Miyamoto: "Ya estamos pensando en la siguiente consola"

ProjectGiantRobot-miyamoto-960x623.jpg


El trabajo en Nintendo para la sucesora de Wii U ha comenzado.

La Wii U tiene poco más de dos años de vida y en Nintendo están ocupados creando nuevos juegos y aumentando el catálogo del futuro. Sin embargo, Miyamoto reveló algo que a estas alturas del ciclo de vida de una consola empieza a ser obvio: la compañía ya está trabajando en una sucesora.

En entrevista con Associated Press, el creador de Mario explicó los planes de Nintendo para el mediano plazo y el futuro. El primero es mantener el gran ritmo de lanzamiento de juegos marca Nintendo, el segundo es delinear el siguiente salto:

"Estamos dedicados a darle un catálogo robusto a Wii U el 2015. Parece ser que eso lo logramos este 2014 y la gente está muy contenta con lo que tiene Wii U.

Actualmente nuestro enfoque está en lo que es Wii U, pero Nintendo ya tiene grupos trabajando en ideas para los siguientes sistemas de hardware y tenemos 'lineas de producción' pensando lo que podría ser la siguiente consola."


Nintendo podría tener dos caminos a seguir. Uno sería el propio, aquel que comenzó en la Wii con una máquina no tan potente comparada a sus pares pero que entregue un diferenciador en cuanto al software y el hardware. Con Wii U aquello no fue tan exitoso -el mando tipo tablet no tuvo el mismo impacto del Wiimote-, pero siempre es una opción.

El segundo camino sería perseguir el ritmo tecnológico de Sony y Microsoft y ponerse a la altura de las especificaciones y demases, optando por algo más tradicional.

Lo que sea que hagan, siempre tendrán la atención del mundo y eso incluye detractores y fans. ¿Si me preguntan a mi? Que sigan como hasta ahora.

Fuente
 
Pues ojala y la saquen del estadio con la sucesora del WiiU, igual q hicieron con el Wii, hace muchisimo tiempo que no tengo consola de nintendo.
 
Define "seria".
Una consola es para entretener, lo cual hace perfectamente. Si por "seria" te refieres a gráficos, no son necesarios (pero son un buen añadido).
seria se refiere a que en ella tambien se puedan jugar juegos multiplataformas, como el FIFA de turno, o los COD, Battlefield, Assasins Creed o Grand Theft Autos. De solo First party no vive el hombre.
Y no me salgan con que para eso está el pc, no confundir peras con manzanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresnal91
seria se refiere a que en ella tambien se puedan jugar juegos multiplataformas, como el FIFA de turno, o los COD, Battlefield, Assasins Creed o Grand Theft Autos. De solo First party no vive el hombre.
Y no me salgan con que para eso está el pc, no confundir peras con manzanas.

Eso depende de las desarrolladoras, no de Nintendo, si bien han sacado ese tipo de juegos multiplataforma en el primer año del Wii U, que no hayan querido seguir desarrollando y/o retrasando las fechas de estreno (Si, Ubisoft) es otra historia.

Se enfocan tanto en gráficos que dejan gameplay e historia de lado, ve por ejemplo las calificaciones y reseñas de esos juegos multiplataforma, muy pero muy baja calidad últimamente.
 
Nintendo no puede seguir dependiendo solo de sus propios juegos, necesita apoyo de las third party si no quiere hundirse. Yo no les vuelvo a comprar una consola de sobremesa
 
Deberian seguir innovando perocon un hardware a la altura de las otras y sin formatos de disco raros... Ese ha sido el gran error.... Igual le tengo ganas al wiiU por el mario kart y el zelda que viene.
 
Si Nintendo saca todo el catalogo de SNES para iOS y vende cada juego a 5 dólares se forran en un momentico. Lamentablemente no va a pasar, seguiran apostando por el mercado infantil-japones con sus no-hardcore games. Nintendo vive mas por sentimiento que por innovación.
 
no se que tanto se quejan de nintendo . si no le gusta no la compre y ya . el enfoque de ellos siempre ha sido el mismo sus clásicos . mercado infantil y la innovación con un gadget diferente . es tan simple como brindar una EXPERIENCIA sino cuantos adeptos no ahi de donkey kong . Mario y zelda . aun gamers de 30. 40 años preferimos mil veces un Mario kart O un smash brothers a un battlefield o COD
 
Si Nintendo saca todo el catalogo de SNES para iOS y vende cada juego a 5 dólares se forran en un momentico. Lamentablemente no va a pasar, seguiran apostando por el mercado infantil-japones con sus no-hardcore games. Nintendo vive mas por sentimiento que por innovación.

Pues paso en la anterior y ahora MS y Sony tambien le apuestan por hacer mirror de la consola en tablets y cleulares, algo que ya hace nativamente la Wii con su mando, como muchos lo han dicho Nintendo busca es otro mercado y para alguos es una consola de complemento, no lo digo por poco que se usa, si no por que tiene juegos que son mas del tipo familiar. ;)
 
Hmmm en pocas palabras se jodieron los fans q compraron esa cochinada de wii U
Se jodieron por que? Que estén planeado una consola siguiente no quiere decir que ya abandonaron la actual. Además, esta noticia no dice nada que no sepamos ya que todas estas compañías desde que sacan una consola al mercado ya están investigando para la siguiente.
 
Si Nintendo saca todo el catalogo de SNES para iOS y vende cada juego a 5 dólares se forran en un momentico. Lamentablemente no va a pasar, seguiran apostando por el mercado infantil-japones con sus no-hardcore games. Nintendo vive mas por sentimiento que por innovación.
¿Un control con sensor de movimiento (Wii) o un control con pantalla táctil que funciona como segunda pantalla para videojuegos e incluso con opción off-tv play, no es innovación? Eso es innovar, no sé a qué se refiera con innovación.

Si el problema es el hardware, según las third parties, entonces si deberían sacar una consola más potente.
 
Se jodieron por que? Que estén planeado una consola siguiente no quiere decir que ya abandonaron la actual. Además, esta noticia no dice nada que no sepamos ya que todas estas compañías desde que sacan una consola al mercado ya están investigando para la siguiente.

Sip pero no investigan para sacar una consola cada 2 años sino cada 8 o 10 nintendo la cago
 
La verdad esa declaracion me hace pensar que el ciclo de vida de la Wii U va a ser mas corto de lo normal.