Microsoft presentó su aparato de streaming con el que le hará competencia al Chromecast de Google

DSCF1079-500x281.jpg
Hace unas semanas se filtró información que indicaba que Microsoft estaba preparando su propio “Chromecast”. Pues bien, el nuevo dispositivo de streaming de Microsoft conocido como Wireless Display Adapter ya es oficial.

Para nadie es un secreto que el pequeño aparato de streaming presentado por Google en el 2013 fue todo un hit. No solo por su funcionalidad, sino también por su bajo costo, el Chromecast logró llegar a millones de hogares a todo el mundo, por lo que el resto de compañías se vieron motivadas a crear un aparato similar.
La primera gran compañía en seguir los pasos de Google es ni más ni menos que Microsoft, quien presentó una nueva propuesta que nos ofrece la capacidad de streaming entre un PC Windows o smartphones Android con un TV.

A simple vista, el Microsoft Wireless Display Adapter parece ser mejor que el Chromecast en cuanto a funcionalidad, pues en primer lugar, el aparato de Microsoft no depende de aplicaciones capaces de transmitir el contenido, lo que significa que es compatible con cualquier aplicación o software gracias que es capaz de hacer streaming de todo el escritorio, ya sea de Windows o Android. Por otra parte, el dispositivo de Microsoft también cuenta con una leve ventaja frente a su competidor, ya que funciona a través de Wi-Fi Direct, es decir, no hace falta una conexión a Internet para transmitir la imagen al televisor.
Wireless_Display_Adapter_3-4-500x281.png

Además de su funcionalidad, en lo que sí se parecen ambos dispositivos es en el pequeño tamaño y por supuesto, en que cualquier persona será capaz de instalarlo.

Finalmente, se espera que el Microsoft Wireless Display Adapter llegue al mercado el próximo mes de octubre por un precio que ronda los $50 dólares, inicialmente estará disponible en los Estados Unidos.

Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: walter alzate
" es compatible con cualquier aplicación o software gracias que es capaz de hacer streaming de todo el escritorio, ya sea de Windows o Android."

Eso es lo que yo esperaba de un aparato de esos. Igual, compra segura.
 
No dice nada de que sea compatible con iOS cierto?

Por otro lado dice que funciona mostrando lo que se vea en la pantalla , no tendrá la restricción de que la pantalla debe estar siempre encendida y mostrando el contenido que uno desea ver? Me explico en el chromecast uno puede poner un video de youtube, empieza a reproducir y uno puede apagar la pantalla bloqueando el celular o tablet y sigue reproduciendo en el tv. O uno puede cambiar de app y sigue reproduciendo el video de youtube en el tv y uno estar navegando o haciendo cualquier otra cosa en el celular o tablet.
 
ojala implementen dlna o incluso PLEX, seria genial.
tiene buena pinta! aunque comparándolo con los precios de chromecast en usa, el de m$ esta mas caro, tendríamos que mirar el hardware a ver que merece ese incremento.
 
El chrome cast tambien tiene la posibilidad de hacer stream de todo el escritorio, eso si se necesita un buen enrutador para que no halla mucho lag.
 
No dice nada de que sea compatible con iOS cierto?

Por otro lado dice que funciona mostrando lo que se vea en la pantalla , no tendrá la restricción de que la pantalla debe estar siempre encendida y mostrando el contenido que uno desea ver? Me explico en el chromecast uno puede poner un video de youtube, empieza a reproducir y uno puede apagar la pantalla bloqueando el celular o tablet y sigue reproduciendo en el tv. O uno puede cambiar de app y sigue reproduciendo el video de youtube en el tv y uno estar navegando o haciendo cualquier otra cosa en el celular o tablet.

Lo dudo, al parecer para lograr tantas maravillas requiere de mantener un streaming de la pantalla activa, no creo que sea tan bueno como dicen que es.
Primero, wifi direct, es decir que el streaming es 100% desde la fuente emisora, con el Chromecast puede cambiar de app porque al momento de mandar la orden de streaming, el aparato se encarga de descargar directamente de internet lo que necesita, obviamente no va a suceder lo mismo con este nuevo dongle, es decir que el portátil o dispositivo "emisor" es el que tiene que descargar y "enrutar" el streaming hacia el dispositivo.
 
Lo dudo, al parecer para lograr tantas maravillas requiere de mantener un streaming de la pantalla activa, no creo que sea tan bueno como dicen que es.
Primero, wifi direct, es decir que el streaming es 100% desde la fuente emisora, con el Chromecast puede cambiar de app porque al momento de mandar la orden de streaming, el aparato se encarga de descargar directamente de internet lo que necesita, obviamente no va a suceder lo mismo con este nuevo dongle, es decir que el portátil o dispositivo "emisor" es el que tiene que descargar y "enrutar" el streaming hacia el dispositivo.
Eso mismo pensaba yo, pero eso no me gusta el de Microsoft, pues si bien muestra lo que se ve en la pantalla, no podría uno hacer otra cosa a la vez en el celular o tablet.
 
Eso mismo pensaba yo, pero eso no me gusta el de Microsoft, pues si bien muestra lo que se ve en la pantalla, no podría uno hacer otra cosa a la vez en el celular o tablet.

Pues, partiendo de que ellos mismos afirman que no se necesitan aplicaciones y que todo es directo, ya tiene como imaginarse uno el funcionamiento.

Además, esto de los displays inalámbricos no es nuevo, ya tiene su ratico esta tecnología.
Ahora bien, si el dispositivo es detectado como un monitor externo ahí si tendría un poco más de flexibilidad, pero no mucha...


Sent from my iPhone.
 
Pregunta, al parecer por lo que vi en el video, este aparato necesita si o si algún otro dispositivo para hacer mirroring...... el ChromeCast necesita también otro dispositivo obligatoriamente?
... a mi solo hacer mirroring me parece una tontada, mejor meterle algo mas de plata y se monta uno en algo mejor que puede también funcionar de forma autónoma como el AppleTV. No?
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace
Pregunta, al parecer por lo que vi en el video, este aparato necesita si o si algún otro dispositivo para hacer mirroring...... el ChromeCast necesita también otro dispositivo obligatoriamente?
... a mi solo hacer mirroring me parece una tontada, mejor meterle algo mas de plata y se monta uno en algo mejor que puede también funcionar de forma autónoma como el AppleTV. No?

El Chromecast depende de otro dispositivo, sea Celular, Tablet o PC. No es aútonomo, el de microsoft tampoco.

El Apple TV si, pero es más chevere el Airplay que las funciones por los menús propios. El Apple TV es el mejor dispositivo que puede comprar alguien que tenga iPhone, iPad o iPod.

De hecho yo tengo los 2: Apple Tv y chromecast y son muy buenos.
 

Los últimos temas