Microsoft prepara un dispositivo para competir con el Chromecast

microsoft_windows_new_logo-2880x1800.jpg
Microsoft está preparando un dispositivo de bajo costo para funciones de streaming con Wi-Fi, HDMI y un puerto USB. ¿Un poco familiar, no? Al parecer la compañía de Redmond planea lanzar un dispositivo similar al Chromecast de Google, según reportan en Windows phone daily.

El dispositivo que ha sido filtrado gracias a una certificación en la FCC, sería el primer esfuerzo de Microsoft por ponerse a la par con sus vecinos tecnológicos como Apple y Google, quienes desde hace un tiempo ofrecen productos para sacarle un mayor provecho a los televisores.

Al parecer, el dispositivo de Microsoft contaría con Miracast; de manera que los usuarios de Windows Phone Windows tendrán la opción de transmitir su contenido a una pantalla mucho más grande.

Por supuesto, si Microsoft quiere que su dispositivo sea un éxito, este deberá ser incluso más económico que el Chromecast, el cual se puede conseguir por unos $ 35 dólares, de modo que será un precio difícil de igualar, por lo menos teniendo en cuenta que actualmente las funcionalidades del Chromecast superan ampliamente a cualquier dispositivo similar.

Para los que no saben, Windows Phone 8.1 tiene una característica llamada Proyecto Mi Pantalla que permite duplicar lo que está en la pantalla del teléfono a un monitor, televisor o proyector a través de una conexión por cable o inalámbrica. Para proyectar la pantalla de forma inalámbrica, Windows Phone utiliza tecnología Miracast que viene con algunos proyectores y un puñado de aparatos de televisión.

Por ahora no hay muchos detalles acerca del dispositivo, pero no es la primera vez que sale a la luz un rumor similar, de manera que es muy probable que pronto sea una realidad.

Fuente
 
Siempre me ha gustado Microsoft, no hasta el punto de considerarme un "fanboy", pero si me ha gustado mucho de lo que han hecho y algo de sus politicas corporativas, sin mencionar la profunda admiración que tengo por Bill Gates y su labor filantrópica.

Por eso, de un tiempo para acá, me he venido decepcionando un poco al ver como se ha perdido esa innovación que siempre los ha caracterizado, veo que siempre están llegando tarde a todo y que ya sólo sacan dispositivos que para "competir" con otros que ya llevan años posicionados en el mercado.

No entiendo por qué sucede esto en una empresa con tanto dinero y semejante ejército de gente talentosa.

No más por citar algunos ejemplos recientes; el Zune salió cuando ya el Ipod llevaba años en el mercado, la Surface cuando los ultrabooks y miniportátiles ya eran el pan de cada día, Windows Phone cuando ya IOS y Android se llevaban casi que toda la cuota de mercado, desde hace tiempo oigo decir que es cuestión de tiempo para que se masifique, pero esta es la hora que nada de nada, todas las apps salen tarde para Windows Phone, los modelos más recientes de Nokia son siempre los últimos en llegar(o nunca llegan).

¿Qué pasa Microsoft?, antes eras chévere.
 
Pues como en el caso del ipad, sólo consideré una tablet cuando vi una con windows 8. En en el caso de este Chromecas, por lo poco que sé solo permite ver lo que hay en el navegador Chrome (me corrigen por favor) así que espero que este aparato pueda en verdad duplicar todo lo que vea en mi portátil.

Cuando voy a un almacén nunca me ha importado quien lo hizo primero, sólo me fijo si me ofrece algo que yo pueda usar para unos fines específicos.
 
Pues como en el caso del ipad, sólo consideré una tablet cuando vi una con windows 8. En en el caso de este Chromecas, por lo poco que sé solo permite ver lo que hay en el navegador Chrome (me corrigen por favor) así que espero que este aparato pueda en verdad duplicar todo lo que vea en mi portátil.

Cuando voy a un almacén nunca me ha importado quien lo hizo primero, sólo me fijo si me ofrece algo que yo pueda usar para unos fines específicos.

Deja hacer mirror de una ventana, también de todo el escritorio, pero es experimental aunque va algo fluido.
Desde el smartphone deja hacer mirror de toda la pantalla en ciertos dispositivos y sino con root en los que aun no están disponibles.
Desde varias aplicaciones se puede conectar al cast y este se conecta directo al servicio, para archivos locales hay varias opciones para hacer streaming desde el pc que pueden hacer transcode y pasar formatos sin soporte a formatos compatibles con el cast, o puedes desde el mismo celular enviar algún archivo compatible al cast.

http://chromecast.com/apps Ya hay muchas aplicaciones que añaden diferentes funcionalidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
con mis productos Apple uso el Apple TV y me sirve muy bien... ojala saquen un buen dispositivo para lo que es con Windows, porque el Chromecast si lo vendi, no me convencio...
 
Pues como en el caso del ipad, sólo consideré una tablet cuando vi una con windows 8. En en el caso de este Chromecas, por lo poco que sé solo permite ver lo que hay en el navegador Chrome (me corrigen por favor) así que espero que este aparato pueda en verdad duplicar todo lo que vea en mi portátil.

Cuando voy a un almacén nunca me ha importado quien lo hizo primero, sólo me fijo si me ofrece algo que yo pueda usar para unos fines específicos.

La cosa no es quién lo hizo primero, es la madurez y la perfección que el producto alcanza con el tiempo que lleva en el mercado.

Por eso a Microsoft le está costando competir últimamente, porque las demás empresas le sacan ventaja al tener un producto más maduro y por ende con un mayor ecosistema de aplicaciones(caso del software) y con mejore revisiones(hardware).

Por eso Android y IOS le llevan miles de aplicaciones de ventaja a Windows Phone.
 
opino lo mismo, llegando tarde y con productos inmaduros... que solo los early-adopters son capaces de comprar... por el lado bueno siempre sera mejor la competencia que el monopolio.
 
con mis productos Apple uso el Apple TV y me sirve muy bien... ojala saquen un buen dispositivo para lo que es con Windows, porque el Chromecast si lo vendi, no me convencio...
Es que para el que tenga todo de apple el apple tv es excelente, tiene unos pequeños detalles por pulir como que algunas apps no permiten multitarea/minimizar y seguir reproduciendo, en esa parte si es mejor el Chromecast.

Yo tengo los 2 y los 2 son muy buenos. Eso si el APPLE TV con iOS muestra casi cualquier video de cualquier página web, mientras que el chromecast no.
 

Los últimos temas