Microsoft presenta la Surface 3, una Surface de bajo costo

Microsoft-Surface-3-960x623.jpg


Microsoft acaba de anunciar la Surface 3, una nueva tablet Surface de bajo costo que llevará una versión completa de Windows a partir de 499 dólares. El dispositivo está en preventa a partir de hoy y será vendido en 26 países desde el 5 de mayo.

La tablet contará con una pantalla de 10,8 pulgadas con una resolución 1920 x 1280, con un formato 3:2, sin ventilador y con una batería de hasta 10 horas. Bajo el cristal nos encontramos con un Intel Atom x7-Z8700 (Cherry Trail) de 4 núcleos a 1,6 GHz pudiendo alcanzar los 2,4 GHz gracias a la tecnología TurboBoost, siendo el primer dispositivo del mercado en incorporarlo.

Como era de esperar, no llevará Windows 10 de fábrica, si no que el dispositivo llevará Windows 8.1, que ya sabemos que podrá ser actualizado una vez salga la versión final de Windows 10. A partir de 499 dólares, Microsoft quiere llegar a la gama de entrada con una máquina de altas calidades.

El dispositivo no incluye Type Cover ni stylus, que se venderán por separado. El Type Cover podrá ser adquirido por 129 dólares y el puntero por 49. La Surface 3 estará disponible en 4 configuraciones.

• 2 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento: 499$
• 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento: 599$
• 2 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento con LTE: 599$
• 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento con LTE: 699$.

La nueva tablet de Microsoft cuenta con una cámara de 8 megapíxeles, con grabación 1080p y autoenfoque, mientras que la cámara frontal es de 3,5 megapíxeles también con grabación FullHD. Igual que su hermana mayor, cuenta con un USB 3.0, un Mini DisplayPort y lector de tarjetas microSD.

Una cosa interesante de la Surface 3, es que Microsoft ha cambiado el cargador magnético por una conexión micro USB más convencional. Esto significa que podréis cargar el dispositivo desde cualquier cargador USB estándar, aunque más lentamente, ya que la mayoría de los puertos USB no son compatibles con una salida de 13W.

La Surface 3 es compatible con los teclados de las demás Surface, aunque por tamaño no lo es, ya que si le conectáis el teclado de la Pro 3 se quedará grande, y si utilizáis el de la Surface 2, se quedará pequeño.


Fuente
 
Nada más cierto que el comentario más gustado del vídeo en Youtube:

iPad - 16 GB storage, proprietary Lightening port, crappy mobile OS

Surface 3 - 64 GB storage, kickstand, full USB, mini DisplayPort, powerful desktop OS with literally millions of compatible programs

Both - $499

I think Microsoft finally figured out the tablet game.
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
està preciosa la tableta. Lo tiene todo!

-Por fin un precio decente.
-windows 8.1 desktop
-stylus

Como dicen en youtube, MS por fin le pegó al mercado de las tabletas. Y opino lo mismo, está también será la próxima tableta que adquiera.
 
La vaina con las tablets es que en general el uso es para ver fotos y usar facebook, o sea, un celular más grande. Esta tablet la deberían vender más como un reemplazo del portátil, no como una tablet potente.
 
uhm difiero totalmente con esa opinión.

Yo por ejemplo no uso facebook y tampoco me gusta tomarme fotos o ver las fotos de otras personas.

Uso mi tablet para leer libros casi todos los días, comprar cosas por internet, y leer correos. Lo ùnico que me faltaba era un dispositivo para hacer parte de mi trabajo en desarrollo web, pero no quería ninguna tablet que no usara windows desktop. Y ahora la tengo por fin!
 
  • Me gusta
Reacciones: andalo
Ojala incluyera el type cover en todas sus versiones, pero aun así es una excelente opción sobretodo por rendimiento y ahorro de energía :)
Lastima que el dolar este tan caro u.u
 
Pues es el mercado existen tablets con windows mas baratas y que van increiblemente fluidas (mejor que cualquier gama baja o media en Android), sin embargo las surface estan a otro nivel de calidad y desempeño, Yo por ejemplo tengo un Asus 2 en 1 y va de maravilla economico y portable, sin embargo trabaje dos días con una surface pro 3 que un amigo trajo de USA y definitivamente queda uno con un trauma, a tal punto que uno coje cualquier cosa en la mano y parece un pedazo de bofe comparado con el bicho de MS.

Creo que incluso si MS saca una versión un poco mejor de precio puede inundar el mercado con su producto.
 
Ya solo con que traiga el windows 8.1 que en mi opinión es el mejor windows que han sacado y al mismo precio que un iPad van es ganados. No me extrañaría que el próximo iPad venga con OSX completo para mitigar la competencia....aunque eso mataría los MacBook AIR :eek:
 
el update gratis todo por solo US$500?!?!?

estan entendiendo mal, la tableta en su version mas economica vale 500 dolaretes, por ahora con windows 8.1 pues aun no sale el 10 es obvio!, luego tendra actualizacion gratuita o en su defecto por 15 dolaretes podran pasar a 10 eso tambien es algo obvio para los que han estado como enterados de lo anterior.
 
Buena m'aquina, lo 'unico malo que le veo es que en la empresa
se las entregan a gentes que no saben ni lo que es... u.u

Envidia de la buena... :)
 
Yo estoy usando una Asus Transformer Book T100 para simular procesos químicos con el software PROII v9.3, la suite Aspen 8.4 que es con lo que más hago simulación no he intentado instalarla porque es muy pesada tanto en disco como en consumo de RAM, pero ya es mucha utilidad
 
estan entendiendo mal, la tableta en su version mas economica vale 500 dolaretes, por ahora con windows 8.1 pues aun no sale el 10 es obvio!, luego tendra actualizacion gratuita o en su defecto por 15 dolaretes podran pasar a 10 eso tambien es algo obvio para los que han estado como enterados de lo anterior.

Tenga por seguro que sí le entendí.

Esa tablet se ve muy buena, demasiado, les faltó arriesgarse más con el type-c pero ya con tener arquitectura X86 sobrepasa a muchas otras.
Lástima ese precio del dólar =/.

Microsoft está garantizando upgrade gratis a Win10.
 

Los últimos temas