Modem Cisco DPC2425 de telmex

ok escorpiom entendido una ultima pregunta por aca

mi cisco tiene una sola entrada de red ahora solo toca conectar este cable al nuevo router y del nuevo router administrar mi conexion del pc y del wifi cierto ?

en pocas palabras cable coaxial telmex directo al router cisco
conectar cable red entre el cisco y mi nuevo router
trabajar todo desde mi nuevo router

es asi cierto ???

pregunto por que con las redes no soy muy diestro y no quiero andar preguntando tanta pendejada
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif

Asi es, esa es la idea...

Es correcto Snakeg,
Cuando colocas el módem en modo puente osea "bridge" dejan de funcionar la mayoría de las opciones en el setup.
En mi módem solo quedaron algunas opciones respeto al wireless pero yo ya lo habia desactivado.
También deja de funcionar el teléfono, asi que ojo - si tienes el servicio de teléfono en el mismo módem, ya no servirá.
Siempre podrás volver a modo router colocando la misma dirección en su navegador y elegir la opción que deseas.

En el puerto LAN recibes directamente una IP publica, el router queda fuera.
Lo que no he probado, es conectar en los demás puertos otros computadores. tal vez todos obtienen una IP diferente desde Telmex y pueden navegar al mismo tiempo, esto lo pueden probar ustedes yo no tengo ni idea.
Plan de 10Mbit x 4 puertos = 40Mbit, w00t! jejejeje.

La ventaja es que ahora no dependen de Telmex, pueden conectar su propio router (por ejemplo un Dlink DIR-600) y administrar ustedes mismo su propio servicio.

Yo le habia advertido a Telmex que iba liberar esta información porque el Cisco es una chanda de módem, es basura traído directamente de la China.
Algún inepto de Telmex tomo la decisión de usar estos módem... pues aquí tienen, si no merecemos algo mas fino, chupe!

Escorpiom.

jeje interesante su idea de "pedir prestado internet" jeje pero no creo que funcione porque la IP se la asignan segun la mac del Cisco ... osea que solo le bota una ;)

...Y pues Cisco es sino la mejor, una de las mejores marcas encuanto a redes... es cierto que usted le tiene rabia a telmex pero ya cisco es otra cosa.
 
Asi es, esa es la idea...



jeje interesante su idea de "pedir prestado internet" jeje pero no creo que funcione porque la IP se la asignan segun la mac del Cisco ... osea que solo le bota una ;)

...Y pues Cisco es sino la mejor, una de las mejores marcas encuanto a redes... es cierto que usted le tiene rabia a telmex pero ya cisco es otra cosa.

una cosa es un Cisco CISCO, otra un Huawey producido con una licencia Cisco, ahi le dejo el dato :p

Plan de 10Mbit x 4 puertos = 40Mbit, w00t! jejejeje.

Eso solo sucederia si el cisco tuviera mas de 1 puerto LAN no ?
 
una cosa es un Cisco CISCO, otra un Huawey producido con una licencia Cisco, ahi le dejo el dato :p



Eso solo sucederia si el cisco tuviera mas de 1 puerto LAN no ?

este dato es interesante porque el el tecnico de telmex tenia en su poder otro cisco que tenia 2 salidas lan pero como yo en el momento solo tenia un pc me dejo el de una sola salida sera llamar y pedir que me asignen el otro ya que ahora tengo 2 pc y una laptop
 
Efectivamente, tal como dice Josd@, este no es un Cisco Cisco, sino un porqueria China que no se merece el nombre.
Cuando instalaron el "Cisco" aqui empezé a configurarlo y me lo primero que vi fue unos errores en el texto como "information about you network" en vez de "information about your network".
Son pequeñeces pero este tipo de errores realmente son muy tontos y aun así dicen que es "un Cisco"
Y lo saben, pues lo primero que sucede cuando lo conectas es una descarga del firmware.

Obviamente el firmware tiene otros errores también, como la puerta trasera que les di previamente, y para explicar porque esto es un problema para Telmex:
Esta opción de "bridging" existe en el firmware de fabrica, pero la opción fue removido probablemente porque Telmex lo pidió a los de Cisco.
Cuando recibí el módem quise ponerlo en puente ya que tengo un servidor que hace la función de router, y no quiero tener dos router en mi red.

Vaya sorpresa cuando me di cuenta que la opción fue removida, pero gracias a un paisano que tiene UPC me di cuenta que la pagina aun existe, y pues tecleando la dirección efectivamente pude colocarlo en puente y me quité el lulo de doble routing.

Ahora que esto es publico, pueden esperar una actualización del firmware pronto que deshabilita la pagina, así que aprovechen mientras dura.

Escorpiom.
 
Efectivamente, tal como dice Josd@, este no es un Cisco Cisco, sino un porqueria China que no se merece el nombre.
Cuando instalaron el "Cisco" aqui empezé a configurarlo y me lo primero que vi fue unos errores en el texto como "information about you network" en vez de "information about your network".
Son pequeñeces pero este tipo de errores realmente son muy tontos y aun así dicen que es "un Cisco"
Y lo saben, pues lo primero que sucede cuando lo conectas es una descarga del firmware.

Obviamente el firmware tiene otros errores también, como la puerta trasera que les di previamente, y para explicar porque esto es un problema para Telmex:
Esta opción de "bridging" existe en el firmware de fabrica, pero la opción fue removido probablemente porque Telmex lo pidió a los de Cisco.
Cuando recibí el módem quise ponerlo en puente ya que tengo un servidor que hace la función de router, y no quiero tener dos router en mi red.

Vaya sorpresa cuando me di cuenta que la opción fue removida, pero gracias a un paisano que tiene UPC me di cuenta que la pagina aun existe, y pues tecleando la dirección efectivamente pude colocarlo en puente y me quité el lulo de doble routing.

Ahora que esto es publico, pueden esperar una actualización del firmware pronto que deshabilita la pagina, así que aprovechen mientras dura.

Escorpiom.

Vea pues, muy teso ud encontrar esa backdoor ... yo estaba mirando tambien en el firmware haber si encontraba la posibilidad de cambiar la MAC para renovar ip al instante, pero desistí de eso ya que la primera linea del archivo segun leí tiene un numero que es el peso del archivo, o el peso que debe tener el archivo y que pues si yo modifico algo ese numero o peso debe variar y coincidir con su contenido para que el aparato lo acepte pero ahi lo dificil es saber cuanto varia, por eso no le metí mas mano, tambien estuve mirando como carajos entrar a la seccion Advanced http://192.168.100.1/adv_index.html pero nada.... no se si ud tenga ese dato.
 
A ver, este modem funciona a base de "access level" para determinar a cuales paginas podemos acceder.
Entrar en la sección advanced no es tanto el problema, de hecho funciona otro backdoor, por ejemplo:

Código:
http://192.168.100.1/adv_dhcp.asp

es una de las paginas en esta sección. Pero te va a salir un mensaje que esta opción no se encuentra habilitada.
Es porque el access level no permite acceder a esta pagina.
Para ajustar el access level existe otra cadena, pero esta no funciona:

Código:
http://192.168.100.1/_aslvl.asp

Una vez teniendo accesso a la pagina del access level se podia ajustar (3 o 4) y así ingresar a las paginas restringidas.
Lo que vas a encontrar ahí son opciones del QoS, DHCP, registros etc. todo cositas que Telmex no quiere que pillas jejeje.

Este módem se puede flashear, pero al final es poco lo que se gana. La version de mi firmware es del 28 de Enero 2011.

Escorpiom.
 
jajajaja no men y como hago si lo que quiero es cambiarla cuando se me corata una peli ala mitad, que mal este modencito complicada la cosa ojala hallemos la solucion efectiva a esto
 
red xbox 360 con pc a traves de cisco dpc 2420

A mi me instalaron este equipo los de telmex y no he podico hacer red entre mi pc y el xbox 360 ya que ambos se conecta a internet el pc via cable y el xbox via wifi pero no puedo ver la informacion multimedia de mi pc con la xbox. Ya le abri los puertos y estoy loco buscando la solucion.

Antes tenia un huwey de etb y con ese si q podia:S
 
CLAVE ROUTER CISCO DPC2425

es user : admin
clave : Ym9zV-05n


INFORMACION MUY UTIL...

>>>RTA CORRECTA<<<<
FUNCIONA 100%
 
Muy bien!! Gracias esa es la clave... activa algunas opciones más y las pestañas avanzadas, pero en todas las pestañas de la parte avanzada me sale que no está autorizado o algo así... elitej a ti te pasa lo mismo??
 
Muy bien!! Gracias esa es la clave... activa algunas opciones más y las pestañas avanzadas, pero en todas las pestañas de la parte avanzada me sale que no está autorizado o algo así... elitej a ti te pasa lo mismo??

A mi me pasó igual, aunque tengo el modem con clave propia, me dió por meterle ésta y me activó la posibilidad de usar el RIP, me activó algo llamado IP Address Pass-through, activó la posibilidad de escoger entre gateway o bridged y otras pesatañas en Avanzada pero ninguna sirve.
 
tengo este modem pero con UNE que pasa si borro de Fixed CPE IP Assignment la que viene por defecto?

Buscando por internet encontré esto:
Esta opcion sirve para añadir o kitar reservas de IP. Kiere decirse ke si tenemos un PC el kual keremos ke siempre tenga una IP determinada kuando se konecte, tendremos ke eskribir la MAC del dispositivo kon el ke se konecta ese PC y la IP ke keremos reservarle. De lo kontrario si no usamos esta opcion, el router por defecto asigna las IPs automatikamente, de forma ke un PC pueda tener hoy una IP y mañana otra. Esta opcion es muy util para despues poder abrir puertos a ekipos ke tengan una IP especifika.
Es decir que si desactiva la opción y no tiene puertos abiertos específicos para una IP, no debería pasar nada.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas