Microsoft está matando lentamente las marcas NOKIA y Windows Phone

176009-nokiawindowsphonelogos.jpg
Microsoft tiene pensado “matar” lentamente las marcas Nokia y Windows Phone de manera intencional con el fin de renovar su mercado móvil, y ya empezó a hacerlo.

Así lo revela un documento interno confidencial obtenido por la gente de Geekongadgets.com, donde se puede ver claramente el futuro que le espera a los dispositivos producidos por la compañía.

Para nadie es un secreto que Microsoft poco a poco está intentando borrar el nombre de Nokia de sus productos, de hecho basta con observar los más recientes lanzamientos de la empresa, en los cuales la palabra "Nokia" casi nunca se menciona al momento de hacer referencia a los nuevos smartphones de la compañía. Lo que nos confirma que Microsoft arrojará al olvido la marca "Nokia" de sus dispositivos, dejando únicamente "Lumia" como la marca sombrilla de sus próximos dispositivos. De hecho, probablemente los Lumia 830 y Lumia 730 serán los dos últimos dispositivos en ser lanzados con el nombre "Nokia" remarcado en el teléfono, lo que significa que los futuros dispositivos llevarán el nombre de "Microsoft", junto a "Lumia" únicamente.

Un panorama similar está viviendo Windows Phone, el sistema operativo móvil de la compañía. El propio documento también revela que Microsoft está evitando utilizar el logo de Windows Phone junto a sus dispositivos en promociones y publicidad, en su lugar solo está colocando el logotipo estándar de Windows. Esto último también podemos constatarlo en los videos promocionales de los nuevos dispositivos, e inclusive en los del asistente Cortana, donde no se menciona casi a Windows Phone como tal, sino más bien a Microsoft y a Windows.

Ambas estrategias son entendibles, en primer lugar hay que tener claro que Microsoft pagó por Nokia precisamente para fortalecer su nombre, por lo que no debemos extrañarnos de esta jugada.

Por otra parte, recordemos que ya la plataforma Windows Phone ha entrado a una etapa en la que se fusionará con la versión de escritorio de Windows en próximas actualizaciones, inclusive al parecer el Kernel está siendo reescrito para funcionar en múltiples dispositivos.

Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel Caicedo
Nokia Nokia,
Si no hubieran sido tan cabezadura en este momento tendriamos smarthphones Android de gran calidad y resistencia, con una batería de larga duración y con 3 lineas de señal hasta en una cueva
 
Última edición:
Microsoft quiere unificar la experiencia de usuario en todos los dispositivos y esto es entendible. Pero sobretodo, más que destacar en lo móvil, Microsoft quiere fortalecer al Windows de toda la vida, a su marca estrella, y esto lo lograría haciendo que el usuario no diferencie entre dispositivos. Es Windows, en mi teléfono. No Windows Phone.
 
Nokia Nokia,
Si no hubieran sido tan cabezadura en este momento tendriamos smarthphones Android de gran calidad y resistencia, con una batería de larga duración y con 3 lineas de señal haste en una cueva

Muy cierto. Tengo un Nokia Lumia 920 y la calidad de fabricación del teléfono sen nota a leguas. Se ve y se siente compacto, con materiales altamente resistentes y muy bien acabado. Un teléfono así corriendo android hubiera sido exitoso.
 
Nokia Nokia,
Si no hubieran sido tan cabezadura en este momento tendriamos smarthphones Android de gran calidad y resistencia, con una batería de larga duración y con 3 lineas de señal hasta en una cueva

Ahora tenemos un Smartphone Windows de gran calidad y resistencia, con una batería de larga duración y con 3 líneas de señal hasta en una cueva. Todo acompañado de un gran sistema operativo como lo es Windows Phone
 
Es una buena jugada, si logran unificar todos los dispositivos con mismo sistema operativo y que corra tan fluido como lo es windows phone, ese será un enorme acierto unificado en una sola marca. Windows en cualquier aparato con conexión a internet, trabajo o diversión se podrá hacer en cualquier dispositivo.
 
Última edición:
en la noticia no se nombra que cuando MS realizo la compra de la división de móviles de Nokia, está no incluía la marca 'Nokia' y si 'Lumia', han venido haciendo el cambio de nombre de las aplicaciones como 'Nokia Cámara' a 'Lumia Cámara', y MS solo tiene permitido usar 'Nokia' hasta finales del 2016, así que están trabajando en eso desde ahora.

por otro lado, el logo de Windows y Windows Phone son el mismo logo, lo único que cambia es el color (azul y morado respectivamente) lo que están haciendo es evitando el usar 'Phone'.

Aun falta mucho para la unificación de los dos sistemas, pero se está viendo el interés que tiene MS en unificarlas, lo único que me preocupa es que hagan lo mismo que hicieron con el paso de WP7 a WP8 (que me parece poco probable pero soy algo escéptico), en el que simplemente ignoraron a los usuarios que se atrevieron a confiar en ellos en un principio, cuando aun era un OS al que le faltaba mucho para competir.
 
Sera un golpe duro para seguidores las flechitas,mas aquellas personas usan estos equipo trabajos pesados como transporte de carga,construccion,mecanicos y campesinos entre otros.
 
Ahora tenemos un Smartphone Windows de gran calidad y resistencia, con una batería de larga duración y con 3 líneas de señal hasta en una cueva. Todo acompañado de un gran sistema operativo como lo es Windows Phone

Es cierto. En la Universidad donde estudio hay un salón en particular donde todos los teléfonos (y no exagero) se quedan sin señal, iPhone, Samsung, Huawei, etc... Y yo con mi Nokia Lumia con la señal a full. :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: lubin.rodriguez
para mi deberían ser persistente y renovar su sistema operativo hacer algo realmente original no reutilizar lo que ya tienen si no empezar desde cero al menos con el diseño visual
 
Muy cierto. Tengo un Nokia Lumia 920 y la calidad de fabricación del teléfono sen nota a leguas. Se ve y se siente compacto, con materiales altamente resistentes y muy bien acabado. Un teléfono así corriendo android hubiera sido exitoso.
Un telefono asi con Android viviria colgado, ya que android para que funcione medio fluido necesita el doble en ram y mas cores que el pc de escritorio.

Lo que hace que el 920 sea tan buen teléfono es su SO, cero lag entre transiciones, cero reinicio "programados¨ para que libere memoria.
El mio lo tengo hace mas de un año y puedo decir que solo se ha reiniciado en las actualizaciones, y una vez que me acabe toda la batería. y sigue igual de fluido como cuando lo destape por primera vez.

Lastima y a mi si me gusta mucho el Windows Phone ...

El windows phone seguria, lo que no sigue es el nombre. y ahora con el enfoque transversar entre el SO de escritorio y de movil la cosa seguira siendo muy interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo
para mi deberían ser persistente y renovar su sistema operativo hacer algo realmente original no reutilizar lo que ya tienen si no empezar desde cero al menos con el diseño visual

:S si eso fue lo que hicieron pasando de Windows Mobile a Windows Phone, ademas si se da cuenta, las nuevas versiones de Android y iOS han tomado ideas de diseño de WP, hacer lo que ud dice no tiene sentido, la interfaz de WP está muy bien trabajada, es bastante amigable y fácil de usar, el problema de WP es que no saben de mercadeo, presentan equipos pero no dicen cuando van a estar disponibles, ademas muchos los lanzan con AT&T y el resto del mundo no les importa mucho, ese es el problema de WP.

Que sigan trabajando en lo que hicieron con WP8 que van por muy buen camino, poniendo al día el OS con lo que ofrece iOS y Android en términos de funcionalidad.