Microsoft presenta los trucos y secretos de Xbox One – Vídeo

Con el fin de ayudar a los nuevos propietarios de la Xbox One a acostumbrarse con sus nuevas consolas next-gen, Microsoft ha revelado un nuevo vídeo que presenta diferentes consejos y trucos que pueden ser aprovechados en la interfaz del dispositivo.

La Xbox One fue lanzada el mes pasado en 13 países de todo el mundo y, hasta ahora, las ventas fueron bastante impresionantes, ya que muchos fans han acudido en los primeros días para hacerse con la nueva consola.

Ahora, con el fin de ayudar a los nuevos propietarios a usar sus dispositivos de forma más eficiente, Microsoft ha publicado un nuevo vídeo con su community manager Larry Hryb, quien muestra diferentes trucos y consejos para la interfaz de Xbox One.

El menú de la consola es capaz de muchas funciones interesantes, y Hryb presenta algunas de ellas, así que échales un vistazo en el vídeo de arriba.
 
Bueno más de lo mismo xD, pero quisiera el comentario de un lanero que ya este viviendo la experiencia de la Xbox one y sus funciones.
 
Hola, bueno soy usuario de xbox one desde el viernes pasado 6 de diciembre por lo que puedo contarle mis experiencias.
Xbox si funciona en colombia, de salida pide una actualizaciòn de un poco más de 500 megas , me tardè unos 20 minutos actualiando y comenzando la configuración incial en dodne kinnect te reconoce, especificas tu conexion a internet y proporcionas una cuenta live! ( esta ultima no es obligatoria, pero es mejor tenerla para disfrutar de todo el online y caracteristicas como skype, upload, crackle, xbox music, Netflix y un monton de apps que estan en la store ).

Comenzè a navegar por la interfaz con la cruceta del mando, pero sabia que se podia hacer con Kinnect , debo decir que la consola no es intuitiva en este sentido porque carece de un tutorial o paso o paso para explicarte que comandos ejecutar con la voz. Sin embargo, ahora sè que con solo decir "xbox", la interfaz te señala en verde todas las palabras que puedes decir sobre cada recuadro o aplicación. Busqué en Internet donde encontrè la lista de comandos en español:

  • Xbox apaga – Para apagar
  • Xbox selecciona – Muestra opciones de comandos de voz para lo que se encuentra en la pantalla.
  • Xbox ayuda – Muestra el menú ayuda
  • Xbox graba eso – Graba los 30 segundos previos de juego
  • Xbox sube volumen / Xbox baja volumen – Controles de volumen
  • Xbox silencia – Quitar el volumen
  • Xbox ver televisión – Inicia la televisión de la caja de cable o de televisión satelital
  • Xbox usar un código – Abre el escáner de código QR de Kinect
  • Xbox notificaciones – Muestra las notificaciones
  • Xbox inicia sesión / Xbox cerrar sesión – Ingresar o salir de la sesión de Xbox Live
  • Xbox ve a inicio / Xbox muestra mis cosas – Regresa a inicio
  • Xbox ve a [actividad] – Abres aplicación (posiblemente juegos)
  • Xbox muestra menú –En pantalla completa: muestra menú de lo que estaba en la pantalla. En Inicio: muestra el menú de lo que está en la ventana
  • Xbox regresa – Para regresar
  • Xbox ve a tienda – Abre la tienda
  • Xbox ve a mis juegos – Abre tus juegos
  • Xbox cambia – Cambia el control de las actividades en modo de Ajuste (Snap)
  • Xbox ajusta [app] – Abre una aplicación en modo de Ajuste (Snap)
  • Xbox desajustar – Quita la actividad que se encontraga en modo de Ajuste (Snap)
  • Xbox Skype – Abre Skype
  • Xbox cuelga – Para colgar una llamada
  • Xbox ver [canal] – Cambia a un canal de la caja de cable o de TV satelital
  • Xbox enviar mensaje – Envía un mensaje a un amigo en Xbox Live
  • Xbox OneGuide – Abre la OneGuide
  • Xbox reproduce/pausa/adelanta – Controles de reproducción
  • Xbox Bing – Abre el buscador bing para realizar una búsqueda
  • Xbox ve a configuración – Abre la configuración del Xbox One
La respuesta de la consola fue rapida y el manejo por voz es en general fluido, no es necesario hablar muy alto ni repetir varias veces, el reconocimiento es casi que instantaneo.

Lamentablemente la opción "xbox on" o "xbox enciende" solo està disponible en inglés, por lo que en español no funciona, sin embargo si es posible apagar la consola con el comando " xbox apaga" ( sale un cuadro de dialogo que te pide que confirmes ), con decir " Si" el apagado ocurre.

Aunque estes ejecutando un juego, puedes decir " xbox ve a inicio" , el juego quedarà en segundo plano y estaras en la interfaz del inicio, puedes colocar a hacer una segunda tarea como descargar un app y reanudar el juego, eso se hace con el comando de voz "xbox reanudar".

No encontrè NINGUNA OPCION para expulsar un disco o un cd , ni en la interfaz con la cruceta o algun boton del mando ni con la voz, por lo que siempre que queria sacar un juego de la consola me tocaba ir hasta ella y tocar el boton de eject al lado de la bandeja. ( desconozco si en ingles existe ese comando ), me imagino que mas adelante lo pondrán en español.

TODOS los juegos necesitan instalación obligatoria antes de jugar, aunque el tiempo de instalación y el tamaño cambia de uno a otro ( RYSE fue el que mas tardò en completar el 100 por ciento de la instalación , mas de 30 minutos y unos 34 gigas de espacio )...sin embargo, todos los juegos se pueden jugar mientras se instalan en segundo plano antes de que lleguen al 50 por ciento de ese proceso. En forza fue como al 30%.

Ese dia tuve problemas con mi ISP ( para variar ) por lo que tenia intermitencias en el internet, esto me sirvio para comprobar que SI SE PUEDE JUGAR OFFLINE, pero las instalaciones de los juegos se detienen si no hay conexion a internet ( esto francamente no sè por què pasa ), me imagino que el juego se actualiza desde la red o algo asi.

La consola solo te deja escojer entre 3 idiomas para la interfaz: español, ingles o francés.
Después te pone a seleccionar tu país y por temas de que no deseaba que los juegos me hablaran en español ( castellano de españa ) seleccionè Mexico, esto hizo que todos ls precios de la tienda de Microsoft me aparecieran en pesos mexicanos. Me imagino que en el futuro podràn añadirse mas paises en la medida que vaya soportando mas mercados.
El juego en linea fue fluido y transparente en todo momento, como recomendación tener una cuenta live para aprovechar mejor la consola.

la unidad blueray y en general la consola es demasiado silenciosa y apenas notas que esta alli funcionando.

Bueno, eso es todo por ahora. si tienen alguna pregunta no duden en formularla que yo se las respondo.
 
oneguide solo funciona en e.u, hay q colocar la consola en esa region y por la opcion de "hdmi in" conectar un servicio de tv compatible de e.u, en los otros paises no sirve, asi es q no uso esa función.
 

Los últimos temas