MonitoR full HD vs TV full HD hablando de calidad.

joyje

Lanero Reconocido
31 Mar 2009
443
Bueno en estos dias tuve una discusión con un amigo que me decía que el monitores siempre van tener mejor calidad para todo que el tv, aunque los dos sean Full HD, den la misma cantidad de resolución mismas pulgadas ósea digamos q las mismas características.

Hace unos días yo compre un tv Sony bravía de 32 full HD y llegue pregonando donde el que la resolución e imagen eran geniales, cosa que el que tiene un monitor de las mismas características que el tv pero solo monitor y me dijo que siempre se va ver mejor que los bordes que tal bueno solo espero que me aclaren dicho tema porque la verdad estoy ignorante de esto. Quiero saber si es lo mismo o el monitos esta echo para dar mas calidad.


Muchas gracias.
 
Bueno en estos dias tuve una discusión con un amigo que me decía que el monitores siempre van tener mejor calidad para todo que el tv, aunque los dos sean Full HD, den la misma cantidad de resolución mismas pulgadas ósea digamos q las mismas características.

Hace unos días yo compre un tv Sony bravía de 32 full HD y llegue pregonando donde el que la resolución e imagen eran geniales, cosa que el que tiene un monitor de las mismas características que el tv pero solo monitor y me dijo que siempre se va ver mejor que los bordes que tal bueno solo espero que me aclaren dicho tema porque la verdad estoy ignorante de esto. Quiero saber si es lo mismo o el monitos esta echo para dar mas calidad.


Muchas gracias.

Aunq no se mucho del tema, pero a mi siempre me ha dado la impresion q los monitores tienen mejor imagen, quizás sea x el tiempo de respuesta.
 
en calidad de imagen por lo general ganan los TV con panel IPS, aunque son mas lentos que los monitores de Pc con paneles TN
por el tamaño da la impresión que mientras mas grande se pueden apreciar mas detalles

No necesariamente ya que mas grande no quiere decir normalmente mayor resolucion que es en ultimas lo que afecta el nivel de detalle de la imagen.

si ambos son full hd la diferencia en resolucion no aplica, aplicaria el "dot pitch" que entre menor sea, mejor para la definicion y tambien el tipo de panel empleado.
 
Bueno en estos dias tuve una discusión con un amigo que me decía que el monitores siempre van tener mejor calidad para todo que el tv, aunque los dos sean Full HD, den la misma cantidad de resolución mismas pulgadas ósea digamos q las mismas características.
Alli realmente importa mas 2 factores y ambos se basan en el menor valor...

el pixel pitch y el response time

EL response time es el tiempo de respuesta cuando el monitor prende o apaga los pixeles, y el pixel pitch es la distacia entre cada pixel que entre menos mejor.
 
No necesariamente ya que mas grande no quiere decir normalmente mayor resolucion que es en ultimas lo que afecta el nivel de detalle de la imagen.

si ambos son full hd la diferencia en resolucion no aplica, aplicaria el "dot pitch" que entre menor sea, mejor para la definicion y tambien el tipo de panel empleado.
claro, el mismo explicó que ambos estan a 1920x1080
 
MMM pues te digo que yo he probado monitores y pantallas fullhd y no notas la diferencia amenos que tu amigo tenga vista de aguila, los he probado tanto con pc como con consolas y nada que se aprecie aun fijándote mucho en los detalles.
 
Depende del uso principalmente es preferible el monitor para leer el tv es un camello, en mi experiencia personal.

En calidad de imagen y respuesta diria que el monitor de pc es superior, obviamente teniendo en cuenta que tipo de tv y monitor tengo.

Saludos.
 
Depende del uso principalmente es preferible el monitor para leer el tv es un camello, en mi experiencia personal.

En calidad de imagen y respuesta diria que el monitor de pc es superior, obviamente teniendo en cuenta que tipo de tv y monitor tengo.

Saludos.


Por eso pongo a comparación un tv y un monitor con las mismas características full hd aquí seria mas bn mirar q trae el monitor con la mismas características que el tv no trae.. y que por tanto sea superior en calidad como dicen los demás por que como dice rosca hay q tener ojod e águila porque yo los he comparado y nada para mi es lo mismo si no q mi amigo dice q el monitos es mejor .. de ahí la duda jaja
 
Vengo por aca a revivir este tema con algunos aportes basados en mi experiencia, tenia un monitor asus led de 27", lo vendi hace poco y procedi a usar mi tv full hd panasonic ips de 39", la primera decepción que me lleve, el tv dice que tiene frame rate de 100hz, pero es interpolado o escalado digitalmente, al conectarlo a mi pc da maximo 60hz y segun lei en varios foros gringos son contados los tv que soportan realmente mas de 60hz reales, bueno, sigamos, en mi caso de 39-42" recomiendan usarlo de 80-100cm, en general se ve bien, aunque noto cierto suavizado (en exceso) a tal punto que la fotos muy pequeñas ejemplo las de perfil en facebook (las que salen al lado del nombre) se ven un poco borrosas, esto es el famoso pixel pitch que no es mas que el tamaño y cantidad de pixeles y es que por mas full hd que sea ambas pantallas los monitores son mas caros precisamente por ello, mas pixeles, mas pequeños, menos espacio entre ellos,
Conclusiones
Les recomiendo paneles ips full hd hasta 42".
Si van a usar su tv+pc como centro de multimedia (juegos, peliculas, etc...) recomendadisimo
Para trabajo de diseño grafico, edicion de texto o multimedia no lo recomiendo
Si van a usar un monitor de mas de 42" procuren que sea 2k o mayor resolución
Verficar que haya buen espacio donde van a poner el tv pues se necesita mucho mas que un monitor convencional.