Microsoft presenta aplicaciones universales para Windows Phone, Windows y Xbox

MP2eyWc.png


Después de la unificación de los registros de desarrolladores para Windows Phone y Windows, sabíamos que lo siguiente era la unificación de aplicaciones. Efectivamente, hoy Microsoft lo ha confirmado en su presentación del Build 2014: aplicaciones universales para Xbox, Windows y Windows Phone y una tienda unificada.

Las aplicaciones universales permitirán a los desarrolladores compartir el mismo código para los diferentes tipos de dispositivos en los que funciona Windows: móviles, tablets y ordenadores. Se podrá reutilizar la misma interfaz o crear vistas específicas según las necesidades del desarrollador y la aplicación.

OqrgFb1.png


Para ello, se usará Windows Runtime, lo que permitirá desarrollar en cualquier lenguaje de los ya conocidos: C#, VB.NET o HTML5/JS/CSS. Visual Studio también tendrá mejoras para soportar estas aplicaciones universales. De hecho, la Release Candidate de esta actualización se puede descargar ya mismo.

Junto con las novedades técnicas, la tienda también recibe mejoras para adaptarse a estos cambios. Las aplicaciones están unificadas y comparten la misma identidad. Así, si compras una aplicación o haces una compra in-app en tu teléfono, no tendrás que volver a hacerla en tu ordenador.

Uniendo esto a la liberación de WinJS como software libre y multiplataforma, Microsoft ha conseguido plantear una solución muy potente para los desarrolladores que quieran crear aplicaciones para varias plataformas compartiendo todo el código posible pero sin perder todas las capacidades nativas del teléfono. Habrá que ver cómo está implementado en realidad, pero las primeras impresiones son realmente buenas.

Fuente
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
Pues la verdad a mi me parece que MS esta haciendo las cosas bien, pero no entiendo como seria la universalidad de la aplicación o es que el programador la desarrolla en el editor y simplemente hay una opción de compilarla (como sea que se llame el proceso) dependiendo de donde la va a implementar y salen tres versiones de un mismo código, por ejemplo, el tipo crea una nueva aplicación de la linterna y el editor se la crea tanto para W8 RT, W8.1 pro y WP8.1 sin más nada que oprimir un comando???.

Independiente del enredo de arriba, creo que es buena estrategia, pero a mi personalmente me gustaría tener un SO adaptativo de la plataforma, por ejemplo que el W9 corra en PC o en Smartphone y que solo adapte su interfaz.
 
Y por ahí decían que Microsoft se estaba migrando a servicios y dejar los SO a otros. Para mi la estrategia de microsoft es clara y tiene todas las de ganar.

Una de las razones por la cuales Apple es fuerte, es por la integración de sus dispositivos, pero esa integración en el lado de microsoft es mas poderosa por la cantidad de aplicaciones y software que lo usan como base.
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
Pues la verdad a mi me parece que MS esta haciendo las cosas bien, pero no entiendo como seria la universalidad de la aplicación o es que el programador la desarrolla en el editor y simplemente hay una opción de compilarla (como sea que se llame el proceso) dependiendo de donde la va a implementar y salen tres versiones de un mismo código, por ejemplo, el tipo crea una nueva aplicación de la linterna y el editor se la crea tanto para W8 RT, W8.1 pro y WP8.1 sin más nada que oprimir un comando???.

Independiente del enredo de arriba, creo que es buena estrategia, pero a mi personalmente me gustaría tener un SO adaptativo de la plataforma, por ejemplo que el W9 corra en PC o en Smartphone y que solo adapte su interfaz.
Vea el funcionamiento en la conferencia, ahí muestran como se hace, no le puedo explicar porque no terminé de verlo (estoy en el trabajo) pero sí vi que estaban mostrando eso.
 

Los últimos temas