Monitor 4K o TV 4K?

Hola, si tu pc soporta 4k @ 60hz es decente, si no mejor no, cansa mucho la vista.
Este es mi setup con uno de 40"
67c5f61aa820460dfe839f02cc0e5bf1.jpg


Sent from my SM-N9200 using Laneros mobile app

que hermoso :O
 
  • Me gusta
Reacciones: Cold
Cualquier experto en video te asegura que un televisor no es buena idea tenerlo para el PC sea por el cansancio de la vista, mala definición en los textos ó por los terribles tiempos de respuesta al jugar, algunos tienen mucho ghosting. Para mí un monitor siempre ofrecerá mejor calidad que un TV, pero como muchos, prefieren irse por lo más grande. La mayoría de los TVs tienen el game mode, para evitar esos retrasos o ghosting!
 
Pues yo decidí usar mi TV como monitor "mientras" me compraba un monitor gamer 34', ultrawide y 100hz. Mi tv es un samsung de 40' y llevó aproximadamente 20 días usándolo mas 2 semanas usando un tv muy similar pero 1080p, el principal uso es para trabajar y algunos ratos para jugar.

Mi conclusión es perfectamente se puede usar el TV, aunque la compra de un monitor "gamer" ultrawide a futuro sigue en pie.

En resumen:

  • Con respecto a la ergonomía logré ubicar la parte superior de la pantalla a la misma altura de mis ojos y logré ponerlo a 100 cm de mis ojos que con el soporte de brazo se pueden disminuir hasta 65 cm y que tiene ajuste de inclinación.
  • En juegos no he tenido ningún problema con los 20ms de input lag(No confundir con response time), esta cifra es muy buena y aunque no soy ningún pro de los shooters me mejorado un poco mi k/d ratio co respecto a mi antiguo monitor.
  • En productividad ha sido un acierto poder usar 4 ventanas al tiempo y no tener problemas de nitidez o cansancio por el tamaño de la pantalla.
  • Sobre el Chroma 4:4:4 @60hz mi tv lo soporta pero me toca usarlo a 4:2:0 @60hz ya que me tocaría cambiar mi tarjeta de video, pero no es ningún problema para leer textos.
  • He trabajado jornadas de mas de 10 horas y después varias horas de juegos y no me canso mas o menos de lo que me cansaba con mi antiguo monitor.
Puede que a largo plazo me quede solo con el tv o termine comprando un monitor gamer, depende de como evolucionen las cosas.

DSCN7390.JPG
DSCN7391.JPG


Acá se ve el ajuste del soporte.

DSCN7383.JPG
DSCN7381.JPG

josd@ Al fin que se compró?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: arkanoid007 y Cold

Los últimos temas