yo puedo exigir por esa velocidad de subida, gratis?

Gracias.
 
hola, es mi primer tema y me gustaría saber que tanto puedo reclamar en UNE, resulta que desde el 24 de Diciembre, que dieron el aumento de velocidad, mi internet fue muy inestable, al hacer el test de velocidad hay veces me marcaba las 3 megas, pero las paginas y las descargas nunca alcanzaban nisiquiera 1, cuando llame, me dijeron que era algo que me paso solo a mi, y me dijeron que me iba a llamar un técnico en 24 horas para hacer pruebas mas detalladas, esa llamada fue el 25 de diciembre, y hoy, lunes 5 de enero, recibí la llamada del técnico, este, me puso a hacer EXACTAMENTE lo mismo que la persona que atiende el callCenter de UNE, y me dijo que la única razón probable es que mi equipo, o mi red tenían un virus, eso es imposible, pues en mi red tengo 2 Macs y 1 iPhone, así que virus es imposible, luego me dijo que si me enviaba un técnico, el iba a hacer lo mismo que me pedían, así que no podían hacer nada, por ese lado, y que estaba segura que no era problema del cable modem, espero que el servicio se restablezca, y les cuento solo como muestra de el mal servicio de soporte que, en mi opinión, presta UNE, hablando con el técnico sobre el test de velocidad, me dijo que la velocidad de bajada estaba bien (3067) pero la de subida me marco 542, ella me dijo que la velocidad de subida era la mitad de la de bajada, pero ""COMO UN USUARIO NO SUBE ARCHIVOS"" no necesita toda esa velocidad, así que me dijo que si quería esa velocidad, tendría que comprar un canal dedicado, mi pregunta es, yo puedo exigir por esa velocidad de subida, gratis?

Gracias.

Bueno, pues primero que todo creo que seria mejor que escribiera esto mismo (dividiendolo en 3 parrafos mas o menos para que no sea tan canson leerlo) en el tema de UNE, aqui: http://www.laneros.com/showthread.php?t=71227

Sin embargo, para responderle por encima su pregunta, UNE debe garantizar lo contratado por el cliente segun las resoluciones de la CRT, supongo que en contrato estaba cuanta velocidad de subida debe tener por el plan que contrató así que UNE le debe responder por eso.

De todas maneras le reitero que es mejor que lo exprese en el tema de UNE, ahí seguramente en pocas horas le ayudaran con su problema y le explicaran bien como debe presentar la queja.
 
muchas gracias, estoy empezando en este foro así que todavía no tengo claro donde postear y eso, pero aun así muchas gracias.
 
Se nota el nivel tecnico de las personas de soporte: "Un Usuario no sube archivos" :p:p:p:p
 
Bueno ,......mira hay en realidad hay un vatrios factores.,,,,,de terminos engañosos que usan los ISP , porque obviamente para ellos no es negocio dar servicio de tan buena calidad , asi uno este pegando por el,.,,.,.normalmente asi funciona la cosa desde que vivimos en la epoca capitalista:

1. averiguate que dice el CRT que son los que vigilan los isp ,.,.acerca de como esta reglamentado

2. El conmtraro de UNE lo huicsite telefonico o escrito ¿???¿ proque en el telefonico csasi no dicen clausulas,.,..,ni nada.,,,,,,,,asiq ue con un abogado vos pordiras elagr eso,...........y en el escrito fijate si hacen referencia a algoq eu vos decisss.,,

3. Despues de averiguar eso,.,.asesorate con un abogado.,

Lo otro UNE vendio la subida del 24 de diciembre como un regalo ,.,.,.muy inteligentes ellos,..,,.loq que nos e dijo es que a ellos les tocaba hacer eso porque sino no podian usar el nombre de banda ancha con conexiones de 200 k .,,.por una resolucion del CRT ..

Asi que averiguate eso,.,y nos contas,......Ellos con presion funcionan ,....
 
pero nadie ha notado que tiene 500 kb/s de subida?.. esa es una velocidad normal de subida de hecho es superior a la que ofrece etb o telmex en varios de sus planes..

Si lo que el usuario quiere es 1:1 en descarga y subida si le toca canal dedicado pero para un usuario esta bien esa velocidad.
 
De esto ya se habla bastante en el tema de UNE... alli le podran aclarar sus dudas porque mucho se habla de garantizar las velocidades..Salu2
 
Aunque hay otro hilo para ello, sólo quiero hacer una aclaración, el técnico se equivocó al decir que la velocidad de subida era la mitad de la de descarga, en este caso es un error. Si el muchacho tiene 3Mb de bajada, entonces le tocarían 1.5Mb de subida pero ya sabemos que esta velocidad de subida al parecer no la ofrece ninguna ISP en Colombia (Excepción de planes empresariales), por lo tanto tu velocidad de subida no esta tan mal, aunque creo que deberias tener 1Mb al menos que es lo que dan por 2Mb.
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas