Montar mi pagina Web desde mi PC

gato2000

Lanero Regular
2 Abr 2006
29
Buenas a todos, tengo una duda quiero montar mi pagina web desde mi casa sin tenerla que subir a ninguna hosting, la pagina es unicamente de informacion, no necesito ninguna base de datos ni nada por el estilo, me gustaria saber que puertos necesito abiertos, que programas necesito, como lo hago y como podria asegurarme que funciona.
La verdad no se si tengo ip fija, antes tenia un modem netopia y mi ip cambiaba constantemente, ahora tengo uno por cable y mi ip es simpre la misma 200.46.x.x; bueno en fin cualquier ayuda que me puedan prestar conforme a esto me sera de gran utilidad.
A y tambien como podria ver por medio ftp y http, muchas gracias de antemano...
 
Busque en google algun howto de como montar el apache, sino necesita bases de datos solo toca que lo instale y luego lo configure.
Para que lo deje entrar a su pc por ftp le toca usar algún programa servidor como el serv-u, en google tambien encuentra manuales, claro que tampoco es que sea dificil configurar eso uno.
 
Bueno pues si la página es con PHP utilice como servidor el EasyPHP sy la página es con ASP use el IIS que viene en el CD de Windows...
 
Buenas, gracias a todos la colaboracion; me gustaria que me dijeran como configurar el apache para montar mi pagina html, no es ni PHP, ni ASP ni nada por el estilo solo es html; porfa... muchas gracias...
 
gato2000 dijo:
Buenas, gracias a todos la colaboracion; me gustaria que me dijeran como configurar el apache para montar mi pagina html, no es ni PHP, ni ASP ni nada por el estilo solo es html; porfa... muchas gracias...

Con el EasyPHP le quedan PHP, MySQL, PHPmyAdmin y Apache instalados, configurados e integrados.... es fácil de manejar ;) si ya le quiere agregar más cosas que no trae por defecto use los manuales que le dijo el compañero juanej...

salu2
 
Creo que con la información que te han dado los compañeros LANeros puedes montar tu paginita sin problemas.

Buen viento y buena mar...
 
Dentro del directorio donde instalaste el apache existe un directorio que se llama htdocs, ahi graba tu pagina web y la puedes ver escribiendo en ala direccion de tu browser localhost. Ese seria el principio
 
Hola a todos; ya monte el apache creo que lo configure bien, poruqe pongo localhost o 127.0.0.1 o mi ip 200.24.x.x y me sale mi pagina pero como hago parab que se vea en la red, ya he tratado desde otros lugares y me aparece pagina no encontrada; ya abri los puertos 20, 21 y 80 y ya no se que hacer si me pudieran ayudar s los agradeceria... bye
 
Muchas gracias a todos los que me han ayudado. Ya monte la pagina el problema ahora es que lo vean desde otro computador, quepuertos debo abrir o que ootra cosa debo hacer...
 
que direccion ip tienes en la maquina donde instalaste el servidor web, si la usas dentro de la LAN debes escribir la direccion privada de tu servidor en el browser de la otra maquina.
Si la quieres ver desde afuera de tu lan debes de direccionar la peticion en tu modem a la maquina que tiene instalado el servidor web.
 
Hola amigos

Yo deseo monter una pagina en la red, pero pues no se que es mejor y me gustaría que me acondejaran.

Monto la pna. en mi PC con el apache que ustedes aconsejan arriba o me voy por un hosting pago??

De todas maneras yo quiero un www.nombred.ominio.com

Gracias por la info.

Saludos
 
Mira amigo si lo que deseas es que tu pagina se pueda ver desde afuera, y con esto me refiero desde cualquier maquina conectada a internet, solo tiene que solicitar un nombre de dominio, exiten mucho tipos de dominio y entre ellos varios gratis solo tienes q solicitar uno y luego enlazar ese nombre de dominio con tu ip para lo cual deves usar un servidor dns yo en mi caso particular uso www.cdmon.com que es un servidor de nombres de dominio gratuitos que funciona muy bien.
Bueno para no hacerla muy larga si te interesa mas el tema postea y te lo explico mas a fondo
 
Claro, me interesa

elgatonegro dijo:
Mira amigo si lo que deseas es que tu pagina se pueda ver desde afuera, y con esto me refiero desde cualquier maquina conectada a internet, solo tiene que solicitar un nombre de dominio, exiten mucho tipos de dominio y entre ellos varios gratis solo tienes q solicitar uno y luego enlazar ese nombre de dominio con tu ip para lo cual deves usar un servidor dns yo en mi caso particular uso www.cdmon.com que es un servidor de nombres de dominio gratuitos que funciona muy bien.
Bueno para no hacerla muy larga si te interesa mas el tema postea y te lo explico mas a fondo

Claro que si me interesa saber mas a fondo. En realidad deseo comprar un dominio barato o si es gratis mucho mejor. Lo que no se es como hacer exactamente y en realidad me preocupa que mi IP es dinamica aunque no rota muy seguido, minimo cada mes. Quiero saber de un buen manual para poder tener una base de datos y ponerle algo de seguridad basica.

Saludos y gracias
 
bueno amigo oscaravila yo estoy con ganas de escribir, no un manual ni mucho menos pero si un tutorial de como yo lo hice que es una de las tantas formas, pero nunca me hago el tiempo, asi que te comento aslgunas cosas, el nombre de dominio si lo compras o lo obtienes gratis es decicion tuya. No se como sera en Colombia pero aca en argentina los dominio .com.ar son gratuitos y para obtnerlos deves dirigirte a una entidad que se llama www.nic.ar solicitar un nombre y si esta libre lo puedes registrar a tu nombre es un tramite por internet y totalmente gratuito.
si todo sale bien en 72 horas ese nombre ya es tuyo, luego lo tienes que delegar ese dominio a un servidor de nombres de dominio como por ejemplo www.cdmon.com (que tambien es gratuito) para realizar la delegacion tienes que dar de alta en cdmon el nombre de tu dominio el cual te solicita la ip con la cual va a estar relacionada ese dominio (la tuya) y en la entidad registradora (en mi caso nic.ar) declarar que se lo delegas a cdmom.com para lo cual tienes que ingresar la ip de los servidores cdmon.com, listo en 72 horas aprocimadante tienes el dominio ya direccionado a tu ip y si tu tienes ya instalado un servidor web en tu maquina ya seria visible desde la web con solo teclear tu dominio.
ademas cdmon te da la posibilidad de configurar el registro MX q te permite tener tu propio servidor de correo, etc.
En cuanto a la ip tuya si no es una ip fija en cdmon.com existe un servicio para ip fija y otro para ip dinamica tu elijes el que nesesites yo en mi caso particular tengo una ip que solo cambia cada dos o tre meses y eleji el servicio de ip fija y cuando cambia entro en cdmon y la modifico a mano pero eso queda a tu criterio si no deseas estar al pendiente de eso solo elijes el otro servicio y listo.
bueno espero que te sirva de guia y continuo por aca para lo que nesesites o por correo o msn
 

Los últimos temas